BAITUROCK '05: Crónica de un festival acojonante

  1. #1
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96

    BAITUROCK '05: Crónica de un festival acojonante

    Acabo de llegar de Villarcayo,en medio de Burgos,de ver un concierto que deja en bragas al último Viña Rock...parece imposible,pero en un sólo día han juntado a 10 grupos de solera,impresionantes,una entrada de sólo 20 €,16 horas de conciertos casi ininterrumpidos,precios populares en la barra y muy,muy,muy,muy buen ambiente de amiguismo baituano.

    La gente del Baitu es,simplemente,la hostia.Aparte de salir a saludar a la gente,regarte con mangueras si el calor es muy fuerte,darte katxis si los necesitas,dejar entrar litronas (ningún otro festival lo haría jamás) y demás,los músicos les quieren (cada vez más grupos de rock llevan la supercamiseta del Baitu,con razón),el público les quiere y el cartel ha sido el mejor de estos tres años.Brevemente y uno por uno,los grupos en orden de aparición,casi sin problemas de sonido:

    1-KONSUMO RESPETO: Con sólo un disco,los Konsumo demuestran un directo potentísimo."Mil lágrimas" y "Herida de guerra" se salen aun más que en el disco,si cabe,y las inéditas para el próximo disco pintan tan bien como ese pedazo de versión de "No somos nadie",de La polla,con la que consiguieron lo imposible: Que a las 16:15 de la tarde,con un calor de más de treinta grados,una plaza entera se pusiera a botar y a cantar a voz en grito.Adorándoles.Si no les habeis escuchado,os perdeis a lo mejor del rock juvenil actual junto a Transfer (otros que son la hostia,si llegan a haber podido venir entonces ya sería el festival perfecto.Herida de guerra,de noche,de bar,de prisas,de juerga,de un mal acabar...

    2-MALA REPUTACIÓN: ¿Qué decir de los Mala? Que llevan sólo 3 discos y ya son de los grandes.Brutales en directo,con temas de los tres discos y una versión de "Iván",de La Polla (genial),que demuestran que son un valor en alza.Es su segundo Baitu,y se presume que habrá un tercero,un cuarto,un quinto y lo que les echen.Impresionante,joder.Abuelo cuéntame otra historia de esas que nunca aprendí en escuelas ni universidades.Ya se que no puedo negarte ni un minuto,no vale la pena.

    3-KAOTIKO: No me convencía mucho ir a verles,pero me ofrecieron el concierto con el que más he bailado,saltado y cantado en muchísimo tiempo.Juntando temas de Kaotiko y Kaos Etiliko y su rock kalimotxero,todos acabamos adorándoles cuando "Su falso mundo" sonó como última canción,justo después de "Mi mejor colega" y la IMPRESIONANTE EN DIRECTO "Paranoia" y "Otra noche" (ah,y el "¿Y ahora qué?" de La polla,que SE SALIO POR TODOS LOS COSTADOS).Si teneis la oportunidad de verlos en directo,aunque no os sepais ninguna canción...buf,no lo dudeis.Va subiendo el calentón y se van yendo mis problemas, una vez más, mañana volverán.

    [Nota: Aquí ya habíamos amortizado los 20 € con creces,pero quedaba lo mejor]

    4-ENVIDIA KOTXINA: Lo siento,el punk patatero para mí se quedó con LPR,así que nos marchamos a remojarnos al río,que falta nos hacía.En calzoncillos durante hora y media en un río de agua fresquita pero genial.Buf,me alegro de habérmelos perdido,sinceramente.

    5-EL ULTIMO KE ZIERRE: Nunca me ha ido mucho éste grupo,aunque reconozco que tienen sus puntazos.Rock and roll puro y duro con momentazos muy destacables ("Hasta que pierda la voz","Hachís","Soldadito español"),que en directo me dejaron un poquito frío,quizá porque desconocía la mitad de las canciones.Pese a todo,si os gusta,yo no paré en todo el concierto.Buf.Hoy empiezo a comprender que infeliz, que inadaptado es todo aquel que sin remedio no deja de llorar, no deja de añorar recuerdos de esa voz que un perro silenció.

