Earth without art is just eh

Althea

Well-known member
Pero es que no es de hoy, es representativo de un país en general. No seas tan cascarrabias, Katsu :_
 

Frère Jacques

New member
La vieja Alemania desapareció tragada por el torbellino de los años cuarenta. Y con ella la vieja Europa. Apostaron todo al caballo perdedor de un jugador inculto de apuestas de riesgo que perdió y se llevó con él un mundo. La Europa de hoy, no lo véis, pero no es más que una época de transición, un epílogo antes de que se disuelva todo en un torbellino todavía mayor. Exactamente igual que los cien años desde Diocleciano a Teodosio parecieron una época de recuperación y tranquilidad y no era más que la mejoría que los enfermos muestran justo antes de la crisis final. Están muertos ya pero no lo saben.

Nuestra cultura ha dado ya todo lo que podía dar, y su última esperanza de perdurar en una especie de Celeste Imperio como el que conservó a China inalterada y protegida durante mil años se fue. Napoleón y Hitler lo intentaron, intentaron un Imperio europeo que sirviera para petrificar nuestra civilización, pues ya entonces surgían las primeras señales de fatiga. No fue posible y ahora sólo queda la disolución, y que el cadáver de Occidente sirva de alimento para alguna cultura nueva y vigorosa que coja el relevo. Seguramente será postislámica. Será interesante verlo. Me gustaría congelarme mil años o un poco más y verlo.
 

...............

ఠ_ఠ
Katsu está de coña o no sé, porque miras un mapa de ancestría de Europa y ves que va a ser muy difícil terminar con Europa y sus hijos, o lo que la gente llama "Occidente", por mucho chino, hippie o relativista cultural que haya no son suficientes para diluirnos. Cuatro refugiados y siete inmigrantes no van a entregar Europa a una civilización posislamista. Ni con la crisis demográfica de Europa dan los números, somos muchos y hemos dejado descendencia en demasiados sitios.

Pero cuando te enteras de casos como el de Ebba Akerlund, y cómo la dejó el camión en Estocolmo (es decir, cómo a la niña de 11 años la partieron por la mitad y la dejaron con las tripas fuera, fotos por Google), dan ganas de adherirse al tono.

"Es lo que quieren, es lo que quieren", ya, ya...
 
Última edición:

Frère Jacques

New member
Los hispanorromanos eran en torno a 5 millones, y los visigodos, suevos y demás no llegaban ni a los 200.000.

Pero los germanos tenían hambre, rabia y estaban acostumbrados a la guerra. Los hispanorromanos llevaban siglos de Pax romana y se habían vuelto blandos. Eran ganado. Cuando los moros llegaron a España en el 711 solo tuvieron que derrotar a los godos, después conquistaron la península en un paseo. Las reses, de dos patas o de cuatro, no luchan.
 

Meniña

Nevertheless.
Me han gustado mucho, Fara. Aunque ya habia visto muchos dibujos del mismo estilo. El 5 uno de mis prefes.
 

Meniña

Nevertheless.
Yo creo que te hacen pensar. Y algunos son bonitos.

Eso me recuerda que hace un par de años cogi un libro en la biblioteca, de los muchos que hay sobre dibujos/"comics" que trataba sobre temas muy humanos como éste. Por ejemplo, ponian de manera gráfica como a veces pensamos que no hay salida y el problema es que estamos mirando hacia el lado equivocado. Cosas asi.
 

Cooper

Bang!
La 11 es La Vida, y piensa que todo es relativo. Eso puede simbolizar tanto una enfermedad terminal como los días que pasas con tu abuelita (que podrían ser años y años). : )
 
  • Me gusta
Reacciones : **

Frère Jacques

New member
La mejor, la última. Esos mensajes "positivos" siempre me han parecido enormemente estrechos en su concepción empática y muy egoístas.
 

Meniña

Nevertheless.
Me lo has recomendado :) Pero como soy Dory se me olvida :(. Y hoy justo acabo de pillar 2 libros en la biblio. Para la próxima tengo que apuntarlo.
 

Cooper

Bang!
A mí no me gusta la literatura así, aunque te agradezco la recomendación, Althea. La melancolía, tristeza y sentimentalismo lo disfruto ea través de momentos efímeros, con una pintura, ilustración, pieza musical o situación personal en particular.

A través del cine y la literatura cada vez me resulta más difícil, ya que me recuerda demasiado a la vida mundana. Prefiero evadirme en relatos de ficción que me transporten a lugares imposibles donde aún imperan las grandes virtudes, o disertaciones racionales y filosóficas que no den lugar a la pasión y sentimientos.
 
Arriba