El post del punk

  1. #61
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    jajajajajaajaj Rotten es todo un gentleman xDDDDD
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  2. #62
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    Respecto a lo de la Polla, ya solo mirando las estructuras de los temas es evidente que muchos temas son Punk, aunque tampoco hay que catalogar a las bandas tan estrictamente en un estilo, por que sobretodo bandas con carreras amplias, suelen manejarse en varios de ellos, La Polla Records tiene temas que tiran más al Punk, otros al Hardcore, otros con bases más rockeras, etc., Algunos temas son muy similares tanto en guitarra como en batería a bandas como Sex Pistols, se ve una gran influencia, e incluso me suenan muy similares las voces de ambos grupos, por no mencionar el contenido político y de protesta de sus letras.
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  3. #63
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    Es rock politizado y ya. Lo de los pistols y su "anarchy in the uk" era una coña de las grandes xddddd
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  4. #64
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    Blackened escribió: Ver mensaje
    Respecto a lo de la Polla, ya solo mirando las estructuras de los temas es evidente que muchos temas son Punk, aunque tampoco hay que catalogar a las bandas tan estrictamente en un estilo, por que sobretodo bandas con carreras amplias, suelen manejarse en varios de ellos, La Polla Records tiene temas que tiran más al Punk, otros al Hardcore, otros con bases más rockeras, etc., Algunos temas son muy similares tanto en guitarra como en batería a bandas como Sex Pistols, se ve una gran influencia, e incluso me suenan muy similares las voces de ambos grupos, por no mencionar el contenido político y de protesta de sus letras.
    No creo que sea tan evidente que sean punk por esas estructuras de las que hablas, porque son unas estructuras de lo más comunes. Por esa regla de tres los Sex Pistols serían una banda de garage que simplemente no sabía tocar bien y el punk no existiría .
    Para empezar no puede comprarse a la Polla con los Sex Pistols, de ninguna de las maneras. Si tienen algún parecido es porque Evaristo no ha hecho otra cosa en su vida que copiar a Johnny Rotten, y copiar a su primo (de hecho, lo contó en la Rolling Stone hace unos años el propio Evaristo, que se atravesaba la cara con imperdibles porque su primo lo hacía y le parecía guay, y de ahí fue descubriendo (lo que él llama) punk). Lo cual dice bastante de él y de su entorno, no quieras saber que opinaban los Sex Pistols de los gilipollas que se agujereaban la cara con imperdibles y se disfrazaban de Johnny Rotten. El punk se suponía que era algo original, divertido, creativo y esperanzador para muchísima gente en un principio, y la Polla Records no tienen nada de de eso. La Polla Records al final lo que te están haciendo es venderte la moto, no una moto tan cara como la que ellos tanto critican, pero una moto al fin y al cabo.
    Por otra parte, lo último que querían los punks era hablar de política o tener nada que ver con ella, sermonear a la gente con panfletismos, porque precisamente lo que condicionó en gran parte el movimiento fue que estaban hasta los huevos de ella y de lo mal que funcionaba el sistema inglés. Cuando los Sex Pistols hablaban de destrucción se referían a la destrucción de ese sistema, sí, pero con la esperanza de poder construir uno mejor, no librarse de él, porque el futuro de su generación era bastante incierto (nooo fuuutureee). No eran los 4 gilipollas antisistema de turno que hoy muchos entienden como "punk" en este país. No solo no tenían nada que ver con la política, si no que simplemente no les interesaba demasiado, como tampoco les interesaban los iconos. Eran completamente apolíticos e iconoclastas, si precisamente eso es lo que hizo que el punk fuera punk! esa oposición a lo establecido en el momento, en la música y en su generación, a sus iconos más venerados y, como no, en oposición a cualquier ideología política de cualquier tipo.
    La Polla Records hacne un rock de panfleto de la peor calaña, están claramente definidos políticamente y con una serie de iconos, además de dar demasiado la chapa con ello. Cuando un grupo se politiza de esa forma puede ser cualquier cosa menos punk, aunque pueda pensarse lo contrario es por una absoluta falta de información, ya digo. Por no hablar de su nula originalidad tanto en su música como en escena. Más vistos que el TBO.



