- RecomendacioneS -

  1. #61
    Avatar de ^PaRaNoIa^ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    29/01/2004
    Mensajes
    1.450
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    112
    5 horas con Mario ,de Miguel Delibes:

    Una mujer vela durante 5 horas el cadaver de su marido contando anécdota sy describiendo poco a poco su vida.ES bastante diviertido y una buena crítica a la sociedad de la época (de aquella época).
    Y la luna,que esta noche nos fía una vez más,nos ofrece otro trago de LiBeRtAd,la esencia de la vida....

    www.fotolog.com/a_lo_lolailo

  2. #62
    Avatar de ‹¦[?♥..-Kã£ï-..♥?]¦› [êN Mî NüBé âZü£:$]
    Registrad@ el
    18/04/2004
    Localidad
    GiJoN 4eVeR:)
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.142
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    157
    _CHeKeTeKa_ escribió:
    LoS ReNGLoNeS ToRCiDoS De DioS,ToRCuaTo LuCa De TeNa
    Alice Gould de Almenara ingresa en un manicomio haciendose pasar por detective para averguar un crime fingindo ser una Paranoica.....
    sra q s dtktive y se ace psar x 1a xiflada igo yo xDDD
    ›¦[?•..-Kã£ï&£üîGî-..•?]¦›


    y aSi t pRoponGo La maGica avenTura d sTar junTos paRa siempR..

  3. #63
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Interesante post

    De los libros que se han nombrado, me gustaría destacar:

    Karma Koma escribió:
    Cuando los árboles hablen - una chica a la que nadie la habla en el instituto después de una fiesta en la que tuvo que llamar a la policía (ahí está la intriga xD) y su día a día durante un curso. Me encantó.
    Taty escribió:
    Hola, ¿está María? es mi libro favorito, ya ke me senti muy identificada, abla de una xica ke aocnseja a todos, y miguel tb le pide consejo. un dia miguel tiene un accidente, y desde esa todo cambia, no os cuento mas
    ¤..Letharie..¤ escribió:
    - Los escarabajos vuelan al atardecer (María Gripe) Este libro me lo mandaron en el instituto y me encantó, Es un poco de intriga, de unos chavales y tal... Hay puntos en los que engancha más que en otros, pero por lo general no aburre.
    Los tres son muy buenos.

    Y además, también recomiendo:

    - Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Una historia de amor triste, mezclada con realismo mágico, que da un toque especial a la novela. Es mi libro favorito.

    - Historia de una escalera, de Buero Vallejo. Una obra de teatro de los años setenta, que refleja el paso del tiempo a través de unos vecinos que van creciendo y viviendo en la misma escalera.

    - Rimas y leyendas, de Bécquer. Supongo que todos lo conocemos. Qué gran autor, las poesías son preciosas y las leyendas también están muy bien.

    - El infierno de Marta, de Pasqual Alapont. Es la historia de una joven que es maltratada por su novio. Me encantó.

    - El diario rojo de Carlota, de Gemma Lienas y El diario rojo de Flanagan de Andreu Martín y Jaume Ribera. Los leí a la vez, y me engancharon. Están muy bien, y toda la información que tienen es muy interesante. También recomiendo los demás libros de Carlota, me gustaron todos.

    - El diario de Ana Frank. Un gran libro. Tengo que volver a leerlo un día de estos.

    - La tesis de Nancy, de Ramón José Sender. Está muy bien, con varios momentos divertidos por los problemas de la estudiante con el idioma.

    - El curso en que me enamoré de ti, de Blanca Álvarez. Por el título parece el típico libro de un adolescente que se enamora, pero es mucho más que eso. Explica la historia de un joven marginado que ha sufrido mucho en la vida, y ahora tiene que adaptarse a un colegio de niños bien. Se ve desde el punto de vista de sus compañeros de clase. Está muy bien.


    Y en catalán:

    - 17 anys, primer viatge a Itàlia, d'Oriol Vergés. Me gustó mucho, e identifiqué muchas de las situaciones del libro con la vida cotidiana. Y más me gusta el libro ahora que yo también he ido de viaje de final de curso a Italia jeje.

