Diferencia entre extranjeros y españoles

Ahora que hay ekarianos que viven fuera de España, o han vivido, o que se relacionan con extranjeros, ¿qué diferencias creéis que existe entre extranjeros y españoles? ¿qué costumbres os llaman más la atención? ¿y a ellos, que costumbres nuestras les sorprende?
 

Ruarrr

Fina filipina
- Que todos cenan súper pronto y se sorprenden cuando decimos que aquí mucha gente cena a las 10 de la noche.
- Que no son tan gritones como nosotros, son mucho más serenos y calmados.
- Que cuando les decimos que aquí en verano lo normal son 35º y hay días que llegamos incluso a 40º se quedan muertos. Ellos con 30º ya tienen mucho calor.
- Que en España es mucho más barato todo que en otros países (aunque los sueldos también son más bajos).

Y cosas que me hayan sorprendido a mí:
- Que en Siberia la gente viva a -30ºC.
How many degrees do you have approximately now in Syberia? (verano)
30.
Ah, that's good!
Minus.

- Que en Turquía tienen la mente muy abierta para unas cosas y muy cerrada para otras.
- Que en Italia son igual de gritones que en España. De hecho, es el país de Europa que más se parece a España en cuanto a costumbres y forma de ser.
- Que en países de Oriente Medio tienen una política muy estricta con las "navidades" musulmanas: no se puede beber, tienes que coger vacaciones sí o sí...
- Que en Suiza la calidad de vida es genial, y siendo joven tienes fácil el independizarte.
- Que el checo y el eslovaco son dos lenguas distintas pero se entienden entre sí.
- Que los coreanos siempre van con gadgets y tecnología punta.
- Que el alemán de Alemania y el alemán de Suiza son muy, muy diferentes, pero también se entienden entre sí.
- Que los holandeses son extremadamente altos.
- Que en suiza hay una lengua propia además del alemán, francés e italiano y que la habla muy poca gente.
- Que la gente de centroeuropa viaja muchísimo a otros países (principalmente por la localización y el tamaño pequeño del país).
- Que el trabalenguas más difícil del mundo es en turco: B
ir berber bir berbere 'Gel, birader, beraber bir berber dükkânı açalım', demiş.
 
Última edición:

Tova

New member
Yo estuve en el sur de Francia y tampoco noté mucha diferencia, la verdad. Quicir, y con todos mis respetos, no noté mucha más diferencia de la que, por ejemplo, noté al venirme a vivir a Cataluña en lo que a carácter se refiere.

La principal diferencia que noté fueron los horarios, y quizás lo que más me deprimía. Salir a la calle a las 6 de la tarde por tu barrio y que estuviera todo cerrado...

También me quedé muerta cuando vi en los supermercados desodorantes con "protección 48 horas". Por dios, dos días sin lavarse la sobaquera xD

En el tema educativo, volví con mucha vergüenza propia. Aquí nos enseñan a tragar y tragar materia y luego a vomitar, cero análisis crítico.

También me maravillaba al poner la televisión y no ver mierda rosa 24/7.

Y a nivel más personal, con quien más me gustó relacionarme fue sin duda con la parte africana de la francofonía. Una chica española con la que me junté que llevaba allí dos años se había echado un novio senegalés y nos juntábamos mucho con sus amigos. Dios, qué geniales eran. Con franceses de pura cepa no me junté mucho, la verdad.
 
Cuando se dan cuenta que hay lugares de España en los que hace mucho frío y que ya no puedes ir por Barcelona en camiseta en Noviembre.
Y como han dicho por arriba, lo que nos cuesta cruzar los Pirineos cuando ellos, sobre todo centroeuropeos, se mueven un montón.
 

**

New member
Yo no he vivido en el extranjero pero la hermana de mi chico vive en Francia y como está cerca de la frontera solemos ir a verla. Lo que más me gusta son sus horarios, sabía que los de aquí no encajaban conmigo, pero hasta ir allí Me había resignado.
 

Althea

Well-known member
Pues yo no estoy de acuerdo con Ruarrr en lo de que somos más gritones. Tal vez la gente mayor es más comedida y menos escandalosa en sitios públicos, pero los adolescentes son gritones en todas partes. Bueno, en realidad me refiero a Uk. Lo peor es que además de gritones, los adultos les consentían ser así y las normas se las pasaban por el forro.

Son un poco guarretes. De verdad, no entiendo la finalidad de las moquetas. Para calentarte ya tienes la calefacción y si quieres andar descalzo usa calcetines gorditos. Me parece algo horrible, de verdad xd

Lo bien que aprovechan las horas de sol, eso es envidiable.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
A mí, costumbres que nos achacan a los españoles pero que no tienen nada que ver con nosotros son, por un lado que en Reino Unido se piensan que nuestra comida es picante (¿?) y en Francia, que todos los españoles sabemos tocar la guitarra (aún más ¿?¿??¿?), en plan, como si nos enseñaran en el colegio o algo.
 

