Opina de:

  1. #1
    Avatar de Uritza Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/10/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.495
    Agradecido
    1417 veces
    Temas
    267

    Opina de:

    Antes de argumentar brevemente de lo que va este hilo, me gustaría que entendieras que se expondrán críticas constructivas y no tan constructivas.
    Así que quien vaya a tocar el higo, que se abstenga a contestar, por favor.

    Sería interesante conocer la opinión de los usuarios respecto a algunos temas relacionados con el mundo de la música. Cada uno dará su opinión, que no tiene porqué ser igual que la de el resto.

    Sacaré alguno de los temas más conocidos y criticados en la actualidad.

    Esos temas son:

    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.
    La música comercial.
    Calidad musical.
    Discográficas.
    La piratería.
    Tipos de música más criticados.
    (por ejemplo, reggaeton y bakalao).

    Ale.

  2. #2
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.
    Odio las discotecas tipicas de reguetón y pastilleros/as moviendo el culo.Entiendo que los fans de ese estilo se sientan cómodos en lugares así,pero a mi me repugnan.Ahora,frecuento muchisimos garitos pero todos tienen un ambiente completamente distinto.Me parece genial que existan lugares con propuestas alternativas a esa,ya que los que no escuchamos chunda-chunda también tenemos derecho a salir de marcha.Personalmente,me encanta tomarme una copa mientras suena mi canción favorita y estoy rodeada de colegas y de gente con la que tengo cosas afines.Aqui en Vigo tenemos varios sitios en los que pinchan música indie,puedes tener una conversación más o menos tranquila y también bailar a tu rollo(sin que nadie te pegue el paquete para perrear).
    Aun así,mi opinión respecto a las discotecas se basa en el derecho que tenemos todos a tener determinadas aficciones y escuchar cierta música(por lo que veo lógico que exista sitios de reguetón y demás).
    La música comercial.
    Es lógico que un artista busque vender con su música,así que aplaudo a todos los que lo intentan a base de marketing(y más si lo hacen sinceramente y no escudandose en tonterías).Odio profundamente a los trues que van del palo "Tío,odio la música comercial" porque casi todo lo es en mayor o menor medida;los artistas buscan llegar a un determinado grupo de gente y utilizan x estrategias para conseguirlo.Me explico,hay muchisimos grupos de screamo(por ejemplo)que en principio no son música comercial pero terminan convirtiendose en ello porque juegan con su imagen(en este caso,una estetica emo/hardcore)para vender.Lo unico que me parece mal es crear canciones enlatadas y sin sentimientos con el unico fin de que triunfen y luego sean olvidados por todos.Si tú escribes una canción y luego la modificas un poco para que llegue a más gente,perfecto,el problema es si desde el principio lo haces con la idea de que sea el nuevo hit pachanguero del verano.
    Calidad musical.
    Creo que hay que ser muy inculto para decir que la música de hoy en día es una mierda,puesto que hay millones de grupos tremendos.Hay demasiadas personas que hablan del panorama de este siglo refiriendose unicamente a lo que ven en los 40,y es un error tremendo.Te guste el heavy,el dreampop o el folk gallego,estoy segura de que buscando un poco vas a encontrar 1000 grupos que te agraden en mayor o menor medida.
    Discográficas.
    Las discográficas grandes tienen la misión de seleccionar una música cercana al publico mayoritario y tratar de venderla.Aqui,en españa,lo que nos muestran es,en su mayoría,pura mierda(niñatos pseudorockeros,latinadas del peor gusto,crías enchufadas por papi,tías que triunfan porque están buenas...)
    No sé que pensar respecto a que la gente escuche esta música tan horrible.
    A veces creo que si las discográficas hiciesen esas campañas con buenos grupos,más de la mitad de los fans del reguetón se pasarían a otros estilos..Tal vez lo que hay es desconocimiento,pero si lo pienso un poco más,con internet es casi un delito ceñirse unicamente a lo que te ponen en bandeja.En fin,me estoy desviando del tema así que paso a lo siguiente...
    La piratería.
    Pues es un delito,lógicamente.En parte yo soy de las que piensan que si no puedes pagarla no deberías descargartela...Es como si te gusta mucho un ferrari y lo robas porque "oh,es muy caro".Peeeero como yo no tengo tanta moralidad robo música,aunque intento comprar cds originales cuando tengo dinero.Esto es en el caso de grupos que puedes encontrar facilmente en cualquier tienda,cuando se trata de música más dificil de conseguir es lógico bajartela.En fin,que cada uno haga lo que quiera aunque eso no quita que sea algo malo.
    Tipos de música más criticados.
    No me parece raro que sean criticados,a mi me repugnan.
    Ya daré una opinión más extensa de este tema,aunque como siempre me explicaré mal y pasará lo mismo que con lo de los canis y blabla-bla.

