Consejos para conducir

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Si te ves muy atascada con cualquier cosa, prueba cambiar de profesor. A veces donde uno ve incapacidad propia, detrás hay alguien que no nos lo ha sabido explicar de otra manera más entendible.

No tengas prisas por ir a examen. Muchas veces tenemos ansiedad por sacarlo YA y eso es lo peor.

Intenta presionarte lo menos posible (fácil de decir, difícil de hacer) muchos problemas vienen porque nosotros mismos nos exigimos mucho.

Paciencia.

Y viva el Betis.
 

Steppenwolf

El "oculta-pulseras"
Pues yo sólo tengo un consejo. Hagas lo que hagas nunca dudes, si la vas a cagar la cagarás igualmente. Dudar sólo sirve para cagarla más. Si de repente ves que has hecho algo que no debería simplemente tira parlante y ya. Hasta que pase.

Por poner un ejemplo, si te metes por una calle y ves que es dirección prohibida tarde. Pues que se le va a hacer, si hay sitio y no viene nadie pues tiras palante. Parar el coche, pararte tú a pensar o dar marcha atrás son, no necesariamente en ese orden, las peores cosas que puedes hacer conduciendo.
 

wombosy

New member
El arte del conducir es muy personal, así que no sabría qué decirte.
Yo empecé la autoescuela ya sabiendo conducir, con todo lo bueno y lo malo que esto conlleva. Mis manías y mis vicios de antes, pues los sigo conservando aún, pero por otro lado, las "formas" que tiene cada profesor en enseñar, pues no se me pegaron. De siempre he pensado que para conducir "bien", hay que ser consciente de lo que se hace y porqué se hacen las cosas, ésto es, comprender el funcionamiento del coche.
Otra cosa que veo importante es conocerte el entorno por el que vayas a hacer las prácticas, que ya conozcas los cruces, los sentidos, etc.

Ahora mismo no recuerdo nada que me hubiera gustado que me dijeran :/ aunque no se me olvidará una "faena" que me hizo el profesor... ñé: estábamos incorporándonos a una autovía y dice "ahora es cuando se pisa a fondo para coger en el menor tiempo posible la mayor velocidad", y yo :D voy, y voy al pedal y ya le estaba acelerando él, y fue como... joder, why? XDD
 

Randal Graves

Como Coños Meados
Pues no hay panaceas. Lo típico: no ponerte nerviosa, entender que estás aprendiendo y que nadie nace aprendido/a, no hacer ni puto caso de los pitazos e insultos, y practicar mucho el aparcamiento.

Quizá mi paisana Mikka pueda pasarse por aquí, que se lo sacó no hace mucho.
 

Lisi

New member
No lleves un calzado con la suela demasiado gruesa ni demasiado rígida. Cuando estás aprendiendo con los pedales y no les tienes cogido el punto es importante que los notes bien para no pisar demasiado el acelerador, frenar bruscamente y sobre todo para el juego del embrague.

De hecho yo después de años cuando llevo taconazo con plataforma que no sientes nada bajo tus pies o si llevo chanclas que es peligroso me lo cambio por unas bailarinas para ir conduciendo y si se da la circunstancia de que no las llevo he conducido descalza. Pero vamos con calzado puntual de esas características.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Muy importante conocer cómo funciona un coche. Yo aprobé sin saberlo en condiciones, y creo que no conduje bien hasta que lo entendí. Cambia la historia.

Cuando aparques, a mí me funciona imaginarme el coche desde arriba. En la autoescuela te darán referencias, pero al final cada uno tiene su manera. Los espejos son tus amigos, siempre.

Escucha el coche, e insiste en que te lo enseñen a escuchar, será la clave para saber cuándo tienes que cambiar o reducir de marcha.

Y nunca nunca nunca aceptes una cita de tu profe :)



Enviado desde la App de elKonsultorio
 

wenda-wenda

sitting on a cornflake
Yo a este ritmo creo que me lo voy a tener que sacar en UK... e lo tendría que haber sacado mientras vivía en Granada pero eso de vivir en el centro y no necesitar nunca coche.... :/

Suerte con las clases! ya nos contarás qué tal :)
 

Ojos de niebla

New member
Al principio cuesta un poco pillarle el truco a los pedales para que te sea más fácil intenta llevar a todas las prácticas los mismos zapatos y por supuesto, el día del examen también.
Mira por los retrovisores, al estar pendiente de tantas cosas al principio se olvida y es muy importante.
 

Taty

Moderadora psico-belleza
Ah, también me servía fijarme en la gente. Ahí descubrí que mi padre se saltaba todas las señales y límites, los stops los hacía como cedas, si dice 70 vamos a 90... Vamos, que me ayudaba a ver lo que no había que hacer, aunque sí me vino bien para atinar en el cambio de marchas.

Enviado desde la App de elKonsultorio
 

Lenus

New member
Para mí de todo lo mencionado lo más importante para aprobar el examen es: practicar subidas bastante empinadas controlar el aparcar y aprender a reducir marchas. Al principio parece complicado, que tienes que estar alerta a muchas cosas: pedales, volante, señales, retrovisores, señalizar, semáforos, otros coches... poco a poco se coge soltura y puedes hacerlo todo bien.
 

SaiSing

New member
Yo mi consejo es que intentes tener feeling con el profesor.
Mi profe era una cachonda, y recuerdo mis clases con mucho cariño. Era un descojono vaya. Eso hizo que fuera tranquila y que me gustara conducir ( importante).
 

Bels

Moderator
Lo más importante (y difícil) es que aprendas a ir relajada. Al principio cuesta porque tienes que estar pendiente de mil cosas, pero llega un día en el que no tienes que pensar en nada, todo sale sólo y automático y es una pasada. Conducir tensa es lo peor que puedes hacer, así que intenta ir tranquila y pensar que no pasa nada. Luego lo que te ha dicho Mapache sobre dudar es muy importante: tienes que estar segura y transmitirlo. Si parece que estás muy nerviosa se notará enseguida.

Mucho ánimo, PQP. Yo tardé en sacarlo y fue un poco infierno, y sin embargo ahora amo conducir y todo el mundo me dice que lo hago genial. Lo mejor que te puede pasar es que lo disfrutes, porque la sensación de ir conduciendo por ahí tú sola disfrutando de la carretera y las sensaciones, y la independencia que te proporciona, es brutal.
 

Afeminabo

Ah,ese.
Mi consejo es que te tomes un carajillo antes de hacer el examen. Ponte un corto que se llama "El Examinador". Intenta hacer el examen en segundo lugar y siempre mira más el retrovisor derecho que el izquierdo, sobretodo cuando vaya a hacer una maniobra. Intenta tararear una canción y ponte calzado cómodo, pero a poder ser que estés muy muy cansada de andar o córrer o lo que quieras, pero que cuando estés sentada veas la gloria.

Y, por último, que te adelantes siempre al examinador. Estáte pendiente de tus lados y delante tuyo, que te dé tiempo a frenar poco a poco y que te quede espacio para meterte a un lado o al otro. Suerte!
 

SaiSing

New member
De todas formas los mejores consejos tecnicos te los dara tu profesor.
Ellos dan las clases en base a lo que saben que miran los examinadores ( que alfinal se conocen todos).
Las clases de la autoescuela se basan en eso. En que contentes al examinador, no en aprender a conducir. Que en lineas generales si te enseñan, pero el dia a dia se aprende conduciendo sola. Es mas, dudo yo ahora mismo si seria yo capaz de aprobar el examen practico, que coño, y el teorico! Despues de nueve años....
Y obviamente se conducir mejor que cuando me saque el carnet.
 
Última edición:

Halley

Enfermera
Yo aprendí a conducir con mi padre realmente, así que mi experiencia es un poco distinta. Pero básicamente y lo que veo más importante, es que vayas tranquila y sin miedo. Qué nadie nscesabiendi, y hay que ir poco a poco. Cualquier duda por tonta que parezca, pregunta. Si puedes practicar fuera, yo lo haría.
Y date tiempo y no te agobies. Cada uno aprende a un ritmo, que nadie te meta prisa por ir a examen. Cuando te sientas lista, vas.

Y como dice Bels, disfrutalo. A mi conducir es algo que me encanta y lo disfruto mucho.
 

Lyra

New member
A mí mi padre me enseñó a frenar suavecito antes de ir a la autoescuela, porque decía que así parece que controlas. Vamos, que al frenar tu copiloto no note nada de sacudida ni se mueva.
Cuando mires los retrovisores asegúrate de hacerlo moviendo la cabeza y no solo los ojos, para que lo note el examinador.
 
Arriba