Janee

New member
De mis relaciones con extranjeros, De los latinos pues sobretodo diferencias en la gastronomía, horarios de comida nombres de cada comida y tipos de comida que son muy diferentes a la nuestra y la forma de relacionarse que son más amigables y se relacionan más con la familia que nosotros.

Y de gente del este, (de rumanía en este caso) me ha dado la impresión que son más romanticos con el tema del amor, parece que le dan más importancia que aquí , hay muchisimas canciones que hablan de amor, yo creo que aqui hay menos (no se si seran percepciones mias o es así), también se casan mucho más jovenes y a la religión en general le dan más importancia que aquí, la mayoría son creyentes. También dan mucha importancia a la familia. Su humor es distinto y los veo como más naturales , de un humor como más natural nose como llamarlo.Con respecto a las comidas les encantan las barbacoas.
Los bulgaros también tienen cosas parecidas a estos.

Ahora mismo solo me relaciono con una chica extranjera que concretamente es latina, pero se relaciona con mayoria con gente de aquí y no sigue las costumbres de su pais, aunque si nos comenta cosas. Con otra también pero la veo poco y ella si que es mucho de hacer fiestas de estas de latinos en casa con la familia y eso.

Bueno creo que las cosas que he dicho son bastante obvias, que imagino que la mayoría de gente de aqui conocerán de ellos.
 
Última edición:

Vaina Loca

New member
Yo tengo la sensación de que mucha gente no habla ingles por pura vergüenza. Es preferible hablar mal inglés y practicar que quedarse callado.
 

Keine

Lust
Perfecto, un hilo para poner a parir a los alemanes :lol:

- El horario. Se levantan todos muy temprano trabajen o no, incluidos fines de semana. A las 8 están ya despiertos (como muy tarde) y se acuestan sobre las 23 (los jóvenes que salen de fiesta vuelven sobre las 4 de la mañana como muchísimo). Son muy puntuales, si quedas con un alemán va a estar allí 5 minutos antes o a la hora justa, nunca vas a esperar.

- La comida. Hacen dos comidas al día fuertes. El desayuno es generalmente muesli con leche y té o café. Luego a mediodía comen pan con mantequilla o fruta y en la cena (sobre las siete de la tarde) ya hacen pasta o cualquier cosa que nosotros solemos hacer para el mediodía. En mi opinión son muy vagos en general para hacer de comer y la única comida elaborada la hacen para la cena.

- La familia. Ellos consideran familia sólo a padres e hijos. A los abuelos, tíos, primos, sobrinos etc los ven de higos a brevas, una vez al año o a veces menos. En navidad normalmente cenan padres e hijos juntos y a los otros familiares y amigos les envían una postal (si :lol: ) felicitando la navidad y tal. Se pasan la navidad haciendo galletas de mil chorradas distintas, todas asquerosas para mí xD.

-Los amigos. Es muy raro que un alemán tenga un "mejor amigo", de hecho, yo nunca lo he visto. Si tienen amigos para salir a cenar, ir a dar una vuelta, etc. Pero amigos íntimos...Raro. Son muy reservados, muy suyos y nunca hablan de intimidades aunque les cuentes las tuyas. A veces quedan con amigos para desayunar (me chocó mucho en su momento) y lo normal para la merienda con amigos es poner té y tarta.

Costumbres raras. Cuando quedan contigo para ir a cenar, es para ir a cenar y nada más. Quedas a las 20h en la puerta del restaurante...Pues ahí está el alemanito/a esperando a las 19.50h. Pedís la bebida, la comida y cuanto termináis de comer salís y mira el reloj. Son las 21h y te dice que se va a casa, que hasta otro día. Y tú te quedas con cara de imbécil, con ganas de irte por ahí tras las dos cervezas pero nada, a casa.

Otra es cuando se encuentran a alguien conocido o familiar por la calle, NUNCA se paran a hablar. Con un "hallo" van que chutan...Para qué perder el tiempo hablando con su prima?

-En los bares y restaurantes siempre dejan propina, normalmente 2 o 3 euros más de lo que costó la comida. Yo siempre digo que por qué un camarero merece más propina que la que limpia los baños del centro comercial, pero bueno...Así es esto.

-Cuando entran en casa se quitan los zapatos y andan en calcetines todo el día, si el suelo está sucio da igual, se llevan todo pegado en los pies :S

-Las camas siempre tienen nórdico (en verano también) y no se tapan con sábana, sólo con el nórdico. Las almohadas son muy blandas y gordas (para mí, incomodísimas).