  3. #3
    Avatar de Rob Lucci Back in black
    Registrad@ el
    14/06/2005
    Localidad
    La última milla
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    5.013
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    67
    Mola, me curraré alguno de ellos en plan extenso cuando me sienta inspirado (uséase, cuando tenga ganas y se me despierte la vena de cabroncete).
    ¿Cuándo creéis que mueren las personas?¿Cuando su corazón es atravesado por un disparo?No, no es entonces...¿Cuando sucumben ante una enfermedad incurable?No, no es entonces...¿Cuando toman...una sopa de setas mortalmente venenosas?...¡No, no es entonces!

    Mueren cuando...¡Son olvidadas!


    Todos están equivocados, excepto tú.

    Y ya que estamos, podrías entrar en http://subcultura.es/webcomic/deadtobewild, y demostrar que además sabes apreciar tamaña obra de arte.

  4. #4
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.
    No me gustan. Me agobian. Sean de la clase que sean.

    La música comercial.
    Por música comercial entiendo la de artistas prefabricados en mayor o menor medida cuyas composiciones y letras no son propias, sinó que se las hacen. En pocas palabras, alguien que pasa de 0 a 100 de la noche a la mañana sin currárselo. No me llama ni me dicen nada.

    Calidad musical.
    Antes era mejor, lo cual no quiere decir que la actual sea una mierda.

    Discográficas.
    La cabra tira al monte y el empresario al eurote. Primero la pasta, luego la cultura. Si de un artista vendo X a Y euros que es más de lo mismo, pero el tio es guapo, lo lanzo. Si de otro vendo X-1000 a Y-3 euros que es algo que no se oye todos los días por la radio, pero son de esas cosas que escuchan los jevis, paso.

    La piratería.
    Si ayuda a que se descubra nueva música, a que se compre el disco original "por tenerlo" y a asistir a un directo del artista, no veo ningún delito. Acceso a la cultura gratis.

    Tipos de música más criticados.
    No los conozco. No me llaman. Me suenan igual. Me martillea la cabeza el ritmo chunda-chunda que poseen el 99% de sus "composiciones". Me enferma la incapacidad de reciclaje de éstos géneros: algo que suena éste verano ya no volverá a escucharse nunca jamás porque ya ha pasado de moda.

