Novelas Apocalípticas / Post Apocalípticas

  1. #1
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764

    Novelas Apocalípticas / Post Apocalípticas

    - El día de los trífidos




    Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.


    Esta novela fue un gran descubrimiento, el tema de las plantas me pareció algo muy novedoso y que se sale de los parametros que suelen estar establecidos en esta temática, es bastante adictiva de principio a fin y en ningún momento se hace pesada, todo lo contrario, te quedan con ganas de mucho más, sobre todo de cierto personaje que curiosamente no es el protagonista.



    - La carretera




    La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».


    Una lectura gris, en el buen sentido de la palabra; Lo pasas mal viajando con ellos y es imposible librarse de esa sensación angustiosa que acompaña la lectura de esta gran novela, de lo mejor del género bajo mi punto de vista.



    - Metro 2033




    Lo que queda de la civilización resiste en el último refugio. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas.

    También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que había existido con anterioridad.Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo...



    Al principio puede parecer pesado, agobiante, pero una vez empiezas a viajar con Artyom no podrás despegarte, cuando llegas al final, a ese final...en fin, de los finales que más jodido me han dejado en cualquier novela leída hasta el momento.



    - Apocalipsis




    Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artíficíalmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.


    Actualmente queda por leerme la segunda parte del libro, poco más puedo decir salvo que me esta gustando, aunque por momentos se hace un pelín pesado.



    - Metro 2034




    Año 2034. Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado en las profundidades de la red de metro y han creado allí una nueva civilización que no se parece en nada a las anteriores... La estación Sevastopolskaya lleva varias semanas sin poder comunicarse con el resto de la red de metro. Aparece en ella un misterioso brigadier llamado Hunter. Este toma sobre sus hombros la lucha contra un enigmático peligro que amenaza a todos los habitantes de la red de metro, y emprenderá una arriesgada expedición hasta lo más recóndito del sistema de túneles. Le acompañará Homero, de l Sevastopolskaya, un hombre viejo y experimentado que conoce como nadie la red de metro y sus leyendas. Más adelante conocerán a la joven Sasha y Homero pensará que el héroe caído y la muchacha podrían ser la pareja perfecta para protagonizar su epopeya. Pero tendrá que protegerla de incesantes peligros


    Para muchos es aprovechar el tirón de su exitosa primera parte, por mi parte, es seguir en el subsuelo siguiendo en este caso a Hunter, bajo mi punto de vista esta novela si bien carece de la fuerza de la original no le resta en cuanto a calidad, Hunter es un personaje fuerte y de hecho tras la aparición de Artyom creo que en futuras entregas la historia puede volverse muy interesante.




    - Guerra Mundial Z




    Max Brooks ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de «La Crisis», los «Años Oscuros» o la «Plaga Andante», principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había «demasiado factor humano».

    Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa.

    Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.
    Un relato insólito y realista, lleno de interrogantes sobre cómo se comportó la Humanidad ante la gran amenaza de la extinción



    Si bien sabemos que todas las novelas zombis entrarían en apocalípticas, quiero reseñar tanto esta obra como la comentare luego ya que ofrecen más, no solo zombis y sangre, en este caso Guerra Mundial Z me parece el mejor libro y con diferencia en cuanto a zombies, ojala tuviese mil páginas más y cada personaje entrevistado se extendiese, hay historias increíbles repartidas por todo el mundo, gente de diferentes religiones, de diferente sector social unidas por una causa...

    Cinco estrellas.



    - Apocalipsis Z




    ¿Qué sucedería si un día al levantarse descubriese que la civilización se está cayendo en pedazos? Eso es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española de provincias, hasta que un oscuro incidente médico en un remoto país del Caucaso tiene lugar. Paulatinamente lo que tan solo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que amenaza con aniquilar a toda la humanidad. A medida que la enfermedad se acerca devorando país tras país, el caos comienza a cundir en España.


    Lo que más me gusta de este libro, es el enfoque que tiene al empezar, tipo blog y viviendo el día a día con las noticias sobre lo que esta empezando a pasar de una manera bastante realista para luego no dejarte escapar hasta el final, de esos libros que te mantienen pegados y te roban horas de sueño.



    - Apocalipsis Z (Los días oscuros)




    En esta segunda parte, Apocalipsis Z: los días oscuros, los supervivientes de la primera parte consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas de resistencia que permanece a salvo de los No Muertos. Pero las cosas distan de estar en calma: un estado militarizado envuelto en una guerra civil, una población hambrienta y sin recursos.

    El protagonista y su compañero, junto a un equipo de soldados, son requeridos para una misión casi imposible: llegar hasta el hospital La Paz de la ciudad de Madrid, donde toneladas de medicamentos están almacenados. Los supervivientes los precisan para salir adelante, pero para recuperarlos hay que volver al infierno. Madrid después del Apocalipsis zombi, lleno de No Muertos violentos con los que los protagonistas deberán enfrentarse una vez más.
    Pero la peor maldad la encontrarán en un hombre, que no dudará en arriesgar los restos de la civilización que aún se sostienen.


    Pierde un poco de frescura en cuanto a la primera parte, cosa lógica, sin embargo y bajo mi punto de vista ya solo los personajes sostienen la historia bastante bien, típicos personajes que enganchan y te vas con ellos hasta el final.



    - Diario de un zombi





    Diario de un Zombi nos transporta a un mundo enterrado bajo las cenizas de la devastación, barrido por una pandemia de proporciones delirantes, donde el ser humano se ha extinguido casi por completo. Pero lo que hace diferente a esta historia es que los hechos están narrados desde una perspectiva muy peculiar. No en vano, el protagonista es un zombi, que por causas, de momento, desconocidas, conservó su conciencia después de su transformación.

    Tras unos primeros capítulos en los que se presenta al personaje, se empieza a desarrollar una historia de redención, de valores humanos y, sobre todo, de una insólita amistad, cuando el comportamiento frío, cínico e insociable de Erico, el protagonista, va cambiando asombrosamente después de conocer a una solitaria y misteriosa niña superviviente de 8 años de edad. Poco a poco, y a lo largo de una épica aventura juntos, Erico conseguirá conectar de nuevo con su lado más humano, recobrando aquellos recuerdos y sentimientos que no experimentaba desde los tiempos en los que la sangre corría con lozanía por sus venas
    .


    Zombis, zombis y más zombis pero cuando hay calidad en un género que abunda no hay que menospreciarla bajo ningún concepto, esta es una historia diferente de redención y amistad que me ha dejado un gran sabor de boca.



    Y bueno, siempre desde mi punto de vista


    Otras aportaciones:


    Muñekita


    - Ensayo sobre la ceguera




    Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Es el primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manera fulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegos tendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron». José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora de los tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza? El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto donde se cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar, cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dos propuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.


    Decir que cuando vas mas o menos por la mitad se hace un poco pesado, pero enseguida se retoma y no sabes por donde van a salir las tramas.
    La historia de los personajes es muy dura e infrahumana.
    Y no se que mas decir, pero os animo a leerla.
    Última edición hecha por Kullervo, 18/02/2011 a las 21:15.
    Oka ha agradecido este mensaje.

  2. #2
    Avatar de Sephira Deeeeliverance...
    Registrad@ el
    03/06/2004
    Localidad
    En algún lugar cerca de nada...
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    9.501
    Agradecido
    852 veces
    Temas
    133
    El día de los trífidos me suena muchísimo, puede ser que haya una película también?

    Edito: vale, mi amigo google acaba de confirmarme que sí.
    Visiones de todos los pasados forman nuestro presente. Nuestro rostro es un espejo que conduce a la esquizofrenia de infinitas voces resonando en los corredores de la memoria.
    Y esa memoria se llama tradición, y sabiduría.



  3. #3
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Me apunto estos libros porque es un género que no he tocado aun. Tengo pendiente por casa apocalipsis pero es ver lo gordo que es y me canso pensando en los paseos que le tendré que dar xD

  4. #4
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    También me los apunto. Y poco puedo añadir el de Soy Leyenda de Richard Matheson

  5. #5
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Ashly, yo la novela no la leí asi que si quieres aportar una opinión y ponerla luego con las demás a modo de colección por mí perfecto =)

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Muñekita lIvE iN rOuSe
    Registrad@ el
    24/07/2008
    Localidad
    León
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.040
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    32

    Yo solo puedo aportar esta, me encanto y me vi la película, me lo leí en muy poco tiempo porque me enganche totalmente.
    De los que han puesto me llama mucho el de Metro 2033.