-Siempre limpian el suelo con aspiradora más o menos una vez por semana (a mi madre le daría un ataque si tiene que estar un día sin barrer). Jamás barren con el cepillo y pasan la fregona cada mil años.

-Hay muchísimos vegetarianos y el veganismo está creciendo mucho, por lo que encuentras Supermercados Bio por todas partes. Lo más seguro es que si conoces a un alemán típico sea vegetariano, es muy común.

-Hay mucho machismo aquí, más que en España. Cuando te casas tienes que pagar menos impuestos que cuando estás soltero. Ellos siguen viendo a la mujer en la casa con los niños/as y el hombre debe trabajar y traer el dinero a casa. Las mujeres cobran muchísimo menos y es raro ver a un hombre con su hijo/a por la calle. Normalmente ellas se encargan de todo con respecto a los hijos.

-En una relación de novios, lo normal aquí es que el hombre pague todo ya sea en restaurantes, tiendas o lo que sea. Él paga y ella acepta encantada (si, esto es para llorar...). Las tías son bastante chantajistas y hay muchas que dejan a su novio porque no les compra lo que quieren (joyas o un teléfono nuevo) Generalmente son muy de relaciones largas y muy poco de rollos, ellos más que ellas (en España creo que es al revés).

Luego si me acuerdo de más edito xD
 
Última edición:

Ruarrr

Fina filipina
Pues yo no estoy de acuerdo con Ruarrr en lo de que somos más gritones. Tal vez la gente mayor es más comedida y menos escandalosa en sitios públicos, pero los adolescentes son gritones en todas partes. Bueno, en realidad me refiero a Uk. Lo peor es que además de gritones, los adultos les consentían ser así y las normas se las pasaban por el forro.
Bueno, yo hablo de gente adulta. Noté que los españoles hablábamos mucho más fuerte que en otros países, y los italianos igual. No me refiero sólo a UK, me refiero a gente de otros países como Suiza, Francia, Alemania, Rusia... Y los turcos también son rollo nosotros en el sentido de hablar fuerte. Supongo que es algo que irá con el clima xD Lo vi dos años diferentes que fui a Irlanda y UK y conocí a gente de muchos países. Los dos años noté lo mismo y con personas distintas.
 

Althea

Well-known member
Bueno, lo típico de que en el tren hablan más bajo o que suben de forma ordenada las escaleras mecánicas. En general te doy la razón, pero vivir casi un año rodeada de chicos de 18-20 años escandalosos y que los adultos no les dijeran ni mú (los raros éramos los españoles que queríamos que se respetase un horario normal), me hace pensar que en el fondo no son tan educados :lol:
 

wenda-wenda

sitting on a cornflake
Uff... no sabría por donde empezar...después de vivir dos años en UK son ya tantas cosas diferentes (aunque también he aprendido que a fin de cuentas en el fondo todos los humanos somos iguales xD).

Pero con respecto al Reino Unido, allí son mucho más navideños que nosotros. Parece que el invierno les deprime bastante por eso de que anochece a las 4 o incluso antes si te vas más al norte y ya casi casi desde Septiembre se preparan para la Navidad.
Pero dejan a aparte el tema tradicional y religioso totalmente (yo no soy religiosa, pero e parece interesante el motivo real de la Navidad y que se haya mantenido la tradición durante años). En UK lo que importa es el CONSUMISMO. Y es algo increíble, son consumistas en prácticamente todo, es ir al TESCO y ver ofertas de todo, son locos de mandarse tarjetas navideñas, que es algo que está muy bien y hace mucha ilusión pero ellos lo llevan a otro nivel de manera que gente que no conoces del trabajo te regala una tarjeta por sistema y entonces te sientes forzado a tener que regalarle tú otra. Y si no lo haces eres un mal educado.

Les encanta la TV, y desde Septiembre empiezan a bombardear con anuncios navideños y todo navideño y consumir y consumir y música y todo celebración llevado al máximo exponente. Y canciones navideñas y en fin, hay que vivirlo para creerlo xD. Y como suele hacer frío y los británicos no son de quedarse en la calle de bares y de tapeo, se van a sus casas en sus sofases, en sus salones enmoquetados con sus televisiones de tamaño monstruo y esa es su vida durante el invierno. O quedarse en un pub igualmente enmoquetado con una pinta ( o dos ) en la mano viendo el fútbol (o el rugby si es en Gales).

También hay que decir que debido a esto la calidad de la televisión es mucho mayor que en España, porque la gente le da mucha más importancia y se toma todo mucho más en serio (concursos como x factor, la isla de los famosos etc) hay una inmensa mayoría que los sigue, los niveles de audiencia son enormes, yo misma me he enganchado, yo, que siempre he repudiado y evitado la televisión aquí en España. Se lo toman en serio y luego todo lo que te perdiste lo vuelven a repetir o incluso lo ponen en la radio. Es una sociedad mucho más dependiente de los medios de comunicación, pero tiene sentido cuando se vive allí por la diferencia de cultura.

