Body Art, ¿simplemente moda?

Bere beer

Hablar sola me trankiliza
Interesante.
Y más para alguien que lleva 17 piercings por todo el cuerpo (uno por año, jaja). Me flipan. Mucha gente dice que crean adicción y.. pienso que puede ser cierto.
Bueno,muchas gracias por la información!
 

hyya

Barbi superstar
una moda komo otra kualkiera, yo en la lengua no me lo aria ni k me pagasen , en el ombligo tmpoko y en el labio me lo keria hacer ,si.., pero pensé un poko en k seria un tonteria y que pronto me kansaria y ya paso de hacermelo.
 

tRàsTikâ

New member
yo creo que si, que la mayoria de la gente se lo hace solo por moda..ya ves, yo el otro dia pregunté a una chica que porque se hizo el piercing y ella me contestó:'' pues porque lo lleva todo el mundo..'' ¬¬'! sera tonta..si yo me hago un tatuaje o un pirsin me da = que lo lleve todo el mundo, me tiene que gustar a mi y punto.y no porque lo lleva todo el mundo lo tengo que hacer yo..da = si me gusta o no..pero tengo que hacerlo porque es moda...¬¬
a mi me importa una M**** si a la gente les gustan mis pirsins o no. a mi me gusta? si, pues ya esta.
 
No lo veo como una moda cuando se lo hacian antigüamente aunque ahora y yo mismo lo tengo que reconocer porque me lo hice (tatuaje) por lo mismo es una moda, la mayoria. Pero el siguiente que me quiero hacer quiero que sea algo significativo
 

tRàsTikâ

New member
a mi sinceramente..( es m opinión ), eso de la historia del piercing, de los tatuajes..de donde vienen y esas cosas..no me interesan :/ . yo los he hecho ( los pirsins ) solo porque me gustaban y es algo que me apasiona..pero ya su historia y etc...me da =. Tatuajes..me gustaria hacermelo..pero no sé..dspues cuando soy vieja que?? ya que eso e queda de por vida..tengo que pensarmelo bien.
 
tRàsTikâ dijo:
a mi sinceramente..( es m opinión ), eso de la historia del piercing, de los tatuajes..de donde vienen y esas cosas..no me interesan :/ . yo los he hecho ( los pirsins ) solo porque me gustaban y es algo que me apasiona..pero ya su historia y etc...me da =. Tatuajes..me gustaria hacermelo..pero no sé..dspues cuando soy vieja que?? ya que eso e queda de por vida..tengo que pensarmelo bien.
Yo me lo pensé bien antes de hacermelo y en la espalda es donde menos sufre variaciones del cuerpo por eso me lo hice alli
 

†[KhristiaN]†

...En Mi MuNdO...
pues yo el del pezon me lo he hecho porque me gusta porque por moda no, y me quiero hacer una iguana que es el simbolo de un grupo que me encanta y tmb se el porque de ese simbolo, asi que por moda va ser que no, y sera en la espalda
 

RisA

New member
Buah ya ves... A mí el último me da un pelin de grima, ..no se... pero esta chulo el articulo. de todos modos, existen muchisimos piercing a parte de los tipikos, asique estaria bien si encontrases mas, yo si encuentro a los que me refiero, los pondre tambien.
 

DirtyHeroin

Tattoo Your Soul
me parece ke tatuarse es algo ke tienes ke pensarlo a fondo,algo ke signifique algo para ti o simplimente te guste,pero nunka tatuarse x tatuarse,xk e sla moda,o xk todos lleban un tattoo y tu no puedes ser menos,pero ya es demasiado tarde,todo el mundo hace eso XD

los pircing es una moda ke espero ke pase y asi me hare yo mas,odio ir como todo el mundo xD

besos
 

88

New member
Jajajaja, soys un poco inocentes; pero no os culpo por intentarlo. Es aberrante comparar el Body Spoil (nada de "art") actual con costumbres ancestrales porqué sencillamente es un insulto a esas costumbres.
Para lo único que sirve ese texto es para tener una referencia que diga algo "inteligente" que justifique lo que, evidentemente, no deja de ser una moda. Pasajera ya no lo sé; pero nada más que vulgar y triste moda.
Pensaba decir esto.

Los piercings y los tatuajes con modas, tal y como lo entendemos hoy en día. Y pienso que utilizar una serie de rasgos representativos de culturas o religiones ancestrales o “primitivas” como un adorno o reclamo estético y/o sexual, es una falta total de respeto si se utiliza como excusa que lo usamos por esas culturas si no las conocemos. Además de que sería una muestra clara de etnocentrismo (olh gran defecto que todos poseemos). Una cosa es que seamos antropólogos o etnógrafos, o que simplemente seamos personas con unas profundos conocimientos sobre lo que se hace y por qué, para no resultar ser un reflejo deleznable del etnocentrismo anteriormente nombrado. (si alguna me dice que de verdad conoce las razones y demás, la saco del saco [paco])

Yo tengo un piercing en el ombligo, me lo hice con 15 años o así, lo hice porque me gusta y porque empezó a surgir en mí una curiosidad indomable hacia la cultura, arte, e historia asiática (de hecho, pienso que elpersonaje histórico más relevant en la historia del mundo, no es ni Jesús, ni Napoleón, si no Gengis Kan, hombre que mucha gente sólo conoce de oídas, pero a quien se le debe naciones tan enormes influyentes e importantes como Rusia o China (sí es cierto que este piercing tiene su origen en Egipto, pero de allí eran más los tatuajes [prácticas muy dolorosas que aún se realizan en Samoa], en Asia se realizaban piercings en el ombligo a algunos hombres y mujeres como símbolo de su entrega total a su propia cultura, es algo complicado, poco conocido, pero muy interesante).

