Música y cultura de una persona

  1. #16
    indeed
    Registrad@ el
    08/02/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.919
    Agradecido
    469 veces
    Temas
    12
    Mi forma de pensar es la siguiente: lo ideal es ver lo que hay y de ahí escoger lo que prefieres. Pero claro eso es una utopía. Conozco a gente inculta que escucha la música de moda, y gente aún más inculta que por escuchar música rara se creen lo más y no tienen ni puta idea de nada. Mola este último grupo, viven en su ignorancia y tienen un subidito... xD.
    No sé a que viene mezclar múscia con otras cosas. O eres inuclto musicalmente o no lo eres, punto. Que luego sepas de otros temas es irrelevante.

  2. #17
    Avatar de Tom Henning Mega Usuari@
    Registrad@ el
    02/01/2011
    Localidad
    Gimnesia maior.
    Sexo
    Chico
    Edad
    26
    Mensajes
    6.741
    Agradecido
    877 veces
    Temas
    140
    Solo me gusta la BSO de Jurassic Park, no escucho nada mas.

  3. #18
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    Esto es un tema taaaaan cíclico y tan controvertido que podríamos hablar durante páginas y páginas, y sin embargo, no decir nada que no se haya dicho ya mil veces.

    En primer lugar, considero que la gente debería empezar a distinguir entre bueno y malo, y lo que te gusta, y lo que no te gusta. Dentro de cada género artístico (podemos meter la música aquí, no?) existe un componente objetivo y otro subjetivo, en unos casos más acentuado y en otros menos. Pero es indudable que, musicalmente, hay piezas mejores que otras, grupos que han marcado una época, no necesariamente por la técnica, si no por lo que dijeron en su momento y por lo que son capaces de decir hoy en día. Análogamente, y llevando el ejemplo al extremo, cualquier canción de regueton/pachanga y bastante pop 40 principales musicalmente son una basura. Ritmos repetitivos, letras sin profundidad...etc. Creo que hasta aquí estamos todos de acuerdo, vaya. Dudo que dentro de 50 años se hable de Wisin y Yandel o de La Quinta Estación.

    Ahora centrémonos en lo que gusta y lo que no gusta. Los gustos son libres, y no todo el mundo busca un orgasmo musical cuando enciende la radio. A la gente nos gusta hacer cosas acompañados de música, aunque no prestemos atención tan siquiera a lo que suena, o simplemente escucharla a modo de entretenimiento mientras conducimos o hacemos un trabajo. Igualmente, me parece totalmente lógico que haya gente a la que le guste El Canto de el Loco y no pueda con Led Zeppelin. Cada uno tiene sus preferencias, y odio que la gente sea tan talibán con eso. "Cómo puedes escuchar esa mierda!" o "Quita esa basura, que yo si no es [inserte género musical más raro del mundo aquí] no escucho nada, que no merece la pena". Curiosamente estos personajes son los que quedan en evidencia cuando hablan con alguien que realmente sabe del tema. El otro día comentaba algo parecido con Hazama, "jebis" de palo que calificaban como mierda Creedence o The Clash, grupos que son una influencia directa de sus ídolos. Y bueno, qué voy a contar yo, que he pillado hasta gente en renuncios al hablarles de pelis sobre las que estaban fanfarroneando y ni siquiera las habían visto Yo no tengo problema en decir que no he visto Ciudadano Kane, que me he visto 50 veces las pelis de Van Damme y que me lo paso como un indio cada vez que ponen una. Está claro que si ahondas en uno de estos temas (literatura, cine, música) pues vas apreciando cosillas y disfrutando cierto tipo de cine/grupo/loquesea, pero no veo qué tiene de malo en seguir pasándotelo bien con el resto de obras. Bueno, sí, que no eres guay y tu complejo de inferioridad te lleva a meterte con los demás, la historia de siempre

