Body Art, ¿simplemente moda?

DiFuSa

[S.]
Todo el mundo al ver "Body Art" tan solo ve piercings y tatuajes, y más triste aún, lo ven como una simple moda pasajera que los jóvenes utilizan para dar un toque de rebeldía a su cuerpo; pero el Body Art es algo más que eso, el Body Art tiene historia, tiene zonas, tiene significado...

Body Piercing: ¿qué significa?

La perforación en la piel es un arte arcaico que ha traspasado miles de generaciones, y ha sido visto en referencias de algunos pasajes de la Biblia, figuras espirituales (por ejemplo, las orejas de Buda), estatuas romanas antiguas y documentales sobre tribus, sectas o indios.
Las perforaciones tenían diversos significados, dependiendo de la cultura, pero básicamente representaban fuerza, valentía e incluso en algunas denotaban realeza o rangos superiores. Los orificios en al piel eran adornados entonces con madera, metal, huesos, cuarzos, caracoles y marfil.



Piercings en las Orejas: Una de las perforaciones más antigua en la historia es la de las orejas, tan común en la mujer como en el hombre. Algunos hombres destacados en la historia, como, Shakespeare y Julio César tenían sus orejas perforadas, sin embargo, la mayoría de las tribus practicaban este tipo de perforación como rituales religiosos, místicos y de protección.

Piercings en la Nariz: La perforación de la nariz tiene su origen en el Medio Oriente y en África. Su significado mayormente ha sido sinónimo de belleza. En la India se utiliza como protección durante el embarazo y hacer del parto uno menos doloroso.

Piercings en el Labio: La perforación de los labios también es común en varias culturas, en África simboliza belleza y mientras más grande es el orificio y el objeto insertado, más atractiva y deseada será la mujer. Entre los Mayas y Aztecas, sólo lo utilizaban los hombres de alta jerarquía y éstos eran adornados con oro puro mientras que la perforación de la lengua estaba asociada a rituales de “entrega de sangre a los dioses”.

Piercings en el Ombligo: Aunque se dice que la perforación del ombligo es una tendencia moderna, hay documentos que asumen que los faraones egipcios realizaban la perforación del ombligo antes de entregarse a ritos e iniciaciones.

Piercings en los Pezones: Los soldados romanos se perforaban los pezones como símbolo de virilidad, mientras que en el siglo XIV las mujeres de la realeza se perforaban los pezones para verse más seductoras y atractivas e incluso fue recomendado en la Era Victoriana por médicos, como un método para aumentar el tamaño de los pezones y hacer la lactancia más fácil.

Piercings en los Genitales: Existen diversos tipos de perforaciones en los genitales, entre ellos: la perforación del escroto y la inserción de joyería, tan antiguas como la circuncisión misma; como también la perforación a través del glande, mencionado en el famoso libro Kama Sutra que data del año 700 A.D.

Hoy día hemos adquirido el lado estético de todas estas culturas y prácticas tribales y lo hemos adaptado a la nuestra. Se presume que el movimiento “punk” de los 70’s fue quien trajo esta tendencia al Occidente y comenzó adoptándola como moda, que en menos de una década pasó de ser regionalista (“punks”, sadomasoquistas y grupos marginados) a ser totalmente aceptada por la sociedad. Perforarse para algunos es todo un rito, para otros es un placer visual, físico o sexual, como también hay quien se mutila la piel. Hay tantas razones como opiniones, al menos, a diferencia de un tatuaje, si te arrepientes o te cansas simplemente te lo quitas. El tiempo de cicatrizar depende del lugar en donde esté la pantalla. Por ejemplo, la lengua cicatriza bastante rápido, sin embargo el ombligo es de las partes que más tarda en curar (ambos tanto al realizar la perforación como al eliminarla).


Body Tattoo: ¿cuales son sus orígenes?

El termino tatuaje deriva de la palabra Ta-tau, que en polinesio significa marca sobre la piel. Un vocablo que fue introducido en Europa en el siglo XVIII por el explorador inglés James Cook, tras uno de sus viajes por los Mares del Sur.
Entre los pueblos primitivos, tatuarse no tenía nada de transgresivo, sino que incluso era un signo de integración social. Los maoríes de Nueva Zelanda solían tatuarse la cara como signo de distinción. El dibujo, llamado moko, hacía a la persona única e inconfundible, como las huellas dactilares. De hecho, los maoríes usaban la reproducción de su moko como firma en los documentos.
En China, India y Japón fue una forma popular de adorno. En numerosos pueblos primitivos de Colombia, Brasil y la región del Gran Chaco (Argentina, Paraguay y Bolivia), existía la creencia de que los tatuajes protegían contra la mala suerte y las enfermedades. También se utilizaban como identificadores del prestigio social, del rango o de pertenencia a un grupo determinado.
En Egipto era realizado casi exclusivamente por mujeres, un proceso doloroso que la mayoría de las veces se usaba para demostrar valentía o confirmar la madurez, en la misma forma que todavía se puede observar en los rituales de tribus de Nueva Zelanda.
El tatuaje de la Polinesia fue el más artístico en el mundo antiguo, estaba caracterizado por diseños geométricos elaborados, los que usualmente eran embellecidos y renovados durante toda la vida del individuo hasta que llegaban a cubrir el cuerpo entero.
El tatuaje era una parte natural de su vida y arte y tenía un profundo significado cultural y social, inclusive el respeto a una persona se medía por la cantidad de tatuajes que la misma tuviera.
También se usaban en la antigüedad para impresionar y asustar a los enemigos en el campo de batalla como fuera utilizado por antiguas poblaciones de las Islas Británicas.


