¡AYUDA! Piercing en el tragus

xBittersweet

New member
Hola, hace unos 40 días me hice un piercing en el tragus con pistola (sé que no se debe con pistola, yo prefería aguja pero me pedían permiso, cosa que claramente no tengo) según indicaciones de la persona que me hizo el piercing, traté de cambiármelo a los 7 días por una argolla y no pude, al día siguiente fui donde esa persona y me puso un piercing recto de acero y sin color, me dijo que no podía usar argolla aún, pero que podría dentro de 21 días.

Hoy traté de cambiarme el piercing nuevamente a argolla (más que por una cosa estética, quiero argolla para poder revisarlo por los costados, además que me han dicho que si los tornillos no tocan la piel se infecta menos) y no pude, la herida sigue aún viva y no pasaba la argolla, ahora lo tengo algo hinchado y me duele un poco al tocarlo, pero es la misma reacción que tuve la primera vez que me lo cambié. Dejé el piercing allí sin tornillo porque me costó demasiado desatornillármelo por ser tan pequeño.

Ahora, mi duda no es principalmente esa, mi duda es si es normal que aún esté tan "viva" la herida y no haya cicatrizado, siento que no avanza y sé que demora, pero no sé si es tan normal que luego de más de un mes siga así.

La persona que me lo hizo es bastante experta y por lo demás higiénica, vivo en una ciudad pequeña, ella es casi la única, le ha hecho piercings a muchas personas que conozco, una de ellas con pistola en el tragus sin ningún problema. Ella me dijo que no me lo desinfectara, de vez en cuando le pongo povidona, a pesar de todo, nunca se me ha puesto rojo ni tampoco me ha dado picazón, tampoco se me hinchó el primer día como a muchas personas con pistola les sucedió, puedo girar el piercing sin molestias, a veces me duele un poco cuando lo toco a un costado, no es demasiado. ¿Lo dejo ahí o me lo saco? ¿está infectado o es normal? ¿qué puedo hacer para que cicatrice más rápido? Agradecería que me respondiera alguien con experiencia, no quiero que me queden esos bultos feos sólo por no pedirle permiso a mi mamá, si es necesario me lo quito ajaj D: GRACIAS DE ANTEMANO :)
 

Masha

New member
Lo primero ya lo sabes, nunca con pistola. Pero bueno, ya está hecho.
Lo segundo, paciencia. No lo muevas tanto, sólo cuando lo laves con jabón neutro y suero fisiológico mientras esté mojado.
Ten paciencia, los piercings en el cartílago suelen tardar en cicatrizar. A mi ese mismo piercing me estuvo dando la lata casi 2 años. Hay que tener paciencia y seguir a rajatabla las curas. Es normal que a veces duela. De todas formas espérate a que esté mejor para cambiarlo.

Ah, tienes que lavarlo, ¿cómo es que te dijo que no lo desinfectaras? Si fuese tan experta te habría dicho que usaras jabón neutro y suero filisológico 2 veces al día.

PD: este tema va en el subforo de "tattoos y piercings" ya te lo moverán.

Suerte!
 

misse

touch me, bite me...
Yo también tengo el del tragus, y estuve 2 meses con el medicinal, hasta que no me dolía absolutamente nada y me lo pude cambiar tranquilamente. No sé que prisas por cambiarse el pendiente, primero que cicatrize y luego ya se cambia, aunque el medicinal no quede bien estéticamente. Por cierto, una argolla es una aro de toda la vida, no? Eso no te lo podrás poner hasta que no esté curado del todo.
Lávalo a diario con jabón neutro, y si no tienes pues con suero mismamente y lo vas girando para que no se pegue. Ves mirando que no esté rojo, y si te da muchos problemas quitatelo, siempre puedes volver a hacértelo en otro momento, y bien (sin pistola).
 

tukiwinnie

Caótica neutral
Yo tarde casi dos meses también en cambiar el medicinal y me puse uno recto como los que la gente lleva en el labio. Como te han dicho, nada de prisas, que luego será peor. Lávalo bien y desinfecta para evitar males mayores.
 

Aini Smiles

New member
Yo llevo un año con el y todavía no esta bien del todo....aún ni me lo he cambiado xD y mas de lo mismo, paciencia e higiene¡¡
 

xBittersweet

New member
Gracias a todos :), como no tenía el piercing atornillado se me cayó... me volví a poner el primer piercing que tenía xD (con el que me perforaron) no hay ningún problema en que lo deje ahí hasta que cicatrice?
 
Última edición:
Arriba