Derecho

LoveTheWayULie

New member
¿Alguien que estudie derecho? ¿Que tal esta? ¿Es interesante o es un coñazo? ¿Es muy dificil para aprobar? ¿Te quedas sin vida social? Bueno eso xDDDDD decirme algo.
 
Tengo conocidos que lo están haciendo... y bueno... si te gusta el tema de leyes y tal pues quizás no te aburra tanto, pero para mí es una de las carreras más aburridas y somníferas que puedan existir. Ah, y además no entiendo absolutamente nada del vocabulario que tienen.
 

Musina

Lσνe вιтe
Yo hago ADE y Derecho y me gusta bastante más Derecho, aunque estoy en 1º y tampoco he visto mucho, pero las clases las encuentro entretenidas en su mayoría. Y lo de quedarte sin vida social para nada, la verdad que de momento me parece sencillo, supongo que la cosa se complicará más adelante.
 

Althea

Well-known member
Si te gusta Derecho o te atrae mínimamente, adelante, es una carrera preciosa (L) con sus muchas asignaturas tochazos, pero con prácticas guays y cosas interesantes.
 

Sonrisas

New member
Yo solo puedo decirte que entres con la idea de que quizás no acabes en el trabajo de tus sueños (en plan abogado y tal) pero que aun así, trabajo encontrarás...

sobre si es bonita o nio... ni idea jeje
 

Vilma

FLipAdiLLa!!!
Yo hago 2º de Derecho y etsoy muy conetnat la verdad. Es una carrera de estudiar muchisimo pero si te gusta es llevadera, pero como no te guste te mueres de asco... En lo de vida social, yo sigo teniendo la mia xDD todo es cuestión de organizarse e ir estudiando un poquito todos los dias para no darte luego el atracón final.

Y lo salidas, tiene muxas...hombre abogados como tal hay muchos pero yo por ejemplo quiero ser fiscal o notario, que junto con abogados del estado, jueces, secretarios, funcionarios etc, siemrpe van a ser necesarios.

Si tienes alguna otra duda preguntame ;)
 

Althea

Well-known member
Abogado, abogado del Estado, fiscalía, notario, procurador de los Tribunales, asesor fiscal, agente de cambio y bolsa, registrador de la propiedad inmobiliaria, carrera diplomática, agente de la propiedad inmobiliaria, letrado de los distintos organismos públicos, secretarios de ayuntamiento, director de recursos humanos, jefe de personal, jefe de administración y gestor de empresas privadas, asesoría jurídica y laboral y, en general, cualquier puesto dentro de la empresa.
 

Summ

Pisuka
Yo estoy en primero de derecho y si pudiera cambiar la elección que hice en su momento al meterme en esta carrera, no dudaría en cambiar ni un segundo, no sé si será primero o que, pero es aburridísima, es ir a clase a tomar apuntes hora tras hora, estudiar historia, historia, historia, interminables historias romanas, visigodas, musulmanas... y no sé, a mi nunca me han gustado los números y estudiar no se me ha dado mal nunca, pero esta carrera me está pareciendo pesada y me está desmotivando mucho en todos los aspectos. A las personas que les guste supongo que les parecerá fascinante, pero yo creo que me he equivocado completamente al elegirla y eso que el trabajo de después me parece bastante bueno y bien pagado, pero ni con esas me motivo.
 

Althea

Well-known member
También se dice que en primero están las asignaturas más coñazo: romano, historia del derecho, etc.
A mí me parecieron muy interesantes, además de que no me resultaron tan difíciles como a otros, y sin embargo más a vanzada la carrera estoy encontrando asignaturas que sí me parecen una verdadera pesadez: mercantil, administrativo, derecho del trabajo.

Pero, claro, depende mucho de qué rama del Derecho te guste, o se te de mejor. A mí lo que menos me gusta es el rollo empresarial (y eso que estoy metida en una doble, tela), o la parte de civil que en primero y durante casi toda la carrera hay que dar.
Sin embargo, el Derecho comunitario sobre todo y el penal me apasionan.
 

Althea

Well-known member
Pues depende de la asignatura. Y del método de evaluación, etc.

Por ejemplo, yo en Penal parte general seguí un método por el cual era difícil aprobar, pero una vez aprobabas sacabas de 7 para arriba. De hecho, ese año las notas fueron o suspensos o notables/sobresalientes/matrículas.
Hay muchas asignaturas en las que estudiando de verdad y desde el principio no es difícil aprobar, y menos sacar notas altas.
Y luego están las que cuestan horrores, pero estudiando desde el principio, como digo, se sacan.
 

Bragas de esparto

New member
Yo estoy en primero de Derecho y de momento bien, quitando el Derecho Romano
:loco: (sólo de escuchar el nombre de la asignatura me entran náuseas), que voy archiperdida y no me entero absolutamente de nada.
A mí, vida social de momento no me ha quitado, pero es que tampoco he tenido muchos exámenes, lo que he tenido que hacer han sido algunos trabajos y algunos controles, sin más.
En primero, dicen que casi lo único que puedes dejer es el romano de las narices, Historia, Derecho Natural y Derecho político dicen que son bastante fáciles de aprobar, al menos en mi facultad.
 

Sonrisas

New member
Sobre lo de la vida social (no lo había leido jaja) si te organizas bien, estudies lo que estudies, no te quedas sin vida social.

Vale, si... quizás en mi residencia todos aquellos que estudian trabajo social, algunos magisterios, periodismo e incluso algunos de derecho no han tocado un libro todavía y se lo están pasando en grande mientras otros pringados estamos estudiando... (lo que significa que salimos menos, nos "divertimos" menos... ( que en realidad es vageamos menos.. ya que hay una parte del día que invertimos en estudiar, que es para lo que estamos aqui..) pero es lo que tiene el estudiar lo que quieres (no en mi caso, que no queria estudiar esto ¬¬ pero eso es otra historia...) pero todo esto no significa que los que estudiemos no tengamos vida social jaja :p

Y bueno, lo que te digo.. incluso una amiga mía que hace medicina se lo pasa en grande (cuando no tiene examenes.. pero oye! ella se ganara un sueldo estupendo haciendo lo que le guste )
 

Cheshire*

a.k.a Jaspers
Mi hermano está haciendo derecho, es su primer año y pasa de todo. Solo le he visto con los apuntes una semana antes de navidades desde entonces los libros los tiene en la estantería xD así que mucho no te puedo decir porque no cuenta na' de na' xD
 

LoveTheWayULie

New member
Y que tal esta el tema de trabajo??? Supongo que jodido como todo... pero vamos dentro de lo jodido puede estarlo poco o mucho... ya me entendeis.


Y ya de paso, universidades que hayais escuchado que sean buenas y asi? A cuales vais vosotras? A poder ser publicas porque no me fio de mi, pero bueno no me importa si son privadas.
 
Última edición:

Althea

Well-known member
Pues de trabajo no sé ._. yo no me preocupo mucho por eso ahora, la verdad :_ he ido a algunas charlas, que cada nuevo curso dan en mi universidad, que son de cómo inscribirte en las prácticas, ferias de empleo, cursos de formación, exámenes complementarios, etc., pero lo veo más o menos lejano, la verdad xd (aunque bueno, en dos años ya me toca...)

Y sobre universidades... pues no sé, la verdad. Yo estoy en la universidad de mi provincia porque la facultad de Derecho me queda a 15 minutos andando desde mi casa, así que no me planteé irme fuera. Y me alegro. Yo he tenido y tengo profesores buenísimos y profesores que son lo peor, pero no creo que el prestigio de la universidad me influya posteriormente.
 

LoveTheWayULie

New member
Y me podrias decir mas o menos de que tratan las asignaturas? O en general... Porque yo he leido las asignaturas en distintas universidades y tal pero claro leo Derecho penal y me quedo igual... Se aprende historia? Por ejemplo sobre religiones y cosas asi... O todos son leyes, distintos puntos, constituciones... Nose si me puedes decir algo mas, te lo agradeceria. =)
 

Althea

Well-known member
En primero sobre todo, hay muchas asignaturas que son un acercamiento al Derecho, por decirlo de algún modo.

Yo, por ejemplo, tuve Historia del derecho español, donde dimos muchas cosas que se han estudiado en bachillerato y demás, pero desde un punto de vista jurídico y más profundo, a mí me pareció muy interesante (además de que la profesora era muy buena :)).
Teoría del Derecho es una de las "pesadas" de 1º, pero también creo que es muy bonita. Trata del estudio de las distintas concepciones del derecho, de la justicia, de las leyes naturales a lo largo de la historia. Es muy como filosofía en 2º de bachillerato, pero centrado en el derecho, claro xd
En Derecho romano se estudia desde la historia de Roma (Rómulo y Remo, etc.) a las instituciones y leyes importantes que influyeron en el derecho europeo.
Civil me parece de las más aburridas :_ La que yo di en primero era una Introducción al Derecho civil, y básicamente era eso, una introducción a los derechos de las personas, contratos, las fuentes del derecho, una aproximación por encima al Código Civil.
Derecho constitucional es para mí una de las mejores asignaturas. En primero, de nuevo, es una introducción. No se estudia la Constitución en profundidad (eso es en Constitucional II), sino los conceptos, la historia, la razón de ser de los principios constitucionales. Y no se limita al derecho español, también se estudia el continental, el common law y las primeras cartas de derechos, etc.
Penal I (o Introducción al derecho penal, etc) es más de lo mismo, no se estudia el Código Penal todavía, ni siquiera la teoría del delito y de la pena (que son todos los conceptos de acción, tipo, relaciones de causalidad, imputación, etc.). Lo que se estudia en primero es el por qué de las penas, todo eso de la reinserción, el castigo, etc. Es muy interesante.

Y no sé de qué más hablarte, me dejo alguna, pero estás son las más esenciales de primero.

En general, pues eso, hay asignaturas más especializadas y otrs menos, ten en cuenta que algunas se estudiarán durante años (como civil y penal), y otras sólo durante un curso (romano, eclesiástico, etc.)
Pero bueno, eso, en primero sobre todo hay muchas cosas de historia y demás, que siempre pueden resultar amenas, no se plantan montones de conceptos raros de golpe, nos vamos familiarizando con ellos, está bien.
 

LoveTheWayULie

New member
MUCHISIMAS GRACIAS, de verdad. Y por ultimo ya xDDDD, que metodo sigues para estudiar? Yo hasta ahora he estudiado haciendo resumenes, esquemas y asi, pero supongo que semejante tochos no da ni tiempo para resumirlos.
Cuantas horas metes al dia? Haces los examenes semestrales? Y si es asi, cuantas hojas te entran por asignatura? Mas o menos, una media digo. Y cuesta estudiarlas o se entienden? Vamos hay que memorizarlas totalmente o se van entendiendo. =)
 
Arriba