Árbol de agradecimientos2Gracias
  • 1 Mensaje de *Cuenta eliminada*
  • 1 Mensaje de Muss

Tocar la guitarra

  1. #1
    Every rose has its thorn
    Registrad@ el
    26/01/2010
    Localidad
    Avalon
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.319
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    99

    Tocar la guitarra

    No sabia muy bien donde encajar este tema, asique me ha parecido que aqui no estaria nada mal

    El caso es que llevo desde hace un tiempo queriendo aprender a tocar la guitarra, y estoy mirando si alguna me enamora para comprarla xD (en lo que me decido que hacer)
    Seguramente bastantes de aqui sabreis tocarla, y queria saber si es facil o dificil. Obviamente tendre que apañarmelas en casa para aprender, con alguna clase muy esporadica (por falta de pelas) y ayuda muy basica de mi novio que me ayudara a aprender a sacar las notas.

    Toda ayuda es bien recibida, no tengo ni idea de por donde empezar xD



  2. #2
    Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/11/2011
    Localidad
    -
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.504
    Agradecido
    329 veces
    Temas
    8
    facil o dificil.
    ¡BUF! Pues que te voy a decir. ¡Es como los idiomas! Se te puede dar mejor, se te puede dar peor.... ¡Todo es echarle horas y práctica!
    Yo llevo tocando la guitarra desde los 5 añejos de mierda. Y a mi, pues coño, se me da bien -Que menos, son casi 15 años tocando-.


    Si quieres hacerlo de puta madre, cumple todos los requisitos de la siguiente lista. Sobretodo, los que están marcados en rojo:


    Lo principal es que sepas que no tienes ni puta idea de tocar la guitarra. Que lo mentalices, y que el primero que te diga "eh, pues esta bien...", es que tampoco tiene ni puta idea de guitarra. Al principio, con poca cosa, dirás "coño, pues no va mal... esto suena bien". Cuando tengas el oído acostumbrado, verás que no era así, y que ni siquiera tocabas ni la nota que debías tocar.
    Pero eso, adiestrar con tiempo y sudor el oido.

    Practica mucho, mucho mucho. Todo lo que puedas, échale horas que de normal le echarías a otras cosas (Que si tuenti, que si tonto, que si feisbu, que si blablabla). Vale la pena, una guitarra con el tiempo te pagará el tiempo que has invertido.
    Trata de ser muy repetitiva con todo lo que haces hasta que puedas memorizarlo.
    Una vez memorices: Intenta siempre tocar canciones completas y no dejarlas a medias, por que se te irá mucho la pinza y acabarás mezclando sonidos (consejo que me dieron en el Rockservatorio de Madriz allá por el 99... Y que con el tiempo dije "pues coño, es verdad" pero al principio esto es dificil, asi que omitelo hasta que tengas la técnica suficiente, obviamente primero tienes que memorizarla por partes... Y despues intentar unir las partes que ya tenias memorizadas, empezando, lógicamente, siempre por el principio).

    Afina tu guitarra muy bien. Si tu guitarra esta desafinada, solo empobrecerás tus capacidades musicales. Cuando te acostumbres a afinarla con un afinador, inténtalo a oído.

    Despues del anterior paso, estarás más preparada para arrancarte a:

    Aprende las escalas de sonido y a identificar las notas sin tocarlas tu. Escucha música lenta e intenta identificar la nota que están tocando -preferentemente para esto, escucha folk, o rock melodico- para facilitarlo (claro, solo escuchándolo no lo vas a saber... Pero te será más fácil identificarlas). A su vez, haz escalas con la guitarra. Cuando veas que puedes identificar las notas, lánzate entonces a conseguir pequeñas melodías con acordes sencillos -series de 3 o 4 acordes repetitivos-.


    Controla las pulsaciones de la mano derecha -si eres diestra-. Ella es la que manejará el sonido de tu guitarra y de las cuerdas. Trata de adiestrar tu mano a reconocer que cuerda es cada cuerda sin mirar y sin guiarte por otras cuerdas, simplemente por la posición -cuesta al principio...-.

    Es muy importante adoptar una postura correcta a la hora de tocar la guitarra. Sientete comoda ante todo.

    Esa es la teoría. En la practica, por aquí, no te puedo ayudar xD.


    Pero si quieres profundizar en la teoría -que te parecerá una puta pesadez, pero es muy importante- te aconsejaría un libro que me leí desde un punto de vista analítico (por aprender no, que yo ya sabia...) y que consideré muy bueno para los que empiezan:

    Guitarra para Dummies.


    PD: He estado buscando enlaces para que pudieras descargarte el libro, y tal. Pero no he encontrado ninguno -quizá por torrent si que los haya... pero de descarga directa no, al menos, en castellano-. :/ Y el libro vale 18 pavos... Pero si te lo vas a tomar seriamente lo de la guitarra, se que es una buena inversión.
    Última edición hecha por *Cuenta eliminada*, 27/01/2012 a las 7:26. Razón: Corregir alguna cosilla, añadir info, etséterah shur.
    Muss ha agradecido este mensaje.

  3. #3
    Every rose has its thorn
    Registrad@ el
    26/01/2010
    Localidad
    Avalon
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.319
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    99
    Guau! muchisimas gracias, me esperaba un comentario mas escueto y pasota xD (no por tu parte, hablo en general)

    Pues no es en serio del todo, pero si me gustaria aprender bien (y rapido, por pedir..que no quede) Lo mas chunguete lo del oido, pero bueno, mi pareja toca el piano y tiene muy buen oido musical, asique eso me ayudara en mucho. Tambien esta metido con la guitarra desde hace poco y me ha animado a que yo lo intente tambien.

