Consejos para decoración

Tova

New member
Holaaa a todos/as:

A ver, os explico. Ahora que tengo tiempo libre, voy a intentar ponerme la casa medio apañá, pero soy un cero a la izquierda y poco imaginativa :(

Con el interior no tengo problema, porque tengo muchos cuadros y quieras que no, "visten" mucho. Además, como no tengo chacha que me limpie, pues mejor si tengo pocos trastos a los que quitarles el polvo.

La cosa está en que tengo una terraza apañada (15 m2, no es grande pero sí que da para ponerla bonica y disfrutar de ella en verano), rectangular. Una esquina tengo que dejarla libre porque está el sumidero.

Tengo la típica mesa blanca de piscina horrible que nos compró mi suegra sin preguntar, y queremos cambiarla por algún conjunto de éstos de sillones + mesa bonicos, y luego poner macetas y cosas así. Es que yo tengo muy poco arte, pongo por ahí tiestos desperdigados y está más feo que todo, y encima con tierra desparramá por todas partes.

Problemas:

- La terraza es de un ático orientado al sur, por lo que no da la sombra en ningún momento del día. Ahora mismo tengo cactus y suculentas, es lo único que me ha aguantado, porque otro tipo de plantas, como me descuide un día sin regarlas, a tomar por culo. Además, se les queman las hojas.

- Hace una ventolera que flipas, con lo que no puedo colgar muchas cositas de las paredes (me encantan los móviles y los portavelas colgantes...) porque podrían salir volando y descalabrar a alguien; ni tampoco puedo dejar el toldo desplegado porque podría incluso partirse.

- No puedo colgar cosas de la barandilla por este mismo motivo.

Perdón si resulto pijasquerosa, pero es que me da mucha rabia tener la terraza ahí muerta de asco, veo la de mi vecino de abajo y se me llevan los demonios de la envidia...

¿Se os ocurren ideas cuquis y low-cost para decorar? ¿Sabéis qué tipo de plantas podría poner?

Muchas gracias. Cuando la ponga bonica, estáis todos invitados a una party en la tovahome.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Un toldo a tu terraza le hace falta como el comer. Pero no es muy low cost, eso es verdad xD pero yo si fuera tú preferiría ahorrar y poner un toldo que gastarme el dinero en decorarla, porque aunque tengas la terraza fea, con el toldo la puedes disfrutar y luego ya si eso la puedes decorar.
 

Tova

New member
Sí, lo suyo sería un toldo con una estructura permanente, de éstas que el toldo va con rieles. El toldo que tengo llega hasta la barandilla y se puede sujetar ahí, pero es que actúa como una vela y me da miedo que se parta y la hemos cagao.

Tienes razón, porque sólo con desplegar el toldo la terraza cambia como la noche y el día, pero no puedo dejarlo así siempre :(
 

wenda-wenda

sitting on a cornflake
Yo en casos como estos echo un vistazo a pinterest que siempre se pueden sacar algunas ideas chulas y muchas veces baratas para decorar cosas.

Y luego cuando tengas algunas ideas puedes mirarte esta página web: Etsy que tiene muchas tontadas pero a mi me encantan y a veces encuentras cosas baraticas. En la sección de jardines y exteriores puedes encontrar cosillas monas para tu terraza.

Yo compraría lo que has dicho, un juego de mesa + sillas que sea simple y bonito, de ikea o alguna tienda baratuna, quizá algún farolillo en el medio de la mesa para decorar y para pasar las noches o algo así y maceticas y casi que YA.
Cuanto más simple mejor creo yo...
 

Murnau

Esperando
Un toldo a tu terraza le hace falta como el comer. Pero no es muy low cost, eso es verdad xD pero yo si fuera tú preferiría ahorrar y poner un toldo que gastarme el dinero en decorarla, porque aunque tengas la terraza fea, con el toldo la puedes disfrutar y luego ya si eso la puedes decorar.
Yo venía a decir esto. Lo principal es hacerla funcional y después poco a poco, decorarla. No tengas prisa y así se te irán ocurriendo ideas.
Una vez tengas el toldo, mira una mesa chula con sillas que estén bien también. En ikea puede haber cosas apañadas aunque no estén tiradas de precio. Yo dejaría también un hueco para una tumbona, al menos, para leer, echar siestas y demás.
A mí la decoración me da igual, sobre todo si no es práctica y como las plantas hay que cuidarlas, pues más de lo mismo. Además atraen bichos.
 

SaiSing

New member
No tengo ni idea de toldos... Pero si hace mucho viento como dice, no se ira el toldo a tomar...viento?

Suertuda terraza con sol, en la mia solo da dos horas por la tarde :(
 

Tova

New member
Es que ése es el problema, el toldo no podría dejarlo desplegado siempre porque puede romperse, aunque se ponga con pérgola... es que la terraza hace esquina y es la que más desprotegida está del edificio, me da cosa, la verdad. Y para tener que recogerlo de todas formas cuando no estemos en casa, no sé si vale la pena cambiarlo por otro.

Tengo otra terraza igual pero orientada al norte, pero las vistas son feas y ahí voy a poner una caseta de éstas de jardín para almacenar cosas. Ahí tengo más plantas, que sí que me aguantan bien, pero claro, esa terraza no la uso casi nada y además se me inunda cada dos por tres porque desagua por el sumidero de la vecina, y la tía es una guarra que no limpia y se le atranca de mierda.

