[Club de Lectura Abril 2017] Una Habitación Propia, de Virgina Woolf

Raise Random Error

Saysa de Vill
Resumo un poco lo que me pasa, porque normalmente cuando no tengo claro lo que pasa decido no hablar xDDD

En los dos días que he estado leyendo el libro digamos que me sentía asqueada con el mundo, viendo que todo estaba mal y las mujeres tenían que salir a reclamar su puesto. Además añadimos la que se armó en twitter con el espacio no-mixto que se canceló.

Esta mañana he terminado de leerlo y las ideas que me ha dejado es que la primera parte del libro es que Virginia explica lo que pudo ver según analizaba la sociedad, lo que le faltaba y no se había dado cuenta. Y analizó por qué tenía tan poca visión de la mujer en la historia. Pero en la conclusión me da la sensación de que ha llegado a algo diferente.

La mujer ha tardado más en meterse en el mundo literario, pero porque no ha tenido hasta hace poco las condiciones adecuadas, que son tener tiempo para uno mismo (por eso de tener dinero y sitio), la cuestión es que los hombres también han pasado por lo mismo, de ahí el analizar que los escritores que menciona ella tenían estudios y dinero.

Sí que en un principio dice que las mujeres escriben su visión de la vida y es necesario saber esa visión, pero también la del hombre, pero como visión en sí y no como reclamar cosas o protestar. De ahí veo que saca lo de la escritura andrógina, cuando uno empieza a escribir sin pensar en su sexo y la protesta que tiene que hacer, lo que es la literatura en su máxima expresión, porque los hombres y las mujeres son un todo y no partes separadas...

Ais, estoy divagando porque aun sigo asimilando lo que he leído, pero bajo mi punto de vista lo que he entendido es que defiende que hay que trabajar como un todo, y no diferenciando más los sexos.


En cuestión de la novela en sí, me ha gustado cómo está escrito, es muy fluido de leer y entendible, y creo que hace que le des vueltas a muchas cosas durante la lectura, que es lo que me gusta de los libros, eso de que remuevan algo interno para que te acuerdes de ellos siempre.
 
Arriba