Durarara!!

Dio Brando

Yare Yare Daze


Mikado Ryūgamine es un joven de pueblo que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse al instituto Raira en Ikebukuro, Tokio.


Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido de camarero, un comerciante de información, y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: El motorista de negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una moto color negro.


Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Bufandas amarillas, cuadrados azules, y un grupo que en el último tiempo tomó mucha popularidad y causa temor en la gente, el grupo incoloro los "Dollars". Muchos rumores corren sobre este grupo, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen llamar miembros de la banda sin serlo realmente, causando así desconcierto en la población del lugar.

La narrativa sigue todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común.

Acabo de terminarlo y me dejo una sensacion agridulce. Me esperaba un shonen trapalleiro y sin embargo, me engancho puesto que nada es lo que parece y a cada episodio se van descubriendo nuevas cosas sobre la vida de la gente en Ikkebukuro. Cabe decir que al principio tiene un tono de humor gamberro y con el paso de los episodios va ganando en seriedad.

Si bien he dicho que me dejo una sensacion agridulce pues porque: Tenia los ingredientes para convertirse en uno de los grandes y la mezcla final no resulto ser lo esperado. La serie al final resuelve las tramas personales de cada uno, pero el mayor misterio de la serie se deja sin resolver. Las novelas ligeras de donde toma inspiracion la serie siguen lanzandose, asi que es de suponer que un dia lancen una segunda temporada.

Aun asi, muy recomendable, de lo mas potable que han sacado hace poco. Personajes carismaticos, buena BSO, como ya dije, engancha para ver lo que sucedera el proximo episodio y buenos puntazos humoristicos. Y sobre todo por:

 
Última edición:

Hécate

Femme Fatale.
Uhm, me interesa, gracias por la aportación, al menos veré los primeros capítulos a ver qué tal.
 

Hécate

Femme Fatale.
Voy por el capítulo 13, escelente recomendación :D
Con cada capítulo me gusta más, espero que no la caguen.
 
Arriba