He mirado celosías con maceteros debajo y podría quedar bonito, no sé. Y lo del juego de mesa y sillones... Claro, yo veo unas fotos de terrazas chulísimas, pero hay que hacer una inversión de tres pares de cojones xD
 

User

New member
Copia la del vecino si tanto te gusta.. o inspírate.
No creo que sea buena idea poner sofás de tela en un lugar donde da de pleno el sol y es al aire libre (lluvia)

Si hace mucho calor compraría un toldo de los que se pueden recoger y fijar con barrotes (lo normal), pero el viento puede ser un problema aunque quizás con el toldo lo evites
También puedes mirar la opción de una sombrilla con base de piedra o pegada a una mesa

Si tienes barandilla de barrotes y te molesta que puedan mirarte compra mallas o cañas de bambú (ejemplo http://www.leroymerlin.es/productos/jardin/cercados_y_ocultacion/canizos_brezos_y_setos.html) recortadas para decoración
He puesto esa web para poner algo, las de plástico supongo que son muy baratas

Tienes que decidir que tipo de mesa cabe bien, sea útil y no moleste, donde la vas a poner si quieres de 4 patas (indirecta) o de una única base
Si te importa o no la decoración de la mesa o le pondrás un mantel encima (lo puedes fijar con cuerdas y agujeros)

Yo procuraría hacer la decoración en base lo que vayas a hacer en esa terraza, o lo que te gustaría hacer y qué lo puede facilitar.
 

User

New member
No tengo ni idea de toldos... Pero si hace mucho viento como dice, no se ira el toldo a tomar...viento?

Suertuda terraza con sol, en la mia solo da dos horas por la tarde :(
el sol sin crema es peligroso para la piel

Los toldos no se soltarán pero si pueden hacer bastante ruido o crear ambiente de peli de terror
El problema es si los va a poner así

o con estructura




Yo pediría presupuesto (normalmente van sin compromiso y gratis) y preguntaría mis dudas
Con suerte hasta evita calor en verano y corta las ráfagas de viento, que personalmente me encanta el viento pero me dedico al dibujo, ya véis tú los papeles de mierda y el riesgo que tienen de volar si me da por disfrutar de las dos cosas al mismo tiempo xD
 

Tova

New member
Es que la del vecino es un poco diferente, porque tiene el sumidero en otro sitio (yo al menos no se lo veo donde tengo yo el mío) y eso le deja una esquina libre, y luego el murete frontal sobre el que va la barandilla es mucho más ancho, entonces ahí sí que tiene puestas macetas. El efecto de tener las cosas a dos niveles queda muy bonito, yo sin embargo sólo puedo poner cosas en el suelo o en algún mueble que me apañe.

El problema del toldo y del viento lo voy a tener siempre, y lo de la sombrilla es impensable. Imagínate el viento que hace, que la última vez me volcó y arrastró por la terraza el típico armario de jardín de plástico, y lo tenía lleno de botes de pintura y herramientas.

La mesa tendría que ser de madera con tratamientos especiales o de algún otro material que resista el sol intenso, y con cojines de quita y pon para guardarlos cuando no los estemos usando.

En la terraza que quiero arreglar no tengo problemas con los vecinos porque están bastante lejos (digamos que mi casa está en una calle en pendiente, una terraza es como si fuese un 1er piso, y de la que hablo es como si fuera un 3º), y además tiene vistas bonitas y no la quiero tapar.

Lo que quiero hacer es básicamente salir a cenar por las noches, a merendar, a leer, tomar el sol no, porque no me gusta... tampoco es grande para mucho más.

Igual acabo antes poniendo una foto xDDD voy a ver si tengo alguna.

He visto esto y me ha gustado mucho:



Para ponerla pegada a la pared o algo, parece bastante recia.
 

User

New member
Siempre puedes ir en contra de todo y construir una minihabitación poniendo ventanas grandes para no perder la vista
aunque el sol podría volver esa habitación en un horno xD (pero hay techos para eso)

No sé como de grande es, hay mesas de metales/piedra/cerámica (matadme por decir esto) muy cucas, son pequeñas, redondas y pesan lo suyo para que el viento las vuelque. Pero poco manipulables

Te paso ideas de muebles.. si te interesa meter cosas y te da miedo el viento, ve a por muebles bajos, creo que es una buena idea ejemplo: http://jardinespequenos.com/wp-content/uploads/2013/05/decoracion-de-terrazas.jpg
También puedes decorar el suelo poniendo tablas de madera, cosa que no sé si recomendar por el sol

Oculto esto para no entorpecer por si aparecen directamente las imagenes

Tú sabes mejor que nadie lo que quieres, cuanto tiempo lo quieres y como va a quedar
Tienes que organizar las ideas y simplificar lo demás, dejo mi opinión zanjada, solucionaría el problema del viento y el sol para hacer habitable todo el día la terraza (si la usas por la noche, no)

PD: el spoiler no va.. no importa
 

Hécate

Femme Fatale.
Te cuento un poco de mis vecinos (que veo desde la terraza) y el mío. Yo tengo el toldo con dos cortinas (pero con la composición de toldo) que se pueden separar por en medio, tengo varios ajustes para ponerlo como quiera, apartándolas a un lado, echando las dos, echando una, como quiera. Luego he visto vecinos que tienen puestos cristales y toldos, si te da de lleno la luz eso es una sauma (yo si dejo mis dos cortinas corridas se vuelve sauna, con una despejada se está de lujo) Luego tengo otros vecinos que tienen un toldo (de estos que se pega mucho a la pared de la terraza (mi terraza también es esquinera)

¿Podrías hacer una foto de la terraza? Soy muy mala con las medidas y no sé imaginarlo.

Edito: Yo me compré algo del estilo: http://www.leroymerlin.es/fp/14024654/set-de-rattan-sintetico-pai-pai
 
Última edición:
Arriba