Operation: Mindcrime

  1. #1
    Avatar de annue de verdá de deporte
    Registrad@ el
    17/09/2005
    Localidad
    Detroit Rock City
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.842
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    16

    Operation: Mindcrime

    Aunque por aquí se suelen recomendar más grupos que otra cosa, y a riesgo de que este topic quede en el olvido... yo voy a hablar de un disco.




    Operation: Midcrime, de Queensrÿche es uno de mis discos de cabecera. Hace poco (el año pasado) hicieron una segunda parte, que en mi opinión se queda muy atrás...

    Cuenta una historia con pies y cabeza, con su trama, sus personajes, y su significado, el cual se podría interpretar de muchas formas. No voy a hacer una crítica musical espesa, sólo diré que merece la pena pararse a escucharlo, tanto la música como la historia. Emplean recursos curiosos, e incluso elementos cinematográficos como flashbacks, diálogos, sonidos incidentales...
    En general, el sonido es distinto del metálico-rockero típico de finales de los 80. Tiene un toque especial.

    La historia... bueno, no quiero destripar nada, se podría decir que trata sobre rebeliones anti-sistema, cientificos locos, sexo y religión. Hay quien dice que tiene influencias de 1984, otros de V de Vendetta... cuestión de opiniones.
    Un buen resumen es este (lo dejo en spoiler por si acaso):

    Spoiler: resumen
    Operation: Mindcrime nos presenta la historia de Nikki, un drogadicto sin hogar y sin empleo que cae en las garras del Dr. X, un psiquiatra brillantemente loco que quiere desestabilizar el sistema democrático norteamericano provocando una anarquía (‘Anarchy X’), la cual tendá como consecuencia una completa revolución política y social en la nación más poderosa del mundo (‘Revolution calling’). Para esto, el Dr. X comienza a trabajar la mente de Nikki (‘Operation: Mindcrime’), para que vaya cometiendo asesinatos “selectivos” que pongan en jaque a la Casa Blanca (‘Spreading the disease’).
    En forma paralela, el Dr. X es amigo del Padre Williams, un párroco depravado que recoge prostitutas de la calle transformándolas en monjas y prometiéndoles el cielo y la salvación, tomándoles previamente su “confesión” (‘The mission’). Es así como Mary, una puta que bailaba sola en las discoteques abrazada a un oso de peluche, es “apadrinada” por Williams, quien la lleva al hospital psiquiátrico donde el Dr. X tiene encerrado a Nikki. Es ahí donde Nikki y Mary se conocen y en su situación de desesperanza y alienación, sometidos a la manipulación mental de Williams y el Dr. X, acaban enamorándose. Al ver esto, el Dr. X considera a Mary como un peligro para Nikki y sus planes revolucionarios, de los cuales el Padre Williams también es partícipe, por lo cual ambos deciden librarse de ella (‘Suite Sister Mary’).

    El cadáver de Mary es encontrado sobre el altar de la iglesia por Nikki, y desde ahí la historia queda abierta. Las mentiras terminan por enloquecer a Nikki (‘The Needle Lies’), el principal sospechoso del asesinato para la policía, quienes no creyeron su versión de los hechos (‘Breaking The Silence’). Parece que el mal triunfe sobre el bien y el amor (‘I Don’t Believe In Love’) y el personaje central queda absolutamente perdido en un limbo de sedición, mentiras y manipulación, completamente entregado a su suerte y viviendo su propio karma (‘Waiting For 22’), y vía crucis (‘My Empty Room)’, hasta que llegamos al final que podría ser el verdadero principio de la historia (‘Eyes Of The Stranger’).


    En fin, muy recomendable. Por si a alguien le interesa.
    ..


  2. #2
    Avatar de [G]AMMA a lunatic a loser a freak
    Registrad@ el
    08/12/2004
    Localidad
    En algun lugar entre las sombras
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    14.365
    Agradecido
    149 veces
    Temas
    727
    mmm me lo bajare

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados