Duda anticonveptivas

rock_to_live

Cabra Loca
Hace casi dos meses fuí al médico para que me recetara la píldora, ahora que me ha bajado la regla debería empezar a tomármela pero tengo algunas dudas y no me acuerdo de lo que me dijo la doctora:eek:uch: y el prospecto no me aclara nada...
¿Tengo que empezar a tomarme la píldora hoy que me ha bajado la regla o cuando se me corte?
¿Cuándo empiezan a hacer efecto y no es necesario usar el preservativo?
Yo tomo belara, en envases de 21 pastillas, se supone que tengo que tomar las 21 y hacer una semana de desacanso y en esa semana me bajará la regla ¿Significa eso que tendré ciclos mas cortos (de 3 semanas en lugar de 4 que seria lo normal)?¿Y el nuevo paquete lo empiezo a la semana de descanso, cuando me baje la regla,cuando se corte.....?

PD: Soy lerda, lo se....
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
Vuelve a leer el prospecto, el apartado de cómo tomar belara.

3. CÓMO TOMAR BELARA DIARIO

Siga exactamente las instrucciones de administración de Belara diario indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Los blisters de cada envase están diseñados para ayudarle a recordar la toma de los comprimidos. Cada blister contiene 28 comprimidos: 21 comprimidos activos de color rosa pálido en la zona blanca (comprimidos 1-21) y 7 comprimidos inactivos de color blanco en la zona roja (comprimidos 22-28).

Modo de administración

Tómese por vía oral.

Cómo y cuando deberá tomar Belara diario

Extraiga el primer comprimido activo rosa pálido de la posición en el envase del ciclo donde indica “comienzo” y tráguelo sin masticar. Tomará:

• un comprimido activo rosa pálido diariamente siguiendo la dirección de la flecha durante 21 días y después

• un comprimido inactivo blanco diariamente siguiendo la dirección de la flecha durante 7 días.

A ser posible tome el comprimido a la misma hora del día, preferiblemente por la noche. De ser posible, el intervalo entre la toma de los dos comprimidos siempre deberá ser de 24 horas. Cuando empiece a tomar Belara diario debe marcar el día de la semana en el envase de ciclo. Los números impresos en el envase del ciclo corresponden al día de la semana en que empezó a tomarlos (día 1), lo que le permitirá determinar el día de la semana correspondiente a cada número impreso en el envase de ciclo y comprobar cada día si ya se ha tomado el comprimido de ese día.

Normalmente, la hemorragia por deprivación, equivalente al periodo menstrual, comenzará 2-4 días después de haber tomado el último comprimido activo rosa pálido. Después de terminar los 28 comprimidos, continúe tomando los comprimidos del siguiente envase del ciclo de Belara diario, haya cesado o no la hemorragia.

¿Cuándo puede empezar a tomar Belara diario ?

Si no ha tomado ningún anticonceptivo hormonal previamente (durante el último ciclo menstrual) Tome su primer comprimido activo rosa pálido de Belara diario el primer día de su próximo ciclo menstrual.

La anticoncepción comienza el primer día de la administración y continúa durante el intervalo de siete días con comprimidos inactivos.

Si su periodo ha comenzado ya, tome el primer comprimido activo rosa pálido el 2º-5º día de su periodo,

sin tener en cuenta si ha cesado o no la hemorragia. Sin embargo, en este caso debe utilizar métodos anticonceptivos de barrera adicionales durante los 7 primeros días de la administración (norma de los siete días).

Si su periodo empezó hace más de cinco días, por favor espere hasta el siguiente periodo para empezar a tomar Belara diario.

Si ha tomado previamente otro anticonceptivo hormonal combinado

Tómese todos los comprimidos del envase antiguo siguiendo las pautas habituales. Debe empezar a tomar Belara diario al día siguiente del intervalo sin comprimido activo o placebo habitual de su método anticonceptivo hormonal combinado previo.
 

