Declaración de la Renta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nunca he hecho la declaración porque se supone que no estoy obligada al no superar unos ingresos mínimos pero tengo entendido que puedo solicitar el borrador, ver si me saldría a devolver y en ese caso, presentarla pero... ¿y si me sale a pagar? ¿Tendría que presentarla también obligatoriamente?
 
Aunque no tengamos obligación de presentar la declaración de la renta siempre es conveniente solicitar el borrador, especialmente si tenemos derecho a deducciones. En caso de que nos salga a devolver deberemos confirmarlo, y en caso de que nos salga a pagar es suficiente con no confirmarlo, ya que la solicitud del borrador no obliga a presentar la declaración de la renta.

http://www.zfinanzas.es/

Ahí dice que si me sale a pagar, no tengo por qué presentar la declaración. Bua, no sé, tampoco me tendrían que devolver mucho xD
 

Hija de la luna

Poker para un perdedor
Hombre no sé, a mi normalmente me han devuelto de ciento y pico a doscientos y pico.
Lo que veo una tontería es que si seguramente te van a devolver, no lo hagas aunque sean 20 pavos, porque cuando te toque pagar, tú tranquila que te encontrarán.
 

TylerDurden

Fucking Master
Puedes pedir el borrador que, si te pone que tienes que pagar, después no tienes que confirmarlo obligatoriamente. Ésto contando que no llegas al mínimo, como bien has dicho, si no estás obligado sí o sí.

Hay que tener en cuenta que una vez la haces estás obligado a repetirla cada año, pero en caso de no llegar al mínimo el año que viene, estaremos en la mismas que este año; es decir, no estamos obligados si no llegamos al mínimo.

Yo no llego al mínimo, aún así he pedido el borrador a ver qué ocurre y resulta que me tienen que devolver unos 100 y poco euros, así que la confirmaré.
 

*Wendy*

Leonesa..
Tu solicitas el borrador, te saldrá si es a pagar o a devolver, y si no superas X ingresos (que no los superas) pues la presentas o no la presentas, sea lo que sea.

Edito: Hazlo, aunqeu te salgan a devolver 2 euros... yo he pasado muchas declaraciones en el banco de gente a la que le devuelven 2 euros o 3 euros y van a presentarla... Si es tuyo, es tuyo jajaj
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba