Seix Barral publicará en marzo Ojos azules, novela inédita de Reverte.
Alejandro Serrano

El relato, de 68 páginas, incluye cinco ilustraciones de calidad de Sergio Sandoval, diseñador conceptual de producciones como El Laberinto del Fauno o Hellboy.

Seix Barral publicará en marzo dentro de la colección Únicos un relato inédito ilustrado de Arturo Pérez-Reverte, titulado "Ojos azules", una historia de violencia, de ambición y mestizaje, que resume la noche más dramática de la conquista de México.

Elena Ramírez, directora editorial de Seix Barral, ha asegurado que “En Seix Barral quisimos publicarlo porque es un relato puro Pérez-Reverte, una perfecta miniatura de su escritura. En este sentido, encaja con la colección Únicos, encargada de la publicación de piezas exclusivas, inéditas o inencontrables”.

El relato tendrá 68 páginas con cinco ilustraciones “de extraordinaria calidad”, realizadas por Sergio Sandoval, diseñador conceptual de producciones como El Laberinto del Fauno o Hellboy.


Ojos azules
Arturo Pérez-Reverte



La noche del 30 de junio de 1520, último día de los conquistadores en Tenochtitlán, es conocida como «la noche triste». Los aztecas saborean su próxima venganza mientras los españoles se aprestan a huir entre la lluvia, dejando atrás la promesa del oro por el que cruzaron el océano. Todos, menos uno. Un soldado de ojos azules que no está dispuesto a soltar un saco lleno del preciado metal. Ni aunque tenga que arrastrarse entre el barro, las vísceras y la sangre de sus compañeros, ni aunque ello suponga su captura.Una historia de violencia, de ambición y mestizaje, que resume la noche más dramática de la conquista de México.