    - Raquel, d'Isabel-Clara Simó. La vida de una joven. He leído otros libros de esta autora, están todos muy bien.

    - Trajecte final, de Manuel de Pedrolo. Excelentes historias de ciencia ficción. Me gustaron a mí que no me gusta nada este género...
    Última edición hecha por Cinderella, 21/06/2005 a las 7:50.

  4. #64
    Avatar de tAniA + OJAZOS!! +
    Registrad@ el
    20/06/2005
    Localidad
    Xtrema-duR@
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    138
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    RELATO DE UN NAUFRAGO: De k creeis q va?? xDDDDDDDDDDD
    97 FORMAS DE DECIR 'TE KIERO': Va de q supuestamente una xica sta mu enamorada de un xaval y se inventa una historia y le cuenta q en una vida anterior fueron novios y cosas asi...
    NOCHE DE VIERNES: Cuenta como pasan un viernes por la noxe 5 amigos, y me encanta xq trata los temas tales como son... Este os le recomiendo fijo
    [...Me desperté soñando, q staba a tu lado, y me kedé pensando q tienen esas manos, se ke no es el momento para q pase algo...¡¡kiero volverte a ver!! ]




    TODO TIENE SU FIN
    ''Siento que ya llegó la hora,q dentro de un momento t alejaras al fin. kiero q tus ojos me miren y q siempre recuerdes el amor q te di. pero kisiera q ese dia al recordar comprendas todo eso q te di solo m qda la esperanza q como el viento al humo taparte ya de aqui pudo qrerme y no comprendo xq no ha sido asi y es q me da igual a mi ya nada m importa todo tiene su fin pero kisiera q ese dia al recordar comprendas todo eso q t di......'' <<- No os voy a olvidar jamás xicos, os kiero muxísimo, spero que nos veamos pronto!!

  5. #65
    Avatar de Paradise Bring me your love
    Registrad@ el
    25/02/2005
    Localidad
    Del sur
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.268
    Agradecido
    19 veces
    Temas
    53
    Okupada de Care Santos: Ocho chicos de entre diecisiete y veintidos años deciden ocupar un palacete abandonado. Durante veintisiete dias conviven, trbajan, comparten y desarrollan una vida en comun sana y solidaria.Pronto llegara Inge,una alemana de misteriosa existencia que sembrara la discordia entre los miembros de la comunidad.Pero ella no sera el unico contratiempo al que deberan enfrentarse los protagonistas: una orden judicial de desaloja en la que se les insta a dejar su nuevo hogar les llevara a protagonizar un episodio dramatico que marcara sus vidas para siempre.


    -Los ojos del lobo de Care santos: Os copio lo que pone detras: Vuelves de una fiesta.Es de noche.Sientes un coche que circula despacio,acechándoe. Tu madre te llama al móvil. Es lo ultimo que sabe de ti. Tus vecinos, tus amigos y tu familia inician una busqueda desesperada que pondra a cada uno en contacto con sus propios miedos, esperanzas y contradiciones.

    Te dire quien eres de Care Santos: Pando acaba de hacerse cabeza rapada. Sergio, su hermano esta obsesionado con el sexo.pero no se come una rosca.Rocio se ha enamorado de su profesor de filosofia.Rafa esta a punto de hacer el descubrimiento mas importante de su vida. Marta atraviesa malos momentos cuando conocen a Bintos, un adolescente de origenes guineanos, que se revelara pronto como su principe azul.Aunque tambien el grupo neonazi de Pando tendra a Binton en el punto de mira,por razones muy distintas.
    Los seis protagonistas de esta novela tendran ocasion, en un curso escolar, de conocer algunas cosas que cambiaran sus vidas para siempre: el amor,la verdadera amistad o el sin sentido de la violencia, en una historia que avanza con agilidad casi cinematograficamente hacia un final sorprendente.[I]

    En los tres libros he puesto lo que pone por detrás
    Última edición hecha por Paradise, 28/06/2005 a las 12:37.
    Tomábamos morfina, diamorfina, ciclocina, codeína, temazepán, nitrazepan, fenobarbital, amital sódico, dextropropoxifeno, metadona, analbufina, pecinina, pentazocina, buprenorfina, dextromoramida, clorometiazol… las calles rebosan drogas que puedes tomar para combatir la infelicidad… y nosotros las tomábamos todas. ¡Joder, nos habríamos inyectado vitamina C si hubiera sido ilegal!

