VUELVEN LOS CONCIERTOS PLANETA TERRA

Rosario, Carlinhos Brown, Pastora y Avril Lavigne en los conciertos Planeta Terra 2004

Hace exactamente un año, comenzaron los conciertos Planeta Terra con la actuación del argentino Diego Torres en Madrid. Así se iniciaba una colaboración entre Terra y BMG que nacía para ayudar e impulsar la música interpretada en español a través del intercambio entre artistas latinoamericanos y españoles y apoyar a los nuevos valores de nuestra música. Fueron nueve artistas los que actuaron en directo en una larga gira. Hoy continúan los conciertos Planeta Terra con la misma filosofía, con una nueva apertura hacia jóvenes autores internacionales y con importantes artistas.

Pereza inauguró el pasado mes de enero la segunda etapa de los conciertos Planeta Terra con dos conciertos en la Sala Caracol que significaron dos llenos. Ahora, los conciertos Planeta Terra 2004 acogerán a Rosario, Carlinhos Brown, Pastora y Avril Lavigne. Rosario actuará el 1 de abril en Barcelona (Auditori), Carlinhos Brown estará el 12 de marzo en Madrid (La Riviera), con Pastora en la primera parte del concierto, y Avril Lavigne se presentará el 9 de julio en Madrid (Juan Carlos I). El concierto de Rosario en Madrid, previsto para el 31 de marzo, ha sido aplazado debido a los tristes sucesos ocurridos el 11-M.

Rosario, Carlinhos Brown, Pastora y Avril Lavigne se unen a Diego Torres, Vicentico, Jaguares, Panteón Rococó, Ana Torroja, El Hombre Gancho, Pereza y Daniel, que participaron en la exitosa gira Planeta Terra del pasado año. Rosario tiene reciente su último disco De mil colores y siempre es una garantía en el escenario de fuerza, entrega y fusión entre lo contemporáneo y la tradición. Carlinhos Brown, uno de los grandes de la música brasileña, también tiene un disco reciente en el que se acerca a la música latina bajo el seudónimo de Carlito Marrón. La canadiense Avril Lavigne es la nueva chica rebelde del rock. Su álbum Let go y su canción Complicated han hecho de Lavigne una artista respetada al margen de operaciones de mercadotecnia. Y Pastora es un nuevo trío barcelonés peculiar en su forma de hacer música y plantearse los conciertos, con mezcla de elementos electrónicos y acústicos y una utilización importante de lo audiovisual.

Rosario, Carlinhos Brown, Pastora y Avril Lavigne protagonizan la primera fase de los conciertos Planeta Terra para el 2004. La intención es la misma que la que animó las actuaciones del pasado año: llenar un vacío en la relación musical entre países, especialmente entre Latinoamérica y España, y ofrecer a nuevos artistas la oportunidad de compartir escenario con autores reconocidos. Los conciertos Planeta Terra son una apuesta por lo musical, por el intercambio, por la apertura. Ahora llegan Rosario, Carlinhos Brown, Partora y Avril Lavigne.