Cuidados cachorro

kaala

New member
Hola!
Ayer me encontré en el monte un cachorro y si no aparece el dueño, o hasta que aparezca, lo voy a cuidar yo, pero nunca tuve uno y no se que cosas hay que hacer para cuidarlo.

No tendrá ni dos meses asi que dudo que lleve chip ni vacunas, esta semana iré al veterinario por eso.

Para comer le compre unas latas para cachorros y luego pienso que voy a remojar en agua para que no este duro, para beber agua.

Como le enseño a que haga sus necesidades en un sitio concreto? O es chiquitin todavia para eso?

Lo puedo sacar ya a la calle?

No se nada de cuidar cachorrinos, es la primera vez que tengo uno... Gracias!!
 

Penny_Lane

New member
Llévalo al veterinario cuanto antes. Antes de poder salir necesitan varias vacunas y si estaba abandonado dudo que tenga alguna, es importante que lo miren cuando antes para ver qué esté bien.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Lo mejor es que no lo saques a la calle hasta que puedas llevarlo al veterinario, necesitan una vacuna ello. Las latitas están bien, pero no se las des enteras porque no a todos los perros les sienta bien, pónsela por porciones. El pìenso que sea también para cachorros, claro.

Para hacer las cosas en un sitio determinado lo mejor es que cuando haga sus necesidades lo lleves al sitio, le digas "NO" y luego lo lleves al periódico o donde sea que quieras que haga sus cosas y le des una golosina. Cuando lo haga en el periódico directamente dale mimos para que asocie que eso está bien, y si cae alguna golosinilla de vez en cuando infeliz no vas a hacerlo.

Otra idea es que cuando veas que va a hacer sus cosas lo lleves directamente al sitio que quieras peeero muchas veces no da tiempo xD.

Podrías avisar a las protectoras de donde vivas de que lo has encontrado, porque eso significa que hay una madre que ha dado a luz y posiblemente haya más cachorrines. Seguramente estén saturadas, pero bueno, nunca se sabe si alguna tiene un hueco.

¿Puedes subir una foto del perrito? (L).
 

kaala

New member
Muchas gracias!
Vivo en una casa y tengo un patio por el que lo tengo cuando estoy con él, pero no le gusta salir de la cama que le preparé en el bajo de la casa, mis padres no me dejan que duerma conmigo y lo tengo ahi..
Pero bajo cada poco a verlo, es tan peludo y tan bolita 😍

Lo puse por facebook que lo había encontrado por si alguien lo perdió, pero si no aparece dueño la semana que viene lo llevo al vete entonces.

No se subir foto.. 😓 si me dices como la pongo 😊
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Lo suyo es que lo lleves ya al veterinario para ver si tiene chip no? Que pinta que lo han abandonado, pero al menos para descartar.
 

kaala

New member
Lo suyo es que lo lleves ya al veterinario para ver si tiene chip no? Que pinta que lo han abandonado, pero al menos para descartar.
Si, pero hasta la semana que viene no puedo llevarlo... Yo creo que lo abandonaron, no debe llegar a los 2 meses.
 

kaala

New member
Pues que no quiera salir de su cama no me parece buena señal. ¿Está activo? ¿Come bien?
Al ser tan pequeño las latas de comida como te han dicho intenta repartirla para que coma tres veces al día.

En este tema dimos bastantes consejos, échale un vistazo: http://www.elkonsultorio.es/animales-y-naturaleza/cachorro-de-husky-90920.html
Está contento cuando me ve despues de un tiempo sin verme y salta, mueve la cola etc, pero nada mas me siento se tumba a mi lado, no está nada activo, yo creo que le pasará algo.

Me dijeron que puede ser de parásitos y si que le estuve quitando muchas garrapatas, así que no se si será eso, o que no sabe dónde está.. Ni idea.

Cuanto tiempo hay que estar enseñándolos hasta que aprendan a hacer pis en un sitio mas o menos?

Comer come muy bien, 3 veces al día.
 

Hécate

Femme Fatale.
Antes de pensar en enseñarle a hacer pis, no puedes esperar hasta la semana que viene para llevarle al veterinario por lo que estás contando, un cachorro no actúa así a no ser que esté enfermo y si esperas y no son parásitos (y no es infección por quitarle mal las garrapatas) sino algo más serio se va a morir. Así que busca tiempo o llévale a algún sitio donde puedan atenderle mejor que tú.
 

Grass

New member
Una cosa son los parásitos que pueda tener externamente y otra internanente. Si es tan pequeño como dices y lo has encontrado en la calle es importante que vean en qué estado está cuanto antes.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
También a saber por lo que habrá pasado el perro. Cuando recogí al podenco el pobre se pasó tres días enteros como durmiendo, mostraba interés por verme pero tampoco es que se volviera loco de la alegría xD. Supongo que para él fue un alivio el saber que podía descansar tranquilamente y descargar todo ese cansancio acumulado de vivir en la calle.

Lo mejor es que antes de enseñarle nada dejes que se relaje un poco y se haga al lugar. Es bueno que coma y beba agua, vigílale los excrementos (importante fijarte a ver si tiene lombrices), es normal que los primeros días tenga diarrea por el cambio de situación y de alimentos, pero no debería ser lo normal una vez pasado ese tiempo.

Eso sí, vigila su comportamiento, que tenga la nariz fresquita y acarícialo con un poquitín de fuerza y mira a ver si se queja de algo. Lo mejor es que lo lleves al veterinario cuánto antes pero eso puede servirte para ir haciéndole tú un seguimiento.
 

kaala

New member
Él parece estar sano, acaba de hacer caca y se la veo normal, está gordito y el pelo muy suave, come genial y siempre le tengo agua para que beba cuando quiera.

Como puedo subir una foto? Es tan guapo 😍
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
Él parece estar sano, acaba de hacer caca y se la veo normal, está gordito y el pelo muy suave, come genial y siempre le tengo agua para que beba cuando quiera.

Como puedo subir una foto? Es tan guapo
¿Notas que bebe agua?

Sube una foto a alguna plataforma como tinypic o imgur y copia el enlace que sea para foros. ¿Te lo vas a quedar, kaala? :D
 

kaala

New member
¿Notas que bebe agua?

Sube una foto a alguna plataforma como tinypic o imgur y copia el enlace que sea para foros. ¿Te lo vas a quedar, kaala? :D
Si, lo veo beber lo normal yo creo, ni mucho ni poco.
http://es.tinypic.com/view.php?pic=27xo7ew&s=9

Creo que lo hice bien, ahí está mi gordito

Si no aparecen sus dueños, que lo dudo, si me lo quedo, es tan chiquitin y quiere tantos mimos
Mis padres nunca me dejaron tener un perro pero es que no se pudieron resistir, parece un osito.
 

kaala

New member
Es precioso 💗
Cuando lo encontré venía corriendo detrás del coche... No se si lo abandonarían, perderían o que...
No se puede saber la edad que tiene no?
 

Alien

Yare yare daze~
Dios, es jodidamente adorable. Y tiene pinta de que será súper grande, adoro los perros así.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Me lo como! Es un peluchito!

Yo intentaría llevarlo cuanto antes al veterinario. Y habla con protectoras para que te ayuden a buscar si se ha perdido.
 
Arriba