Mejores sagas que hayáis leído

  1. #1
    Avatar de Dulce.Sufrimiento Muy Entendid@
    Registrad@ el
    07/09/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.091
    Agradecido
    515 veces
    Temas
    85

    Mejores sagas que hayáis leído

    Pues eso ¿cual o cuales son las mejores sagas que habéis leído?

    Empiezo yo:

    - Crónicas Vampíricas
    - Vampire Academy

    Pero sin duda: Crónicas de la torre
    La vida es aprender, no distorsiones el presente.

  2. #2
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    Geralt de Rivia, sin duda. Después vendría Canción de Hielo y Fuego y en tercer lugar, El Señor de los Anillos.
    Lezieff ha agradecido este mensaje.
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  3. #3
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    No es una saga pero como si lo fuera, las novelas ambientadas en el Leith de Irvine Welsh (Trainspotting, Cola, Porno -que son las que tienen cierta continuidad entre ellas- y Escoria junto con algún que otro relato de Acid House en plan historias satéite).

    Que ganas tengo de que salga Skagboys, la precuela de Trainspotting.

  4. #4
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Las crónicas del mago negro, El elfo oscuro y La materia oscura.

  5. #5
    Avatar de TylerDurden Fucking Master
    Registrad@ el
    16/10/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    5.662
    Agradecido
    148 veces
    Temas
    130
    Ahora mismo estoy acabando Los Caminantes (Los Caminantes - Necrópolis - Hades Nebula), de Carlos Sisí.
    De momento, la que más me está gustando; aunque claro, hay tantas por leer que seguro acabo encontrando una mejor.
    Corrí... corrí hasta que mis músculos ardían y mis venas bombeaban ácido de batería, y luego... seguí corriendo.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    TylerDurden escribió: Ver mensaje
    Ahora mismo estoy acabando Los Caminantes (Los Caminantes - Necrópolis - Hades Nebula), de Carlos Sisí.
    De momento, la que más me está gustando; aunque claro, hay tantas por leer que seguro acabo encontrando una mejor.

    De Zombies/Infectados creo que es de las pocas con buenas críticas en general que me quedan por leer, pocas cosas buenas hay del género zombie xD


    Para mí las mejores sagas que he leído hasta ahora son:

    - La Rueda del tiempo.

    Falta por leer el último libro ( El número 20) y también falta por ver como acaba Canción de Hielo y Fuego pero realmente creo que la complejidad de La rueda del tiempo es insuperable, tanta calidad en tantas páginas es muy difícil de ver y la historia pese a estar ambientada en un mundo fántastico es brutal, complejo durante todos los libros, como hilvana todo, como se vuelve adictivo...buffff, la mejor a día de hoy xD.

    - Saga Africanus

    Un gran descubrimiento Santiago Posteguillo, la historia de Publio Cornelio Escipión, Aníbal, Roma, Cartago y un sinfín de eventos históricos aderezados en una saga adictiva como pocas, más con ese componente histórico tan fuerte que uno se puede esperar momentos de leer pesados y que va, muy recomendable.

  8. #7
    Avatar de Toboe Anima naturalis
    Registrad@ el
    20/06/2008
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    19.945
    Agradecido
    9110 veces
    Temas
    76
    20 libros la Rueda del Tiempo? De qué va eso? xD
    No vamos a conseguir hacer más de lo que podamos -dijo con voz cálida y baja-. Pero todos haremos lo posible para que no sea menos que eso.


  9. #8
    Avatar de Little Person pqdp
    Registrad@ el
    21/04/2005
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    26.698
    Agradecido
    6841 veces
    Temas
    621
    Joder, 20 libros es demasiado xDDD

  10. #9
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Saga "La rueda del tiempo" - Robert Jordan













    Sinopsis


    La Rueda del Tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento [...] El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio...


    Así comienza cada uno de los tomos en que se compone La Rueda del Tiempo, una de las sagas más exitosas de la actual literatura fantástica. Este párrafo inicial resalta la importancia de los Entramados de cada una de las siete Eras en las que se compone el tiempo, representadas en una rueda con 7 radios. Estos Entramados están formados por los hilos de las vidas humanas, tejidos por la Rueda, y que cambian ligeramente por cada vez que transcurre una misma Era, la cual no empieza hasta que transcurra la anterior, formando de esta manera un ciclo que se repite una y otra vez. De vez en cuando, surge un ta'veren, una persona cuyo hilo se convierte en el centro de un Entramado sobre el cual se tejen los hilos vitales de su alrededor, quizá todos los hilos del Entramado, formando así una Trama que cambia de forma radical el mismo.


    En una Era que ya es mito, transcurrida hace más de 3000 años de la época en que comienza el desarrollo de la trama, la humanidad vivía en una época de paz y prosperidad, las guerras parecían olvidadas, no había ejércitos y se combinaban armónicamente un elevado desarrollo tecnológico y un amor por la sabiduría. Como elemento central de la armonía social estaba la hermandad Aes Sedai, hombres y mujeres que utilizaban el don de la Fuente Verdadera en beneficio de todos, de ahí su nombre que significa “Siervos de todos”. Pero en medio de esta idílica época, la arrogancia del hombre provocó el resurgimiento de un antiguo mal, un ente que fue desterrado por el Creador a una prisión fuera del tiempo y del espacio al principio de las Eras. El Oscuro fue parcialmente liberado de dicha prisión y algunos de los miembros más poderosos de la influyente hermandad de los Aes Sedai se vieron tentados por promesas de poder e inmortalidad, abandonando la senda de la Luz. Así, los Renegados -o Elegidos, como se llamaban a sí mismos- iniciaron una ola de salvaje destrucción y guerra para hacerse con el poder.


