"Cataluña debe ser un Vietnam para los españoles"

Tom Henning

New member
El periodista E. Vila ha hecho estas declaraciones en el diario El Punt-Avui

Traducción de la noticia:

"El periodista Enrique Vila ha expresado que "debemos convertir en un Vietnam para los españoles" y lamentó que el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ha impuesto el ambiente de plebiscitario para copiar de la parte de despolititzar". Vila, en un artículo al punto – hoy en día, explica que "si no rápidamente rearm otra vez, el sindicalismo aprovechará las elecciones para preparar a los generales". "Por el momento, no lo veo ganar un debate, Lluís Llach en el Henry Millo en Girona, por ejemplo," él dijo. " El bonista retórica-dice-va bien para evitar los enemigos. Pero el momento de la verdad la gente podría votar y nadie tomará en serio los discursos del miedo o de la mentalidad de moralismo ". Finalmente, la columnista porposa que la candidatura juntos por sí "un muy crudo sobre la represión española y la relación que tiene con el fracaso del modelo autonómico". "
 

Tom Henning

New member
Añado:

Noticia original, al más puro estilo Madrid V. O:

"És curiós que els sectors que, després del 9-N, van insistir que calia treballar per ampliar la base electoral de l'independentisme hagin contribuït tant a convertir el sobiranisme en un moviment de caire endogàmic i infantilitzat, cada vegada més pensat per retenir els convençuts. En les eleccions de 2012, els partits sobiranistes no van aconseguir superar el 50 per cent dels vots, tot i guanyar els debats electorals de carrer. Em pregunto com s'ho farà Raül Romeva quan s'hagi de mesurar amb candidats que li passaran comptes pel govern de Mas i que explotaran tota la demagògia possible sobre les anomenades polítiques socials. Per atraure votants nous, la llista del sí no en tindrà prou amb grans declaracions socialitzants i europeistes. La retòrica bonista va bé per evitar fer-se enemics. Però a l'hora de la veritat la gent vota poder i ningú no es pren seriosament els discursos fets des de la por o des del moralisme victimista. Si jo fos Romeva treballaria un programa de mesures concretes i atractives, de ràpida implementació, perquè la gent visualitzés el nou país a curt termini, més enllà de la independència. També treballaria un relat ben cru sobre la repressió espanyola i la relació que té amb el fracàs del model autonòmic. Els candidats unionistes no tenen gaires idees generals al cap. No les necessiten perquè l'Estat ja els fa la feina. Justament per això, combatran l'independentisme institucional amb un discurs incisiu, que es concentrarà en els petits detalls i que mirarà de posar en evidència la poca voluntat de poder que hi ha darrere les paraules tan boniques que s'han dit fins ara. Mas ha imposat l'ambient plebiscitari a còpia de despolititzar l'independentisme. Si no se'l torna a rearmar ràpidament, l'unionisme aprofitarà les eleccions per preparar les generals. Hauríem de convertir Catalunya en un Vietnam pels espanyols. I de moment, no veig Lluís Llach guanyant-li un debat a l'Enric Millo a Girona, per exemple.

http://www.elpuntavui.cat/opinio/article/883635-vietnam.html

Estaría bien que puntualizara si se refiere a los catalanes que se sienten españoles o a los españoles cuando vayan a veranear a Cataluña.
 

Tom Henning

New member
Es una noticia periodística muy preocupante, si hay gente que piensa de esa manera imagínate lo que puede pasar en el caso de que consigan su objetivo.
 

Corto Maltés

New member
Si los catalanes se van, haré todo lo posible para que se sientan como ese usuario de eK que pone una foto en el álbum de fotos y nadie se la agradece.
 

...............

ఠ_ఠ
Yo por mí que se vayan, y si puede ser que les sigan los vascos con su chollo fiscal (si siendo ricos quieren beneficiarse de un mercado sin trabas de 500 millones de personas que contribuyan proporcionalmente, que hasta los noruegos y suizos contribuyen).

De todas formas el 48% de los votos será mayoría en el parlamento, pero desde un punto de vista social no me parece una mayoría deseable para los independentistas. Pero eh que si al final se independizan, genial, llevo desde pequeño escuchando el tema recurrentemente y como que me cansa ya.
 

Tom Henning

New member
De todas maneras no entiendo para que se van a ir si Europa esta' en estado terminal. En 20 años el alfabeto latino y cirilico estara' extinto en todo el continente.
 

Frère Jacques

New member
Veinte años es poco. ¿Hace una porra? yo digo que por lo menos ciento cincuenta años. Te recuerdo que el Egipto faraónico era historia lejana en tiempos de Adriano pero aún quedaban sacerdotes que sabían leer y escribir jeroglíficos. Y aún quedaban cien o doscientos años después, hasta el triunfo total del monofisismo allí.
 

November

Καλυψώ
Yo hace dos años me aposté una cena con un colega de la uni a que Catalunya de independizaba en menos de diez años. Él me decía diez años, tu estás flipá, es muy poco tiempo. Voy a ganar seguro.
 
Arriba