¿Consentido o violación?

El otro día estaba con mis colegas de botellón y .... no! jaja estaba viendo una serie y pasó esto: Una chica bebió muchísimo y al día siguiente se despertó en la cama con un chaval. Ella no recordaba nada, tenía una laguna mental considerable y se lo contó a su madre (como si fuera el caso de una amiga). La madre le dijo que eso era una violación, porque ella no estaba en plenas facultades (el chaval también iba bebido pero no tanto como ella porque si recuerda todo). Sé que es una serie pero ¿qué opináis vosotros? es que no sé que pensar xD
 

HiperBatsa

Live to ride/ride to live
Habría que ver las intenciones del chaval, pero en principio no me parece violación. Cada uno es responsable de beber hasta el punto de acostarte con un random y encima no acordarse.
 

Daya

Don't forget
Yo creo, al igual que Batsa, que habría que ver tanto las intenciones del chico como las circunstancias donde se produjo la supuesta "violación", es decir, lo que has contado no me atrevería a juzgarlo como abuso sexual así de primeras. Está claro que es responsabilidad tuya el decidir cuándo parar y cuánto puedes aguantar y que si sobrepasas el límite y terminas acostándote con alguien que no te agrada o del que luego no te acuerdas ni de su nombre, no se puede culpar a la otra persona. No obstante, puede darse el caso de que la otra persona (mujer u hombre, qué más da) te inste a que continúes bebiendo de forma sutil porque así sabe que tendrá más probabilidades de iniciar un acercamiento sexual, que se aproveche de que no sabes beber (aquí también caería la responsabilidad sobre uno mismo por lo anterior, claro, pero la deseabilidad social en ocasiones es un arma de doble filo) o que las propias circunstancias te hagan dejarte llevar y al final alguien saque provecho de la situación (por ejemplo, te vas con tus amigos de fiesta y te pones hasta arriba y se acerca el típico o la típica que tiene los bajos más calientes que Magmar el Pokémon y te lleva al huerto sin que te enteres).
En los casos en los que tú no has sido plenamente consciente de lo que estabas haciendo, sí, lo considero violación porque no ha sido de mutuo acuerdo puesto que no estabas en tus cabales. Luego habría que ver qué parte de responsabilidad recae sobre ti por lo expuesto anteriormente y qué intenciones llevaba la otra persona.

La situación que has puesto no la catalogaría como tal pero así, de forma general, no me atrevería a decir que nunca pueda darse una violación de esa forma. Si tú no estás bien para poder decidir si sí o si no y otra persona saca provecho, pues más claro agua.
 

Tova

New member
Hombre, si estar ebrio sirve para rebajar las penas cuando se comete un delito, no vamos a decir ahora que se joda y baile por no ser consciente de sus actos.

La cosa, más que que sea violación o no, es que es muy difícil o imposible demostrarlo.
 

dotadogym69

New member
Tendría que ser algo muy hardcore como que la tía llevase un ciego de estos que ni te tienes en pie y el tío fuese sobrio.
 

Daya

Don't forget
Pero Fara, ¡no lo borres! :(. (No, no lo he leído. Nunca llego a tiempo, cago en la mar).
 

10.002

TODOS.SOMOS.10000
Si no existe violencia o coacción puede ser violación? Tengo serias dudas.

Me abstengo de opinar de casos como el de la supuesta violada por los gitanos de málaga.
 

vile

New member
En principio a mí tampoco me lo parece. Habría que ver qué pasó en ese tiempo que ella no recuerda.
Hasta donde yo sé (que no sé si estoy del todo en lo cierto, que alguien me corrija si no es así), es violación cuando el otro está inconsciente, ha sido drogado, o cuando dice ''no'' claramente y a pesar de eso es ignorado o forzado físicamente.
El ''no estaba en plenas facultades'' que dice su madre es relativo. Cuando estás muy borracho no estás en plenas facultades y eres más vulnerable siempre, pero eso no significa que te violen cada vez que te acuestes con alguien habiendo bebido mucho, aunque luego te arrepientas, o incluso no lo recuerdes.
En la serie ella dice que es que estaba demasiado borracha como para darle permiso.
Si no recuerda que se acostó con él es difícil que sepa cómo podía reaccionar en ese estado (estado que imagino tampoco recordará, a pesar de suponerlo).
 

**

New member
Es imposible de saber, la clave es si ella dijo que no y él siguió, pero si no se acuerda no se puede saber. O si estuviera en plan coma total, pero si el también estaba borracho, no hay mucho donde rascar...
 

Bels

Moderator
Pienso como Danica. Para mi también es importantente saber cómo iba él, si fue premeditado, si él aunque fuera borracho era consciente de la situación y la empujó a seguir bebiendo y bla.

Enviado desde la App de elKonsultorio
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Creo (que venga algún sabio de Derecho, please) que la violación es cuando o fuerzas a la persona a hacerlo o, como ya han dicho, la dejas inconsciente o la drogas (hola Roipnol), y luego te lo/a trajinas, pero simplemente por ir borracho/a perdido no creo que lo sea. Al fin y al cabo, la persona (en principio) no se ha negado a tener relaciones, asi que...
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Estoy de acuerdo con laer, debería ser algo jarto para que se considerase violación, lo más habitual es que los dos estén en el mismo estado, así de entrada parece que los dos se emborracharon más de la cuenta y au, si todas las veces que pasa eso tanto por un lado como por otro, se considerara violación no ganaríamos para denuncias.
 
Arriba