Libros que os han hecho llorar.

  1. #16
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    иovocαíиα escribió: Ver mensaje
    La vida, Eloy Sánchez Rosillo.
    No... no es posible >.<

    Estoy dando ahora mismo ese libro en clase y... ni a la profesora le gusta.

  2. #17
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    Yo también lo estoy viendo en clase, bueno mejor dicho, ya lo hemos terminado.
    Y reconozco que no todos los poemas son preciosos, pero hay cada uno.. Como el de La luz no te recuerda (que lo amo), y el de Melancolía, entre otros.
    Por cierto, ¿eres de Murcia?
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  3. #18
    Avatar de Ruarrr Fina filipina
    Registrad@ el
    16/02/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.925
    Agradecido
    2661 veces
    Temas
    184
    Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez
    Y creo que La sombra del viento y El niño con el pijama de rayas también me hicieron llorar, pero sólo fue alguna lagrimilla.




    He who fights with monsters might take care lest he thereby become a monster...
    and if you gaze for long into an abyss, the abyss gazes also into you.

  4. #19
    Avatar de aivique Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/03/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Gracias por el resumen, tiene buena pinta.
    Os quiero hablar de una novela, que no he leído aun, pero que por lo que me han dicho, impresiona, es una historia real, se titula QUEMADA VIVA, de Souad, una escritora cisjordana, ¿os suena?
    Os agrego una entrevista que le hicieron a la autora.

    Un saludo.



    Tengo 46 años. Nací en un pueblito de Cisjordania y vivo en Europa desde hace 25 años. Estoy casada y tengo tres hijos, dos niñas y un niño al que di en adopción. Estoy en contra del crimen de honor, defiendo el derecho de las mujeres. Creo mucho en Dios, él me dio fuerzas para seguir viva. Publico “Quemada viva”, editorial mr IMA SANCHÍS - 29/11/2003


    -¿Añora su tierra?

    –No.

    –¿Ningún buen recuerdo?

    –No.

    –¿Fue a la escuela?

    –No. Ninguna de las chicas de mi aldea va a la escuela. Si te ven sola por la calle, sin tu madre o tu hermana mayor, sin ovejas o gavilla de heno, eres una puta y debes ser castigada. Has llevado la vergüenza sobre tu familia. Debes morir para lavar el honor de tus padres y del pueblo entero. Los hombres de la familia, padre, tíos, hermanos... tienen derecho sobre la vida de sus mujeres.

    ¿Tenía amigas?

    –No. El diálogo entre mujeres o entre madre e hija está prohibido. Allí todo está prohibido, preguntar el porqué a tu madre es una insolencia. Las mujeres pasan de la autoridad paterna a la del marido. Lo normal es que te peguen a diario.

    –¿Nunca tuvo su padre un gesto de ternura?

    –No. Mi padre estuvo a punto de matarme a palos más de una vez. Me decía que valía menos que una cabra: “¡Ellas por lo menos dan leche!”. La vida de las mujeres es la de un animalito que come, trabaja lo más rápidamente posible, duerme y recibe sus golpes. Mi historia no es una excepción.

    –¿Quiere a su madre?

    –No. Mi madre planificó con los hombres de la familia mi asesinato. Algunos años antes habían planificado el de mi hermana. Le tocó ejecutarla a mi único hermano, la estranguló con el cordón del teléfono. Yo lo vi.

    –¿Sabe por qué?


    –No. Nunca supe cuál fue su pecado. También vi cómo mi madre, con la ayuda de su hermana, asfixió a siete de sus hijas recién nacidas tal como salían de su vientre.

    –¿Era usted más rebelde que otras niñas?

    –No. Si me hubiera casado en mi aldea y mi marido o mi hermano hubieran decidido que no querían más niñas o que había que estrangular a una de mis hijas, hubiera aceptado sin rechistar.

    –¿Se enamoró del hombre que la traicionó?

    –No lo sé. Quería salir de mi casa, quería casarme y ya era vieja, tenía 17 años. Él me aseguró que se casaría conmigo. Le di todo lo que me pidió por miedo a que si no se lo daba se fuera con otra. Luego desapareció sabiendo que me condenaba a mí y al hijo que llevaba en mi vientre al crimen de honor.

    –¿Cuál es el recuerdo que más a menudo le asalta?

    –El primero es cuando fui a pedirle ayuda a mi tía. Me dijo que me ayudaría, pero me devolvió a mi casa. Tengo pesadillas en las que revivo la mañana en la que mi cuñado apareció en casa. “Yo voy a ayudarte, no te preocupes”, me dijo antes de derramar gasolina sobre mi cabeza y prenderme fuego.

    –¿Ha superado el miedo al fuego?

