Anisakis

Tova

New member
Buenas noches!

A ver, tengo una duda existencial. Esta noche tenía para cenar unas colas de rape frescas que me ha dado mi suegra, y las he preparado a la plancha.

Cuando me he ido a comer mi trozo, me he encontrado con unos gusanicos, les he pedido el DNI y eran anisakis. Los que yo tenía estaban todos muertos. Me ha dado asco puto y no me lo he comido.

Mi marido no se ha encontrado ninguno en su trozo y se lo ha papeado tan feliz. Mi pregunta es: si el pescado tenía bichos, y se los ha comido, supongo que con haberlos preparado a la plancha habrán muerto, no? He mirado por internet y mueren si el pescado alcanza 60ºC, pero no sé si cocinándolo así alcanza esa temperatura, yo creo que no, pero bueno.

¿Va a morir mi marido? ¿Le doy de beber lejía para prevenir? ¿Es todo una estratagema de mi suegra para acabar conmigo?

Gracias :___(
 

Halley

Enfermera
Que yo sepa la forma más eficaz para matar el anisakis es congelar el pescado al menos tres días. Tengo dudas sobre si al hacerlo a la plancha habrían muerto los bichicos. Yo no me los hubiera comido, pero no se si hay un peligro real para tu marido o no.
Que se vigile si se nota dolor abdominal, náuseas o vómitos y si le pasa id al médico cuanto antes, tanto si le pasa hoy o mañana como si empieza a pasarle más adelante.
 

vile

New member
Tu marido es un valiente xd
Se supone que sólo se asegura que no estén los bichillos congelando el pescado, como bien te han dicho, o cocinándolo muy bien también, pero claro, así es difícil asegurarse...
Si dices que en su porción no había y que estaba bien cocinado, seguramente no le pase nada, pero tendrás que esperar un poco por si tiene algún síntoma en un rato o en unos días.

Yo comí pescado con anisakis, otros se pusieron enfermos y yo no, así que nunca se sabe...
 

Bels

Moderator
Es que lo de los 60º es muy relativo, porque por ejemplo en el horno es más fácil que todo el pescado alcance esa temperatura uniformemente, pero en la plancha lo veo jodido. Es que pa qué se lo come.
 

**

New member
Mi compañera de trabajo tuvo anisakis y fue cocinando el pescado como siempre, lo pasó mal unos días, pero nada grave.
 

Tova

New member
Gracias a todos por las respuestas.

Pues eso le dije yo, que no se lo comiera, pero me ha salido que parece que se hubiera criado en la postguerra con el "aquí no se tira ná".

Entonces, tengo que estar pendiente de si le duele la barriga, ¿no? ¿Si no le duele de aquí a unos días es que no se ha puesto malo?

Mil gracias :***
 

Halley

Enfermera
Yo creo que de pasarle algo le pasaría en los próximos días, pero si le pasa sea cuando sea yo le llevaría al médico. Porsiaca.
 

Tova

New member
Okis, pues cruzaré los dedos. Aaaay, señor! Que no me da ná más que disgustos este hombre!

De todas formas, si se pusiera malo, no es nada grave, no? Cómo se trata, con pastillas para desparasitar, como los animalitos?
 

**

New member
¿Cuando fue? Yo creo que se hubiera puesto malo ya... A mi compañera le pasó de una noche a la mañana siguiente, empezó a tener como manchas rojas en la cara y el pecho, luego como calor. Último fue el dolor de tripa.

Por si te sirven los síntomas, aunque cambiarán según la persona.
 

Tova

New member
Gracias, Danica :*

Pues fue anoche, se lo comió para cenar. Estaré pendiente estos días, a ver qué tal.


Gracias de nuevo a todos/as :****
 

vile

New member
Okis, pues cruzaré los dedos. Aaaay, señor! Que no me da ná más que disgustos este hombre!

De todas formas, si se pusiera malo, no es nada grave, no? Cómo se trata, con pastillas para desparasitar, como los animalitos?
Al menos el caso que yo vi en mi primo, tuvo que ir al médico un par de veces, le hicieron una prueba que era una endoscopia o algo muy similar, para ver dónde estaban los bichillos (y creo que sacaron algunos). Y luego tuvo que estar una temporada sin comer pescado.

A él lo que le pasó es que empezó a vomitar mucho a las pocas horas y le salieron manchas rojas en cara.
 

Oneka

New member
Según los últimos estudios (y no es coña, lo acabo de estudiar en la carrera jaja) es necesario que el anisakis este vivo para que produzca síntomas, que son los que te han dicho por ahí: dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea...

Si comes anisakis pueden ocurrir dos cosas:
1.- que pase por tu estomago e intestinos sin pena ni gloria, los cagas y adios.
2.- que se introduzca en la pared del estómago o intestino, y es ahí cuando te dará los síntomas.

De todas formas, es muy raro que hubiera anisakis en la cola del rape... ya que suelen estar en zonas en contacto con el tracto gastrointestinal...

Normalmente se recomienda congelar el pescado que se va a comer poco cocinado unos 3-5 días antes a -20ºC, ya que a la plancha o al microondas no se asegura que mueran.

Pero bueno, si no ha tenido síntomas aún, no creo que le vaya a pasar nada.
 

Tova

New member
Por ahora está bien, no había bichos visibles en su trozo. No sé en qué pescados estarán, pero vamos, que pondría la mano en el fuego por que eran anisakis, por la forma y el tamaño y por cómo estaban, así como enroscaditos.

Junto con el pescado se comió una ensalada grandota, a lo mejor si tenía anisakis su trozo (que no sé si era del mismo pez) el hecho de haber ingerido mucha fibra en la misma comida contribuye a que no se peguen a las paredes del estómago... no sé, eh, yo intento consolarme, jajajaja.

A partir de ahora congelaré todo el pescado, por si acaso :) Gracias!
 

Tarkosias

Ahora con 4K
Cuando Tabu vuelva a Barna le pondré anisakis de esos entre las friskis, a ver qué sucede.

Sent from my SM-T210 using elKonsultorio mobile app
 
Arriba