    6-SOZIEDAD ALKOHOLIKA: Después de su CRIMINALIZACIÓN injusta por parte de ciertos medios y de ciertas asociaciones que no parecen comprender que la música no es terrorismo (Todos somos terroristas para los fascistas [aunque tambien es cierto que todos somos fascistas para los terroristas]).A mi nunca me han gustado mucho,pero canté como un loco con su "Piedra contra tijera","Motxalo",y,en fin,las canciones más famosas.Reconozco que tienen muchísima caña,aunque para mi gusto todas las canciones parecen la misma.Libertarios, anarquistas, anticapitalistas,okupas, comunistas, también ecologistas.Los obreros, los inmigrantes y los independentistas,¡todos somos terroristas para los fascistas!

    7-DEF CON DOS: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡RECARGANDO!!!!!!!!!!!! Dios mío,¿cómo he podido vivir sin escuchar nunca casi nada de este grupo? Sus letras son corrosivas,impresionantes,excitantes,acojonantes,d ivertidas...Todas,desde principio a fin,se convirtieron en obras maestras.Los DEF se entregaron al 150% y Strawberry tuvo una noche acojonante.No sabría elegir una canción mejor,aunque quizá me quede precisamente con "Recargando".¡¡¡LARGA VIDA A DEF CON DOS!!! ¡El mejor concierto de la noche!No sirve de nada pedir ayuda,no existe delito si no se consuma.Sólo cuando ya están muertas.Las amenazas eran ciertas (puto país,hostias)

    8-HABEAS CORPUS: Lo siento,no me va...lo intenté,pero me parecen demasiado niñatillos.Todos lo bailaban así que supongo que estaba bien,pero ni de coña al nivel de los DEF que habían estado poco antes.Y para colmo,no tocan la única canción que me gusta de ellos,"Enterrado en vida"...el peor concierto de los que vimos Otra vuelta de tuerca y ya van siendo tantas vueltas. Las dadas por las buenas y las dadas por las malas. ¿Estamos cerca del final o esto es solo el principio?

    9-BOIKOT: ¿Qué decir de los Boikot? Impresionantes en directo,si acaso les falla poner tantas grabaciones (en "Inés",en "Pueblos I,II,III","La vieja escuela,"Stop censura"...).Pese a todo,se les nota más potentes que nunca,en canciones nuevas como "Bajo el suelo","Kualkier día" o la propia "Stop Censura",en la que les falló subir a S.A a tocar,aunque les dedicaron la canción (lógico).Muy buenos,por supuesto.Eran el grupo estrella para mí (tras los Konsumo Respeto) y no esperaba menos.La protesta es un arma: es la mejor defensa tambien denunciamos cantando y tocando,ahi es donde duele que se expresen las verdades.La censura otra vez 50 años mas tarde,ahora hacen de jueces las asociaciones aplicando sus leyes a las difamaciones

    10-LENDAKARIS MUERTOS: Eran las 6:30 de la mañana,como para quedarnos a ver a un grupo ultrasecundario.Nos marchamos de allí,pero pude oir que "Gafas de pasta" y "Vas de cool" sonaban realmente bien.Yo quería quedarme sólo para escuchar "Centro comercial",pero la verdad es que estábamos derrengados,así que fuimos para la zona de acampada y a sobar esperando que al despertar estuviera ya el año que viene.

    Si podeis el año que viene no lo dudeis.¡¡¡¡BAITU POR SIEMPRE!!!!
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  2. #2
    Avatar de The_Lovecat Muy Entendid@
    Registrad@ el
    13/02/2004
    Localidad
    Gijon
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    1.090
    Agradecido
    2 veces
    Temas
    34
    Envidia y todas esas cosas.
    Me hubiera encantado ver sobretodo a Konsumo Respeto, mala reputación, envidia kotxina, kaotiko y el último ke zierre x)
    Iré donde quieran mis botas...

    ...y si quieres que te diga qué hay que hacer... te diré que apuestes por mi derrota.

    No hay amanecer en esta ciudad.

  3. #3
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    uuoo que pasada de festival!! si no me pillara tan lejos en año que viene iria... ademas, la entrada no la encuentro para nada cara, con los grupazos que fueron!
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  4. #4
    Lakra sozial
    Registrad@ el
    30/06/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    13
    Mensajes
    246
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Tendrias ke haber visto a lendakaris, son muy muy buenos.
    Los Konsumo Respeto son la ostia, les he visto ya 3 veces, ademas ensayan en el bareto donde yo voy y salen por la misma zona de bares que yo, les tengo muy vistos ya xD.
    Yo no fui, me reservo para el tintorrock.
    Por cierto "kualkier dia" no es una cancion de boikot, es una version de la de Piperrak. No me gusta el ultimo disco tanto, aunque en concierto saben mover a la gente.

