El músico jamaicano de 'reggae' Desmond Dekker murió el jueves de un ataque cardíaco en su casa de Surrey, al sur de Inglaterra, informó hoy su representante, Delroy Williams.

Dekker, de 64 años, que saltó a la fama con la canción 'Israelites' en 1969, parecía estar perfectamente bien, pero ayer por la mañana sufrió el infarto, añadió Williams.

'Es tan sorprendente', dijo su representante y amigo, y añadió que Desmond fue la primera leyenda del 'reggae'. 'Cuando sacó 'Israelites' nadie había escuchado a Bob Marley, él dio paso a todos', agregó Williams sobre los músicos de 'reggae'.

Dekker, divorciado y padre de dos hijos, había actuado por última vez en la Universidad de Leeds, norte inglés, el pasado día 11. Tenía previsto actuar en el Festival Respect, en Praga, el próximo 2 de junio, antes de una serie de actuaciones en Suiza, Irlanda, Polonia, Bélgica y Londres.

'Estaba en buen estado físico, tenía esta gran gira para el verano y que él esperaba tanto', dijo Williams. 'Murió en paz, pero esto duele. Yo fui su representante y su mejor amigo', añadió. Williams resaltó que Dekker solía ir a Jamaica de vez en cuando, pero sólo para ver a su familia y no para actuar. 'No salía, como otras estrellas, a fiestas todo el tiempo, sólo hacía su trabajo. Vivió para la música y sus hijos', subrayó.

Nacido en Kingston el 16 de julio de 1941, Dekker empezó a trabajar como soldador antes de dedicarse por completo a la música. Saltó a la fama con su banda 'Desmond Dekker and the Aces' con su canción 'Israelites', que en su momento llegó a ser la de mayor venta en el Reino Unido. En los años 70 se estableció en el Reino Unido, donde grabó 'You Can Get It if You Really Want', escrita por Jimmy Cliff, pero su éxito empezó a disminuir a principios de los años 80.



http://www.radiojamaica.com/news/sto...=2&story=24957
--------------

Se va otro de los grandes.