Agenda [manis, concentraciones, ...]

Para que todos sepamos los futuros eventos [manifestaciones, concentraciones, actos especiales, etc] que se harán en nuestra ciudad y no quede la típica excusa de: Ay, no fui xq no me enteré!, ...

Es muy importante remarcar el sitio, fecha y hora y el motivo por el cual se mobiliza la gente
 
Bueno, pues mañana hay huelga en todos los institutos de Asturias, por la escolarización del asturiano.

Con la debida manifestación en Oviedo, Plaza de España, 12.00.

www.astura.org/darreu

www.exunta.org

Este es el cártel de la huelga que se está repartiendo por todo Asturias.



En este curso escolar, en la mayoría de los centros de secundaria no están ofertando la optativa de lengua asturiana. En algunos porque no hacen aprecio al grupo de estudiantes que escojen la asignatura y en otros porque ni siquiera aparece la opción en los impresos de la matrícula.

El resultado es que niegan el derecho a estudiar asturiano a miles de compañeros y compañeras que quieren cursar la asignatura y los obligan a matricularse en otras optativas.

Estudiar nuestra lengua es un derecho individual y colectivo al que no podémos renunciar. Por eso, el próximo miércoles 23, en solidaridad con los compañeros y compañeras a los que no les dejan estudiar asturiano:

¡¡haz huelga, no asistas a clase!!
 
Última edición:

Nympha

Lunática


El día 8 de noviembre miles de estudiantes de todo el Estado nos hemos movilizado en defensa de una enseñanza pública, laica, gratuita y de calidad. La movilización fue todo un éxito. En Barcelona participaron más de 15.000 estudiantes, en Madrid 12.000, en Sevilla 2.500, 2.000 en Valencia y Cádiz, 1.200 en Tarragona, 1.000 en Salamanca y así hasta 40 manifestaciones y concentraciones en todo el Estado. Ha sido un primer paso importante para frenar una ley, la LOE, que se está discutiendo en el Parlamento. Lamentablemente la LOE es muy parecida a la LOCE que impuso el gobierno de Aznar. Nos parece inadmisible que, después de que los trabajadores y los jóvenes hayamos echado a la derecha del gobierno mediante la movilización, ahora el gobierno del PSOE quiera aplicar una nueva reforma que:

1) Incrementa el negocio de los empresarios de la educación privada, dándoles más dinero del que reciben actualmente y aumentando los tramos educativos que pueden ser concertados.

2) Permite que la Iglesia enseñe su doctrina en los centros, con la posibilidad, aún no descartada por escrito, de que sea una asignatura evaluable.

3) Impone más trabas selectivas para acceder a la universidad. Aunque retira la reválida, endurece la selectividad y da la posibilidad a las universidades de imponer también pruebas de acceso.

4) No resuelve los problemas de la educación pública (masificación, falta de profesores, etc…) debido a que no se contempla un plan de inversión serio. Y del dinero que prometen, un tercio irá directamente a los bolsillos de los empresarios de la privada-concertada.
Basta ya de concesiones a la derecha

Basta ya de concesiones a la derecha

El Gobierno y la Ministra de Educación argumentan que la prueba de que su ley no favorece a la Iglesia y a los intereses de la patronal es que la derecha también se está movilizando contra la LOE, como el día 12. Ese argumento es totalmente falso. La derecha se va a movilizar contra el PSOE haga lo que haga porque está rabiosa, porque no ha asumido su derrota electoral, porque quiere desgastar al máximo el gobierno de Zapatero. Claro que tratarán, si pueden, de empeorar aún más la ley. Es la debilidad del gobierno frente a las exigencias de la Iglesia y la patronal lo que les anima a pedir más y más.

La movilización del 12 de noviembre ha sido convocada con la ayuda de los púlpitos, con caudalosas cuentas bancarias para fletar autobuses y aviones, y con un enorme bombo mediático, en el que, día sí y día también, todos los medios de comunicación convocaban dicha marcha y a pesar de todo, la derecha solo logró agrupar a varios obispos, a una miss universo y a cientos de miles de derechistas, nada comparable, por ejemplo, a la respuesta que dimos millones de jóvenes y trabadores a la guerra imperialista.