Les encanta el azúcar, pero de nuevo no cosas tradicionales sino todo prefabricado. Pero es ir a cualquier supermercado y darte cuenta de que tienen un verdadero problema de adicción. En as oficinas, laboratorios, empresas, nunca es un mal momento para una tarta y a TODO el mundo le gusta el chocolate. Que no digo que en España no, pero si tenemos que celebrar algo normalmente llevaríamos unas cervezas o un vinito y un buen jamón y para ellos lo dulce se antepone y jamás usarían algo salado.

La hora de la comida.
Una ventaja (aunque tenga sus consecuencias malas) es que no hay horario alguno para comer. En España tenemos una rutinas y unos horarios mucho más marcados, todo el mundo come más o menos a la misma hora y si vas a un restaurante a las 5 de la tarde normalmente te dirán que la cocina está cerrada y que hasta la cena (9) nada.
En UK de nuevo, debido a las horas de luz y al horario de trabajo la comida fuerte es depués de trabajar. Desayunan cuando se despiertan a una hora normal como en España, pero luego en el trabajo no suele haber interrupciones a la hora del almuerzo o si las hay suele ser muy breve, por lo que el almuerzo se convierte en un triste lunch que consiste en un bocadillo o una ensalada, vamos, nada que ver con los atracones y los primeros y segundos y hasta terceros platos que tenemos en España, que obviamente luego te dejan incapaz de trabajar y de ahí la siesta.
En Uk tienes que seguir trabajando por lo que más te vale comer algo ligerito. Lógicamente para las 5-6 que es cuando la gente termina de trabajar están muertos de hambre y jamás se le ocurriría merendar como hacemos aquí, si no que comen comida, cenan a lo grande, porque ése es su momento de reunirse con su familia, de sentarse por fin en una mesa y de comer bien. Sería el equivalente de las 3 de la tarde en España supongo. Luego si antes de dormir (sobre las 10-11) vuelven a tener hambre tienen una merienda, o una galletita, o un té. En realidad tiene sentido. Pero en la calle puedes comer cuando quieras, a la hora que quieras, la cocina está siempre abierta, y nunca te mirarán raro si comes una hamburguesa a las 5 de la tarde.

Y claro yo entre que comen fatal (esa es otra), casi todo precocinado, no tienen rutinas y horarios marcados y el chocolate es tan barato, pues es escalofriantemente fácil engordar...

Luego hay miles de otras cosas como su problema con el alcohol (sobre todo en Escocia e Irlanda), su filosofía de salir y pasarlo bien = pillarse el peor ciego de tu vida, el sistema universitario que es mucho más práctico eficiente y aplicable que los tochos de teoría que tenemos aquí, la manera que tienen de separar beber con comer, etc etc
 

vile

New member
Aunque no haya vivido fuera de España, he tenido bastante trato con sudamericanos (Colombia, Bolivia) que viven aquí, y aunque no pueda tener una opinión general de un país por un grupo de personas, los que conozco son muy parecidos entre sí. Educados pero a la vez cercanos y cariñosos, familiares, creyentes, y también muy gritones cuando están entre ellos/en confianza.
Son muy respetuosos con la familia, un estilo a como podían serlo nuestros padres con nuestros abuelos cuando eran jóvenes, pues algo así. Y bastante más machistas que aquí, pero a pesar de esto, flipaban con el tema de los asesinatos por violencia de género.
Le dan mucha importancia a la amistad, además son bastante abiertos y acogedores (''que se venga el primo del amigo de tu vecino, y 20 más''), y aunque lleven años sin ver o saber de un amigo, para ellos es su amigo igualmente y enseguida retoman el trato como si nada. En ese aspecto son menos rancios que aquí. En confianza ya son más informales que los españoles (sí, es posible xD) a la hora de quedar, avisar con antelación si no se van a presentar, etc.
Casi todos los platos típicos que probé me parecieron insípidos o no me gustaron, y a ellos les pasaba igual con otros que aquí consideramos un manjar.
 

...............

ఠ_ఠ
Bueno, lo típico de que en el tren hablan más bajo o que suben de forma ordenada las escaleras mecánicas. En general te doy la razón, pero vivir casi un año rodeada de chicos de 18-20 años escandalosos y que los adultos no les dijeran ni mú (los raros éramos los españoles que queríamos que se respetase un horario normal), me hace pensar que en el fondo no son tan educados :lol:
Ya no, pero lo eran. La culpa es de los polacos y de los inmigrantes de la UE, que han corrompido a la juventud británica y a sus bellas costumbres.

Vota UKIP.

 
Arriba