    Tras un periodo de duros años de desolación que devolvió a la humanidad lo peor de sí misma, el líder de los Aes Sedai, Lews Therin Thelamon, conocido como el Dragón, decidió resolver el conflicto en una arriesgada maniobra. Reunió a los cien varones más poderosos y lideró un ataque con el objetivo de cerrar de nuevo la prisión. Logró su propósito, dejando atrapados al Oscuro y a los traidores Aes Sedai, pero a un elevado precio. El contraataque del Oscuro contaminó el Saidin, la parte masculina de la Fuente Verdadera. Poco a poco, todos los varones capaces de encauzar fueron enloqueciendo de forma terrible, destruyendo todo cuanto había a su alrededor. Así se inició la llamada Época de La Locura. El mundo fue sacudido en sus cimientos; cambiaron las fronteras; donde antes había desiertos, ahora había mares; donde antes había puertos, ahora sólo quedaban las vacías cáscaras de los barcos encallados; donde antes había planicies ahora había cadenas montañosas. Pueblos enteros se vieron obligados a un desolador destierro; la mayoría de la población murió en lenta agonía. Tras siglos de dolor, la humanidad fue paulatinamente recuperándose; volvieron a surgir naciones e imperios, pero ya nada era como antes. Mucho se había perdido en aquella época de locura y destrucción. La hermandad Aes Sedai, ahora compuesta sólo por mujeres, era una pálida sombra de lo que había sido.


    Y es ahora, 3000 años después de la Época de la Locura, cuando todo ha devenido en mitos y leyendas, una antigua profecía adquiere cada vez más visos de convertirse en una aterradora realidad.







    Opinión


    Uno no sabe muy bien que puede decir, que puede opinar sobre esta fántastica saga de Robert Jordan, lo primero y más justo sería darle las gracias a Robert Jordan, para él aparte de su familia solo estaban sus fans y aún sabiendo que su fin estaba cerca nos obsequio con sus notas para poder terminar su obra, el propio Sanderson es un fan como bien indica antes de comenzar a leer La Tormenta, el libro 18, el engrana las piezas de una gran obra.


    Personal, inmensa, laboriosa, emocionante, indignante, emocionante, sorprendente, meláncolica...los adjetivos son infinitos, La rueda del tiempo tiene vida propia y tú solo eres alguien más, que lee y observa; Es curioso que cuando tienes por delante tantos libros lo primero que venga a la cabeza es que seguramente sea pesado, un coñazo, y luego solo quieres más y más, devoras libros sin parar y sufres con ellos como si con ellos estuvieses, te ríes cuando piensas en el primer libro, el segundo, que pensabas que solo era una saga fántastica más y respiras cuando ves que has sido engullido por el "entramado"


    He leído bastante, de todo tipo y la verdad es que para mí la Rueda del tiempo es de lo mejor que he leído y con lo que más he disfrutado, pocos libros me han secuestrado al nivel de apagar el móvil y encerrarme en la habitación o irme a cualquier sitio, a leer, solo a leer y nada más, cuando las horas pasan como minutos.


    Si lo único que quieres es una gran historia con tintes fántasticos, estás ante una saga que te ofrece eso y más, mucho más.

  11. #10
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Aprovecho para comentar que La rueda del tiempo sea mea y caga en cualquier otra saga de literatura fántastica, incluyendo todas las reconocidas y famosas

  12. #11
    Avatar de -Ío- Orbitando en el espacio
    Registrad@ el
    22/11/2010
    Localidad
    Gran Canaria
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    6.666
    Agradecido
    1170 veces
    Temas
    35
    ¿Nadie pone Harry Potter? Me marcó mi infancia-adolescencia
    Keira, Butterfly Effect, Halley y 1 personas más han agradecido este mensaje.

    ''Mi planeta guardián es Júpiter, que venga la tormenta y el trueno haga temblar"

    Spoiler: Mis premios


    .








  13. #12
    Avatar de Butterfly Effect Muy Entendid@
    Registrad@ el
    03/10/2006
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.394
    Agradecido
    1096 veces
    Temas
    54
    Venía a decir eso, que Harry Potter sin lugar a dudas.

  14. #13
    88
    88 está desconectado/a
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    23/10/2006
    Sexo
    Chica
    Edad
    95
    Mensajes
    10.874
    Agradecido
    561 veces
    Temas
    150
    La sinopsis de La rueda del tiempo es muy bonita, pero qué pereza.
    Mi saga es La Fundación.


  15. #14
    Avatar de Pieski Poeqye Ckvtug
    Registrad@ el
    05/11/2009
    Localidad
    San Borondón
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    3.062
    Agradecido
    1652 veces
    Temas
    23
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    Mi saga es La Fundación.
    +1

    Y creo que es la única saga que he leído. :/

  16. #15
    Avatar de Kullervo Mega Usuari@
    Registrad@ el
    22/01/2005
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    18.914
    Agradecido
    1286 veces
    Temas
    764
    Ann Deverià escribió: Ver mensaje
    La sinopsis de La rueda del tiempo es muy bonita, pero qué pereza.
    Mi saga es La Fundación.
    Sí, eso pense yo cuando Hec me la recomendo fervientemente y ahora es mi única saga, y te digo más, si algún día se te diese por leerla recuerda este topic y este nombre, Cadsuane Sedai...eres tú,

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados