Comentarios películas "Club de cine (3)"

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
La verdad de lo que pienso, que normalmente suele coincidir con la realidad de los hechos, que tampoco está de más decirlo.
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Peli vista. La vi en mi noche de birreo, así que tampoco estaba demasiado pendiente de la trama y sus detalles y mejor, porque tampoco parecía contar nada que no se haya visto antes.
Leyendo a Mapa me percato de una cosa, esta peli no es de acción. Yo no se la he visto. He buscado en internete a ver si en filma se habían colado, pero no, en la wikipedia lo ponen igual. Luego he ido a IMDb (puto nombre). La califican también de comedia. No hay consenso sobre qué mierdas es esto.

Ahora vienen algunos spoilers.

De hecho no he conectado con la peli en casi ningún momento. El protagonista parecía un becario. Entiendo que en situaciones de crisis tengas ideas rarunas, como enterrar al cadáver con su madre fallecida. Pero lo dicho, esa escena ahora veo que intentaba hacer gracia ahí con el soldado, pero a mi me dio un poco de vergüenza ajena. Gran parte de la peli tira por la parte efectista, el culmen es la grúa con el pedrolo. Demasiado bien calculado. El tío se carga así sin más a un poli, cómo llegó todo ahí, misterio.

El gordo que se parece al de Corea del Norte recibe el cadáver que quería y se conforma con pasar un detector de metales a ver si estaba lo que él quería. Yo hubiera reducido al poli becario y lo hubiera buscado, no vaya a ser que lo que busque no esté o sea una trampa. Al fin y al cabo estoy buscando las llaves de un bunker donde hay drojas y hago ilegalidades, no las llaves del camping.
Un tío que es capaz de controlar eficientemente los movimientos del becario mientras manipula el cadaver y es detenido por su compañero cae en ese error por confiarse. No, así no.
En la pelea se mete dos golpes en la cabeza, uno en la nuca importante pero lo que le hace daño de verdad es el agua en la herida, una herida provocada por una explosión, no muy potente hay que decir. Bravo.
Es que el prota es tan becario que después de engañar y hacer que explote la furgo, se coloca ahí en posición de tiro y bien a la vista, en vez de pillar y esconderse para ver si salía alguien o no.

Me ha parecido tan tosca que le regalo un 3 y soy generoso. Tengo algo con el cine de Corea del Sur y es que no suele agradarme. Está bien hecho, tienen medios, tienen actores, pero las historias que cuentan son casi todas penosas, me parecen la marca blanca de Japón.
 

Althea

Well-known member
Pues acabo de ver "A hard day" como una campeona, ea.

Tenía cero ganas de hacerlo después de leer a Mapache y Tiresias, pero pasados los primeros minutos de pensar ¿qué estoy haciendo con mi vida? de alguna forma me enganchó. Quiero decir que se deja ver sin sentir la imperiosa necesidad de apagar el pc por ver cómo acaba, pero es una película más. El final me ha dado hasta coraje porque el prota me ha parecido un insulso durante toda la peli, así que tenía la esperanza de otro final para él.

De risa el momento en que cae el contenedor sobre el coche del policía :sonrojado: y mención especial para los pintalabios de MAC xd
 

Althea

Well-known member
Vista "No matarás". Me encantararon las imágenes de la ciudad, así tan gris, porque me hacían sentir que nada bueno podía suceder. Supongo que la idea de la película era cuestionar la pena de muerte, plantearse lo absurdo que es quitarle la vida a alguien como castigo por lo mismo, pero tanto el taxista como el protagonista eran tan indeseables y la muerte tan absurda que no sentí mucha empatía por ellos. Es verdad que parecía que los verdugos incluso disfrutaban con el proceso y eso daba muy mal rollo, pero ya está. Me sentí muy identificada con algunas de las cosas que dijo el abogado, y además fue el único personaje que me enterneció :tickled_pink:

Pese a todo ha sido una película que me ha gustado mucho, me alegro de haberla visto.
 
Arriba