Y venga, no me digáis que os hacéis cosas así porque conocéis esas culturas, porque no cuela. Los hacéis por moda, porque molan, por ser “diferentes” (esta es la razón básica según los psicólogos, entre la gente joven [algo paradójico, ¿no?]). Nada se hace por que sí. Todo es el reflejo de la historia y la cultura de un pueblo(ellos tienen sus razones, nosotros sólo queremos ser más chachis y alternativos, es una realidad, y lo sabéis). Yo no juzgo estas razones, me parecen tan respetables como la que más, pero si hacemos algo, seamos sinceros y coherentes.
 
Última edición:

Die Mapa Schön

Ich bin Mapa
yo me lo hice porque creo que esteticamente me queda bien, pero creo que lo que ha puesto Difusa (Luego si quieres dejame sin sexo sara xDD) No se puede aportar como argumento para hacerse un piercing, la gente hoy en dia en su gran mayoria se hacen los tatuajes y piercings y porque es moda y ya está
 

Kullervo

Well-known member
Tristemente desde hace unos años tanto los piercings como los tatuajes son una moda, sobre todo los tatuajes en mi opinión han perdido esa "esencia".

Para mí un tatuaje es una marca de algo que te dice mucho, una señal, un momento de tu vida en el cúal quieres expresarlo agujereandote la piel; Por mucho que digan para mí un tatuaje jamás sera una moda si es un tatuaje con sentimiento, algunos os reireis pero es lo que pienso y además creo. Yo tengo uno de hace ya seis años, y cada día que lo veo me gusta más y más, me recuerda una época genial de mi vida y además me gusta, ya que me costo mucho decidirme y más elegirlo, y eso que es un tribal.

Ya llevo desde hace un par de años sopensando otro, y aún sigo en ello y si hoy en día se ha convertido en la moda, pues me la pela, de hecho o hace mucho hize una prueba con un tatuaje de Henna en el antebrazo, pero por cuestiones laborales no creo que pueda ser.

Y los piercings es algo distinto, otro rollo más estético sin embargo, a mí me chiflan, tengo uno debajo del labio y me encanta coño, es más, si por mí fuera me volvería a hacer el de la ceja, en el pezón, en un labio... ¿Por qué?, pues me gusta, simple y llanamente desde finales de los noventa, cuando me hize el de la ceja.
 

Sputnik

New member
Pues supongo que como todo...hay quien se lo hace por moda...y hay quien no.
Ami personalmente me gusta, me gusta a nivel estetico...no sé tengo unos cuantos y ya son casi como una extension de mi mismo...empeze con 14 añitos y aunque me encanta la parte, digamos, mas historica del piercing y el tatuaje...para mi cada una de mis perforaciones tiene un significado especial...solo comprensible por mi o por quien se digna a escucharme...No me arrepiento de haberme hecho ningún piercing ni ningún tatuaje y hace 4 añitos ya desde el primero...También pienso que me ha ayudado mucho...no digo que alguien sin piercings no tenga personalidad(para nada trato de decir eso) pero ami justamente me han ayudado a eso a ser mas tolerante, a entender más a la gente y a entenderme más a mi mismo. Cuando me hice el primero...buff no era para nada la persona que creo que soy ahora(en la adolescencia algunos lo pasamos muyyy mal) estaba muy pendiente de tratar de ser aceptado por todos, le tenia un pánico terrible a las criticas y al que dirán.Por desgracia siempre(salvo mi madre que es una autentica crack) me he visto rodeado de un ambiente muy conservador y un piercing iba a suponer una fuerte critica en todos los sentidos(amigos, familia, profesores) y hacerlo fue una liberación por que era algo que realmente queria hacer y no me atrevia.

Y bueno pedazo de rollo que he soltado para decir, básicamente,que gracias a los piercings he entendido que mi cuerpo es mio, que las cosas las tenemos que hacer por y para uno mismo sin miedo a las criticas, ni al que dirán, ni a todas esas chorradillas que a los 15 años tantooooo nos asustan.
 

Alicantina

GU GARA....
Yo no creo que sea una moda hay quien piensa que es una forma de reflejar el arte! unos compran un cudro y otros se hacen un tatuaje! Puede que si, que haya gente que lo aga por moda influenciado por otros, pero para mi el arte del tatuaje es eso arte!! No solo es un poko de tinta que te inyectan al cuerpo, es una forma de vida, es arte que yevaras el resto de tu vida en ti! Al iwal que la gente que se tatua un retrato de allguien eso me parece que es arte!
Pero en cuestion de piercings si que me parecen mas esteticos que artisticos!
 

Sadie4

New member
Se trata de tener las cosas muy claras y saber muy bien lo que se quiere, y no hacerse algo porque lo llevan las amigas o por seguir la moda. Hay que demostrar personalidad, eso ante todo.

Yo mi piercing me lo hice en Londres, en el Soho hace muchísimos años cuando la “moda” prácticamente no había llegado a España. No lo llevaba nadie, al menos donde yo vivía, cuando volví y la gente me miraba como un bicho raro pero me encantaba. Yo tenía súper claro que para mí no era una moda, porque sólo se lo había visto una vez a una chica en una revista (estoy hablando del año 95) así que creo que es más algo que va contigo.
 
Arriba