Cuticulí, cuticulá

Tova

New member
Tralaralará cuticulí, cuticulá.

A ver, chicas. El otro día intenté hacerme yo la manicura guays, pero el tema cutículas no lo tengo claro.

Ya sé que no se deben cortar, sino empujar. Lo que hice yo fue hidratarlas con un poquito de aceite de almendras masajeando la zona, y luego empujar con el palito de naranjo con la punta envuelta en algodón. Luego me puse crema hidratante y ya. La cosa es que se me han quedado como "crestitas" duras.

¿Es así como se hace? Hoy me he comprado una crema en Mercadona reparadora y no sé qué de cutículas, que dice que hay que ponerla por la noche.

No suelo pintarme las uñas muy a menudo porque no tengo tiempo para tanta hostia, pero sí que quiero que se me vean las manos cuidadas y sanas, y la verdad es que tenía las cutículas un poco feúchas. He buscado vídeos por Youtube, pero sólo encuentro cosas chéveres de cortarlas y tal.

Gracias!!
 

Lisi

New member
No, no es recomendable cortar la cutícula, sólo en caso de que al empujarlas, tengas demasiada piel sobrante (levantada por ejemplo) y sería hacerlo con un utensilio para cortar cutículas desinfectado y siendo prudente de sólo cortar la piel levantada.

Pero antes de llegar a eso, te recomiendo el aceite AVOPLEX de OPI. Es el que siempre he usado yo y te deja unas cutículas muy sanas y estéticas. Una gotita en cada uña en la cutícula y te vas masajeando a circulitos. Yo lo hago una vez a la semana antes de irme a dormir. Reblandece la cutícula, e hidrata toda esa zona. Seguramente así no tienes que optar a retirarla. Mírate reviews del producto si quieres y te vas guiando.
 

Tova

New member
Gracias, Lisi :)

A ver, es que no quiero cortarla porque ya sé que es malo, porque es la protección natural de la uña, y además, porque seguro que lo hago mal, yo no tengo maña para eso.

Empujarlas (te refieres a eso, no?) creo que es impepinable, porque tengo un par de uñas donde no me crecen regulares (por hacer la tontería hace tiempo de retirarlas mal), y se ve feo :/

¿Qué me puedo poner para reblandecerlas antes de empujarlas? ¿El mismo producto de OPI que me recomiendas?
 

Lisi

New member
Con empujarlas me refiero a subirlas hacia arriba para que me entiendas, como dices que has hecho.

Para antes, te recomiendo de la misma marca el exfoliante de cutículas. Se llama Avoplex exfoliating cuticle treatment. A mí me encanta, pero no suelo usarlo porque al final con el aceite de cutículas de la misma linea que te he dicho ya me va bien. Pero si tienes demasiada cutícula es perfecto. Lo aplicas en las cutículas, masajeas suavemente y lo dejas actuar unos minutos. No es un exfoliante común granulado, es químico, por eso hay que dejarlo actuar. Después lo retiras con un algodón, empujas la cutícula y verás que bien se quedan, ya no tendrás sobrantes.

Creo que si coges la gama completa que son 3 productos ''Uñas fuertes, cutículas de seda'' sale más económico.

Por cierto si vas a cuidarte las uñas te sale más a cuenta comprarte un empujador de cutículas de acero inoxidable en vez de los palitos de naranjo.

(No sé que he tocado que sale la alineación centrada)​
 

Tova

New member
Muchas gracias otra vez :)

He visto hoy un empujador metálico de ésos, no sé por qué, pensé que sería más agresivo y peor para las uñas. Me he comprado unos cuantos palitos de naranjo, cuando se me estropeen, me compraré uno de esos.

¿Dónde se compra la marca de lo de las cutículas? Miraré qué precio tiene, y si es muy caro, igual pruebo antes con alguno más económico para coger la rutina, porque me conozco y al final se quedarán en la última repisa del baño muerto de risa xD
 

Uritza

New member
Que careros que son en Opi, de verdad :_.

Yo que soy un poco más de potes caseros, utilizo un aceite que me hice en casa con argán, almendras dulces y oliva. Lo mezclé todo y eché esencia de canela, y además de matar el olor a culo de camello del aceite de argán, me deja las manos que <3. Yo me lo hecho sobretodo porque se me secan horrores de trabajar con ellas y me salen muchos padrastros y pielecitas, así que cuando llego a casa y me ducho, teniendo la zona reblandecida, me hecho un poquito, masajeo y voilà, manos de anuncio.
 
Arriba