demasiado tarde

Kalifornia

New member
HOLA!! veréis no sabía donde encajar el tema si aquí o en el foro sentimental , la cosa es que he estado dando tumbos durante varios años con el bachillerato y estuve dos años sin estudiar ,a parte de que he tenido varios problemas personales, este Septiembre acabo ya , solo me queda presentarme a matemáticas y ya por fin poder terminar el bachillerato. La situación es que ya tengo 23 años , creéis que es demasiado tarde para hacer selectividad y empezar una carrera? porque veo a gente con 19 y 20 años que ya esta metida en carreras y me avergüenzo mucho de mi misma , en fin y no se que hacer con mi vida porque ya no se si es muy tarde para ser universitaria y labrarme un futuro! un beso!!
 

Bels

Moderator
Mujer siempre estas a tiempo ^^ yo también entraré tarde a la uni y no se, por lo que me comentan siempre hay gente un poco más mayor. Que no eres ninguna viejuna!
 

Pecas

New member
Para nada! nunca es demasiado tarde, si vieras la variedad de personas de distintas edades que hay en la mía... si quieres hacer una carrera adelante, que estás a tiempo tranquila.
 

Airia

Puñal de punta roma
Pues lo dicho, no es tarde. Si te apetece hacer un carrera adelante, no tengas vergüenza. Yo este año he tenido en la facultad un compañero de 63 años en un par de asignaturas. Era incluso mayor que el propio profesor.
 

Toboe

Anima naturalis
Qué va, pero si un porcentaje enorme de la gente en las carreras son personas que vienen de otra carrera o ciclo y tienen, como mínimo, tu edad.

Me recuerdas a mí con tu edad, que pensaba que era muy tarde para meterme, "Uf, es que voy X años tarde, blablabla". Y cuando me decidí a entrar, no podía por nota de corte y hasta el año pasado, que superé la +25 y entré de cabeza. No seas tonta xD

Piensa que hasta que te jubiles, te quedan como unos 45 años. Crees que es tarde? Cuánta gente conoces de 30 y pico que están en el paro o todavía no saben qué hacer con sus vidas? Tienes años de ventaja, hazlo y no te arrepentirás.
 

Auristela

En el limbo
Para nada! Si sólo tienes 23 añitos... Yo me presento a selectividad en septiembre y no sé si la aprovaré, pero si no lo hago lo volveré a intentar el próximo año!
¿qué carrera quieres estudiar?
 

buli_clint

New member
Nunca es tarde para estudiar!!
Tengo 27 años, hace casi un año me despidieron de la empresa donde trabajaba, llevo casi en paro un año y voy haciendo cursillos, pero ahora en Septiembre voy a empezar a estudiar Gestion administrativa grado medio porque solo tengo la ESO, aparte también voy a hacer un curso por la IOC de Inglés, y mas adelante la prueba de acceso a grado superior o universidad, aun no lo se!!

Asi que mira, si que es verdad el dicho de que nunca és tarde para estudiar, és mas de haberlo sabido hubiera estudiado mucho antes, porque estaba fija, llevaba 9 años en la misma empresa y como encargada con un buen sueldo y te amoldas y te acomodas... Y bueno, luego te despiden y te bes sin nada.

Asi que te animo por mi parte a que sigas estudiando ;)


Enviado desde mi IPhone utilizando Tapatalk 💓
 

Aislinn

Antifrágil
Hay gente más mayor que tú metida en carreras, asique no creo que seas un caso aislado ni que te tengas que avergonzar por ello. Simplemente tus circunstancias no han sido favorables.

Más vale tarde que nunca, no?
 

Veintegenaria

El sístole sin diástole
Yo me puse a estudiar de nuevo con 22 (llevo un año) y tendrá sus cosas malas pero me alegro muchísimo de haber empezado de nuevo.


¡Ah! Tengo una compañera de 36-38 años y un compañero de 42 creo y allí están, como dos más =)
 

Athenea

New member
yo tengo 22 y este alo empiezo un ciclo superior asique si llego a la uni yendo todo bien llegare con 24 o 25 asique tranquila, animo! hay gente mucho mas mayor en la uni no pasa nada!!
 

DiFuSa

[S.]
Nunca es tarde, en serio. Yo entré en la carrera el año pasado con 22, y la acabaré con 26 recien cumplidos.. al principio me daba un poco de "miedo", por eso de sentirme fuera de lugar o qué sé yo, pero en la facultad hay muchísima gente "mayor", que superan los 30 e incluso los 40. Ánimo!
 

Suizo

Well-known member
En mi clase la media de edad es de 23 años en primer curso, así que no, no es tarde.
Además, ahora que por fin tienes el bachillerato aprovéchalo y haz la selectividad, ya que si tu fin era ir a la universidad con el tiempo te arrepentirás al no ir y con el título de bachiller no harás nada.
 

Keira

Label Whore
Yo tengo pensado hacer el acceso para mayores de 25, y no me tira nada para atrás el hecho de que haya gente más joven que yo, nunca es tarde para ponerse a estudiar ;)
 
Yo empiezo en septiembre el bachillerato nocturno, y por lo que he podido ver en las listas de admitidos, soy la mayor xD Lo acabaré con 27 años, así que mira tú.
 
Arriba