Desde el gobierno se insiste en que quieren llegar a un pacto educativo con el PP y el principio de acuerdo que han ofrecido a la derecha contiene concesiones que profundizan aún más en los aspectos más negativos que hemos explicado de la LOE, como aumentar las posibilidades de separar a los estudiantes por rendimiento, segregando directamente a los 15 años a los estudiantes que según ellos “no sirvan” para estudiar (los itinerarios encubiertos que hemos explicado). ¡ESTE NO ES EL CAMINO!. En realidad un pacto con la derecha es dar la espalda a la mayoría de la sociedad, compuesta por familias trabajadoras. El “consenso” con el PP es el consenso con los voceros de una minoría privilegiada que quieren destruir la educación pública.

Si el gobierno rompe con el PP y hace una política en defensa de la educación pública, laica, gratuita y de calidad, respaldado por un auténtico plan de financiación que permita cubrir realmente las necesidades, con plazas suficientes, con más profesores, etc. entonces sí llegará a un consenso con la mayoría de la sociedad, con los trabajadores y con la juventud.

Por una movilización de toda la izquierda

Los interesados en una educación pública, laica, gratuita y de calidad somos muchísimos más que los que movilizan los del PP. Las presiones de la derecha, que recibe el gobierno, sólo pueden frenarse con una gran movilización de la izquierda. Por eso es necesario dar una respuesta contundente a la ofensiva que el PP está lanzando en la calle. Por esto desde el Sindicato de Estudiantes insistimos una vez más a los dirigentes de CCOO, FETE-UGT y CEAPA, entre otros, que convoquen con nosotros una gran movilización para frenar a la derecha, para defender la educación pública y para pedirle al gobierno que modifique el proyecto de LOE para que sea una ley educativa de izquierdas.

El Sindicato de Estudiantes ya se ha puesto en marcha y precisamente para denunciar a la derecha, para defender la educación pública y para conseguir una ley educativa de izquierdas, convoca el 14 de diciembre Huelga General de estudiantes, junto con el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) que convoca Jornada de Lucha del profesorado, y manifestaciones en más de 40 localidades. Creemos que este es el camino que han de tomar el resto de organizaciones.

El gobierno no puede olvidar que llegó al poder gracias a la movilización masiva y el voto de millones de jóvenes y trabajadores que el 14-M optaron por terminar con la pesadilla de gobierno PP y su política de derechas. El gobierno del PSOE tiene que gobernar para su base social con una política de izquierdas. La política social del gobierno tiene que girar a la izquierda. Hoy nos enfrentamos a la LOE pero ya están preparando una reforma laboral que significará empeorar aun más las condiciones laborales de los trabajadores.

Organizarnos para seguir la lucha

Como la experiencia ha demostrado, solamente con la lucha y la movilización podemos conseguir nuestras reivindicaciones. La lucha derrotó a la derecha y provocó la victoria electoral de la izquierda. Gracias a la lucha volvieron las tropas de Iraq, se paralizó la “Ley de Calidad” (LOCE) del PP o se consiguieron los derechos civiles para gays y lesbianas.

La educación es algo muy serio para los trabajadores y sus familias. Pero también es algo muy serio y de hecho supone suculentos beneficios económicos para los empresarios de la educación y la Iglesia, que quieren mantener y profundizar sus negocios y su control ideológico.

El gobierno tiene que optar y es necesario recordarle para quién debe gobernar. Estamos en un momento en el que se está decidiendo sobre un aspecto clave de nuestra vida, que es la educación.

Volvemos a hacer un llamamiento a las direcciones de CCOO, UGT y CEAPA a que se unan a la lucha. Estamos seguros que la mayoría de sus afiliados ven la necesidad de dar una respuesta a las provocaciones de la derecha y exigir una reforma educativa que sea realmente en beneficio de la educación pública.