    –No. En mi casa todo es eléctrico. Durante más de tres meses el fuego me dejó la barbilla pegada al cuello y los brazos pegados al cuerpo. Toda yo era una llaga supurante y pestilente. La carne se me estaba pudriendo. En el hospital no me curaban, no me alimentaban. Me dejaban morir porque ése era el deseo de mis padres.

    –¿Fueron a verla al hospital?

    –Mi madre vino a verme y sacó de su bolso un vaso con veneno: “Bebe, no seas egoísta, será lo mejor para todos, piensa en tu pobre hermano”. Cuando estaba a punto de beber el veneno apareció el médico y le dio un manotazo al vaso. Yo deseaba levantarme y lamer el suelo. Quería morir, el sufrimiento era insoportable.

    –¿Y su hijo?

    –Lo parí una noche en aquella sala fría. Junto a mí había otra chica quemada que agonizaba, víctima también de un crimen de honor. De cintura para arriba yo no podía moverme. Noté que algo se escurría entre mis piernas. Lo toqué con el pie, estaba entero, su corazón latía. Pero no sabía si era un sueño. Al día siguiente se lo llevaron.

    –¿Por qué confió en aquella cooperante extranjera que le dijo que la ayudaría?

    –Nunca antes había visto a una mujer rubia. Pasó su mano por mi cara sin tocarme: “Te voy a ayudar, ten confianza, aguanta”, me dijo con delicadeza. La vi tan rubia, tan luminosa, que pensé que era Dios.

    –¿Alguna vez se planteó si era feliz?

    –No. En mi país la felicidad no existe como concepto. No se sabe lo que es ser feliz, lo que es ser guapa, lo que es la ternura, lo que es ser querida. No hay noción de buenos o malos tratos, sobrevives y punto.

    –¿Qué pensó de las mujeres occidentales cuando llegó a Suiza?

    –Las veía con su bata blanca en el hospital enseñando las piernas, hablando con hombres. “¡Van a morir!”, gritaba en árabe; “y además tienen que morir”, pensaba.

    –¿Qué le hizo confiar en su marido?

    –Conservaba la mentalidad de mi pueblo, estaba avergonzada, sabía que nunca nadie me querría y para una mujer de mi país vivir sin hombre es un castigo de por vida. A las hijas que no se casan la familia las expulsa del pueblo o las mata. Pero pese a todo yo odiaba a los hombres. Antonio, mi marido, fue la primera persona que me dijo: “Te quiero”. Y a continuación: “Te quiero con o sin cicatrices”.

    –Pese a todo, no ha debido de ser fácil...

    –No. Europa me lo ha dado todo. Aprendí a leer y escribir con 20 años. Recuperé a mi hijo, que había sido adoptado cuando ya era un hombre. Tengo un buen trabajo, dos hijas y un marido fantástico. Pero, ¡me gustaría tanto estar en paz, no tener mas pesadillas! Mis sentimientos nunca están en calma: emoción, angustia, inquietud constante. Hay algo roto dentro de mí, pero nadie se da cuenta. Siempre sonrío por respeto a los demás.

    GRITAR

    Junto a Souad hay un guardaespaldas. La quemaron viva. Debería estar muerta. Sufrió lo indecible, 27 operaciones. Sigue deformada. En Cisjordania, Jordania, Turquía, Irán, Iraq, Yemen, India, Pakistán... una mujer de la que su marido sospecha o la maledicencia dice... o se queja demasiado de las palizas del marido debe ser ejecutada para limpiar el nombre de la familia. El verdugo es el hermano, el cuñado o el propio padre. Cada año se registran más de 5.000 casos de crímenes de honor: es sólo la punta del iceberg. Abominable, como lo es que en España muera cada semana una mujer apaleada o apuñalada por su pareja. La injusticia debería dolernos, deberíamos gritar. La ONG Surgir ( office@surgir.ch ) lo hace, ayuda a estas mujeres.

    Publicado en http://www.lavanguardia.es

  5. #20
    Avatar de Atolondrao... - Standby -
    Registrad@ el
    10/04/2007
    Localidad
    De allí
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    3.202
    Agradecido
    72 veces
    Temas
    331
    иovocαíиα escribió: Ver mensaje
    Yo también lo estoy viendo en clase, bueno mejor dicho, ya lo hemos terminado.
    Y reconozco que no todos los poemas son preciosos, pero hay cada uno.. Como el de La luz no te recuerda (que lo amo), y el de Melancolía, entre otros.
    Por cierto, ¿eres de Murcia?
    Alguno si merece la pena, pero para mi gusto el libro en su totalidad es un poco malo... y sí, soy de Murcia

    LLorar, llorar no, pero Los Santos Inocentes, en alguna de sus partes me dio mucha pena.

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #21
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260
    Ese me lo tengo que leer yo, que aprobé el examen pero no lo leí.