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de >>(\/)@r&a(\)A<< Colaborador/a
    Registrad@ el
    29/06/2005
    Localidad
    ÁlOrA ciTy MáLaGa
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    129
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    12
    Memorias de Idhún, de laura Gallego García. Una de las mejores novelas que he leído. Fantástico, como todo lo que escribe esta chica

    El diario rojo de Flanagan y el diaro rojo de Carlota, te resuelve muchas dudas sobre sexo. estan bastante bien
    Última edición hecha por Hécate, 10/07/2005 a las 14:16. Razón: En un mensaje.

  8. #67
    Avatar de PaRaNoiKa Colaborador/a
    Registrad@ el
    26/05/2005
    Localidad
    oVieDo
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    las soledades de ana, de jordi sierra i fabra -> chica de 18 que se queda embarazada, es un embarazo no deseado, cuenta la historia,... genial!!
    ×÷·.·´¯`·)» $hülå & gønzå «(·´¯`·.·÷× {21-09-04}







  9. #68
    Avatar de Bitchy Witchy En tu oido me alborozo...
    Registrad@ el
    06/06/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    730
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    24
    Pues yo recomiendo:

    Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra. Trata sobre una chica que ha estado al borde de la muerte y empieza a vivir otra vez...

    El código da Vinci, de Dan Brown. Mas o menos todos sabeis de qué va. Da Vinci era un genio.

    La Princesa que creía en los cuentos de hadas, de Marcia Grad. Es un libro de autoayuda.

    Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Una familia pobre en Irlanda del Norte.
    La fe no te protege. La medicina y los airbags... Ésas son cosas que te protegen. Dios no te protege. La inteligencia te protege. Esclarecimiento. Pon tu fe en algo que dé resultados tangibles. ¿Cúanto tiempo ha pasado desde que alguien caminó sobre las aguas? De los milagros modernos se encarga la ciencia... Ordenadores, vacunas, estaciones espaciales..., incluso el milagro divino de la creación. Materia creada a partir de la nada, en un laboratorio. ¿Quién necesita a Dios? ¡No! La ciencia es Dios.


  10. #69
    Avatar de Priceless ironiC
    Registrad@ el
    15/05/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    344
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    15
    Nada - Carmen Laforet Andrea llega a Barcelona para estudiar Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela. Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar -- poblado de seres extraños y apasionantes -- y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos convergen en un diálogo dramático.

    Marina / Carlos Ruiz Zafon Óscar Drai se marchó huyendo de sus recuerdos, pensando ingenuamente que, si ponía suficiente distancia, las voces de su pasado se acallarían para siempre. Ahora ha regresado a su ciudad, Barcelona, para conjurar sus fantasmas y enfrentarse a su memoria. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.


    La sombra del viento / Carlos Ruiz Zafon se trata sobre todo de una trágica historia de amor, cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas, a modo de muñecas rusas, en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros.

    El Alquimista / Paulo Coelho relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días

    Dios vuelve en una harley / Joan Brady Christine sabe que se equivoca y que los errores pesan y duelen. Sabe también que su cuerpo no se ajusta a los cánones de belleza al uso y que a sus treinta y siete años pocas esperanzas le quedan de encontrar al hombre ideal con quien compartir su futuro. lo que Christine no sabe es que Dios ha vuelto a la Tierra para entregarle unas simples reglas de vida, acordes con nuestro tiempo, que harán de ella una mujer distinta y libre. (libro de autoayuda)

    El resumen de cada libro lo he pillado del google, ke no me apetecía estar escribiéndolo :S jeje
    • The electric sheep are dreaming of your face