    Bueno, aquí un video de Johnny Rotten cuando le preguntan por su supuesto anarquísmo. El hombre tiene que estar harto de contar que no eran anarquistas (lo estoy yo, así que él tiene que estar negro). El contenido de la canción se remite a la anarquía que había en el los 70 en Inglaterra, en el sentido de que había un caos importante en las calles. Las huelgas, la falta de trabajo, los atentados del IRA... la clase obrera estaba revueltísima y normal, porque nadie les hacia caso, había caos por todas partes y precisamente a esa anarquía se referían en la canción, y a la destrucción de ese sistema mal construído se referían en ella. Pero eso no quiere decir que fueran anarquístas, todo lo contrario, pedían a gritos un sistema que funcionase, la idea era arreglar ese estropicio , no ponerlo peor.
    Con el tiempo ese mensaje se ha ido entendiendo como leha dado la gana a cada uno o según convenía, pero el punk nació de lo que nació y no puede negarse. Si la Polla Records son ABSOLUTAMENTE todo lo contrario a ello, definitivamente, no son punk.
    Otra cosa es que les influyan los Sex Pistols de aquella forma, o que les intentasen copiar a la española y les saliera mal porque no entendieron el mensaje de estos, y porque no entendieron que no eran ÍDOLOS. Los parecidos que te puedas encontrar entre la Polla y los Sex Pistols no están ahí porque sean de la misma escuela o porque compartan un mismo punto de partida. Grupos de listos que pillaron mal el chiste y sermonean a la muchachada con ideologías (o, más bien, batidos de) bastante cojas, hay a patadas. Sex Pistols solo hubo unos, y eso fue el punk.


    Que bucólico, pero es que es así.


    Lo que me molesta de éste grupo no es su pésima calidad músical y su nula originalidad, supongo que eso hasta cierto punto es subjetivo. Me molestan porque mucha gente está convencida de que son punk cuando realmente no tienen nada que ver, y me molestan porque ellos están convencidos de que lo son (eso es lo malo). Admiro mucho lo que hicieron los Sex Pistols, el contingente Bromley y esta gente en en el 76, y precisamente por eso, me da mucha rabía que se hable de punk refiriendose a algo (la Polla) que se opone completamente a lo que éstos ondearon.

  5. #65
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    esa cara de desconcierto del fulano del final lo resume todo xdddd
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  7. #66
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    Me acabo de dar cuenta que no existe ningún estilo de música tal y como lo conocemos, que ya el heavy metal no es heavy metal, que el reggae no es reggae, ya ni el pop debe ser pop...

    Pues si nos ceñimos tanto a lo que debe ser un estilo musical por que en sus orígenes así fue, ya no tendríamos música, por que lógicamente tiene que evolucionar con los años, entonces si un grupo hace una canción Heavy y no habla de algo típico heavy, ya no es una canción heavy?? El mismo ejemplo se puede poner con un tema Ska, Country o el estilo que quieras.

    De todas formas no me gusta catalogar a los grupos dentro de un único estilo, como ya dije que suelen fusionarlos por el bien de la música, ya que todos los estilos proceden de una misma raiz y son muy compatibles, y particularmente La Polla tienen temas más encarados a la música Punk (sobretodo en los inicios, muy influenciados) y posteriormente encaminándose algo más a bases más rockeras y algo más elaboradas (no mucho más...)
    Última edición hecha por Thrasher, 18/12/2008 a las 2:14.
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  8. #67
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    Blackened escribió: Ver mensaje
    Me acabo de dar cuenta que no existe ningún estilo de música tal y como lo conocemos, que ya el heavy metal no es heavy metal, que el reggae no es reggae, ya ni el pop debe ser pop...

    Pues si nos ceñimos tanto a lo que debe ser un estilo musical por que en sus orígenes así fue, ya no tendríamos música, por que lógicamente tiene que evolucionar con los años, entonces si un grupo hace una canción Heavy y no habla de algo típico heavy, ya no es una canción heavy?? El mismo ejemplo se puede poner con un tema Ska, Country o el estilo que quieras.