    Y para no hacer mucho chat en este post, diré que puse el libro en su totalidad por no poner el poema que me hizo llorar. Pero si debo de poner solo el poema sería:
    La luz no te recuerda, Eloy Sánchez Rosillo.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  8. #22
    Avatar de aivique Colaborador/a
    Registrad@ el
    07/03/2008
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    16
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    No he leído LOS SANTOS INOCENTES, pero sí que he visto la película un par de veces, con Alfredo Landa y Terele Pávez, muy buena, seguramente, el libro será mucho mejor.

  9. #23
    El alakran kran kran...
    Registrad@ el
    02/11/2006
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    111
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    Los cantos de Maldoror...

    ...Me rei tanto en algunas partes, como donde narra como se coje un tiburon, o cuando jode a golpes a un niño, ke llore un poco...

    ...a parte tanta poesia es como para llorar de la jaqueca que causa...

    Ex Ore Tuo Te Judico

  10. #24
    Avatar de rock_to_live Cabra Loca
    Registrad@ el
    08/04/2008
    Localidad
    calle piruleta, portal gominola, piso tus besos
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.971
    Agradecido
    5 veces
    Temas
    95
    El club de los poetas muertos... me encanta ese libro la primera vez que lo lei no pare de llorar con el final
    En el fondo el placer de follar no supera al de comer.
    Si estuviera prohibido comer como está lo otro,
    habría nacido toda una ideología, una pasión del comer
    con normas caballerescas.
    Ese éxtasis del que hablan -el ver, el soñar cuando follas -
    no es sino el placer de morder un níspero o un racimo de uvas.

    la tecla de tildes yel tres se han roto


    seguir la trayectoria que llevan las nubes,
    volver por la mañana igual que sale el sol...




    music can make you feel alive

  11. #25
    Avatar de Dunkeliebe Reina de los condenados
    Registrad@ el
    02/03/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.588
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    55
    Paula de Isabel Allende

    Es demasiado duro... más que nada, pienso en lo que sentiría la escritora tras la muerte de su hija...
    There's always something different going wrong
    The path I walk's in the wrong direction
    There's always someone fucking hanging on
    Can anybody help me make things better?


  12. #26
    Avatar de Lady Phoenix Loca viciosa de matar
    Registrad@ el
    01/05/2007
    Localidad
    País Feliz,casa de la gominola,calle de la piruleta
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    2.084
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Pues yo que recuerde solo he llorado con La Historia Interminable...y con "Una Historia de Carrer" (Una historia de calle) de Rafael Vilanova (Aunque creo que es porque a mi los libros sentimentalistas no me molan demasiado y no me he leido muchos)
    I'm happy when life's good
    And when it's bad I cry



  13. #27
    Avatar de Eledhwen Mediadora Bamdálica
    Registrad@ el
    09/05/2008
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    24
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    2
    Bastantes, pero el que más "Donde el corazón te lleve", de Susanna Tamaro

  14. #28
    Avatar de Xyan Reloaded Colaborador/a
    Registrad@ el
    12/05/2008
    Sexo
    Chico
    Edad
    33
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    La Fuerza de Sheccid. La historia es muy hermosa y triste... sigo sin reponerme de eso jajaja
    "Todo hombre es como la luna, siempre tiene un lado que nunca vemos"

  15. #29
    Avatar de Bitch Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/04/2004
    Localidad
    Bora Bora
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    10.877
    Agradecido
    157 veces
    Temas
    216
    El único que me ha hecho llorar de verdad ha sido Marianela, que final más decepcionante y horrible, joder.

  16. #30
    Avatar de Anette virgen del fracaso
    Registrad@ el
    15/03/2008
    Localidad
    Asturias de mis amores
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.172
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    49
    raices
    el pajaro rojo de irlana
    el diario de Anna Frank
    el largo camino a casa
    Harry potter
    inocencia perdida
    las cenizas de angela

    nose..mi epoca en la que leia sobre los nazis ya ni te cuento....
    ¿Sabes lo que te pasa? no tienes valor, tienes miedo, miedo de enfrentarte contigo misma y decir está bien, la vida es una realidad, las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena, ya estás en una jaula, tu misma la has construido y en ella seguirás vayas a donde vayas, porque no importa donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera 1 2 3 4 ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Llorar.
      Por Eurorian en Literatura
      Respuestas: 73
      Último mensaje: 23/04/2007, 20:55
    2. Respuestas: 39
      Último mensaje: 18/12/2006, 16:39
    3. Le ví llorar...
      Por xikapunk69 en El Tablón
      Respuestas: 8
      Último mensaje: 15/06/2005, 21:30
    4. LLORAR
      Por .:Sweets:. en Foro General
      Respuestas: 35
      Último mensaje: 03/07/2004, 22:45
    5. Llorar por un libro
      Por 0mAeT en Literatura
      Respuestas: 43
      Último mensaje: 24/04/2004, 21:22