(Pronto ampliaré este post con los verdaderos significados del branding, la escarificación, el pocketing y la dilataciones)


Fotos de "otro tipo de arte"

Piercing cruzado en la ceja

"Scalpeling" en en lóbulo de la oreja

Varias perforaciones en la lengua

Lo denóminado "high nostril"

Un "Smiley"

(Pronto ampliaré esta sección de fotos)
 

CiRa

iN LoVe
es bastante interesante, diosss algunas fotos son... ughhhh

la d las perforaciones en la lengua me gusta ^^ pero si me hago eso XD mi novio me corta le lenwa U_U
 

DuEnDeCiLLa

New member
lo veo tb muy interesante :icon_bigg yo antes de hacerme algo siempre me informo y miro la historia y todo eso, no me gusta hacerme cosas de esas por hacer.
Hoy en dia mucha gente se lo hace por estetica y si k lo ven como una moda,pero eso es la opinion de cada uno, yo no lo veo asi.
 
dios ,, q mareo m a dado ,,, q asco! jodr ,,,,, mnos la ultima fto, las d+ m revuelven ,,,,,,,, dios mio q fina soy y eso q yevo 4 pircin x'D
 

SARAY 4ever

New member
a sido interesante pero nose creo qe se qitan las ganas de hacer algo qe re`pelussssssssssssssss diosssssssssssssssssssssss aggggggggggg :eek:
 

[*:XiRu:*]

New member
es muy interesante............yo tngo un pirsin en el labio y otro en el ombligo y me lo e leio enterito...xDD ¡¡¡xiru!!!
 

Tsukushi

Well-known member
Está mu bien... pff.. ese del labio tiene q joder bastante xD y el de la ceja Ô.ô El de la lenwa ta wapisimo.. aunk nunka me lo aria xD
 

Demonomania

Evil all the time.
Un articulo muy interesante.
Yo quiero ponerme los miticos piercings de debajo del labio (en el medio) y en la lengua, los que lleva mi alma gemela!

Que wapo eres, mi niño!
 

*BigabiS*

New member
Me parece muy bien el artículo, mi madre me dijo que si no le demostrata qué significadotenía.. no me lo dejaba hacer... (de todas meneras no me lo va a dejar acer)
 

Bitch

New member
oOoOO en la mayoria de los casos...la gente se hace los tatuajes por modas y tal,y en cuanto se pase esa moda más de uno se suicidirá xD---...
 

*BigabiS*

New member
Si, tienes razón, yo me lo quiero poner por que me gusta como se ve, porque me da morbo...xD y porque sí.... ¬¬
 

PaRaNoiKa

New member
iO me Los e eXo xQ se me aPeteció (tenGo en la lengua, ombligo y labio de arriba y a un lao)... suPonGo q tenDrán su hisToria y Lo e LeíDo y tá waPo, peRo si No se LLevaSen, si no tuvieSen de moDa no Los haRía naDie.. aSí q en parTe inFluYe...

*BigabiS* si tus padreS no te deJan haS de entenDerLes q tnGan mieDo de inFeccioNes y taL, xo Yo q tú, pueS habLaba cn eLLos de Q es tu cuerPo y si kiereS uNo porKe q t gusTa y taL... siNo entraN en raZón yo me Lo haria iguaL... nunCa he teNiDo paDres q Me digaN Lo q tnG q hacer y Lo q No así q TampoCo me hagaS muXo caSo no vaYa a seR q te casTiguen o aLGo ¬¬'
 

wazkull

New member
Desde luego es muy interesante tu escrito, y las fotos son muy guapas, me han dado ideas, sobre todo el Smyle, aunque debe de hacer pupita :p
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Jajajaja, soys un poco inocentes; pero no os culpo por intentarlo. Es aberrante comparar el Body Spoil (nada de "art") actual con costumbres ancestrales porqué sencillamente es un insulto a esas costumbres.

Para lo único que sirve ese texto es para tener una referencia que diga algo "inteligente" que justifique lo que, evidentemente, no deja de ser una moda. Pasajera ya no lo sé; pero nada más que vulgar y triste moda.
 
Arriba