    Se que los comienzos son jodidos, pero a mi parecer tocar la guitarra viene bien para muchas cosas y tal.

    Tendre tu respuesta como guia de iniciacion ^^ e ire mirando cosillas (y una guitarra si no mal vamos...) y poco a poco.

    Muchas gracias =D



  4. #4
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    No soy la más adecuada para darte ánimos... xD
    Me compré una guitarra con 14 años, un pack de estos barateros con ampli incluído y bueno, intenté aprender por mi cuenta... mirando tabs, básicamente. Nada, fracaso.

    Hace dos años estuve con un chico que tocaba y cantaba en un grupo de black, así que vi mi oportunidad de aprender, le pedí que me enseñara un poco lo básico, y sudó de mi, pero como tras verlos a ellos tocar me quedaba con los dientes larguísimos, lo volví a intentar por mi cuenta. Al menos esta vez conseguí llegar a tocar una canción entera (muy muy muy básica) nada, segundo fracaso.

    No pierdo la esperanza, si algún día tengo el dinero y el tiempo para ello me gustaría apuntarme a clases, pero ya he visto que por mi cuenta no soy capaz, al ver que no avanzo pierdo enseguida la motivación, y es una lástima porque es algo que desde siempre me encantaría hacer.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  5. #5
    ..
    .. está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    29/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.011
    Agradecido
    2192 veces
    Temas
    210
    Tocar la guitarra es mucho más sencillo de lo que parece. Al principio, como cualquier instrumento, es un caos, pero a medida que vas practicando las cosas empiezan a sonar mejor, y te motivas más.

    Yo aprendí de 0, sola y con 10 años. En menos de un mes aprendí a tocar Nothing else matters sin ningún tipo de complicación (también es que es sencillísima, pero bleh) y conforme pasaba el tiempo aprendí a tocar cosas más complejas, pero vamos, que perfeccionar a su modo la técnica me llevo menos de medio año.

    Lo que es muy importante es que seas constante y practiques todos los días. Y si ves que no te sale, no te rindas. De todas maneras, cuando desarrolles el oído (si no has tocado ningún instrumento antes, te costará, evidentemente) te va a parecer lo más fácil del mundo. Creo que es una de las cosas más importantes a la hora de tocar.

    Y yo qué sé, tampoco sé bien qué decirte porque aprendí sola y a lo garrulo, pero vamos, te recomiendo empezar con acordes simples, de ahí empezar con la cejilla (en la que te cagarás mil veces y su madre) y de ahí a tablaturas. Bájate el Guitar Pro, que es muy sencillo de usar y te ayudará bastante.

    Y ah, no te recomiendo para nada utilizar un afinador, básicamente porque es bastante complejo y aún así tienes que usar el oído porque no es del todo preciso, así que intenta quedarte con el tono de las notas cuando la tengas afinada (si tienes a alguien que te lo pueda hacer, claro) y si no pues... suerte, o algo xd



  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Every rose has its thorn
    Registrad@ el
    26/01/2010
    Localidad
    Avalon
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.319
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    99
    Ais ais, me estais motivando aun mas xD en el proximo sueldo que tenga me pillo la guitar

    Con lo del oido ya dije que puedo tener ayuda, mi novio me puede dar la nota con el piano y yo buscarla en la guitarra, por ejemplo. Pero bueno, solo he tocado la flauta dulce xD asique a ver que tal los comienzos.

    Supongo que no tiene que ser tan dificil, la mayoria de gente empieza por su cuenta de 0. Tengo amigos que saben tocar la guitarra bien, asique puedo pedir ayudita y esas cosas :3

    Ya os ire informando, a ver que se va aconteciendo.

    Gracias a todos ^^ y Sephira, mucho animo y puedes ir a clases sueltas alguna vez al menos, que no creo que superen los 15€ por clase, no se. Animo!



  8. #7
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    La cosa es que yo por aquí clases sueltas no he visto, lo pagas al mes y de 150 o así no baja... es algo que ahora mismo no me puedo permitir.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  9. #8
    Every rose has its thorn
    Registrad@ el
    26/01/2010
    Localidad
    Avalon
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.319
    Agradecido
    53 veces
    Temas
    99
    Sephira escribió: Ver mensaje
    La cosa es que yo por aquí clases sueltas no he visto, lo pagas al mes y de 150 o así no baja... es algo que ahora mismo no me puedo permitir.
    Ju, que raro O_o los 2-3 que conozco que dan clases de guitarra puedes ir a clases sueltas para cosas puntuales, o determinar unos dias de clase.
    Pon algun anuncio de algunas clases a ver si tienes suerte :/
    Sephira ha agradecido este mensaje.



  10. #9
    Avatar de SinBastones Colaborador/a
    Registrad@ el
    02/08/2012
    Localidad
    Peru
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    3
    yo tambien desde hace mucho quiero aprender a tocar la guitarra...
    el año pasado me prestaron una pero esta muy vieja y desafinada. Estoy en cero con la guitarra asi que se me hace muy dificil afinarla a pesar que hace un tiempito un tipo me ayudo a afinarla siento que sigue sonando a lata vieja...
    seguire en esto porque realmente deseo tocar por lo menos las canciones que mas me gustan. Solo espero tener un poco mas de constancia ya que esto requiere perseverancia y justamente esa no es una de mis grandes virtudes...

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados