CFGS o Bachillerato de nuevo

Pandemonium

M for Misha
Otra vez soy yo con mil dudas.


He estado mirando CFGS para poder matricularme en septiembre. Aparte de que evidentemente me tocaría hacer el ciclo en el que quede alguna plaza, acabo de ver que no tengo preferencia por no venir de bachillerato científico o sanitario. Por otra parte, ¿si hago un ciclo superior no relacionado con la sanidad, puedo hacer cualquier carrera o tiene que ser estrictamente de la misma rama?

¿Alguien sabe si es difícil que te cojan en la IOC? Aunque prefiero hacerlo en un instituto, pero pregunto por si acaso no me cogieran.

También he pensado en hacer un ciclo superior en un centro privado, ¿alguien tiene experiencia en esto? La verdad es que de ciclos no tengo ni idea.

A últimas, había pensado en hacer otra vez el bachillerato y subir nota, puesta a ''perder'' dos años (aunque ya tengo el bachiller, preferiría hacer un ciclo, que por lo menos haré algo útil), ¿sabéis si ponen pegas a los que ya tenemos el título? Supongo que es rarísimo que alguien quiera hacer dos veces el bachiller.

gracias :biggrin:
 

Willy.

New member
Preguntó.. Que de estas cosas yo no tengo ni pajolera idea...

No puedes pagarte la privada el primer año y luego pasarte a la pública?

Lo siento pande, pero no se que edad tienes ya, y te veo dando tantas vueltas y estudiando una y otra vez.. Que me da una cosilla.. :(
 

Pandemonium

M for Misha
Gracias por tus ánimos, hombre :)))))

No, no puedo pagar 13.000 euros y esperar que luego con un poco de suerte me quieran soltar y me trasladen a la pública.
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Tienes que mirar si el ciclo que vas (o puedes) hacer te permite luego estudiar la carrera que quieres. En alguna web de estas de educación tiene que estar.

Si no tienes el bachiller correspondiente a dicho ciclo, como ya sabes, no tendrás preferencia y es posible que te cueste más entrar.

Lo de hacer dos veces el bachiller ni idea. El único problema que le veo a lo del CFGS es que te toque hacer uno que no te motive por lo que sea y te vengas abajo. Son dos años y se puede hacer cuesta arriba. La ventaja que le veo es que harás algo diferente a la caca del Bach, saldrás con un título, aprenderás cosas nuevas y tal vez eso te cambie el futuro un poco.
 

........

Moderator
El bachillerato no puede cursarse dos veces una vez que ya tienes el título, aunque sean dos ramas totalmente diferentes. Lo mejor es entrar a un CFGS de la rama que quieres cursar. Sinceramente, no sé si con cualquiera podrás entrar a medicina o va por ramas de conocimiento.
 

Murnau

Esperando
¿Por qué no te centras de una vez y dejas de marear la perdiz? Y luego, ya, si eso, te planteas cosas y carreras que te gustan. Lo siento, pero tienes una pinta de niña mimada que echa para atrás. ¿Tienes hermanos? ¿Y tus padres que opinan de todo esto? Ponte a hacer algo y déjate de milongas. El caso de Toboe es muy diferente porque ella se sacó algo y estuvo currando mil años. ¿Hasta cuándo piensas estar así? Y la gente de aquí te hace más mal que bien con tanta palmadita en la espalda. Espabila de una vez.
 

Pandemonium

M for Misha
Si le pasa algo así a tus hijos -dios no lo quiera- verás como les apoyas para que puedan conseguir lo que quieren :)
 

Pandemonium

M for Misha
Yo lo que quiero hacer lo tengo clarísimo, lo que no tengo es nota y estoy mirando otras vías de acceso. Y no hay más.
 

Toboe

Anima naturalis
Un ciclo siempre es más recomendable: te sirve para trabajar de ello y aprendes cosas más específicas y que te pueden gustar más que bachillerato. Si te lo curras puedes sacar muy buenas notas y entrar en la carrera, no es tiempo perdido.
 

Ágora

New member
Pero que nota tienes en bachiller? Los de la rama de sanidad tienen la nota altita para entrar.
Si lo que te gusta es la medicina, si yo fuera tu haría el de anatomía y patología. Me parece que es el que más relacionado esta, aunque por lo que he leído no es de los fáciles.
 

Pandemonium

M for Misha
De bachiller tengo 7.5. Es muy justo para entrar en medicina, y cada vez la nota de corte es más alta.

A ver, lo que pasa es que yo hice bachiller de humanidades y no tengo preferencia para entrar en CFGS de sanidad, y no sé si en septiembre podré entrar.
 

Ágora

New member
Lo de la nota lo decía por las notas de corte de los ciclos, no de medicina.

No sabía que había preferencias en eso, igualmente lo puedes intentar y lo mismo tienes suerte, pero teniendo otros ciclos más como opción por si acaso. Pero claro tendrías que buscar uno que te guste...
 

Daya

Don't forget
Pande, aunque seguí el hilo que abriste y me propuse mandarte un privado al final con el rollo de los exámenes (que he terminado hace ná, así que imagínate a qué alturas te lo iba a enviar...) se me pasó por lo que voy a aprovechar éste para contarte un poco mi experiencia.

No sé si lo recordarás, pero yo también me preparé Selectividad por mi cuenta para entrar a Psicología/Enfermería.
Entré en el bachillerato de Humanidades cuando daba igual todo el rollo de las ramas y cuando comencé segundo, implantaron Bolonia y toda la pesca y a la mierda mi idea de hacer una de las dos carreras que quería hacer (por aquel entonces, me decantaba más por Psicología) porque tenía muy chungo acceder si no era desde el bachillerato correspondiente (el sanitario). No voy a contarte toda mi vida pero sí decirte que yo cometí muchas estupideces a partir de ese momento: primero me vine abajo y terminé repitiendo segundo de bachillerato porque no me planteé otras opciones. Para mí era un: o entro desde aquí o no entro desde ninguna parte y no porque no hubiera más caminos si no porque me centré en seguir por el mismo recorrido sin pararme a pensar.

Aprobé bachillerato, entré en una carrera que ni fu ni fa (nueva en mi provincia, para más inri) y al final salí porque la estaban destrozando y no me motivaba lo suficiente (y doy fe, a día de hoy, por excompañeros de que sí, la han pifiado a lo grande xD).Y luego me tiré dos años haciendo el canelo preparándome selectividad (el primer año no pude entrar en ninguna de las dos carreras).
Tuve la suerte de que pude trabajar (aunque fuera sin contrato y un sueldo basura) y de que hice voluntariados y, dentro de lo que cabe, aproveché un poquitín el tiempo. No obstante, han sido años "perdidos". Yo tenía clara mi meta pero fui gilipollas y me emperré en un solo camino de varios.

¿Qué quiero decirte con todo esto? Que te pares a pensar antes de tomar una decisión.

Yo en tu lugar, cogería y echaría para cualquier ciclo que me pudiera interesar un poquitín. Eso sí, mírate las posibilidades REALES que tienes de entrar en ellos: yo, durante dos putos años, estuve echando principalmente a ciclos de sanidad y no entré en ninguno porque no, si no vienes del bachiller sanitario no tienes preferencia y para colmo están muy solicitados. Tuve la oportunidad de entrar en un ciclo de secretariado y la deseché, no hagas tú lo mismo. Hasta donde sé, el tipo de CFGS que hagas no te va a condicionar ni para bien ni para mal (aunque podrías probar a informarte bien en algún instituto por si acaso) así que procura entrar en alguno, sacar la mejor nota que puedas y mientras lo haces te preparas muy, muy bien las asignaturas optativas que vayas a hacer para entrar a Medicina en selectividad.

Entiendo que estás muy frustrada y decepcionada contigo misma, seguramente hasta te sientas imbécil y pienses que jamás lo vas a lograr pero la meta que te has propuesto es una meta a medio/largo plazo y no es fácil. Es una carrera con una nota muy alta y te has dado cuenta de que es lo tuyo "tarde." Así que opta por la otra vía: hacer algo útil, como es un CFGS, y esforzarte al máximo. Vas a tener que dar mucho de ti durante dos años pero te servirá de algo y aunque en un principio pienses que te vas a morir del asco entrando en un ciclo de administración o cualquiera similar (que viniendo de Humanidades, vas a poder acceder a ciclos del estilo), procura exprimirlo al máximo.

Si no, también podrías entrar en otra carrera sanitaria y luego entrar a Medicina por la vía de titulados si hay alguna otra carrera de la misma rama que te llame la atención. Eso sí, si estás muy, muy segura de que puede gustarte y de vas a aprovecharla mucho. Sería una forma de iniciarte en el mundillo y de nuevo estarías haciendo algo útil; el problema es que si con lo otro debes esforzarte el doble, aquí sería el triple y según me estoy informando, no es fácil.

Sea lo que sea, desecha la idea de bachiller y busca mucha información en institutos sobre los CFGS.
En tu lugar, también olvidaría la idea de realizar de nuevo selectividad; a no ser que tengas una muy buena nota desde bachillerato, creo que es complicado entrar; al menos, desde mi experiencia te baja bastante y al final, por mucho que te esfuerces en los exámenes, es un lastre que te impide continuar porque para colmo cuenta más.
Y recuerda que también está la prueba de más de 25.

Mucho ánimo, Pande, y si verdaderamente quieres ir a por ello adelante pero antes para, relájate, piensa y apunta en un folio todas las vías que tienes a tu alcance. A partir de ahí, con toda la información que consigas, decide y a por ello.

(Siento si el mensaje me ha quedado muy extenso y algo inconexo, desde el iPad es un puto coñazo escribir).
 

Toboe

Anima naturalis
La prueba de mayores de 25 no puede hacerla si tiene otra vía de entrada, pero lo van cambiando cada dos por tres así que...
 
Arriba