Árbol de agradecimientos33Gracias

Frases de Libros II.

  1. #121
    Avatar de LaLo Colaborador/a
    Registrad@ el
    13/09/2007
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    SIDDHARTA, HERMAN HESSE
    Adivinaba que ya habían llenado hasta el borde el recipiente y que, sin embargo, el recipiente no se encontraba lleno. El espíritu no se hallaba satisfecho, el alma no estaba tranquila, el corazón no se sentía sosegado. Las abluciones eran buenas, pero eran agua; no lavaban el pecado, no curaban la sed del espíritu, no tranquilizaban la angustia del corazón. Los sacrificios y la invocacion de los dioses eran excelente...pero, ¿lo eran todo? ¿Daban los sacrificios la felicidad?

  2. #122
    Avatar de cerocerodos Roy Batty
    Registrad@ el
    26/03/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    2.599
    Agradecido
    520 veces
    Temas
    42
    El señor Hennebeau, que precisamente volvía a esa hora montado en su yegua, prestaba oído a aquellos ruidos imprecisos. Se había cruzado con algunas parejas, todo un lento desfile de paseantes en aquella hermosa noche de invierno. Y enamorados que, besándose, iban en busca de su placer detrás de las tapias. ¿No se trataba de encuentros habituales, de muchachas revolcadas en el fondo de cada zanja, de pícaros atiborrándose con la única alegría que no costaba nada? Y aquellos imbéciles se quejaban encima de la vida, cuando se daban panzadas de la felicidad única, la de amarse. De buen grado habría reventado de hambre como ellos si hubiera podido reiniciar la vida con una mujer que se entregara a él sobre las piedras, con toda su fuerza y todo su corazón. Su desgracia no tenía consuelo, envidiaba a aquellos miserables. Con la cabeza baja, regresaba al paso lento de su cabalgadura, desesperado por aquellos largos ruidos, perdidos en el fondo de la negra campiña, donde sólo oía besos.

    Germinal, Émile Zola. Esta novela tiene una frase para la historia tras otra.
    And the worms ate into his brain.


  3. #123
    Avatar de .Perséfone. Eternamente fría
    Registrad@ el
    19/04/2004
    Localidad
    Sevilla
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.525
    Agradecido
    195 veces
    Temas
    83
    Voy a poner unas cuantas citas de un libro que estoy leyendo por tercera vez, creo que es mi favorito... lo releo y siento como si de cada hoja se pudieran hacer mil citas:



    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'


    'Mientras podía aparentar que el amor persistía, me sentía feliz; pero si el amor tenía que morir, mi deseo era que muriera lo más rápidamente posible. Era como si nuestro amor fuera un animalito apresado en una trampa y desangrándose, lo único procedente era apartar la vista y retorcerle el cuello'

    'Los celos, o tal he creído siempre, solo existen cuando hay deseo. Los autores del Antiguo Testamento era aficionados a emplear las palabras 'Dios es celoso' y quizás era su manera tosca y oblicua de expresar la creencia en el amor de Dios por el hombre. Pero supongo que hay distintas clases de deseo. Mi deseo estaba ahora más cerca del odio que del amor, y por su parte Henry hacía tiempo que había dejado de sentir deseo físico por Sarah. Sin embargo me parece que en aquellos días estaba tan celoso como yo. Su deseo era simplemente de compañerismo [...] Vivía en una absoluta inseguridad. En este sentido su trance era peor que el mío. Yo tenía la seguridad de no poseer nada, no podía tener más de lo que había perdido, mientras que él aun poseía su presencia'


    ''- El amor no se acaba porque dejemos de vernos.
    - ¿Ah, no?
    - La gente sigue amando a Dios toda la vida, sin verlo.
    - Esa no es mi clase de amor.
    - Puede que no haya otra.''


    El fin del Romance, Grahan Greene.



    Este hombre describe la esencia de las pasiones humanas como jamás he leído.


    'El sentimiento de desdicha es mucho más fácil de llevar que el de felicidad. En el sufrimiento nos parece tener conciencia de nuestra propia existencia, aunque sea en forma de un monstruoso egoísmo; este dolor es mío, este nervio que se retuerce es mío, me pertenece solamente a mí. La felicidad, en cambio, nos aniquila: perdemos nuestra identidad [...] Es curioso verme escribiendo estas frases como si hubiese amado lo que en realidad odio'

  4. #124
    Avatar de LaLo Colaborador/a
    Registrad@ el
    13/09/2007
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    SIDDHARTA; HERMAN HESSE
    "La mirada se le tornaba fría cuando una mujer cruzaba por su camino; la boca expresaba desprecio cuando atravesaba una ciudad con personas vestidas elegantemente. Vio negociar a los comerciantes y vio cazar a los príncipes;presenció el llanto de los familiares de un difunto; vio a las prostitutas ofrecerse, a los médicos preocuparse por los enfermos, a los sacerdotes determinar el día de la siembra. Observó el amor de los amantes, a las madres amamantar a sus hijos. Y todo ello no era digno de la mirada de sus ojos. Todo mentía. En todo olía a hipocresía. La belleza, la felicidad, solo eran ilusiones de los sentidos. Todo terminaría en la putrefacción final. El mundo era amargo;la vida dolor"

  5. #125
    Avatar de Tsukushi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    13.498
    Agradecido
    164 veces
    Temas
    245
    Perdona si te llamo amor.

    No hay nada. Silencio. Miedo. Oscuridad. Y se echa a llorar con rabia. Llora porque no siente lo que le gustaría sentir. Llora porque a veces no hay culpa y no quisieras hacer sufrir a nadie, pero te sientes malvada, desagradecida. Preguntas, demasiadas preguntas para ocultar la única verdad que ya conoce. Pero otra cosa es admitirla. Admitirla significa doblar en la próxima esquina y coger otro camino. Luego se busca. Se mira en el espejo. Pero no se encuentra. Es otra.


    Porque cuando alguien a quien quieres se va, intentas detenerlo con las manos, y esperas atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves.


    Olvida todos esos pensamientos. Fatigosos. Inútiles. Difíciles. Que le gustaria que condujesen a alguna parte, pero que al final no llevan a nada. Y se deja amar. Así, con una sonrisa.


    Love Will Tear Us Apart

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #126
    Avatar de LaLo Colaborador/a
    Registrad@ el
    13/09/2007
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    SIDDHARTA;HERMAN HESSE
    "Si hechas una piedra al agua, ésta se precipita hasta el fondo por el camino más rápido. Lo mismo ocurre cuando Siddharta tiene un fin, cuando se propone algo. Siddharta no hace nada, sólo espera, piensa , ayuna, sin hacer nada, sin moverse: se deja llevar, se deja caer. Su meta lo atrae, pues él no permite que entre en su alma nada que pueda contrariar su objetivo. Eso es lo que Siddharta ha aprendido de los samanas. Es lo que los necios llaman magia y creen que es obra de demonios. Nada es obra de los malos espíritus, éstos no existen. Cualquiera puede ejercer la magia si sabe pensar, esperar, ayunar"


    "- Si vienes de los samanas, ¿cómo no vas a estar en la miseria? Los samanas no poseen nada, ¿verdad?
    - Nada tengo - repuso Siddharta-, si es eso lo que pretendes decir. Verdad es que nada poseo. Sin embargo, así es porque ése es mi deseo; por lo tanto no estoy en la miseria.
    - Pero, ¿De qué piensas vivir si no posees nada?
    - Nunca he pensado en ello, señor. Durante más de tres años no he poseído nada, y jamás pensé de qué debía vivir.
    - Es decir, que has vivido a expensas de los demás.
    - Supongo que así es. También el comerciante vive a expensas de los otros.
    - Bien dicho. Pero no les quita a los otros lo suyo sin darles nada a cambio: en compensación les entrega mercancías
    - Así parecen ir las cosas. Todos quitan, todos dan: esa es la vida.
    - ¿ Y qué es, pues, lo que tú puedes dar? ¿Qué es lo que has aprendido? ¿Qué sabes hacer?
    - Sé pensar. Esperar. Ayunar.
    - ¿Y para qué sirve? Por ejemplo, el ayuno.... ¿Para qué vale?
    - Es muy útil, señor. Cuando una persona no tiene nada que comer, lo mejor que puede hacer es ayunar. Si, por ejemplo, Siddharta no hubiera aprendido a ayunar, hoy mismo tendría que aceptar cualquier empleo, sea en tu casa o en cualquier otro lugar, pues el hambre le obligaría. Sin embargo, Siddharta puede esperar tranquilamente, desconoce la impaciencia, la miseria; puede contener el asedio del hambre durante mucho tiempo y, además, puede echarse a reir. Para eso sirve el ayuno, Señor."

  8. #127
    Avatar de Asterisco Entendid@
    Registrad@ el
    09/11/2004
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    558
    Agradecido
    3 veces
    Temas
    43
    Nosotras que no somos como las demas
    Feniletilamina de Lucía Etxebarria.

    Euforia, tormento. Noches en vela. Días inactivos. Sueña despierta delante del ordenador. Se olvida el bolso en el supermercado. Sigue de largo donde debería doblar. Habla en voz alta mientras camina sola. Planea lo que le diría, o lo que debería haber dicho. Lo que le dirá en un próximo encuentro. Corre riesgos estúpidos. Dice tonterías. Se ríe demasiado. Habla de lo que no debe. Revela secretos. Pasea de madrugada. Algo que dijo él aún le resuena en sus oídos. Ve su sonrisa si cierra sus ojos. Atesora las entradas de la película que vieron juntos. ¿Qué pensaría él del libro que está leyendo? Un perfume despierta un sin fin de recuerdos. Una canción le provoca sollozos. Llora un promedio de cien lágrimas diarias. Y duerme, calcula, unas cuatro horas por noche.

    “Esta violenta perturbación emocional (desórdenes de atención, conexiones intrusivas, hipersensibilidad y exaltación, cuadros de ansiedad) se inicia en una pequeña molécula llamada feniletilamina (FEA), que se encuentra al final de algunas células nerviosas y ayuda al impulso de saltar de una neurona a la siguiente. Es una anfetamina natural que se acumula en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro. El sentimiento de amor –lee- puede resultar de la inundación de FEA y otros estimulantes naturales que saturan el cerebro, transformando los sentidos y alterando la realidad”.

    Pierde el apetito, pero a veces asalta la nevera a las 6 de la mañana. Cree reconocerlo en la oscuridad de los bares y luego se da cuenta de que se ha equivocado. Escribe su nombre en servilletas sucias, y le tiemblan las manos si descuelga el teléfono. El pulso de la sangre resuena en los oídos. Una llamada podría abrir la puerta del cielo. El grifo de la ducha queda siempre abierto. Acaricia a los niños en el autobús y a los perros sarnosos que cruzan las aceras. Si camina a su lado, siempre piensa que cae y tiene que recordar cómo diablos se camina. Se cambia de ropa delante del espejo setenta y siete veces antes de cada cita. Se descubre imitando gestos que le ha copiado. Repitiendo sus frases en las conversaciones.

    “Tras algunas semanas de administración de inhibidores de la MAO -lee-, un hombre perpetuamente enfermo de pasión comenzó a tomar con más calma sus relaciones de pareja y pudo incluso vivir solo con bienestar. Aparentemente ya no anhelaba la respuesta del FEA. Este paciente hacía años que estaba en terapia. Sin embargo parece que hasta que no se le administró la ayuda química, fue incapaz de aplicar lo que había descubierto debido a su irrefrenable respuesta emocional”.

    Bebe demasiado. Come chocolate. Deja las llaves puestas en la cerradura. Cuando duerme sola se abraza a la almohada. Sopesa a cada instante el tiempo compartido. Se sabe de memoria su talla de jersey. De pantalones, camisa, calcetines y botas. Llama a su casa cuando sabe que no está. Paladea su voz en el contestador. Le obsesiona el color de su ropa interior, y se pone una falda, la primera en un año. Enumera sus fallos para no idealizarlo. Y acaba por pensar que iluminan sus virtudes. Nada setenta largos. No para a descansar. Intenta pensar sólo en las brazadas, y el agua. Sale tiritando y no consigue olvidarse. Lee libros de autoayuda que no le gustarían. Con las novelas tristes llora a moco tendido. Habla sola en el metro, o con desconocidos. Se ha pintado de negro la uñas de los pies. Nunca llega a tiempo a una sola cita. Grita como una loca bajo el chorro de agua. Al menor de sus gestos se le congela el pulso. Escribe cartas absurdas que nunca le ha enviado. Redacta tonterías sin pie ni cabeza. SOSPECHA QUE LA QUÍMICA NO HARÍA NADA POR ELLA.










    Somos frágiles, sometemos nuestros cuerpos a
    sobredosis de emoción y distancias largas

  9. #128
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    El cuento número trece, Diane Setterfield.

    Cuando la gente espera no ver nada, no suele ver.