  5. #5
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.
    A lo referente a discotecas de bakalao, regetón, música dance y esas cosas no me gusta. Respeto a la gente que va, pero es que a mi esa música no me va para nada. Me parece que es siempre lo mismo, no hay diferencia, se baila mal y encima la gente se piensa que es la mejor música del mundo y esas cosas. Para ellos pueden que si, pero para mi no lo es. En todo caso, cada uno va donde se siente agusto. Referente a pubs royo donde ponen metal, grindcore, punk, emocore, heavy, goth electronico y cosas asi si me gustan, en algunos aspectos. He pasado por casi todos de este estilo de Barcelona y Sevilla, y siempre diré que me quedo con mi amada Mephisto Pero va a gustos, como lo otro. Me parece bien quien va y quien no va. Por eso me parece bien que haya para todos los gustos, aunque solo en según que ciudades¬¬
    La música comercial.
    Toda música se crea para darse a conocer y para vender. Esto va así. Es verdad que hay música comercial y música comercial pre-fabricada. Hay grupos o artistas que se crean para yegar a X grupo de gente, y vender mas, dar el boom con un par de canciones y luego desaparecer por completo o volver con otros boom y asi continuamente. Pero la mayoria de los grupos son comerciales, unos mas, otros menos. La cosa es vender, y cada grupo o artista elige una estrategia diferente para hacerlo.
    Calidad musical.
    Cada persona cree que el tipo de música que le vende la MTV, los 40 latino o el Fly music es lo mejor, otros que lo mejor es la música que ellos están acostumbrados a escuchar o algo asi. Hay grupos y artistas muy buenos y pocos conocidos ahora mismo. El caso es que la gente solo se fija en si un single da mucho que sonar para asi fijarse en el grupo, y en cambio hay grupos con canciones bestiales que por no darse tanto a conocer los tachan como malos.
    Discográficas.
    Según de que discograficas hablemos se puede decir una u otra cosa. Hay algunas que prefabrican grupos y artistas para vender mas, hacerse con mayor grupos, otras que dan oportunidades a quien creen que tiene talento, otros que usan a artistas para combertirlos en un boom con su propio talento, y cosas asi. Cada discografica trabaja para recolectar artistas y hacerselo yegar al público, cada una elige como.
    La piratería.
    Quien no se baja cd's de música en casa? Todos, es lo que tiene que los cd's sean tan jodidamente caros. Yo creo que si bajasen algo los precios la gente compraria mas cd's originales. Yo tengo un buen repertorio original, pero la gran mayoria son cd's piratas, mi economia no da para comprar tantos cd's originales, por mas que quisiera. Es lo que tiene, hay gente que se aprovecha de ello, y otros que lo hacemos porque no hay dinero. Eso no quita que siga siendo ilegal y un délito, pero, al fin y al cabo, todos acabamos haciendolo.
    Tipos de música más criticados
    A mi el regetón me parece machista, asqueroso y una ofensa para la mujer. Eso de que las traten como a perras y putas me parece asqueroso. No se como hay tias que pueden considerarlo lo mejor, y como hay tias que logran salir en videoclips donde las tratan como a carnazas. De todas formas, allá cada uno. Como el chunda chunda, el flamenquito y eso. En mi opinión no me atrae, me parece todo igual, pero si hay gente a quien le guste, pues bien.

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Wolverine escribió: Ver mensaje

    La piratería.
    Si ayuda a que se descubra nueva música, a que se compre el disco original "por tenerlo" y a asistir a un directo del artista, no veo ningún delito. Acceso a la cultura gratis.
    Ya,pero es que en el 90% de los casos no ayuda a eso.

  8. #7
    Avatar de Witchburn Cazadora de cometas
    Registrad@ el
    02/06/2005
    Localidad
    Tokio
    Sexo
    Chica
    Edad
    85
    Mensajes
    8.769
    Agradecido
    6 veces
    Temas
    262
    Personita escribió: Ver mensaje
    Ya,pero es que en el 90% de los casos no ayuda a eso.
    A mi si, pero tienes razón, en la gran mayoria no es asi u_U

    [ c a z a | d e | b r u j a s ]

  9. #8
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Igualmente lo sigo viendo bien, dados los excesivos precios de los CDs. Claro, muchos de los que yo "gasto" no cuestan 18 euros porque están de oferta. Pero hay algunos que he visto...

    Nada, la cultura accesible para todos, no para los "abolsillados".

  10. #9
    Avatar de AlanVega Suicide
    Registrad@ el
    21/01/2004
    Localidad
    NY
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    14.438
    Agradecido
    1971 veces
    Temas
    601
    Pues yo creo que por mucho que pongan los discos a 5 € la gente va a seguir pirateando...
    ¿Para que pagar 5 o 6 € si lo puedes tener gratis?Y no deja de ser un robo.
    (Aunque repito que yo lo hago,pero sé que está mal)

  11. #10
    Avatar de El Gran Mandril Presidente de eK
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.409
    Agradecido
    1234 veces
    Temas
    68
    Yo también lo hago, pero con ganas de conseguir los discos originales.