Nikè

New member
Te tomas la pastilla el primer día de regla, osea hoy, de esa manera ya estarías protegida, si tardas en tomártela unos días más no lo estarías desde el primer momento. Terminas y haces los 7 días de descanso, y sí, en esos 7 días te bajará la regla. No entiendo a qué te refieres con lo de los ciclos. El nuevo paquete empiezalo cuando termines la semana de descanso.
 

rock_to_live

Cabra Loca
o sea la empiezo a tomar hoy y ya estoy protegida, si me la tomo entre mañana y el miércoles tengo que usar condones una semana y si por algún motivo no me la tomo me espero a la siguiente regla. Tomo las 21 pastillas, hago una semana de descanso (no me vienen 21 pastillas rosas y 7 blancas son simplemente 21 rosas y ya) y empiezo otro blister y en esa semana me tiene que bajar ¿no?
 

Nikè

New member
Sí (las blancas que no te vienen son placebos, básicamente para no perder la rutina de tomarlas y tal)
 

Ruarrr

Fina filipina
o sea la empiezo a tomar hoy y ya estoy protegida, si me la tomo entre mañana y el miércoles tengo que usar condones una semana y si por algún motivo no me la tomo me espero a la siguiente regla. Tomo las 21 pastillas, hago una semana de descanso (no me vienen 21 pastillas rosas y 7 blancas son simplemente 21 rosas y ya) y empiezo otro blister y en esa semana me tiene que bajar ¿no?
A ver, si la última pastilla te la tomas un jueves, debes empezar el siguiente jueves con el nuevo paquete. Si es lunes, pues al otro lunes... y así. Y se supone q en la semana que no te las tomas te tiene que bajar la regla. No son ciclos de 3 semanas, te viene cada mes justo. Yo por ejemplo voy de jueves a jueves con las pastillas y la regla me viene el domingo de descanso, con lo cual tengo la regla un domingo y 3 más sin tenerla.

Y lo de la protección... yo porsiaca me esperaría al primer mes xD Más vale prevenir que curar.
 

rock_to_live

Cabra Loca
pero ahora que cuento... ¿eso no son 6 días? Si mi última pastilla es un jueves, y empiezo un nuevo blister el jueves siguiente solo hay 6 dias de descanso no 7
 

Toboe

Anima naturalis
No, si las dejas de tomar un jueves el primer día de descanso es un viernes y has de empezar el viernes siguiente a tomarlas. Te la empiezas a tomar cuando toque se te haya cortado o no la regla.

El ciclo no se modifica, son 4 semanas igual (28 días). Los 7 días de placebo son parte del ciclo, podrías no tomar pastillas esos días pero se toman para no perder el hábito y que se te olvide. (Vale, acabo de leer que no te vienen, pues lo mismo es).

Por cierto, si tienes un Android, ponte la applicación "get pills" para que te avise cada 24h de tomarla y si no, una alarma normal y corriente diaria.

Respecto a lo del preservativo, yo me esperaría mínimo una semanita, aunque siempre es mejor cubrir el primer mes, ya que no está el ciclo estabilizado todavía.
 

rock_to_live

Cabra Loca
o sea 7 dias justos, si las termino un jueves empiezo el nuevo el viernes de la semana siguiente (vale, es tu ejemplo xDDDD) y si las termino un lunes empiezo el martes de la semana siguiente ok
tengo una blackberry y solo se pude poner una alarma :( buscare alguna aplicacion porque la verdad es que viene bien lo de las alarmas
 

Raise Random Error

Saysa de Vill
Como he dicho, si te fijas, tienes que empezar a tomar la pastilla siempre el mismo día de la semana, es decir, si empiezas un jueves todos los meses empezarás en jueves, y por lo tanto, la última pastilla del blíster que tomes será en miércoles.
 

rock_to_live

Cabra Loca
aa ok es que habia entendido empezar a tomar el blister el mismo dia de la semana pero de la semana que lo acabé no de la que lo empiezo
 
Arriba