Earth without art is just eh

Alien

Yare yare daze~
Título posturético donde los haya, pero para poner: el rincón del arte en eKKKK, pues paso:worked_till_5am: En este tema todo tiene cabida, con arte me refiero no sólo al género pictórico, sino también al arquitectónico y también a las esculturas.

Yo voy a empezar poniendo a una artista que descubrí el otro día gracias al facebook xd Se llama Lita Cabellut. Nació en Barcelona, es de ascendencia gitana, fue adoptada por una familia adinerada y actualmente reside en Holanda.









Si queréis ver más:

http://www.litacabellut.com/home/
 

Bitter&Sweet

I'm your favorite drug.
Luego pongo a una artista Japonesa que es increíble como dibuja a lapiz.
Un auténtico don tiene.
 

Althea

Well-known member
Yo soy bastante paleta pero tengo gente que estudia arte y que disfruta con ello, y es una delicia escucharlos hablar sobre artistas u obras que les apasionan. Estando de erasmus conocí a Martin Parr y tenemos varios libros suyos de fotografías en casa. Es un autor que sabe retratar el lado más británico y cutre de la gente de allí. No sé, sus fotos me ponen un poco nostálgica, pero a la vez me parecen muy divertidas. No sé de fotografía, pero me encanta la luz y el color que tienen sus imágenes.

 

Althea

Well-known member
Lo conocí colándome en una lecture de arte donde hablaban de él, no en persona :(
 

Bitter&Sweet

I'm your favorite drug.
Que cosas, a mi los pisos soviéticos me parecen horribles.

Ya podrían ser todos tan fantasiosos como la casa balttó(L)
El parque güell es mi rincón favorito :)

 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Yo también siento una extraña fascinación por la arquitectura soviética. Ah, y admitiendo mi total ignorancia sobre arte, Gaudí me parece un hortera.
 

Alien

Yare yare daze~
A mí Gaudí tampoco me dice mucho pero la Sagrada Familia es impresionante.
Borja, hay edificios que parecen imposibles.
 

Althea

Well-known member
A mí Gaudí no me gusta demasiado :ups: algunos edificios son llamativos y realmente bonitos, pero la mayoría no me producen nada. Y la Sagrada Familia me dio una impresión muy fea, no por el edificio que es curioso, sino por el conjunto que forma con su entorno.

La monumentalidad de la arquitectura soviética sí que me encanta, me encantaría visitar ciertas ciudades y sentirme pequeñita entre tanto edificio colosal y gris.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Joder, pues yo es ver algo de Gaudi y es que sin haber llegado a estudiar arte, o arquitectura desde el punto de vista artístico. Se aprecia a simple vista que hay algo. En las proporciones, en las formas. Algo casi orgánico.

Yo es que veo la Sagrada familia, las formas, y demás y esque siento que es algo natural. Como si hubiera crecido de la nada en ese lugar.

Y ese sentimiento de esa forma solo lo he tenido con edificios de Gaudi. No con nadie más.

La arquitectura soviética es que es una pasada, Rot una vez cogió un libro sobre arquitectura soviética y muchas veces parecía que eran edificios de otro puto planeta. O del futuro.

Como con todo, hay bloques de pisos que dices, dios, pero qué monstruosidad. Pero hay otros con los que dices menuda monstruosidad, pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Al lado de la estación de trenes, en la ciudad en la que vivo. Hay un edificio que me recuerda muchísimo a la arquitectura soviética. Evidentemente a pequeña escala, pero a mi me mola. Esas formas inmensas de hormigón visto...





 

Cooper

Bang!
A mí me encanta el minimalismo arquitéctonico de Van der Rohe. La construccion geometrica, pragmatica, sencilla... me parece muy elegante y sus edificios me flipan. Por poner algún ejemplo:







La primera casa para mí es perfecta, vamos.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Less is more? xD

A mi con Van de Rohe me pasa algo curioso. Visualmente sus construcciones me parecen preciosas.

Pero en la mayoría de los casos no querría vivir en ellas ni gratis xD

Y eso que a mi me gusta el estilo sobrio y minimalista.

PD: Lo veo más como algo artístico que como algo habitable.
 

Althea

Well-known member
A mí esos edificios me parecen bonitos y agradables para verlos, o incluso como lugar donde trabajar, pero no me imagino viviendo en uno. Con lo acogedor que es el desorden hasta cierto límite :_)
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
A mí me encanta el minimalismo arquitéctonico de Van der Rohe. La construccion geometrica, pragmatica, sencilla... me parece muy elegante y sus edificios me flipan. Por poner algún ejemplo:







La primera casa para mí es perfecta, vamos.
+1, ese estilo me parece muy elegante y bonito.
 
Arriba