    De todas formas no me gusta catalogar a los grupos dentro de un único estilo, como ya dije que suelen fusionarlos por el bien de la música, ya que todos los estilos proceden de una misma raiz y son muy compatibles, y particularmente La Polla tienen temas más encarados a la música Punk (sobretodo en los inicios, muy influenciados) y posteriormente encaminándose algo más a bases más rockeras y algo más elaboradas (no mucho más...)
    Es normal que te resistas a creer a "0010010" La verdad a veces desilusiona un poco

  9. #68
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    Blackened escribió: Ver mensaje
    Me acabo de dar cuenta que no existe ningún estilo de música tal y como lo conocemos, que ya el heavy metal no es heavy metal, que el reggae no es reggae, ya ni el pop debe ser pop...

    Pues si nos ceñimos tanto a lo que debe ser un estilo musical por que en sus orígenes así fue, ya no tendríamos música, por que lógicamente tiene que evolucionar con los años, entonces si un grupo hace una canción Heavy y no habla de algo típico heavy, ya no es una canción heavy?? El mismo ejemplo se puede poner con un tema Ska, Country o el estilo que quieras.

    De todas formas no me gusta catalogar a los grupos dentro de un único estilo, como ya dije que suelen fusionarlos por el bien de la música, ya que todos los estilos proceden de una misma raiz y son muy compatibles, y particularmente La Polla tienen temas más encarados a la música Punk (sobretodo en los inicios, muy influenciados) y posteriormente encaminándose algo más a bases más rockeras y algo más elaboradas (no mucho más...)
    Claro que existen géneros musicales tal y como están definidos, por supuesto que existen. Lo que pasa es que, como tú bien dices, con el paso del tiempo esos géneros evolucionan, como es lógico. Pero no desaparecen en su origen, y los grupos que un día definieron el heavy metal, hoy lo siguen siendo, y los grupos que son fieles a ese género y a sus características, podrán serlo también. Claro que esa evolución en la música da inevitablemente lugar a dos cosas: la primera son nuevos subgéneros que a su vez se establecen como nuevos géneros definidos. Y en el caso del punk hay subgéneros a cascoporro, muy bien definidos y perfectamente diferenciados del punk, como puede ser el caso del hardcore, la new wave, el post punk, el pop punk, el techno punk y 20 mil más que hay. Esos géneros y movimientos existen.
    La segunda es que muchas veces un grupo puede simplemente recoger influencias de diferentes géneros musicales sin necesidad de definirse con ellos en particular y sin necesidad de estar generando un nuevo subgénero con esa mezcla. Y creo que un ejemplo perfecto de este último caso es la Polla Records. Tú mismo has dicho que muchos grupos fusionan diferentes géneros y por eso mismo no puede definirse como punk un grupo que está mezclando punk con otras 10 cosas que no tienen nada que ver con él, ¿me entiendes? y esto pasa con muchísimos grupos, claro que sí. Pero muchísimos más sí que pueden catalogarse dentro de un solo género, un solo género que predomine en su música. En el caso de la Polla Records yo solo veo un batido caducado que no me gusta nada, y si tuviera que elegir un género para definirlos el último que elegiría sería el punk. El por qué ya lo he explicado ayer.
    Por otro lado me parece una tontería lo de "si un grupo hace una canción Heavy y no habla de algo típico heavy, ya no es una canción heavy??", porque un género musical, o un movimiento, es muchas cosas. No solo una temática en las letras, una estructura en los compases o una estética, o más bien quiero decir que un género no es un cliché. Y en el caso del punk con más razón, el punk supongo que es difícil de entender, dificil de entender porque al año de estallar el movimiento ya había 2 millones de pseudo punks haciendo el teta por ahí, y desde entonces hasta hoy lo único que se ha generado sobre su naturaleza es confusión, clichés y gilipolleces.
    Yo entiendo perfectamente que para alguien que hasta ahora ha asociado la Polla con el punk, si le viene otro diciendo "oye que no, que el punk es algo 200% opuesto a la Polla", no lo va a aceptar. Porque yo algún día también asocié el punk con una cresta. Es cierto que la verdad a veces desilusiona, pero no tendría por qué en este caso. Cuando a mi me dijeron por primera vez "la Polla no es punk" no me enfurruñé ni me costó creerlo, me pareció interesante y curioso, empecé a leer al respecto, a escuchar punk y descubrí que me gustaba, que fue un movimiento alucinante que está aproximadamente a 200.000 años luz de la Polla Records. Y me alegro bastante de haberlo descubierto.