    Cuando no somos nada, inventamos. Llenamos un vacío.

    Estar viva no es lo mismo que vivir.

    Mutilada en los minutos previos a la anestesia, medio enloquecida por el dolor, atónita ante el hecho de que el cuerpo humano pudiera sentir tanto y no morir a causa de ello. Pero poco apoco, de célula herida en célula herida, empezó a reponerse. Llegó un momento en que ya no era todo su cuerpo el que ardía de dolor, sino sólo su corazón. Y llegó el día en que su corazón fue capaz, al menos durante un tiempo, de sentir otras emociones además de tristeza.

    Hay veces en que el rostro y el cuerpo humano pueden expresar los anhelos del corazón con tanta precisión que, como dicen, puedes leerlos como si fueran un libro.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  10. #129
    Avatar de N_Raist Mega Usuari@
    Registrad@ el
    13/08/2010
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    11.226
    Agradecido
    3635 veces
    Temas
    10
    El Manantial, Ayn Rand

    "El ego del hombre es el manantial del progreso humano"

    Y un texto bastante largo:

    http://elclubliberal.spaces.live.com...0D0F!180.entry

  11. #130
    Avatar de LaLo Colaborador/a
    Registrad@ el
    13/09/2007
    Localidad
    Murcia
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    39
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    1
    EL JUEGO DEL ÁNGEL

    La envidia es lareligión de los mediocres. Los reconforta, responde a las inquietudes que los roen por dentro y, en último término, les pudre el alma y les permite justificar su mezquindad y su codicia hasta creer que son virtudes y que las puertas del cielo sólo se abrirán para los infelices como ellos, que pasan por la vida sin dejar más huella que sus traperos intentos de hacer de menos a los demás y de excluir, y a ser posible destruir, a quienes, por el mero hecho de existir y de ser quienes son, ponen en evidencia sus pobreza de espíritu, mente y redaños. Bienaventurado aquel al que ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá.

    Me dedicó una sonrisa que aclaraba el orden de las cosas en el mundo sin necesidad de palabras

    Murió de orgullo y en la axfisia más absoluta

  12. #131
    Avatar de Tsukushi Mega Usuari@
    Registrad@ el
    30/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    13.498
    Agradecido
    164 veces
    Temas
    245
    Paulo Coelho - El Zahir
    *Saber que vamos a morir lo cambia todo.
    Sientes las cosas de un modo diferente y las hueles muy distintas.
    Sin embargo la gente no aprecia el valor de sus vidas.
    Siguen bebiendo un vaso de agua, pero no la saborean
    *Siempre hay que saber cuándo un etapa llega a su fin. Cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos no importa el nombre que le demos, lo que importa es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya se han acabado.


    Love Will Tear Us Apart

  13. #132
    Avatar de Shirka When it all falls apart.
    Registrad@ el
    24/07/2007
    Localidad
    eK.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    10.068
    Agradecido
    1070 veces
    Temas
    137
    Sigo con Paulo Coelho.

    "No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros."
    El típico recuerdo que viene y bah.



  14. #133
    Avatar de TinkyWinky Participativ@
    Registrad@ el
    25/09/2009
    Localidad
    A tu lado.
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    417
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    4
    Canciones para Paula-Blue Jeans.
    En esos momentos,el chico se da cuenta de que los ojos de Paula están puestos sobre él.La observa,después dirige su mirada hacia la portada del libro,luego otra vez a ella y finalmente sonríe.Con esa sonrisa maravillosa de nuevo.
    -¿Te está gustando?-le pregunta el joven,alzando un poco la voz.
    "Pues claro que me gusta,estúpido.Cómo no me iba a gustar esa sonrisa,si es la más bonita que he visto nunca...",piensa ella antes de responder.
    A través de mis orejas discutiendo a pleno grito:El demonio a mi derecha y a la izquierda un angelito.Demasiado acelerada,nunca encuentro mi destino...Yo no sé si mis zapatos durarán todo el camino.Nunca pido nada a cambio,eso es algo que he aprendido.Yo siempre te he dao los besos que tú nunca me has pedido.Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo.¿Qué te metes Don Quijote pa flipar con los molinos? Los ojos como el Coyote cuando ve al Correcaminos.

    TÚ no eres sin mí,YO sólo soy contigo.

  15. #134
    Avatar de Audrey Colaborador/a
    Registrad@ el
    06/07/2009
    Sexo
    Chica
    Edad
    24
    Mensajes
    13
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    1
    Tokio Blues, Haruki Murakami

    " - Watanabe, ¿Me quieres?
    - Claro - respondí.
    - ¿Puedo perdirte dos favores?
    - Incluso tres.
    Naoko sacudió la cabeza sonriendo.
    - Con dos es suficiente. El primero es que te agradaezco que vengas a verme. Estoy muy contenta y me... me ayuda mucho. Quizá no lo parezca pero es así.
    - Volveré a venir - dije - ¿Y el otro?
    - Que te acuerdes de mí. ¿Te acordarás siempre de que existo y de que he estado a tu lado?
    - Me acordaré siempre."
    cнeĸeтeĸα ha agradecido este mensaje.

  16. #135
    I'm a revolution.
    Registrad@ el
    17/03/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    7.866
    Agradecido
    191 veces
    Temas
    72
    Querida Gabrielle:
    Quería decirte simplemente que mañana vuelvo a Francia.
    Simplemente decirte que nada ha significado más para mi durante mi estancia californiana que los pocos momentos pasados juntos en la cafetería del campus, hablando de libros, de cine, de música, y cambiando el mundo.

    Simplemente decirte que, varias veces, me hubiera gustado ser un personaje de ficción. Porque en una novela o en una pelicula el héroe habría sido menos torpe para hacerle comprender a la heroína que le gustaba de verdad, que disfrutaba hablando con ella y que sentía algo especial cuando la miraba. Una mezcla de dulzura, de dolor y de intensidad. Una complicidad turbadora, una intimidad conmovedora. Algo extraño, que no había experimentado nunca antes. Algo cuya existencia ni siquiera sospechaba.

    Simplemente decirte que una tarde, cuando la lluvia nos sorprendió en el parque y encontramos refugio en el pórtico de la biblioteca, sentí, creo que como tú, ese momento de desconcierto y atracción que, por un instante, nos perturbó. Aquel día sé que estuvimos a punto de besarnos. No di el primer paso porque me habías hablado de ese novio, de vacaciones en Europa, a quien no podias ser infiel, y porque no quería presentarme ante tus ojos como un tipo "como los demás", que ligan contigo descaradamente y a menudo sin respeto.

    Sé, sin embargo, que si nos hubiésemos besado, me habría vuelto con entusiasmo, pasando de la lluvia o del buen tiempo, ya que contaría un poco para ti. Sé que ese beso me hubiera acompañado a todas partes y durante mucho tiempo, como un recuerdo radiante al que aferrarme en momentos de soledad. Pero, después de todo, algunos dicen que las historias de amor más hermosas son aquellas que no han tenido tiempo de vivirse. Quizá los besos que no recibimos sean también los más intensos...

    Simplemente decirte que cuando te miro, pienso en las veinticuatro imágenes por segundo de una película. En ti, las veintitrés primeras imágenes son luminosas y radiantes, pero de la vigésima cuarta emana una verdadera tristeza que contrasta con la luz que llevas en ti. Como una imagen subliminal, una fisura bajo el brillo: una falla que te define con mayor sinceridad que el escaparate de tus cualidades o de tu exitos. Varias veces me he preguntado qué es lo que te ponía tan triste, varias veces he esperado que me hablaras de ello, pero nunca lo has hecho.

    Simplemente decirte que te cuides mucho, que no te contamine la melancolía. Simplemente decirte que no dejes que triunfe la vigésima cuarta imagen. Que no dejes que se imponga el demonio sobre el ángel con demasiada frecuencia.

    Simplemente decirte que, a mi también, me has parecido admirable y luminosa. Pero eso te lo repiten cincuenta veces al día, lo que al fin hace de mi un tipo como los demás...
    Simplemente decirte, en fin, que no te olvidaré nunca.



    ¿Qué sería yo sin ti? de Guillaume Musso.


Página 9 de 16 PrimeraPrimera ... 7 8 9 10 11 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 40
      Último mensaje: 29/08/2012, 20:48
    2. Frases de Libros.
      Por ‹¦[?♥..-Kã£ï-..♥?]¦› en Literatura
      Respuestas: 220
      Último mensaje: 15/09/2008, 21:59
    3. libros...
      Por singe en Literatura
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 10/09/2004, 11:00
    4. libros
      Por Olvido en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 21/03/2004, 16:01
    5. libros
      Por en Literatura
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 10/02/2004, 22:26