  12. #11
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.
    Pues, depende. Por haber, me parece genial que haya de todo y que cada uno se monte la fiesta como más le guste. Para mi depende mucho del rollo que tenga el garito, del rollo que tenga la gente que lo/me rodea y, sobre todo, de que me apetece en cada momento. Bueno, por ejemplo el rollo after hours me suele dar bastante por el culo, una vez de vez en cuando, puede ser divertido pero...¿todos los findes? menuda puta rallada.

    La música comercial.
    Todo músico que se vende, de una forma u otra, en mayor o menor medida, entra, claramente, en un juego comercial. Aunque imagino que a lo que tenemos que referirnos es a la música creada unicamente con fines comerciales. Pues no me parece ni bien, ni mal, no sé, la música comercial no tiene porqué ser un mal producto. No es auténtica, pero ya está.

    Calidad musical.
    La verdad es que cada día tengo más claro que la calidad musical es muy relativa. A mi una canción no me dice más por estar muy elaborada, por tener más arreglos o por ser perfecta, no es lo que busco cuando pienso en una buena canción. Es más, esas canciones no suelen decirme aboslutamente nada. Para mi un grupo de calidad es el que consigue dejarme con la boca abierta, a pesar de todo. Y eso es algo que, al menos conmigo, solo han conseguido grupos de medios limitados (o dicho de otra forma, de escasa calidad musical, si seguimos los patrones "establecidos").

    Discográficas.
    Hasta cierto punto, diria que estoy a favor de la autoedición. El problema es que cuesta, cuesta mucho dinero... llega un punto en el que no todos los grupos se pueden permitir el pagar determinadas cosas, como una gran tirada de un disco/single/loquesea (y ya no entro en otros detalles, como el poder pagarte una producción decente, etc) y su distribuición, y está claro que no cualquiera tiene la influencia y los contactos que puede ofrecerte un gran sello. Asi que estoy a favor de la autoedición como iniciativa, está genial que exista una escena en la que los grupos se encargen por completo de la producción y edición de su material, que se preocupen porque siga existiendo un movimiento decente (bueno, al menos hablo desde el ambiente en el que yo me muevo). Eso es muy grande, y no hay discografica que supere algo así, pero si el underground se te queda pequeño, necesitas un gigante, porque tú solo no puedes.
    Mi grupo y yo, por ejemplo, nos hemos pagado una tirada de vinilos nosotros solos y los hemos vendido nosotros, sin ayuda de EMI , pero si los de EMI vienen ahora y me ofrecen un buen contrato, ya se puede ir la autoedición por dónde vino.

    La piratería.
    A favor totalmente de la libre difusión de la cultura, que no del pirateo. Eso y que como tenga que estar a buscar, encargar, incluso a pujar, por la música que escucho... porque en mi caso, la mayoria de las veces no me queda de otra que descargarmelo si no me quiero arruinar/volver loca.

    Tipos de música más criticados. (por ejemplo, reggaeton y bakalao).
    Me da igual, sencillamente, no me importa, ni para bien, ni para mal.

  13. #12
    Avatar de Naive Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/02/2007
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.259
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    10
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.No me gustan, me agobian, me aburren...
    La música comercial.Depende qué música comercial,si lo comercial es lo que más se vende o lo que se hace para vender.Yo creo que hay grupos que se lo han ido currando haciendo música personal y que han llegado a vender bastantes discos y hay otros grupos que hacen canciones machaconas y fáciles y tienen campañas de marketing bestiales.
    Calidad musical.
    Hay muchísimos grupos buenos y yo creo que hay calidad en la música.
    Discográficas.Van al dinero y si eso supone artistas prefabricados no les importa.
    La piratería.Es delito y todo eso pero lo haceee mucha gente y por ello parece que lo justificamos cuando en realidad esta mal, yo bajo discos pero intento comprar todos los que tengo a mi alcance
    Tipos de música más criticados.No los conozco ni me interesan


    I´ll stop the world and melt with you.

  14. #13
    Avatar de estrellafugaz noo quiero. hale
    Registrad@ el
    31/01/2004
    Localidad
    del mundo
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.917
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    205
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.
    las discotecas de tecno, house y todos esos estilos que no sé distinguir los unos de los otros no me gustan, eso de meter a 2000 personas en el mínimo espacio mientras te mueres de calor no me va. además de que si no vas tan empijotados como ellos no esperes buenas miradas. en cambio las discotecas más chiquititas en las que ponen pachangueo sí me gustan, sobre todo para el verano, porque vas con los amigos, bailas, haces el tonto, te ríes, te diviertes y siempre hay gente de todos los estilos, o al menos yo la encuentro. no sé, éstas son discotecas en las que es más fácil pasárselo bien, y no hay tanta gente. me refiero más a las que están en pueblos, o en barrios pequeños, o en la playa (como los chiringuitos). en cuanto a pubs de sentarse y tomar algo siempre prefiero ir al más raro que encuentre, me fijo sobre todo en la decoración, en el ambiente, en el tipo de música... en mi pueblo siempre voy al mismo, un barecito enano lleno de cuadros de discos de grupos de rock de los 60 y los 70 en el que no escucharás una canción en castellano en tu vida.
    La música comercial.
    es que este término es tan relativo... a ver, yo no soy una persona encasillada en un estilo, depende de mi estado de ánimo, del ambiente o de la gente con la que estoy puedo escuchar una música u otra y gustarme igual (con límites, claro, no me trago cualquier basura). y si hay un grupo que no me gusta nada pero una canción suya me gusta me la bajo y no tengo problema en reconocerlo. yo nunca habría dicho que iba a gustarme el pop comercial español y hace un mes o así me bajé el último cd de amaral y me encantó. y también me gusta esa canción que dice "oh la la la la la la oh la la la" y que ponen en las discotecas xD pero bueno, en general lo "comercial" (por decirlo de algún modo, lo que suelen poner en los 40) no me gusta. y no me parece música de gran calidad, aunque haya canciones que me gusten. pero si hay gente a la que les gusta, pues vale, aunque a veces me da la impresión de que las discográficas timan bastante a la gente vendiéndoles bazofia (sr. trepador, por ejemplo, o pignoise, en serio que no entiendo cómo eso puede vender. bueno sí, el poder del marketing)
    Calidad musical.
    mmmmm... si hablamos de calidad musical con mayúsculas tendría que empezar hablando de bach, beethoven, brahms o stravinsky, pero como no es plan de hacerlo, voy a empezar directamente por la música moderna. para mí calidad musical es dire straits, es pink floyd, son los beatles y los stones. la calidad musical es un término también muy relativo, pero yo lo resumo en 1)canción no-sonsonete, sino con una música elaborada y 2)una letra con sentido, o al menos ingeniosa, diferente. evidentemente hay más factores pero bueno. no sé, coged una canción de los dire straits. cada nota está donde tiene que estar, cada instumento tiene su papel y no se limitan a hacer de "bajo continuo" como en los grupos españoles de los últimos 20 años. cada voz está elaborada, está pensada, y no sólo fabricada para seguir la voz del cantante. es como una orquesta de cámara. para mí eso es calidad musical.
    Discográficas.
    ese mundo tendría que conocerlo desde dentro para opinar sobre él, pero en general me parece que muchas veces (si no la mayoría) lo que quieren es vendernos cualquier mierda envuelta en papel multicolor mientras nos dicen: comed, pagad esta bazofia compuesta en 2 minutos por un gilipollas sacado de su coche tuneado.
    La piratería.
    estoy a favor de la descarga de música y películas por internet. mientras que los precios no bajen yo voy a seguir llenando mis torres de cds grabados. no estoy dispuesta a pagar 15€ por un disco del que sólo un 20% de canciones valen la pena y el libreto ni siquiera lleva las letras.
    Tipos de música más criticados.
    más o menos, si se ha leído todo lo anterior, se puede sacar lo que pienso de esto. o quizás es que no me apetece escribir más xD

  15. #14
    Avatar de Cersei Entendid@
    Registrad@ el
    27/05/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    895
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente. No me atraen mucho. Me agobio, prefiero otros planes.


    La música comercial. Para quien le guste. Yo, personalmente, cuando intento sacar alguna canción y me cuesta horrores, me da rabia que lleguen, les den la canción hecha y ea, a triunfar...¬¬

    Calidad musical. Lo cierto es que creo que hoy día hay muchas cosas que yo no consideraría música como tal :/


    Discográficas.
    "La cabra tira al monte y el empresario al eurote"Me parece que lo ha expresado muy bien.

    La piratería.
    No veo nada malo. Si no quieren piratería, que no te cobren salvajadas por un CD.

    Tipos de música más criticados. ¿Por mí? Yo respeto los gustos de todo el mundo, pero no puedo escuchar el reggetón o como sea y sus letras :/
    ~ Las cicatrices nos recuerdan

    que el pasado fue real ~

  16. #15
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Las discotecas, pubs, garitos,... y su ambiente.

    La discotecas no me gustan, soy más de bares donde la música no esté tan alta y puedas hablar tranquilamente mientras te tomas algo. Pero bueno, cada rollo es respetable y a quien le mole, de puta madre.

    La música comercial.

    Lo de música comercial me parece una tontería, toda la música es comercial. Me da lo mismo que un grupo sea conocido o no, que venda mucho o poco... yo solo hago distinciones entre lo que me gusta o no me gusta.

    Calidad musical.

    Un concepto demasiado relativo. Yo no creo que haya ni mejor ni peor calidad que antes, hay buena o mala calidad, pero esto no es ahora, es, fue y será siempre así.

    Discográficas.

    Una discográfica es una empresa, y como tal trata de sacar el máximo beneficio posible. Si yo tengo una empresa de calcetines y la gente compra más calcetines negros que blancos, hago más calcetines negros que blancos; si tengo una tienda y la gente me compra más Coca Cola que Martínez Cola, vendo más Coca Cola que Martínez Cola; y si tengo una discográfica y sé que la gente escucha más pachangueo que heavy, estaré más interesado en sacar discos de pachangueo que de heavy, evidentemente. Se suele decir que las discográficas solo son un negocio con ánimo de ofender, o algo, pero es que es verdad, son un negocio, no una ONG. Y podré creer que los de la discográfica 'x' son unos hijos de puta, o los de las discográficas 'a' a 'z', pero es un negocio y los negocios funcionan así.

    La piratería.

    Cuando un cantante/grupo se forra vendiendo discos, se forra, manque le pirateen, y eso es así. Si por mi culpa, que le estoy 'robando' (permítanme que me carcajee) se tiene que comprar una casaza con una planta menos, que lo dudo, no me voy a sentir culpable en absoluto. Si te forras vendiendo discos, la piratería apenas te afecta, tranquilo, podrás seguir limpiándote el culo con billetes de 100.
    Cuando un cantante no vende, no vende, así que casi mejor que le pirateen y al menos podrá dar su música a conocer.
    Así pues, ¿cuál es el problema? Una vez conozco la música puede que vaya a conciertos, que pagaré, o que incluso compre el disco original.
    Aparte de que creo que el acceso a la cultura debe ser gratuito, aunque haya discos de valor incalculable, y que me parece una burrada pagar 18 euros por un cd del que solo has escuchado un single, si lo has escuchado (bueno, me parece una burrada pagar 18 euros por un cd a secas).
    Y que conste que gran parte de mis discos son originales

    Tipos de música más criticados.

    A mí podrán no gustarme o parecerme una mierda, pero los gustos son respetables.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Rob opina: Las discotecas
      Por Rob Lucci en Música
      Respuestas: 41
      Último mensaje: 08/09/2007, 0:29
    2. Opina de los opina
      Por Tragicomedia en Foro General
      Respuestas: 52
      Último mensaje: 14/06/2007, 19:26
    3. Opina sobra la firma del anterior
      Por dOReMî* en Foro General
      Respuestas: 1181
      Último mensaje: 11/06/2007, 22:41
    4. Opina sobre el nick anterior
      Por Vilma en Foro General
      Respuestas: 571
      Último mensaje: 08/06/2007, 23:12
    5. Todo el mundo opina
      Por Casadiella de anís en elKonsultorio Sentimental
      Respuestas: 121
      Último mensaje: 09/02/2007, 21:41