La trilogía de las cuatro canciones.

  1. #1
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44

    La trilogía de las cuatro canciones.

    He encontrado una curiosa relación entre estos tres discos de black metal y su estructura como discos:

    Hvis Lyset Tar Oss de Burzum



    • Det Som En Gang Var – 14:21
    • Hvis Lyset Tar Oss – 8:05
    • Inn i Slottet Fra Drømmen – 7:52
    • Tomhet – 14:12


    White Tomb de Altar of Plagues



    • Earth: As a Womb - 12:03
    • Earth: As a Furnace - 15:00
    • Through the Collapse: Watchers Restrained - 09:48
    • Through the Collapse: Gentian Truth - 13:10


    Black Cascade de Wolves in The Throne Room.



    • Wanderer Above the Sea of Fog - 10:33
    • Ahrimanic Trance - 14:05
    • Ex Cathedra - 10:58
    • Crystal Ammunition - 14:20


    Los tres son discos de black metal ambiental. Ambos tienen pasajes instrumentales largos, letras que van bastante más allá del satanismo. En definitiva son discos que no entran nada en lo que se puede llamar black metal al uso.

    Son tres discos que me parecen excepcionales, que por supuesto os recomiendo. En particular el primero, estaría entre una de mis opciones preferenciales o quizás la opción si tuviera que elegir el mejor disco de black metal de la historia.

    En definitiva, me he dado cuenta de la estrecha relación tanto en lo musical como en la estructura de los discos, me ha parecido curioso, y he querid compartirlo.


  2. #2
    Avatar de Thrasher Thrash 'till Death!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Bay Area of BCN.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.991
    Agradecido
    348 veces
    Temas
    30
    Estas son las típicas cosas que descubres, le cuentas a alguien y te mira con cara de WTF, pero tambien me pasa en ocasiones...

    Es evidente que el éxito de algunos discos (en este caso el de Burzum), hace que muchas bandas opten por seguir patrones similares, en este caso en forma de estructuras de los temas, la composición del disco, temática de letras... influencia.
    Spoiler: wiii





    Click on the Mogwai


  3. #3
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    No los conozco mucho pero, ¿Burzum no era el que sólo tocaba un tío todos los instrumentos?
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  4. #4
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Bastante de acuerdo, gracias por el mensaje Thrasher

    Zombie_terror escribió: Ver mensaje
    No los conozco mucho pero, ¿Burzum no era el que sólo tocaba un tío todos los instrumentos?
    Sí, Varg Vikernes.


  5. #5
    Avatar de Thrasher Thrash 'till Death!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Bay Area of BCN.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.991
    Agradecido
    348 veces
    Temas
    30
    Pero no los tocaba a la vez, que quede claro, no era un hombre orquesta xD, sinó que en las grabaciones, se encargaba él de todos los instrumentos, como el desaparecido Chuck Schuldiner en alguno de los primeros discos de Death, y muchos más que hay...
    Spoiler: wiii





    Click on the Mogwai


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Zombie. No sabes nada...
    Registrad@ el
    03/05/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    4.656
    Agradecido
    725 veces
    Temas
    101
    Thrasher escribió: Ver mensaje
    Pero no los tocaba a la vez, que quede claro, no era un hombre orquesta xD, sinó que en las grabaciones, se encargaba él de todos los instrumentos, como el desaparecido Chuck Schuldiner en alguno de los primeros discos de Death, y muchos más que hay...
    Hombre, no me lo imagino yo ahí con el bombo a la espalda y un pedal para que suene el charles...
    I do not have a gentle heart















    ...Wolf down the Earth...

  8. #7
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Y yo me pregunto... Burzum hacía conciertos?

    Muchas veces he alabado ya a este grupo por aquí, a pesar de la ideología de Varg y blablabla, el grupo me parece de lo mejor del black metal. Y el último tema de ese disco, Tomhet, es brutal!
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  9. #8
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Sephira escribió: Ver mensaje
    Y yo me pregunto... Burzum hacía conciertos?
    Buena pregunta, creo que la respuesta es que no.

    La portada de Hvis, es de un artista noruego que es bastante conocido. De hecho me quiero comprar una camiseta con esa portada, ese disco me parece increible. Es escalofriante, para mi es la perfecta definición de black metal.


  10. #9
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    Toda la razón, Hvis Lyset Tar Oss es enorme. Los otros... creo haberlos escuchado por YT, tendré que oírlos unas cuantas veces.

  11. #10
    XY
    XY está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    27/10/2007
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    15.249
    Agradecido
    9445 veces
    Temas
    62
    Buen cachondeo hubo el verano pasado con Burzum, la portada de Filosofem y las vuvuzelas.


  12. #11
    Avatar de Orion Muy Entendid@
    Registrad@ el
    22/05/2010
    Localidad
    De todo el mundo
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    2.753
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    44
    Ostia que buena xD


  13. #12
    Avatar de Thrasher Thrash 'till Death!
    Registrad@ el
    11/09/2007
    Localidad
    Bay Area of BCN.
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    6.991
    Agradecido
    348 veces
    Temas
    30
    Pues vaya shit, tener un grupo para no hacer conciertos... por que tocar en vivo es una de las grandes motivaciones para una banda normalmente...
    Spoiler: wiii





    Click on the Mogwai


  14. #13
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    Thrasher escribió: Ver mensaje
    Pues vaya shit, tener un grupo para no hacer conciertos... por que tocar en vivo es una de las grandes motivaciones para una banda normalmente...
    Y para los fans. No hay nada mejor que un concierto de un grupo que te encanta.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  15. #14
    Avatar de Roco Soy un buen partido.
    Registrad@ el
    23/05/2010
    Localidad
    Sevilla.
    Sexo
    Chico
    Edad
    27
    Mensajes
    4.932
    Agradecido
    750 veces
    Temas
    172
    Laertes escribió: Ver mensaje
    Buen cachondeo hubo el verano pasado con Burzum, la portada de Filosofem y las vuvuzelas.
    Me acabo de acordar del puto gif de chafla. Putas vuvuzelas...

    Los "me gusta" en el álbum son "te follaba".

    Testimonio de Tovarisha:
    Yo una vez sin que mis padres se dieran cuenta (4 años o así) vi una escena de una violación en una peli, y me dedicaba a pintar a un tío chuscándose y apuñalando a una pava. Una vez lo pinté en un documento que tenía que presentar mi madre en nosedónde y en fin... Quedó como la madre de una psicópata en potencia, supongo.

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 17
      Último mensaje: 09/12/2010, 0:03
    2. Respuestas: 6
      Último mensaje: 06/06/2010, 0:52
    3. Trilogía de Millenium, de Stieg Larsson.
      Por cнeĸeтeĸα en Literatura
      Respuestas: 211
      Último mensaje: 24/02/2010, 12:11
    4. Respuestas: 8
      Último mensaje: 18/07/2009, 0:49
    5. Respuestas: 0
      Último mensaje: 02/03/2005, 18:20