Estamos organizando en todos los institutos comités de lucha en defensa de la educación pública agrupando a los estudiantes para informar más, explicar más, organizarnos mejor y para asegurar que el 14 de diciembre miles de jóvenes volvemos a salir a la calle. Afíliate al Sindicato de Estudiantes.

ACUDE A LAS MANIFESTACIONES


Manifestaciones por la mañana:
http://www.sindicatodeestudiantes.org/?id=c&a=051211_manis_manana


Manifestaciones por la tarde:
http://www.sindicatodeestudiantes.org/?id=c&a=051211_manis_tarde



http://www.sindicatodeestudiantes.org
 
la-duende, yo hago esa huelga, pero aqui en Coruña, que es las 12 en la Xunta de Galicia en Monelos :D (doy datos también ;))
 

Lullaby*

New member
el sabado en mi pueblo hay una concentración delante el ayuntamento en contra del DIC...( en contra del nuevo puerto)..:p
 
Un e-mail que me ha llegado:

Hola a todos.
Sé que este correo-e se puede parecer a muchos de los que circulan por la red pero no es cierto. Este correo-e está siendo enviado por toda España para reivindicar nuestros derechos. Hemos asistido durante el mes de marzo a la convocatoria de multitudinarios macrobotellones, esta convocatoria es diferente.

En Francia, los jóvenes protestan por la “modificación” de los contratos basura. Muchas voces han sido las que se han quejado en este país porque los jóvenes no hacían nada. Pues bien, ¿se lo vamos a demostrar?


El domingo, 14 de Mayo a las 17:00 , sentada en

Puerta del Sol (Madrid)
Plaça Catalunya (Barcelona)
Plaça Ajuntament (Valencia)
Plaza del Castillo (Pamplona)
Plaza Mayor (Valladolid)
Plaza Mayor (Salamanca)
Plaza de España (Mérida)
Plaza de Maria Pita (A/La Coruña)
Puerta del Sol (Vigo)
Plaça Baix (Elx/Elche)
Plaça de la Font (Tarragona)
Plaza Navarra (Huesca)
Plaza de Zocodover (Toledo)
Plaza del Ayuntamiento (Collado Villalba -Madrid-)
Plaza Mayor (Palencia)
Plaza de las Tendillas (Córdoba)
Plaza de San Marcelo (León)
Plaza del Chico (Ávila)
Plaza del Azoguejo (Segovia)
Plaza Nueva (Sevilla)
Plaça de la Independència (Castellón)
Fuente de las Batallas (Granada)
Plaza de San Francisco (Badajoz)
Plaza de la Constitución (Málaga)
Plaza del Parchís (Gijón)
Plaza de España (Aviles)
Jardines de Alderdi Eder (San Sebastián)
Plaza del Arriaga (Bilbao)
Glorieta de España (Murcia)
Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)


Queremos todos una vivienda digna, una vivienda en la que podamos vivir y fundar nuestras familias sin estar destinando más del 50% de nuestro sueldo para pagarla. Si de verdad te importa tu futuro… ¿estarás allí sentado con tus colegas?

Esta convocatoria no ha sido convocada por ningún partido político,
simplemente es la demostración de como la juventud española puede
unirse para conseguir sus propósitos.

Copiad y pegad el mensaje para que no se acumulen las direcciones, o poned las direcciones en CCO, pasadlo por móvil tambien para que llegue al mayor número posible de personas)

POR UNA VIVIENDA DIGNA, DIFUNDE ESTE MENSAJE, ¡¡PASALO!!
 
MANIFESTACION EL 23 DE DICIEMBRE

La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas.

Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron
comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella.

Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas
condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien
ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos
meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma
provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y
pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso
modesto de 75m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades de un
peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 pts El sueldo en 2006 de
un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia
profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses =35.000.000 pts Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.

2.500.000 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de pts Los pisos en el año 2006
deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos
en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x
14 meses = 2.800.000 pts No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para
calificar lo que Mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana
30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales,
por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus padres
y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020
(yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para
comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año
2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier
cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con
mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrá evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2,4o 6 millones puedes reducir el período a 35 - 45 años, pero 5 años no suponen prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago).

Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El
dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH,
Banc de Sabadell o, en general, "la banca". Ni siquiera tendrás la libertad
de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre
el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador.
La situación no es distinta a 1).
Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su
problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era
valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo
consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril
(podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años). El
mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir
en 5 años una hipoteca de medio siglo. La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir y es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera...
yo no los compraré... pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla. Los jóvenes, incluso aquellos que tenemos estudios superiores, no podemos competir".



Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

Nota:

Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes!

RAZÓN:

Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado
muchas
otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades.

Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una
Macro-Manifestación, no una macro-sentada, para el SABADO 23 DE
DICIEMBRE A LAS 17:00 HORAS*,se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de
todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet,
cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones...





COMO SE REALIZARÁ:

Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las
principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples
sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonará el espíritu pacífico
con el que esta iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se
volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se
esperará
a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en
una sentada más pero se habrá llamado más la atención.

Debido a las fechas navideñas de la MACRO-MANIFESTACIÓN el eslogan Principal
"No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado
de ella."



CIUDADES CONVOCADAS:
(Si la tuya no está ponla)

Madrid: Puerta del Sol

Huesca: Plaza Navarra

Girona: Plaça de correus DEVESA



Barcelona: Plaça Catalunya
Zaragoza: Plaza del Pilar

Salamanca: Plaza Mayor

Valladolid: Plaza Mayor

Pamplona: Plaza del Castillo

Vigo: Puerta del Sol

Elche: Plaça Baix Collado

Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento

A/La Coruña: Plaza de Maria Pita

Toledo: Plaza de Zocodover

Córdoba: Plaza de las Tendillas

Palencia: Plaza Mayor

León: Plaza de San Marcelo

Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga.

Granada: Fuente de las Batallas

Badajoz: Plaza de San Francisco

Málaga: Plaza de la Constitución

Sevilla: Plaza Nueva

Valencia: Plaza de San Agustín

Albacete: Plaza del Altozano

Talavera de la Reina: PZ EL PAN

Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente
como para encontrarte con tus rejas.

Todos unidos, a ver si los malditos políticos se enteran...



Cópialo todo y REENVIALÓ!!!
 

John McLane

New member
El que escribió eso del IPC no sabe nada no?
es el mismo dinero en 1979 que el año 2006 ? la respuesta es

vayase a una clase de economía básica
!!!!
 

Jwym Lord of Cinder

Moderation gone hollow
Hummm... pero incluso aplicando el IPC la diferencia sigue siendo inasumible.

Yo no sé mucho del tema, pero lo que sí sé es que mis padres tienen el piso completamente pagado siendo personas de renda media, y que algo así es ahora impensable sin una renda muy alta.
 

Jim Halpert

Perfecto desconocido
Aunque el artículo tiene grandes errores,lo cierto es que la situación se ha ido completamente de las manos,es inadmisible el precio que tiene la vivienda ahora.

Yo iré a la manifestación hoy,aunque no sirva de nada.
 

nerver

Usuaria teen
Ayer, manifestación en Pamplona promovida por el PP con el lema " Fuero y libertad. Navarra no es negociable" (Rechazo de la unión de Navarra con Euskadi-País Vasco)
 

Llorona

New member
Aunque el artículo tiene grandes errores,lo cierto es que la situación se ha ido completamente de las manos,es inadmisible el precio que tiene la vivienda ahora.

Yo iré a la manifestación hoy,aunque no sirva de nada.
Lo que no sirve de nada es quedarse de brazos cruzados. Haces bien en ir. Yo también fui.

Había bastante gente. Salimos en los medios. Y cuándo un problema sale en los medios es cuándo empieza a existir: Del problema que se asume como tal es del que se buscan soluciones. Que no decaiga, que no decaiga... La situación no puede durar así mucho más tiempo...
 

SaRiChi

PueDo PRoMeTeR Y PRoMeTo
Mitin del PP en la plaza de toros de Valencia el próximo dia 6 de Marzo a las 18'00 horas:happy:
 
Arriba