Cocina del mundo

November

Καλυψώ
Dejo un reportaje fotográfico sobre cocina de abuelas de 58 países.

http://culturainquieta.com/es/lifes...-abuelas-y-su-cocina-alrededor-del-mundo.html
http://www.gabrielegalimberti.com/projects-2/delicatessen-with-love-2/#

Me ha encantado, lo quiero probar todo. Siempre que viajo a algún sitio me gasto un montón en comida x)_
Ojalá tuviera dinero para recorrer el mundo y sentarme con esas mujeres a que me enseñaran a cocinar todo eso (L).

¿Os gustaría probar alguno de estos platos en particular? ¿Qué es lo más rico que habéis probado de otro país?
 

Penny_Lane

New member
Puf yo para la comida soy terrible, creo que como mucho probaría un par de esos platos y ya siendo generosa xD.
Me pasa al revés, cuando viajo me cuesta comer porque soy muy tiquismiquis con la comida, apenas me gustan cosas, y como no sepa exactamente los ingredientes lo paso muy mal. Lo más "aventurero" que he probado ha sido goulash en Hungría, lo pasé bastante mal viendo una especie de sopa con mil cosas que no sabía que eran xD.
Me encantaría atreverme a probar cosas pero es que lo paso fatal.
 

November

Καλυψώ
Yo tengo un recuerdo muy guay de cuando hice el interrail, de llegar a Budapest y tomarnos un goulash en un local pequeño que nos habían recomendado. Estábamos muertos de hambre y de frío, venga pedir pan para mojar, el camarero super amable y salió muy barato. Seguro que era un goulash de lo más normal, pero a mí aquello me supo a gloria bendita xDD.
 

Lupicinia Pisabarros

vertical y transversal
Me encanta la comida picante, el plato de India tiene pintaza. En general la zona de oriente medio también me genera mucha curiosidad gastronómica. No soy nada especialita comiendo, hay pocas cosas que me niegue a comer rotundamente y soy muy curiosa, so...
 

Althea

Well-known member
Me ha llamado la atención esto, las llaman albóndigas y se parece más a un plato chino que a las albóndigas de aquí xd


Especialmente me ha llamado el plato chino. Yo por probar casi que probaría de todo, aunque luego soy tiquismiquis con algunos ingredientes (no soporto el tomate crudo).
 

Toboe

Anima naturalis
Las goulash las hacemos de vez en cuando en casa, es una receta húngara. , Son taquitos de carne de ternera con una salsa marrón y acompañado de puré de patatas.

Está buenísimo.

 

Sephira

Deeeeliverance...
Agh, joder, qué grima la de las islas Caimán posando con la iguana (parece que viva), y luego el bicho cocinado... en cambio algunos me dan ganas de probarlos.

A mi me gusta bastante probar cosas "raras" siempre y cuando no lleven ingredientes que no me gustan, a destacar, la comida hindú me encanta, tengo pendiente probar la tailandesa, que una compi de piso cocinaba cositas thai que olían... (L) y los pierogi, de Polonia, también me gustan mucho. Y bueno, el sushi y las ensaladas de algas , pero esto es más "tópico".
 

Lisi

New member
A mi sí, siempre que viajamos nos gusta adentrarnos en la gastronomía del lugar, al final la gastronomía refleja la cultura y el carácter del lugar. Para nosotros cuando viajamos es allá donde fueres haz lo que vieres.

No es un plato, pero los panes que hacían en Cracovia estaban buenísimos con harina de centeno y de muchas clases. Habían hasta puestos ambulantes sólo de venta de pan.

Recuerdo el bodibaiy en islas Maldivas, era como arroz dulce con azúcar de coco y especias muy raras y potentes. Allí le ponían coco a casi todo. Estaba buenísimo, no he probado ningún plato que se le parezca para compararlo.

También me gustó mucho la sopa de lima en Akumal, típico en la comida Yucateca/Maya. La que estaba más enfocada a la gastronomía Mexicana no me gustaba tanto, era muy grasienta y pesada, con muchas salsas, fritos y picante. No tiene mucho que ver con la comida mexicana que hacen aquí, aquí no la hacen ni tan picante ni tan grasienta. De hecho un día me dio dolor de estómago, pero no sé si fue por la comida o porque los hielos de la bebida eran con agua de allí que es veneno puro.

Me encantaría ir algún día al sudeste asiático y probar la comida real de allí.
 

Meniña

Nevertheless.
En Alemania me llamó la atención esa verdurita algo dulce que ponen con las salchichas y el puré de patata. Y luego la cerveza berlinesa que también estaba dulzona. Eso sí, no podría comer ese tipo de comida "a diario".

En Italia sin embargo me pasaría toda la vida... me encantaba todo.

En Túnez la comida estaba buena pero tenía un toque picante que no apto para mi.

Y en Inglaterra la verdad que tampoco probé gran cosa... sí que me gustaban las galletitas que había allí (no recuerdo la marca, pero son así como de mantequilla. Además coincidió que fui en Navidad y tenían forma de árbol de navidad y demás). Ah y los toffees... se te pegaban en los dientes :/ pero decías... otro más xD.
 
Arriba