Club de cine (3)

Althea

Well-known member
RESUMEN: desde hoy hasta el martes podéis proponer películas (esta semana toca elección libre). Desde el miércoles hasta el viernes votaremos. El sábado 25 saldrá la película elegida y tendremos hasta el sábado 11 para comentarla. Si tenéis sugerencias, os parece mucho o poco tiempo, comentad, porfa.
Esto va a ser un mix de los hilos de pqp y tiresias.

1. PROPUESTAS

¿Qué os parecen 3 días para proponer películas? Así no se hace demasiado largo. Si empezamos hoy, tendremos hasta el martes a las 23:59 para proponer una película de la categoría que toque esa semana -hoy no lo tengo en cuenta-. Cada forero podrá proponer sólo una película durante la semana y deberá añadir la sinopsis debajo -sin spoilers-.

2. VOTACIONES

El día siguiente después de las propuestas, en este caso el miércoles, empezaremos a votar. Tendremos otros tres días para hacerlo. Por tanto, esta primera semana las votaciones se cerrarán el viernes a las 23:59.
Los votos serán de 3 puntos, 2 puntos, 1 punto. Públicos. La que tenga más sale elegida. Si hay empate podemos ver las dos o una de las dos, queda a la elección de cada uno.
La persona que haya propuesto no puede votarse a sí mismo, tiene que ser otra de las películas.

3. PELÍCULAS

El sábado saldrá la película elegida y desde entonces tendremos dos semanas para el visionado y para comentarla. Usando el botón de "spoilers", por favor.

4. TEMAS SEMANALES
Semana 0: Elección libre
Semana 1: Acción
Semana 2: Drama
Semana 3: Comedia
Semana 4: Romántica
Semana 5: Thriller
Semana 6: Terror
Semana 7: Bélica
Semana 8: Aventuras
Semana 9: Ciencia Ficción
Semana 10: Histórica
Semana 11: Musical
Semana 12: Policiaca
Semana 13: Animación
Semana 14: Fantasía
Semana 15: Década 1930
Semana 16: Década 1940
Semana 17: Década 1950
Semana 18: Década 1960
Semana 19: Década 1970
Semana 20: Década 1980
Semana 21: Década 1990
Semana 22: Década 2000
Semana 23: 2000-2013
Semana 24: Película sudamericana
Semana 25: Película europea
Semana 26: Película española
Semana 27: Película asiática
Semana 28: Ganadoras del Oscar a mejor película
 
Última edición:

Tarkosias

Ahora con 4K
Lo de que haya una segunda votación si hay empate lo que hace es retrasar el visionado y romper un poco el orden del cluf. Se tendría que comprimir el calendario si no se quiere alterar eso de empezar un sábado hasta el de dentro de 2 weeks. Y empezar peli con dos findes de por medio es interesante.

Mi propuesta es que si hay empate se pueda elegir libremente ver cualquiera de las dos (o ambas si alguien quiere). Al fin y al cabo las dos (o más) han recibido votos, interés por parte de algunos usuarios.
 

Murnau

Esperando
Me parece mucha burocracia hasta que se empieza a ver una peli. Yo si puedo ver la que salga, lo haré, y quizá proponga peli, aunque no sé si votaré.
 

...............

ఠ_ఠ
Yo os leeré por diversión, si no tuviese una adicción insana a la cantidad de series que hay y las temporadas que tengo pendientes, más el Path of Exile y demás, participaría activamente, tengo mi cupo de ocio bastante limitado. Pero suerte y disfrutad de la pizza gordos xd
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
Yo participo todas las semanas menos la 11 :) (O sí pero no esperéis nada que no sea una crítica troll)

Por lo demás a mi el sistema no me parece mal. Incluso pondría ya mi propuesta.
 

Althea

Well-known member
He editado lo del empate. No sé cómo hacer lo del calendario más compacto, así que si se os ocurre cualquier cosa avisad :)

Yo participo todas las semanas menos la 11
(O sí pero no esperéis nada que no sea una crítica troll)

Por lo demás a mi el sistema no me parece mal. Incluso pondría ya mi propuesta.
¿No me lees? Grrr :mad: ¡pues claro que puedes proponer ya! De eso se trata xd
 
Última edición:

Althea

Well-known member
Mi propuesta, porque ya ha salido y tengo ganas de verla. Si sale elegida, que lo dudo, no tendré excusa para no verla pronto xd

Que Dios nos perdone (2016)


Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.
http://www.filmaffinity.com/es/film332264.html
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Acabo de tener una ideaca digna de mi ingenio para comprimir el calendario. Como hay dos semanas de visionado, aprovecharía la segunda para hacer las propuestas/votaciones. Así, cuando llegue el último sábado, coincidirá el último día para la peli anterior y comenzará una nueva que ya se ha votado y todo eso. Cada mes serán 2 pelis o asín.

Soy genial en la vigilia.

La de Lazarescu la tengo en dividi y la vi comiendo pizza. Qué recuerdos.
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Nostalgia de la luz


Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

 

Cooper

Bang!
Power Rangers: La película.



Los Power Rangers viajan a distancia del mundo para salvar a su líder, Zordon. De repente, los chicos pierden sus poderes. Los Power deben obtener una nueva y poderosa fuerza, para lo cual contarán con la ayuda de la bella guerrera Dulcea, que les enseñará el antiguo arte del Ninjetti.
 

Murnau

Esperando
Yo participo todas las semanas menos la 11 :) (O sí pero no esperéis nada que no sea una crítica troll)

Por lo demás a mi el sistema no me parece mal. Incluso pondría ya mi propuesta.

No entiendo cómo alguien como tú, amante del cine, desprecia el género musical. No te estoy diciendo que te guste Siete novias para siete hermanos o musicales clásicos, pero a partir de los 70 hay varias películas musicales o casi, que me parecen auténticos lujos. Cuando quieras te pongo una lista.

Voy a ver si pienso la peli libre.

Ya está. La habrá visto todo Perry, pero yo aún no y mañana me llega el blueray: La muerte tenía un precio.
 

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
No entiendo cómo alguien como tú, amante del cine, desprecia el género musical. No te estoy diciendo que te guste Siete novias para siete hermanos o musicales clásicos, pero a partir de los 70 hay varias películas musicales o casi, que me parecen auténticos lujos. Cuando quieras te pongo una lista.

Voy a ver si pienso la peli libre.

Ya está. La habrá visto todo Perry, pero yo aún no y mañana me llega el blueray: La muerte tenía un precio.

Voy a tratar de explicarme: Puedo disfrutar películas de temática musical como Whiplash en las que la música tiene peso en el desarrollo de la historia porque es algo que está relacionado con el personaje, te digo Whiplash como puedo decirte cualquiera del estilo.

Lo que no soporto es ver a los personajes cantar en situaciones cotidianas. Que estén comiendo en un restaurante y que de golpe decidan ponerse a cantar y lo que es peor ¡Bailar! Todo ésto mientras la gente come sin darse cuenta o lo que es peor se une.

Con el Baile ya es una fobia personal que va más allá del cine, entiendo que pueda ser considerado un arte y que es un ejercicio complejo, pero en lo personal solo me produce vergüenza ajena.

Otra cosa que no soporto en el cine es cuando siento que los personajes actuan de forma estúpida o sin sentido (bajo mi criterio) eso me saca por completo de la película, así que volvemos a la situación del bar: Nadie en su sano juicio canta o se une a otro mientras canta en el bar.

Así que salvo en películas como Whiplash, o con un marcadísimo tono cómico (The blues brothers) el musical me impide disfrutar de la película.
 

Lilith

Estoy pistando buscas


Título originalPink FlamingosAño1972Duración95 min.País
Estados UnidosDirectorJohn WatersGuionJohn Waters
MúsicaVarios
FotografíaJohn Waters
RepartoDivine, Danny Mills, David Lochary, Mary Vivian Pearce, Mink Stole, Edith MasseyProductoraDreamland
GéneroComedia | Comedia negra. Crimen. Cine independiente USA. Película de culto. GoreSinopsisBabs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto... Un filme no apto para mentes sensibles que contiene pornografía, canibalismo, escatología y zoofilia, entre otras cosas. (FILMAFFINITY)
 
Arriba