  10. #69
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    Blackened escribió: Ver mensaje
    Respecto a lo de la Polla, ya solo mirando las estructuras de los temas es evidente que muchos temas son Punk, aunque tampoco hay que catalogar a las bandas tan estrictamente en un estilo, por que sobretodo bandas con carreras amplias, suelen manejarse en varios de ellos, La Polla Records tiene temas que tiran más al Punk, otros al Hardcore, otros con bases más rockeras, etc., Algunos temas son muy similares tanto en guitarra como en batería a bandas como Sex Pistols, se ve una gran influencia, e incluso me suenan muy similares las voces de ambos grupos, por no mencionar el contenido político y de protesta de sus letras.
    Blackened, la crítica de 01010011 no ha sido musical, sino en cuanto a movimiento. Por lo que he entendido lo que le jode es que se tome por "movimiento punk" a grupos que no lo son, pues toma por sinónimos el estilo musical "punk" y el movimiento social. Cosa que me parece curiosa, porque a mí no se me ocurriría catalogar a muchos de los grupos que mencioné en el movimiento, pero sí utilizo el término punk para describir su música. Es el eterno dilema de aquellxs fanáticxs que pretenden defender lo auténtico a capa y espada y se niegan a aceptar que los símbolos y los eslóganes se prostituyen a diario. Y jode, lo sé, pero no queda otra que tragar.

    Yo personalmente, y a grandes rasgos, resumo el punk como movimiento alrededor del DIY. Pero no me supone ningún problema moral, calificar a Disidencia, Lendakaris Muertos, Piperrak o Sinkope en un sibgénero músical que lleve entre otros adjetivos el punk. ¿Por qué? Porque, desde mi ignorancia y duro oído musical, encuentro parecido entre su música y grupos que pertenecieron al citado movimiento, lo que en su día fue punk "auténtico".
    Última edición hecha por opositivo, 18/12/2008 a las 18:46.

  11. #70
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    opositivo escribió: Ver mensaje
    Blackened, la crítica de 01010011 no ha sido musical, sino en cuanto a movimiento. Por lo que he entendido lo que le jode es que se tome por "movimiento punk" a grupos que no lo son, pues toma por sinónimos el estilo musical "punk" y el movimiento social. Cosa que me parece curiosa, porque a mí no se me ocurriría catalogar a muchos de los grupos que mencioné en el movimiento, pero sí utilizo el término punk para describir su música. Es el eterno dilema de aquellxs fanáticxs que pretenden defender lo auténtico a capa y espada y se niegan a aceptar que los símbolos y los eslóganes se prostituyen a diario. Y jode, lo sé, pero no queda otra que tragar.

    Yo personalmente, y a grandes rasgos, resumo el punk como movimiento alrededor del DIY. Pero no me supone ningún problema moral, calificar a Disidencia, Lendakaris Muertos, Piperrak o Sinkope en un sibgénero músical que lleve entre otros adjetivos el punk. ¿Por qué? Porque, desde mi ignorancia y duro oído musical, encuentro parecido entre su música y grupos que pertenecieron al citado movimiento, lo que en su día fue punk "auténtico".
    Te equivocas de cabo a rabo, a mi lo que me molesta es que se relacione al punk con grupos que no tienen prácticamente nada que ver con él. Simplemente, y eso se está haciendo. Y porsupuesto, no solo me refiero al movimiento, hablo del movimiento y de la música de éste como un todo. No creo que sean sinónimos, creo que van necesariamente unidos, que son cosas muy diferentes. Por que creo que, concretamente en el caso punk, había una relación muy estrecha entre su origen y el por qué de la explosión del movimiento, con su música, su imágen, incluso el arte. La música punk no se puede separar de la semilla del movimiento porque el único motivo por el que existió la música punk fue porque sus percursores necesitaban un vehículo para llegar a la gente, y la musica era lo único que tenían. El movimiento punk podria haberse manifestado a través de la pintura o a través de cualquier otra cosa (bueno, realmente si echas la mirada 90 años atrás encontrarás el dadaísmo, y si retrocedes 50 el movimiento juvenil más acojonante del siglo XX, que fue el rock and roll. El punk está muy relacionado con estas corrientes, tienen mucha historia detrás y creo que es importante recordarlo). Musicalmente el punk es rock garage mal tocado, porque no sabían tocar. Y ya está, de una forma individual como música en sí no habría valido nada, porque hoy en día escuchamos a los Sex Pistols y puede que nisiquiera nos suenen mal, estamos curados de espanto, pero en los 70 era algo HORRIBLE y no habría interesado a nadie. Si la música punk interesó a los chavales fue porque tenía fuerza, porque a pesar de sonar mal los grupos tenían actitud, eran originales y hacían sentirse valorados a gente que en otra circunstancia se habría sentido una mierda (el DIY fue consecuencia de esto precisamente, la gente se atrevía a hacer cosas que con el sistema anterior era impensable). Se generó un optimismo y una fuerza que es la base del punk, lo fue del movimiento y lo es de la música que nos queda hoy. Y, sinceramente, no creo que Piperrak y cia tengan esa actitud, lo único que veo en esta clase de grupos es un regozije en el pesimismo y en lo mal que van las cosas, exagerado. Lo respeto, respeto a estos grupos y respeto a sus seguidores, lo que no entiendo es como se les puede estar asociando con el punk, que ha sido la música más iconoclasta de la historia de la música.
    Para mi tampoco supone ninguna carga moral nada de esto , tampoco me preocupa aceptar como punk grupos que realemente no lo serían según ese juicio del que hablabas de "no creo que un grupo sea punk si no pertenece al movimiento", y no es un juicio que yo utilice realmente. Soy bastante tolerante en ese sentido, no creo que sea ninguna fanática ni que defienda nada del otro mundo. Si empleara realmente ese juicio, y no creas, que muchas veces pienso en ello, no estaría diciendo que KGB son punk cuando en el 83 el movimiento punk en sí ya estaba más finiquitado que nada. Porque el movimiento punk duró un año, y transcurrió en Londres, Nueva York como mucho. Entonces, yo estoy hablando de otra cosa, el punk nacional nació cuando el movimiento punk ya había desaparecido realmente, según esa regla de 3 no se habría hecho punk NUNCA en España, ni en ningún país más. Y yo con eso no estoy de acuerdo para nada, acepto que sí se ha hecho punk después del movimiento, no igual que el original del 76, pero si cosas muy parecidas que conservaban ese espíritu, esa originalidad y esas ganas de crear. En España, concretamente a finales de los 70, no hace falta que recuerde de dónde veníamos, y en general se daban unas condiciones que podían condicionar a algo como el punk, y así fue, los adolescentes explotaron literalmente en los 80, se desató el desmadre. Una vez llegado este punto, lo que yo defiendo es que el punk que se hizo no era la Polla Records, ni Piperrak. El punk que se ha hecho en España y repito, claro que se ha hecho, es completamente diferente, incluso ya tenía bastante más que ver con el post punk y la new wave, porque al fin y al cabo eran los 80.

    De echo sí tengo opinión fanática al margen de mi opinión objetiva, sin embargo no creo que sea muy oportuno, pienso que el punk murió en el momento en el que nació, por tanto, mi concepción real de lo que fue el punk es anterior al propio punk. Algo muy contraditorio, incluso utópico. Pero eso es otro tema y no creo que este sea el lugar más adecuado para habalr de ello, visto como está el patio. Es una opinión que la estoy aparcando completamente y suelo aparcarla siempre que hablo del tema, ya digo que estoy siendo muy objetiva con lo que estoy poniendo aquí, argumentando cada palabra que escribo, no veo fanatismo por ninguna parte. Hay una lista interminable de libros, películas, documentales y discos en los que puedes corroborar lo que estoy escribiendo. Y a mi esa es la historia que me vale, la que me cuenten X-Ray Spex o Pete Shelley, no la que me cuente un grupo de rock radical con cresta.

  12. #71
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    Pues vaya, si al poco de nacer murió, vaya pena... y eso de que en ningún pais más se llegara a hacer música punk...

    De todas formas, mucho de discurso me suena a cuando vienen los puristas de algún estilo de música (ya sea flamenco, jazz, ska, o heavy, lo que sea) y acusan a según que artistas por intentar innovar o introducir nuevos elementos, ocurrió con Paco de Lucía por ejemplo en el flamenco, me imagino que ocurriría con Clapton o Hendrix hablando de blues, cuando lo escucharan los viejos seguidores del blues más primitivo, o en el jazz con Return to Forever, o ocurre 1.000 veces cuando un grupo heavy le da por introducir en su música algún instrumento no típico del género (violín, piano, gaita, flauta, ukelele o zambomba), que cerrar demasiado un género en lo que pudo ser al principio es algo que no entiendo, está claro que la esencia más pura se concentra en esos años, pero que de un dia para otro de pronto se dejara de hacer, muy absurdo, ningún movimiento muere así como así, tajantemente, sin posibilidad de continuación, ni una bomba atómica prácticamente...

    Y no lo digo por que lleven o dejen de llevar cresta, por que con cresta he visto a Rammstein o Red Hot Chili Peppers y esos si que creo que están lejos de tocar punk.
    Última edición hecha por Thrasher, 19/12/2008 a las 0:08.
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  13. #72
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    el punk murio el dia en que los sex pistols sacaron el nevermind de bollocks

    por que?

    Pues porque una vez que se etiqueto el punk como tal, se volvio una moda mas, algo aceptado y etiquetado, ya no provocaba, ya no funcionaba ser punk (y esto tambien paso con el dadaismo xd)
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  14. #73
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    01010011 No estoy contradiciéndote eso. Estoy intentantado que aceptes lo siguiente: cuando una persona que no sabe de dónde viene el punk, cuál es su historia, habla de música punk-rock-urbano, se refiere a lo que tú has llamado "ritmos heredados del garage rock", música agresiva, ruidosa, con guitarras, batería y bajo. No están redefiniendo el punk, ni incluyendo a esos grupos en el movimiento punk. Están buscando similitudes que les permita definir lo quieren expresar entre los antecedentes de que disponen. Y, quieras que no, los antecedentes de muchos de estos grupos son el punk. Fue ese movimiento -su versión española- el que revolucionó la "canción protesta" y la extendió de cantautores a grupos que tocaban diversas variaciones del rock. El rock urbano -o como quieras llamarlo- ha heredado parte de ese pseudopunk. Su parte aparentemente crítica y nihilista. Lo ha heredado sólo de cara a la galería, es cierto, pues muchos miembros de críticos y nihilitas tienen poco, pero sí se pueden encontrar referencias.

    En resumen, me parece preciosa toda tu chapa -y no es tono ofensivo-, pero fuera de lugar. Creo que es muy interesante para quien quiera saber cuáles son los orígenes del punk, como movimiento, pero no tiene relación con lo que se pedía. Quién abrió el hilo quería que le comentáramos grupos de un estilo, y utilizó adjetivos de forma que pudiéramos entenderle, y lo cierto es que pudimos hacerlo. Yo, por ejemplo, a Siniestro Total, Torazinas o Parabellum no los definiría como punk. Pero ya he entendido lo que quería, y listo. Ahora, con la chuleta a mano, puedo recomendarle algo como esto:

    Subterranean Kids
    Delincuencia Sonora
    La uvi
    Basura
    La resistencia
    Cicatriz
    BAP!!
    Tortura sistematika
    Ruido de rabia
    Radikal hc
    Odio
    Autodefensa
    Anti-régimen
    Karkaxa
    Eskoria-tza
    Vómito
    RIP
    L'odi social
    Guerrilla urbana
    La perrera
    Bukaera
    IV Reich
    Parásitos
    Cocadictos
    eds
    Drogas guais

