¿Cómo olvidar?

¿Cuál es la mejor opción para olvidar a alguien?

  • Conocer a otra persona (Un clavo saca a otro clavo)

    Votos: 4 25,0%
  • Mantenerte ocupado todo el día

    Votos: 7 43,8%
  • No centrarte en tus penas e ir contándolas por ahí

    Votos: 4 25,0%
  • Fingir estar bien para acabar estándolo

    Votos: 0 0,0%
  • Recordar los defectos

    Votos: 1 6,3%

  • Votantes totales
    16

Veintegenaria

El sístole sin diástole
Una pregunta... ya que tu estás en la misma situación que él, que yo ni comprendo ni "comparto", me gustaría saber el ¿porqué?, si te gusta la persona, ¿no piensas que la podrías perder? ¿que luego te puedes arrepentir de no intentarlo? ¿que no pierdes nada por hacerlo?
Porque sería forzar una situación durante vete a saber cuánto que sólo lograría machacarnos(me), destrozando toda esperanza de intentarlo más tarde.

No creas que no lo he intentado, además es que me encanta, me pirra y por supuesto que tengo miedo de perderle, de hecho las estoy pasando muy feas (gente de aquí lo sabe bien xd) pero en mí ha llegado un momento en el que no puedo coger, volar y luchar contra el viento ¡ojalá!... Quizás me haya vuelto más cobarde, egoísta, fría y/o reflexiva, pero es que no estoy preparada para intentar hacer feliz a nadie y mucho menos para soportar más derrotas.

Prefiero el sentimiento que se siente cuando te dejan a esto, te lo aseguro :_ ni te imaginas la de vueltas que le doy a todo, la de preguntas que me hago y la de consuelos que busco y no encuentro.

Nunca he creído en segundas partes pero mi idea genial es pensar que algún día, cuando todo esté bien y esto ya no duela, de la manera más tonta, empiece todo de nuevo... Claro que sé que mi vida no es americana, es española y él se irá de putas un tiempo, luego conocerá a alguien y todo le irá estupendamente cuando yo le busque, por lo que me darán por culo XD

En fin, que me duele en el alma pero si quiero ser legal y sincera con los dos es lo que hay.

*Este tema me ha recordado a un tema que puso Duffel y que me tiene hecha caquita toda la semana xd
Peor que el olvido fue frenar las ganas de verte otra vez,
peor que el olvido fue volverte a ver...
Me sobran motivos pero me faltas tu sobre la cama.
 

WhoKnows?

New member
No hay un patrón para intentar olvidar a una persona, porque cuanto más dices "venga, tengo que olvidar a X, voy a olvidar a X" lo único que consigues es seguir recordando a esa persona...

Lo único que se puede hacer es seguir adelante con nuestras vidas, intentar no masoquearnos recordando situaciones con esta persona que lo pongan más difícil, y ver que realmente la historia se ha acabado.

Veinte, te entiendo perfectamente... estoy pasando por algo similar (o eso creo por lo que me han dado a entender, que no sé si será verdad o mentira). Lo jodido que es cuando las dos personas implicadas quieren estar juntas pero por circunstancias no puede ser, porque saben que a la larga no sería lo mejor para ninguno de los dos... Saber que no es el momento el actual, porque ahora estoy viéndole el significado a eso de "no todo es quererse". Mi idea genial de las segundas partes es también la misma que has descrito...
 

Mad

Hola, cielito.
Es que es verdad. Lo de "no aburras a tus amigos" "muéstrate siempre feliz" me han recordado a las típicas barbies super happies de la muerte. O sea.

Coño, si te apetece hablar de ello, ¡hablálo! tus amigos están para lo bueno, pero para lo malo también. Si te sientes triste no tienes porque mostrarte feliz por los demás, si no por tí misma (matiz que no ha especificado el artículo, que dice que hay que mostrarse bien "para que los demás no pregunten que te pasa"). Es que es ridículo.
Opino exactamente igual. Al fin y al cabo lo que más debe importarte en este mundo además de tus seres queridos, eres tú. Además, si imaginaras que tu situación la está pasando otro amigo tuyo, seguro que estarías dispuesto a escucharle, apoyarle, y ayudarle a salir de ese momento en su vida. Guardárselo todo para uno mismo y mostrar la cara feliz siempre como si no hubiese pasado nada ni es sano ni es normal. Otra cosa ya es atosigar a todo el que tengas alrededor con tus penas, a todas horas, "ay pobre de mí que..." Eso para mí es regodearte en tu propia mierda, autocompadecerse como ha dicho Airia.
 

.Gwen.

Pequeña sonrisa de Amélie

Un clavo saca a otro clavo

Hay tantos chicos y chicas, hay tantas personas que estan solas en busca de parejas, tantas personas interesantes, de diferentes gustos, de diferentes personalidades que al menos una de ellas te debe gustar (Al menos considera esa posibilidad si se te hace dificil decidir). Es cierto que un clavo saca otro clavo pero no es suficiente asi que ¡atento a los demás consejos!
No, este es el error de los errores. Cuando estás jodid@ lo mejor es darte un tiempo de soledad, de cuidarte y pensar en ti mism@. Uno tiene que aprender a cerrar sus heridas y no esperar que lo haga otro.