  5. #5
    Avatar de Jim Halpert Perfecto desconocido
    Registrad@ el
    20/03/2004
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    8.051
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    96
    Lo que pasa es que Lendakaris empezaron a las 6:30 de la mañana...y llevábamos desde las 15:30 dando botes,estábamos cansadísimos y sólo nos sabíamos tres o cuatro canciones (Gafas de pasta,Vas de cool,Centro comercial y El problema vasco),por lo que dijeron el cantante está MUY pillado

    Los Konsumo se salen,si el segundo disco es la mitad de bueno que el primero...lo que me sorprendió fue en Herida de guerra,todo el público moviéndose.Yo al Tintorrock no iré,más que nada porque lo mío es el rock and roll y no el punk,y paso de ir a ver sólo a los Boikot,que tambien vienen a la Aste Nagusia de Bilbao (en txoznas).

    Tienes razón,Kualkier día es una versión de Piperrak,se me pasó decirlo pero vaya,que estaba muy emocionado al escribirlo todo (y,a decir verdad,me emociona más que hagan versiones de La polla...cuando Habeas Corpus tocó Ellos dicen mierda,nosotros amén,parecía que el sitio ese se iba a caer abajo).

    El último disco de Boikot,sin más,tiene sus canciones guapas (la del Komando Boikot,no se como se llama y,sobre todo y ante todas,Stop Censura,sólo por ella merece la pena el disco entero),pero en directo la gente se mueve cosa tonta (lógico,tienen una carrera con un repertorio casi inamovible (y Pueblos I,II & III les queda de vicio).

    En serio,el año que viene si podeis no dudeis en venir,el viaje no es caro y merece muchísimo la pena.Hostias,que os dejan meter litros dentro,¿qué festival deja eso? Ninguno,todos hacen que la gente consuma en la barra.Y he ido ya a unos cuantos,y una cosa os aseguro: en NINGUN otro festival vais a encontrar a gente como la del baitu.Merece la pena ir sólo para comprobar la puta buena gente que todavía queda en el rock and roll.

    Y por el baño en calzoncillos a media tarde y los manguerazos,hostias xDD
    Beets, bears, Battlestar Galactica

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Lakra sozial
    Registrad@ el
    30/06/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    13
    Mensajes
    246
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    2
    Bueno yo no fui porque no tenia medios para llegar principalmente, desde aqui no habian viajes organizados, solamente a ultima hora se organizo uno cuando yo no tenia dinero -_-
    Me hubiese gustado ir, el cartel me gustaba, pero bueno, a ver que tal el año que viene.
    Lo bueno de estos festivales es el buen ambiente que hay, consigues pasartelo bien siempre.

  8. #7
    Avatar de )(NESKY)( =KALIA=
    Registrad@ el
    26/02/2004
    Localidad
    dnd la mente me deje estar
    Sexo
    Chica
    Edad
    32
    Mensajes
    308
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    17
    ese baitu!!!!!!!!alli estube yo disfrutando esos peazo de conciertos, como todos los años jejje, fue una pasada toda la peña k fue, a sido el mejor de estos 3 años sin duda, ahora solo keda esperar kn muchas ganas al baiturock 2006!!!!
    HAZ DE TU VIDA UN SUEÑO, Y DE TU SUEÑO UNA REALIDAD

  9. #8
    Avatar de 123456 Fucking Hostile
    Registrad@ el
    30/06/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    4.470
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    156
    La envidia me corroe, tenias entendido que bad religion iban a un festival de poy ahi arriba, en vitoria o algo así.

  10. #9
    Avatar de Ady
    Ady
    Ady está desconectado/a
    siendo fiel a mi misma.
    Registrad@ el
    13/12/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    722
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    jo como te odio.. :'( q envidia...

    Se dice que no hay enemigo peor para el amor que la costumbre, y con razón.
    Un hombre y una mujer que se aman necesitan renovar constantemente los motivos externos de su atracción para que ésta perdure:la conmemoracion de cierta fecha, las ausenias, las riñas, y las reconciliaciones no son mas que formas de renovarla y de luchar contra la línea recta del hábito y las costumbres.


Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados