¿Cómo recordáis las Navidades cuando eráis niños?

Ahora que mi sobrino tiene ya una edad en la que se da cuenta de las cosas, quiero hacerle las navidades lo más especiales posibles, por eso quiero saber que recuerdos bonitos tenéis de las navidades cuando eráis pequeños, como recordáis la noche de reyes, etc.

 

Lisi

New member
Pues los recuerdos que me quedan son los de ayudar a poner el árbol, el Belén, los adornos... Me daba mucha ilusión participar.

Recuerdo las cenas de Navidad con mis abuelos y mi familia, ver como mi abuela o mi madre hacían galletas y ayudarles, me acuerdo del olor de esos momentos.

Y también contar los días para los reyes, la víspera de reyes estar eufórica, esperando la noche para ir a dormir como lo máximo. Y el momento de poner los vasos de leche, las galletas y todo eso para los camellos y los reyes.
Y levantarme súper temprano, asomarme muy despacio al salón, e irme corriendo a la cama de mis padres a despertarlos para que fuésemos juntos porque sola no me atrevía a entrar al salón.
 

Ruarrr

Fina filipina
Lo que más me gustaba:
- Poner el árbol de Navidad con mis padres, y el belén en casa de mi abuela (me encantaba jugar con el serrín y mancharlo todo xd).
- La Nochebuena con mis padres, mis tíos y mi abuela. Los polvorones, el turrón, y las estrenas.
- La Navidad en casa de mi otra abuela. En concreto, recuerdo un año que mi primo mayor y yo cogimos un plátano y una bolsa y fingimos un atraco para que nos dieran las estrenas. Tengo una foto de ese momento y todo xD
- La Nochevieja. Siempre venía una amiga mía a mi casa y cenábamos con mis padres, mi abuela y una hermana suya. Mi amiga y yo tirábamos serpentinas, bailábamos, jugábamos con pompones...
- La cabalgata de Reyes. ¡¡Ya faltaba poquísimo!!
- La noche de Reyes. Era horrorosa. Apenas podía dormir de la emoción de pensar que los Reyes estaban llegando, y por la mañana el ver todos los regalos debajo del árbol era maravilloso. Lo que más ilusión me hacía era cuando veía que había desaparecido el turrón que dejábamos a los Reyes y el cubo de agua para los camellos xD
 

Janee

New member
-Me hacia ilusión poner las decoraciones de navidad siempe era yo la que pedía a mi madre el empezar a poner las cosas.

- Les pedía a mis padres ir a ver los belenes porque me gustaba mucho ir a verlos.

-Luego el ver el arbol debajo lleno de regalos era muy emocionante. Y cuando ibamos en reyes a casa de mi abuela que allí siempre los regalos eran mejores que en casa.

- De las cabalgatas no me acuerdo mucho pero me gustaba ir a por caramelos xd.

- Y en nochevieja siempre tenía mucha ilusión porque venía un tio mio a cenar y me gustaba elegir cintas de villancicos para poner y me gustaba ponerme "guapa" para la ocasión.

Era el espiritu navideño de la casa.
 

vile

New member
Tengo muy buen recuerdo de las navidades. Todo en general me gustaba: reunirnos, el día que decorábamos la casa (y poner en el belén algo horrible hecho por mí xD), ver las decoraciones de mis familiares, la comida, las campanadas, ir a ver las luces el primer día...
Una cosa que me hace especial gracia al recordarlo, es que Nochebuena y Nochevieja eran las únicas noches en las que dejaban a los niños brindar y dar un sorbito a una bebida alcohólica, y además te podías acostar muy tarde, así que estaba encantada, me sentía muy mayor xD
Lo mejor era el día de Reyes. Ese día se lo curraban mucho mis padres, con un montón de chucherías y regalos por todos sitios. El camino de vuelta a casa desde la cabalgata era todo nervios e ilusión. No sé cómo conseguían colocar los regalos, porque tardaba horas en dormirme y me despertaba mil veces durante la noche :)
 

Taty

Moderadora psico-belleza
En el puente de diciembre siempre montábamos todos el árbol.

En mi casa en Papá Noel abríamos los regalos por la noche, porque luego nos íbamos a casa de mi abuela y ya no volvíamos hasta la mañana siguiente. Mis padres nos contaban que a Papá Noel le quedaba mejor pasarse antes por nuestra casa que por el resto, y como a partir de las 12 pasaba por casa de mi abuela, pues entendíamos que era lo que tardaba Papá Noel en ir dejando los regalos a todos los niños que había entre las dos casas. Lo simpático es que no entendía por qué a mi otra prima le llegaban a la mañana, y era que primero Papá Noel se encargaba de la zona norte, y luego de la zona sur de la ciudad XD Cuando mi prima vive en la calle de abajo! Pero de aquella colaba!

En Reyes, en casa de mi abuela, cogíamos un regalo en el árbol y otro en la bañera. ¿Por qué? Pues no sé, por hacer la gracia supongo. Creo que a mi tío una vez se le ocurrió fastidiarnos y hacernos rabiar un poco y decidió esconderlo ahí, y ya luego quedó como tradición.

También la noche de Reyes, como a mi me daba miedo, dormía con mi hermano. Y dormimos juntos hasta bien grandes, porque era tradición.

También recuerdo que siempre le dejábamos los chupitos y el turrón a los reyes, y me encantaba levantarme y ver los chupitos vacíos y el turrón comido, era como un "estuvieron aquí de verdad!!!".

A mí los Reyes y Papá Noel me daban miedo. Yo de pequeña estuve ingresada unas semanas y luego unos cuantos años a pinchazos cada 15 días, por lo que para mí unos guantes de latex blancos era llorar, llorar y llorar, porque lo asociaba a dolor. Una vez mis padres me llevaron a ver a los Reyes, me pusieron encima, le vi los guantes, y les cogí miedo. Generalicé en todos y nunca fui capaz de ir a pedirle a los reyes lo que quería, y ahora me da penita, por eso quiero algún año poder ser paje real, para al menos poder ver la ilusión en los nenes.
 

Animalia

¡Destrábate, carallo!
La recuerdo con mucha ilusión.

- A principios de diciembre se ponía el árbol en mi casa y en casa de mis abuelos (aquí molaba más porque ponían luces por fuera y se lo curraban muchísimo).

- El día 24 los regalos se dan por la noche después de cenar y en mi casa se abrían el 25 al mediodía, cuando llegábamos. De pequeña me llevaban a una habitación con una ventana muy grande y me decían que a ver si veíamos a Papá Noel y yo lo buscaba toda ilusionada mientras algún infiltrado colocaba los paquetes bajo el árbol xD.

- No recuerdo una sola Nochevieja sin ver el monólogo de Manolo Vieira, para mí es ya tradición.

- La noche de Reyes me llevaba mi abuela a la cabalgata y después me compraba el globo que yo quisiera en algún puesto. Cuando llegábamos a mi casa, mi madre nos dejaba unas chucherías con algún detallito (esa noche llegaba muy tarde de trabajar, no estábamos despiertas) y lo comíamos viendo SIEMPRE la misma película que daban ese día por la televisión xD. Recuerdo muchos nervios antes de irme a la cama y no conseguir dormir pensando en si a los Reyes les gustaría lo que les había preparado para comer xD.

Lo que más recuerdo con ilusión es mi madre despertándome bien temprano para decirme que los Reyes habían llegado. Caminar por el pasillo viendo como el árbol iluminaba el pasillo con la luz cálida y ver a los paquetes donde estaban los zapatos era muy bonito (L). Y llegar a casa de mis abuelos y ver la montaña de paquetes también era bastante impactante :D.

Ahora en mi casa no hay árbol directamente xD y en casa de mis abuelos se hace un amigo invisible, por lo que quedan poquitas cosas de lo que se hacía antes (aunque las cenas familiares nunca fallan). Pero bueno, espero que si algún día tengo hijos, pueda inculcarles esos recuerdos bonitos de la Navidad que les dure hasta cuando sean bien mayores :D.
 

Penny_Lane

New member
Tengo muy buenos recuerdos. Toda mi familia vivía en el mismo edificio, entre el segundo y el quinto. Y nos hacían un saco enorme de regalos a cada niño. Nos mareaban arriba y abajo del edificio a ver en qué piso los dejaba este año, hablo de papá noel. Mientras los mayores descolgaban los sacos por el balcón y los colocaban en alguna habitación. A veces aparecía alguno vestido de papá noel y a veces los escondían y nos dejaban papel higiénico por ser malos xD.
En reyes íbamos a todos los pisos a dejar zapatos en la ventana y por las mañanas de arriba a abajo recogiendo regalos, era muy muy guay.
Es una pena crecer y perder la ilusión. Además con los años nos fuimos mudando de casas y demás y bah. Ahora la navidad me gusta por las vacaciones y poco más.
 

Althea

Well-known member
Yo me acuerdo del olor de la pistola de cola (¿termofusible?) :lol: mi padre siempre hacía un belén casero en una mesa grande del salón, y recuerdo que nosotras colocábamos las figuras mientras él pegaba el belén de corcho, ponía el río y esas tontadas. Me encantaba.
 

Lilith

Estoy pistando buscas
Las recuerdo sobretodo en familia. En los pueblos de mis padres. En nochebuena jugando con el belén que ponía mi abuela, jugando con mis primos, nerviosos porque se acercaba la hora de que viniera papa noel. Ya cuando eramos mas mayores nos escondíamos para ver como mi abuela colocaba los regalos :D . El día de navidad íbamos al otro pueblo a comer con mis otros tíos. Nos pasábamos toda la tarde jugando con mi prima e íbamos al bar del pueblo toda la familia a estar un rato.

Ya en reyes volvíamos al pueblo, e íbamos al salon social del mismo todos los peques con los padres porque en el escenario estaban los reyes, te iban llamando uno por uno y tu subías a recoger los regalos. A mi siempre me daba muchísima vergüenza así que subía mi madre conmigo. Años mas tarde, comentando las fiestas cuando eramos mas mayores siempre me decían que como no me había enterado antes de que los reyes son mentira, ya que todo el mundo comentaba quien se escondía tras cada rey e incluso alguno tras darle 2 besos a Baltasar se le había llevado parte de pintura negra en su cara, peeeeero yo no me pispaba de nada, estaba tan ilusionada... Bendita inocencia :)

Enviado Pa ti Pa tu cuerpo Pa tó
 
Arriba