Mantente ocupado todo el día

Si paras de vago todo el día, la tentación de recordar a esa persona será tan fuerte y volverás a ponerte triste (incluso te llenarías de rencor, ambas emociones no son nada buenas para tí).Busca algún Hobby, busca hacer ejercicios, busca pasear con todos tus amigos y que hagan divertir y eso SÍ, ríete de todo, vé el lado divertido de las cosas. No permitas que una persona que no te sabe apreciar influya demasiado en tus emociones y tu forma de ser, impidiento que te diviertas y goces de la vida que es muy corta.Trata de alejarte de todas las cosas que te hacen recordar a esa persona:-Guarda sus fotografías (tampoco visites su Hi5, Facebook, etc)-No escuches baladas tristonas ni canciones que te dedicaba.-Y deshazte de las cosas que te habia regalado: como cartas.
En esto sí estoy de acuerdo pero es inevitable que los primeros días no tengas ganas de hacer NADA y te pongas a mirar sus cosas. Si quieres llorar llora, si quieres ver sus fotos o escuchar canciones deprimentes hazlo, pero no durante mucho tiempo. Ese periodo es algo natural, reprimirse tampoco es bueno. Suéltalo todo y después ya sí, no te abandones y dedícale tiempo a hacer cosas que te gusten. Mantenerse activ@ es importante para no tener recaídas.

No cuentes tus penas a tus amigos
Con una para desahogarse ya basta. Pero estar contándole a todos y a cada rato ya es dañino. Recuerda que los amigos están para pasar momentos, para vivirlos mejor que cuando estás solo y no les llenes de esa energía negativa que transmites al contarle lo mal que te sientes porque esa persona no te quiere. No des pena por estar contándolo muy seguido ¡Hay tantas personas que te van a saber apreciar por lo que realmente eres! Una vez había escuchado la frase ”Aunque estes triste, SONRÍE siempre. Quién sabe si alguien se enamora de tu sonrisa.”
WTF, esto es una gilipollez máxima. ¿No llenar de energía negativa a los amigos? ¿No dar pena? Los amig@s están ahí para apoyarte en esos momentos y desahogarse es muy necesario (también depende de la persona, hay quien prefiere guardarse todo) Una cosa es estarles dando el coñazo un mes y que tu pena sea un monotema y otra el necesitar su apoyo durante al menos los primeros días, creo que eso es vital.

Finge estar bien
Finge que estas bien para que ya no te pregunten qué te pasa. Cosa que los demás no notan tu problema y tú tranquilo, porque si estas triste, ¡van a querer saberlo todo!
Otra gilipollez.
Recuerda agravios y defectos
Recuerda las cosas malas que te hizo, lo que no supo ver en tí, lo egoísta que fue, los defectos que a tí no te gustan. Deja de tener la esperanza de que puede cambiar, de que puede volver ser una persona tierna. Lo siento pero es así. Tú no olvidas a esa persona porque PIENSAS que puede irte mejor, o tú quieres esforzarte para que las cosas ahora cambien y seas más feliz, pero tengo que decirte en muy raras veces dará resultado. MUY POCAS VECES! Y no digas ”Pero, al menos quiero intentarlo”.
Está bien ser realista y dejar de tener a la persona idealizada, pero envenenarse pensando en sus defectos o lo capullo que era tampoco sirve de nada.



Mi opinión personal: Tiempo y voluntad. Se pasa mal, muy mal, pero después de cierto punto ya eres tú quien decide si quiere seguir pasándolo mal o no. No hay ningún manual ni ningunos pasos exactos y cada persona lo lleva de una forma. Lo que sí es seguro es que todo pasa.
 

Lil.

veins & bones
Cantar the funeral of hearts con un cigarrillo y una copa de vino en la mano mientras lloras. Todos los días, hasta que se te pase.
 

Keine

Lust
Jolie, ¿por qué has borrado el mensaje?

Bueno, yo pienso que cada persona es un mundo y tú puedes tardar en olvidar a alguien años, mientras que otra persona puede olvidar en pocas semanas.
Lo más importante es lo del contacto cero, que aunque es difícil de cumplir, es lo primero que hay que hacer si se pretende olvidar a alguien y no caer nunca si llama/manda mensajes.

Luego, los amigos están ahí para desahogarse también, contar si estamos mal y que nos saquen del apuro dedicándonos más tiempo (vamos a tener que estar más ocupados para no pensar demasiado en esto). No solo están para irse de fiesta y pasarlo bien.

Lo del clavo, hay a personas que les funciona y otras no. Así que, habrá gente que te dirá un NO rotundo pero yo sé de otra gente a las que les ha funcionado. Evidentemente, no a la semana de haberlo dejado pero sí al año.

Y nada más, date tu tiempo y cuando te encuentres mal sal a la calle y no te quedes encerrada. Una ruptura es una pérdida y es lo más normal del mundo estar mal al principio y hay principios que duran años.
 

hyya

Barbi superstar
yo lo estoy pasando bastante mal , hace 2 meses k me dejó, finjo estar bien y intento estar ocupada..
 
Puede que todos esos consejos tengan su punto de "certeza" aunque depende de cada persona. Yo, desde mi experiencia, lo único que sirve para olvidar a alguien es, lo primero el TIEMPO, que sirve para darte cuenta de la realidad, de que lo que no puede ser pues no puede ser y si lo pasas mal no servirá para nada.
Lo segundo, intentar estar lo más ocupada posible, aunque te vengan a la mente los momentos, pero si estás sin hacer nada es peor. Y lo tercero y más importante, intentar conocer a más gente. Y no comparar a tu ex con nadie. Cada uno es como es.
 

Izan

New member
la verdad es que irse con otra persona no siempre da resultado pero lo mejor es cortar toda comunicacion con el, face, msn, movil y lo mas importante, no verl@, para mi es la manera mas efectiva y ya solo darle tiempo al tiempo.
 
Arriba