Candidaturas espontáneas

**

New member
Tienes que cambiar el chip, no es postureo, es conocer gente, empresas, tendencias etc. Darle "like" o seguir a gente que no te interesa no es el fin, es que le des like y sigues a gente que te puede aportar algo para tu profesión, gente a la que quieras seguir y de la que quieras saber, para conocer más tu entorno laboral.

No se si me explico, yo uso linkedin muy poco, pero el enfoque es distinto a infojobs. En infojobs hay ofertas y candidatos, linkedin es una red social, y yo no tengo una experiencia amplísima, llevo sólo 5 años en el mundo laboral pero he aprendido que las relaciones don muy importantes y se va perdiendo el miedo. Te entiendo en lo de que seas introvertida, a mi me cuesta mucho estas cosas, de hecho no he hecho prácticamente nada de lo que he recomendado aquí, pero se que es lo que debería empezar a hacer y que es lo que funciona.

Y como digo, no sólo para encontrar trabajo, creo que eso debería ser una consecuencia, ya que para mi la gracia de linkedin es que conoces tu sector, de qué se rodea, qué tendencias hay, la gente influyente etc
 

November

Καλυψώ
Yo lo que me estoy dando cuenta con Linkedin, es de quien está en el mundillo que a mí me interesa. Mis contactos son también contactos entre sí, es gracioso cuando te encuentras a alguien nuevo que a su vez es contacto de tus contactos. Vas viendo quien se dedica a qué. El paso siguiente para mí va a ser trabajar con algunos de ellos, y espero que de la buena experiencia, ir conociendo más concretamente con quien podría trabajar en el futuro. Ver quién se dedica a lo que a ti te interesa es importante y para eso Linkedin puede ser una buena herramienta.
 
  • Me gusta
Reacciones : **
Arriba