  15. #74
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    Opositivo, vamos a ver, si una persona ignora algo a cerca de un tema, lo que no me parece lógico es que vaya por ahí inventándoselo. Esto tiene sentido, ¿no? simplemente no sería justo. A mi no me gusta hablar de una cosa de la que no tengo ni puñetera idea, si no se algo no lo digo, o indago, pregunto, pero no me lo invento :\. De la misma forma me gusta tener conversaciones con gente que saben lo que están diciendo, creo que esto le agrada a todo el mundo, no le veo ninguna lógica al hablar por hablar, al catalogar por catalogar.
    Vale, tú escuchas un grupo, puede sonarte punk, puedes tener tu propia concepción de lo que es punk según tus conocimientos, lo que no puedes hacer es afirmar algo cuando desconoces si lo que estás afirmando es realmente así. Decir que Siniestro Total (yo de Torazinas y Parabellum no me parecen punk en absoluto tampoco :S) no han hecho punk y Subterranean Kids, que son más hardcore que la vida, sí, pues que quieres que te diga pero es una barbardad. Me atrevería a decir que han sido los mejores dentro del punk nacional. Muy al principio, precisamente cuando Germán Coppini era el cantante (el rollo que se traía apestaba bastante, intentaba disfrazarse de punk todo el rato y eso es lo que no mola nada), a lo mejro dejaban algo que desear. Pero gracias a Dios se marchó enseguida y, bajo mi punto vista, a partir de ahí han sido increíbles, cuando se juntaban los tres transmitían optimismo, te divertían, te animabas, en los conciertos, en las entrevistas. Siniestro Total tienen un algo, incluso hoy todavía (aún quedando solo Julián Hernández), que jamás tendrá ningún grupo de esa lista.



    (Mítica versión de Do the Mutilation de los Revillos)

    Lo que está fuera de lugar en éste post es recomendar grupos como Boikot o Piperrak, efectivamente la chica que abrió el post fue con el objetivo de hablar de grupos punk. Ella misma ha nombrado a muchos grupos decentes, sin ir más lejos. No creo que mis explicaciones sobre el punk estén fuera de lugar en un post sobre punk . Y digo, si estuviera dando opiniones subjetivas de la leche, pues sí, menuda chapa, pero qué quieres que te diga, no creoq eu esté haciendo más que defender mi postura y defender porqué creo que grupos como Siniestro Total son punk, y lo estoy haciendo muy objetivamente. Aunque suene típico, el que no quiera leerlo no tiene por qué hacerlo.
    Es muy fácil poner una lista de 20 grupos y decir "ala, son punk porque a mi me suenan punk". A ver como puedes explicar que esos grupos que has nombrado son punk. Si es que, por ejemplo, en el caso de un grupo que se llama Radikal hc y que en su propio logo pone HARDCORE, no se dónde está la duda a cerca de si hace punk o no . Y entre punk y hardcore hay un millón de diferencias.
    A esto me refiero, no cuesta un poco diferenciarlo bien, creo yo :S. Yo si escucho un grupo, me gusta, pero no conozco muy bien su género o no lo puedo definir bien porque mis conocimientos no son suficientes, simplemente no lo hago. Pero no me lo invento y voy por ahí confundiendo a la gente, porque no me parece normal, ni lógico. Es simplemente ESTO lo que estoy defendiendo en éste post, y no me parece que esté defendiendo nada anormal ni fuera de lugar, en absoluto.

    Blackened escribió: Ver mensaje
    Pues vaya, si al poco de nacer murió, vaya pena... y eso de que en ningún pais más se llegara a hacer música punk...
    No has entendido absolutamente nada de lo que he escrito, por lo que veo, porque precisamente lo que defendía es que sí se ha hecho punk en otros países.
    Última edición hecha por Bitch, 20/12/2008 a las 12:09.

  16. #75
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    Con esto del punk no acabaremos nunca...

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