    Una vez soltado el rollo, voy a dar mi opinión personal acerca del hilo: yo escucho música en función de la situación y el contexto. Al igual que puedo ponerme un disco de Pink Floyd o Radiohead, apagar la luz de mi habitación y disfrutarlo a tope, o pasarme horas leyendo letras de Dylan mientras escucho la canción correspondiente, me conozco de memoria todas las canciones casposas de pachanga veraniega (hasta las letras, 3 o 4 de aquí que han salido conmigo pueden dar fe ), y no quiero que me pongan otra cosa cuando estoy de juerga, me encantan. Al fin y al cabo, la música está hecha para disfrutar, y mientras tú lo aproveches, qué más da lo que escuches? A veces me dicen que porque se trata de cultura, y así evidencio la cultura que tengo o no. Me río yo de esas opiniones, pues lo primero que sabe alguien medianamente culto (y sin serlo, que yo no me considero culto en absoluto xD) es que esas cosas son para sí mismo. Yo no alardeo sobre el cine qué veo o los libros que leo, más allá de una broma puntual o algún chistecillo haciéndome el pureta. Como mucho puedo recomendar algo, pero nunca imponerlo ni presuponer que ha de gustarte. Yo disfruto leyendo a Victor Hugo o García Márquez, no tengo que pasearme con el libro ni citarles para demostrar lo que molo. El problema es que lo segundo está a la orden del día, y como ya he dicho antes, me da bastante por el culo, hablando alto y claro.

    Resumiendo, que me quedo con algo que ha dicho Jolie: "Está de moda no estar de moda". La gente quiere ser tan alternativa y tan chupiguay, que demuestra ser cortísima de miras, cerrándose muchísimas puertas, y siendo unos intolerantes. Y ésta es la forma más clara y triste de cerrarse a la cultura. Que les aproveche, yo seguiré sonriendo para mis adentros cada vez que siga encontrándome con uno de ellos
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  4. #19
    Avatar de Tabitha .
    Registrad@ el
    22/01/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    17.056
    Agradecido
    350 veces
    Temas
    870
    O)))cean escribió: Ver mensaje
    No sé a que viene mezclar múscia con otras cosas. O eres inuclto musicalmente o no lo eres, punto. Que luego sepas de otros temas es irrelevante.
    Me he explicado fatal, lo sé xD. Lo que quería decir es que la gente mezcla todo éso: lo que escuchas, la cultura musical que puedas tener y el resto de cultura que también puedas tener. Hay de todo en este mundo y no se puede generalizar. Yo creo que lo fundamental es que cada uno haga lo que le salga de las narices pero siempre RESPETANDO.
    Última edición hecha por Tabitha, 07/07/2011 a las 0:15.
    "Si nada nos salva de la muerte, al menos que el Amor nos salve de la vida"

  5. #20
    Avatar de Haydèe fan de John Boy
    Registrad@ el
    03/07/2006
    Localidad
    Zaraguay
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    3.665
    Agradecido
    346 veces
    Temas
    114
    Pues sí, ahora esta de moda ser alternativo, escuchar a Love of Lesbian y llevar cascos gigantescos 5 veces mas grandes que tu ipod.

    Faraday escribió:
    yo escucho música en función de la situación y el contexto. Al igual que puedo ponerme un disco de Pink Floyd o Radiohead, apagar la luz de mi habitación y disfrutarlo a tope, o pasarme horas leyendo letras de Dylan mientras escucho la canción correspondiente, me conozco de memoria todas las canciones casposas de pachanga veraniega (hasta las letras, 3 o 4 de aquí que han salido conmigo pueden dar fe ), y no quiero que me pongan otra cosa cuando estoy de juerga, me encantan. Al fin y al cabo, la música está hecha para disfrutar, y mientras tú lo aproveches, qué más da lo que escuches?
    +10000000. A mi me pasa lo mismo, pienso que la música tiene su contexto, estado de ánimo y situación; yo cuando salgo de fiesta quiero que me pongan Juan Magan y el Paquito chocolatero para hacer el canelo, pasarmelo bien y echarme unas risas.
    Para escuchar música ''guay'' e indie o rock ya lo hago en mi casa tranquilamente y relajada.

  6. #publi
    Publicidad

     

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 1 2

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 3
      Último mensaje: 27/12/2010, 21:50
    2. [Rap] Cultura urbana
      Por *·* Lyka *·* en Música
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 15/05/2007, 23:26
    3. Respuestas: 45
      Último mensaje: 24/03/2007, 22:24
    4. Cuanta cultura..xD
      Por Nayeli en Humor eK
      Respuestas: 28
      Último mensaje: 11/12/2005, 14:28
    5. ¿Qué es cultura?
      Por Baja en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 09/06/2004, 19:28