¡Ayuda! ¿Corro riesgo?

Serendipity

New member
Tengo una paranoia mental impresionante. El caso es que tuve relaciones con mi novio el pasado viernes y el lunes también y hoy (miércoles) el medico me ha recetado un antibiótico (claritromicina) y me lo he empezado a tomar (solo llevo una toma), pero me ha surgido una duda. Yo tomo la pildora (Yasminelle) y en esas relaciones que tuve mi novio terminó dentro. Normalmente no corro peligro, soy responsable con la toma de las pastillas y nunca he tenido problemas, pero pasa algo si ahora me he empezado a tomar el antibiótico? acaso el semen se mantiene vivo o en realidad correria riesgo verdadero si me lo hubiera empezado a tomar (el antibiótico) antes de tener esas relaciones? El miércoles y jueves pasado me tome un protector gástrico (para tomarme un ibuprofeno) pero he leido que el uso puntual de ese medicamento no influye en la efectividad de la pastilla. Estoy hecha un lio xD
mmm si sirve de algo, estoy en la parte del ciclo que se corresponde con la primera semana de pastillas. La relación del viernes fue en el dia 7 del ciclo y la del lunes en el dia 10, hoy estoy en el dia 12 del ciclo.


A ver qué opináis, nunca he tenido un susto de estos =/
 
Última edición por un moderador:

Izan

New member
el antibiotico anula parcialmente el anticonceptibo, pero toma medidas desde el 1º dia y que no se corra dentro hasta q dejes de tomar el medicamento, igualmente deberias haberlo consultado con tu medico, pero yo de ti no me preocuparia despues de q hayan pasado 3\4 dias :)
 

Serendipity

New member
si, eso se que debo hacerlo, lo q me preocupa es lo anterior a la toma del antibiotico, porq no han pasado 4 dias sino 2
 

Jamakukeich

No creas lo que soy
Como el esperma de tu novio sean supermanes, estás jodida.


PD: no corres riesgo, ahora toma precauciones hasta terminar la medicación.
 
Arriba