Yo lo hice, hace poco más de un año. Llevaba mucho tiempo queriéndolo hacer, pero nunca me aniaba a dar ese paso, o el horario me venía mal. Cuando me decidí (creo que abrí un topic parecido a este y todo), me anoté a una escuela con muy buena fama, y la verdad es que cogí una oferta y me salió bastante barato. También tuve suerte que esta escuela también era empresa de tiempo libre, con bolsa de trabajo, y me gestionaron ellos las prácticas, en las que tuve la suerte de cobrar (pero no siempre es así). Sobre si hay trabajo o no... En verano hay muchísimo!! En campamentos, en actividades puntuales, actividades para adultos... La gente invierte muchísimo en el tiempo libre, parece que no, pero sí. Después tambié está la animación en bodas, comuniones... La verdad es que yo siempre que quise tuve trabajo de esto. En verano hay más que en invierno, pero bueno, en invierno también hay muchas actividades para adultos, de senderismo y tal, y para los niños siempre hay algún taller, pero eso, un buen monitor, si es bueno, en verano al menos no le falta trabajo, y durante el resto del año, si se lo monta bien, tampoco.
Yo es algo que no me arrepiento nada nadiña de haber hecho. Yo me lo pasé genial durante el curso. Fueron dos meses durante los fines de seana y festivos, intensivo, y la verdad es que era un horario bastante duro, pero a parte de cnocer a gente, que siempre mola, vuelves a ser un niño (y te das cuenta de lo vieja que estás cuanod al segundo día tienes agujetas de tanto jugar). Yo pienso que, quieras o no quieras ejercer de ello, es algo que todo el mundo tiene que hacer, porque es taaaan reconfortante!!! A lo mejor me estoy tirando muy por arriba, pero es que yo todo lo que guardo es bueno.
Durante el curso darás varios módulos, para niños, para adolescentes, para adultos, personas mayores... Juagarás mucho, te harán ser muy creativa, aprenderás muchísimas canciones, y que el sentido del ridículo no existe. Las prácticas también te lo pasarás pipa. A lo mejor es que a mí me encanta trabajar con personas, ese contacto tú a tú, porque se aprende un montón. No te puedes imaginar lo que me enseñaron a mí unos adolescentes hormonados en un campamento!!! Y lo que me hicieorn olvidar todo lo malo!! Y los niños pequeños, que hicieron sacar mi parte dulce tan escondida.... En serio, toda una experiencia que espero este verano repetir!
Podría inundar todo este topic de cosas positivas, pero espero haberte convencido ya para que lo hagas, jaja. A parte, conociéndote, sé que serás una muy buena monitora!!
Cualquier cosa pregunta, yo te contesto encantada de la vida.