  8. #7
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Muñekita escribió: Ver mensaje

    Yo solo puedo aportar esta, me encanto y me vi la película, me lo leí en muy poco tiempo porque me enganche totalmente.
    De los que han puesto me llama mucho el de Metro 2033.
    Me hablaron mucho de este libro pero de momento no lo he leído, te digo como a Ashly, aporta si quieres tu opinión sobre el libro y así los ponemos todos juntos

  9. #8
    Avatar de Muñekita lIvE iN rOuSe
    Registrad@ el
    24/07/2008
    Localidad
    León
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    1.040
    Agradecido
    8 veces
    Temas
    32
    Sobre la novela de José Saramago decir que cuando vas mas o menos por la mitad se hace un poco pesado, pero enseguida se retoma y no sabes por donde van a salir las tramas.
    La historia de los personajes es muy dura e infrahumana.
    Y no se que mas decir, pero os animo a leerla.

  10. #9
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Añadida, gracias Muñekita =)

  11. #10
    Avatar de _Ashly_ Muy Entendid@
    Registrad@ el
    30/09/2007
    Localidad
    de la bola de cristal
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.221
    Agradecido
    13 veces
    Temas
    16
    Delkicio escribió: Ver mensaje
    Ashly, yo la novela no la leí asi que si quieres aportar una opinión y ponerla luego con las demás a modo de colección por mí perfecto =)
    Pues todavía no la he leído, la tengo en lista desde hace tiempo y siempre acabo leyendo otra cosa. La peli me pareció una pasada, así que el libro tiene que estar mucho mejor. Me vino a la mente en ese momento pero cuando lo lea, ya me paso a dejar opinión y lo que haga falta

  12. #11
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    19/10/2006
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.133
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    212
    Como ya dije hace algunos meses en un hilo similar, a mí Apocalipsis de Stephen King fue quien me metió ese gusto en el cuerpo por los mundos apocalípticos y post-apocalípticos.

  13. #12
    Avatar de Ronnie Destroyed...
    Registrad@ el
    01/02/2007
    Localidad
    Toletvm
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.828
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    174
    Pues yo añado Renaissance. La caída de los hombres, de J. J. Lucas.

    Kullervo ha agradecido este mensaje.

    Aquellos que esperan que la información llegue a ellos pasan mucho tiempo al lado del teléfono, los que averiguan por sí mismos tienen algo que decir cuando suena





  14. #13
    Avatar de Daedalus into the darkness
    Registrad@ el
    03/08/2011
    Localidad
    Midgar
    Sexo
    Chico
    Edad
    30
    Mensajes
    337
    Agradecido
    36 veces
    Temas
    3


    En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.
    Andrew Ender Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de dos hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.
    El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal.

  15. #14
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Ensayo sobre la ceguera y La Carretera son, pfffff...
    Por cierto, bels aprueba la temática de este hilo .


  16. #15
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Coño, una resubida de topic totalmente inesperada


    Ya me leí Ensayo sobre la ceguera y realmente es apocalíptico a su manera, ya que en el terreno humano y las acciones debido a la ceguera tiene momentos de la ostia, aunque me costo adaptarme a esa forma tan particular de contar los hechos me gusto bastante el libro, al igual que El juego de Ender aunque quizás este no la veo tan apocalíptico, aunque vamos, es 100 por 100 recomendable xD

    Me faltaría por poner Septiembre Zombie y Ciudad Zombie, no es que sean malos ya que de hecho me gusta bastante la "ambientación", sobre todo en Septiembre Zombie, pero es que al final te quedas como diciendo, ¿Y esto es todo?, y aún queda la tercera parte que me leere pero bah, ninguna fe xD

    Y también esta por ahí El reino de los zombies, se deja leer pero no aporta nada nuevo, sobre todo si se ha leído algún libro de esta temática, de este género particular de apocalipsis y zombies sin duda alguna creo que el mejor es Guerra Mundial Z xD.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. novelas de amor
      Por Invitada 1 en Literatura
      Respuestas: 16
      Último mensaje: 11/06/2010, 9:59
    2. ¿Novelas o sagas?
      Por Little Person en Literatura
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 27/05/2010, 11:02
    3. Os gustan las Tele novelas?
      Por SaRiChi en Televisión y Radio
      Respuestas: 29
      Último mensaje: 02/03/2008, 21:37
    4. Novelas Romantico-Eróticas
      Por ..:Sâzï:.. en Literatura
      Respuestas: 3
      Último mensaje: 20/06/2007, 20:49
    5. K novelas veis o veiais??
      Por [k-terva] en Televisión y Radio
      Respuestas: 32
      Último mensaje: 07/03/2004, 15:20