CÓMO SER MODERADOR/A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Administrador

Administrator
Miembro del equipo
REQUISITOS PARA SER MODERADORES

- Interés. Solamente las personas verdaderamente interesadas e ilusionadas por ser moderadoras en eK deben presentarse como candidatos.

- Seriedad y responsabilidad. Asumir un cargo de moderador exige estos dos requisitos fundamentales. La persona que lo asuma debe atender su subforo conforme al tiempo que se comprometa a hacerlo. Si por cualquier motivo debe abandonar temporalmente su labor de moderador (exámenes, causas familiares, averías, etc.), deberá notificarlo con la suficiente antelación en el Foro de Moderadores.

- Disponibilidad. El tiempo que podrá dedicar a conectarse será muy valorado, especialmente si se presenta a moderar subforos que son muy visitados.

- Conocimientos y experiencia. Subforos como el de Sexualidad, Psicológico, Belleza, Literatura, Videojuegos o Informática requieren unos conocimientos avanzados sobre sus respectivas materias. Se valorará muy positivamente que la persona estudie o haya estudiado cursos sobre la materia del subforo al que se presente.

- Número de mensajes. Otro factor que se tendrá en cuenta es el número de mensajes escritos en el subforo que desea moderar, o en su defecto, si se trata de una persona nueva y tiene pocos mensajes, deberá acreditar su experiencia en otros foros o comunidades.

- Escritura y expresión. Es preceptiva, especialmente para los subforos "elKonsultorio de...", que la persona candidata tenga escritura completa (no lenguaje SMS), así como una buena expresión general tanto en gramática como en vocabulario.


INCOMPATIBILIDADES

- El candidato o candidata no puede ser administrador (o cargo con rango de responsabilidad similar) en foros que tengan 5 ó más subforos de temática similar a los de elKonsultorio.

- El candidato o candidata puede moderar subforos en otros foros de temática similar a elKonsultorio, siempre que no se superen 5 subforos moderados.

- Si una persona es moderadora en elKonsultorio y posteriormente es elegida administradora en otros foros de temática similar a elKonsultorio, o modera allí más de 5 subforos, deberá renunciar a su cargo de moderador en elKonsultorio, para ponerlo a disposición de nuevos candidatos. En caso de no renunciar al cargo y ser descubierto el fraude, la persona será automáticamente apartada de su ejercicio de moderador de elKonsultorio, sin posibilidad alguna de recuperar su puesto en el futuro.

- La persona candidata no puede tener ninguna sanción por infracción grave (por valor de 50 puntos o más), o bien acumular más de 3 sanciones distintas.


SOLICITUD

Para estudiar vuestra solicitud, deberéis abrir un nuevo tema en este subforo por cada subforo que os interese moderar, siguiendo las siguientes pautas:

Título: el nombre del subforo que queráis moderar

Texto: responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuánto tiempo llevas entrando a elKonsultorio?
2.- ¿Qué disponibilidad tienes para conectarte? Indicar todos los datos posibles, como días de la semana, horas habituales, etc.
3.- ¿Qué aptitudes consideras que tienes para moderar este subforo?
4.- ¿Cuántos mensajes tienes escritos en el subforo que te interesa moderar?
5.- Comentarios adicionales. Añadir todo aquello que consideréis que pueda favoreceros a la hora de ser elegidos.
  • En cada topic de candidatura que abráis, el resto de usuarios de elKonsultorio podrá expresar su apoyo u opinión para la elección de esa persona.
  • No se tendrán en cuenta aquellos mensajes que no sigan las pautas marcadas anteriormente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba