EL MEDIATIC FESTIVAL


Alcoy (Alicante), 9-11 de julio. Conoce el cartel

EL MEDIATIC FESTIVAL OFRECERÁ CIEN CONCIERTOS EN EL AÑO DE SU CONSOLIDACIÓN

El Festival de música 'Mediatic', que este año celebra su tercera edición, llevará a Alcoy (Alicante) más de treinta grupos y solistas españoles que actuarán en unos cien conciertos durante tres días. La cita, 9, 10 y 11 de julio.



Según los organizadores, el evento supone "la fusión musical más potente y atrevida de España", donde se combinan el rock, el reggae, la música latina, los cantautores, el soul, el hip hop y el blues.

Desde Loquillo y Trogloditas, a Fito y los Fitipaldis, pasando por Mikel Erentxun, Andy y Lucas, Dover, Barricada, José Mercé, Alex Ubago, Sober, Pastora, Pereza, Fangoria... pasarán por los tres escenarios que se instalarán en un recinto de más de 100.000 metros cuadrados.

Además, el recinto contará con seis carpas temáticas con diferentes ambientes musicales y actuaciones en directo. Una carpa destinada al hip hop, otra a la música de cantautor, al chillout o al reggae latin. Tiendas, merchandising y barras distribuidas por todas las zonas completan la oferta del festival.

Una fiesta de la música plural
Según señaló el alcalde de la localidad, Jorge Sedano, "el festival ha sido la realización de un sueño que al comienzo parecía imposible y que se ha materializado". Este año, el tercero, "será el de su consolidación".

"Muy pocas veces o nunca se reúne un cartel como el del 'Mediatic", añadió el edil. Cuando la idea se concibió "parecía una locura inalcanzable", pero hoy, en su opinión, "se ha convertido en la fiesta de la música más plural que existe".

Algunos de los artistas que estarán en Alcoy para participar en el festival acudieron a la presentación. Coque Malla, Loquillo, Miki Puig, de Los Sencillos y el cantautor Tontxu coincidieron en mostrarse "encantados, contentos y orgullosos por haber sido invitados al festival". Otros, como el grupo Elefantes o José María Casains, de Seguridad Social, destacaron que el festival "se vertebra alrededor de toda la música que se hace hoy en España".

El cantaor José Mercé destacó la oportunidad que se le da al flamenco de acudir al 'Mediatic', recordando que este tipo de música "no tiene mucho hueco" en los macrofestivales de este tipo que se hacen en nuestro país. "Es un orgullo que sea yo el que lo lleve a este escenario en esta ocasión", señaló.

Fiesta de presentación
Por otro lado, el próximo sábado, 27 de marzo, en el polideportivo Francisco Laporta de Alcoy, El Canto del Loco, Ana Pozas, Seguridad Social, Albertucho, La Peluquería y Pereza serán los protagonistas de la fiesta de presentación.

Con la entrada para dicha fiesta se obtendrá durante el mes de abril un 20% de descuento para el festival.

Venta de entradas
Las entradas estarán a la venta a partir del 1 de abril. Se pueden adquirir a través de Servicam, de ticktackticket.com, en los teléfonos 902 44 43 00 y 902 888 902 y en las tiendas habituales: FNAC, Tipo, Madrid Rock...

Los precios serán de 30 euros (para un día) y 75 euros (bono para las tres jornadas del festival).

Para más información, consulta la web del festival (www.mediaticfestival.com).