  11. #70
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Aqui os dejo mis recomendaciones:

    - Los pilares de la tierra
    - 1984
    - Un mundo feliz
    - El fugitivo
    - Misery
    - Iacobus
    - La historia interminable
    - El principito

  12. #71
    Avatar de arándanos ¡All in!
    Registrad@ el
    15/02/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    4.453
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    164
    Omamori: de Richard Mc Gill, es una obra maestra en mi opinión. Es un libro que está ambientado en la 2ª Guerra Mundial, y habla de dos familias una americana y otra japonesa que comparten negocios desde hace mucho tiempo, y tienen la tradición de no casarse entre ellos...está muy bien en serio
    - Dijiste que me querías. ¿Era mentira?
    El naufragio en sus ojos fue peor que el del Titanic.
    + No, claro, pero...
    - Lo dijiste.
    Después de una larga pausa le repitió lo mismo:
    + Lo siento.

    Lo sentía. ¿Qué sentía? ¿Haberle dicho que la amaba? ¿Haber empleado tantos días para conquistarla, convencerla, enamorarla? ¿Dejarla inesperadamente justo cuando ella creía que habían superado las primeras barreras del amor? ¿Arrastrarla a toda aquella locura de la que ahora no sabía como escapar?

    La persona a quién había confiado todos sus sueños, sus esperanzas, su propia vida, de pronto le decía que todo había terminado.
    Que lo sentía.
    Y que adiós.

  13. #72
    [S.]
    Registrad@ el
    25/01/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    17.887
    Agradecido
    597 veces
    Temas
    155
    De los que he visto ya nombrados en esta página, vuelvo a recomendar 'Marina' y 'La sombra del viento', ambos de Carlos Ruiz Zafón. Me encanta el estilo que tiene este hombre al escribir, me llega bastante.. aunque la pequeña crítica es que la trayectoria de ambos libros son muy similares, y si has leído uno más o menos sabes por donde va a salir el otro. Recomiendo leer primero 'La sombra del viento'.
    También recomiendo 'Once minutos', de Paulo Coelho. Trata de una chica y como su modo de ver las cosas y la situación en la que vive en su tierra natal, Brasil, la llevan a ejercer la prostitución en Suiza. Me encantó.
    Creo que alguien por ahí arriba citó a 'Donde esté mi corazón', de Jordi Sierra i Fabra. Está bastante bien también aunque es un poco predecible.
    Otro que me gustó mucho fue 'El círculo de fuego'. Ahora no recuerdo el nombre de la autora, pero sé que era de la editorial Salamandra y que está muy bien. Entrelaza poderes sobrenaturales, viajes al pasado y cosas así con una historia de amor que nace entre los protagonistas.

    (ya iré poniendo más)
    ... no sé si es por el alcohol o es que he oído esa canción que me obliga cada vez que suena a recordarte; sentimientos en formol, harta de cerveza y ron, no tenías otro día para molestarme [!]*

  14. #73
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Magnífico libro, me he quedado sin palabras. Está muy bien.

  15. #74
    Avatar de aieM~> sOi uNa zoRRAh faCiLoNa
    Registrad@ el
    24/02/2004
    Localidad
    dE doMdE Me kieRaS buSkaR
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.384
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    46
    Ese libro es precioso.

    ... pRókSiMaMeNtE ...

  16. #75
    Avatar de Sweet* Colaborador/a
    Registrad@ el
    09/09/2005
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    25
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Recomiendo:

    - El alquimista, de Paulo Coelho.
    - Déjame que te cuente, de Jorge Bucay.
    - Todos los de Harry Potter.
    - La Ciudad de las bestias, El Reino del dragón de oro y El Bosque de los pigmeos, de Isabel Allende.
    - Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena.
    - Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady.
    - La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.
    - La colección de Loca por las Compras, de Sophie Kinsella [Me reí mucho con esos libros]
    - La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

    Y ahora mismo no recuerdo más.

Página 5 de 11 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados