Árbol de agradecimientos33Gracias

Frases de Libros II.

  1. #61
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    Tengo ganas de ti, Federico Moccia.

    иovocαíиα escribió: Ver mensaje
    Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible. Y resoplas todo el tiempo. Y querrías liberarte como sea. De cualquier forma, de la más simple, de la más cobarde sin dejar de nuevo para mañana este pensamiento: <<Ella no está.>> Ya no está. Y entonces, simplemente, querrías no estar tampoco tú. Desaparecer. Plaf.

    Sí, ese día hubieras querido encontrar a uno de esos magos: colocan un pañuelo sobre una paloma recien aparecida y, paf, de repente ya no está. Ya no está y basta.[...] Ha pasado el tiempo. Dos años. Y ahora saboreo una cerveza. Y acordándome de cómo me hubiera gustado ser esa paloma, sonrío y me siento un poco avergonzado.

    Un inmenso ruído envuelto en silencio.

    O la cerveza se me ha subido o es ella y sus preguntas las que hacen que la cabeza me de vueltas. O el dolor de ese amor aún no olvidado. Ya no entiendo nada.

    No hay nada peor que quien espera algo... y no encuentra nada.

    El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.

    Son tantas las cosas que echo de menos... Pero hoy tengo ganas de no pensar.

    Eran otros tiempos. Tiempos de amor.

    Basta. Estoy fuera. De los recuerdos. Del pasado. Pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene comparación. Y me dan ganas de gritar. En este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.

    Qué difícil es olvidar las cosas bonitas.

    En algunas ocasiones, los demás no existen. Y ésta es una de esas ocasiones.

    No hay nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuando se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá.

    Entre ruinas del pasado y el placer del presente.

    Cuando pierdes el tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo...

    Y en un instante recuerdo todo lo que no he podido decirte, todo lo que hubiera querido que supieras, la belleza de mi amor. Eso es lo que hubiera querido demostrarte.

    Solo con el destino de mi pasado.

    Y la miro. Pero no la encuentro.

    Entonces voy a buscar esa película en blanco y negro que ha durado dos años. Toda una vida. Esas noches pasadas en el sofá. Lejos. Sin conseguir darme una explicación. Arañándome las mejillas, pidiendo ayuda a las estrellas. Fuera, en el balcón, fumando un cigarrillo. Siguiendo después ese humo hacia el cielo, arriba, más arriba, más aún... Allí, donde precisamente habíamos estado nosotros. Cuántas veces he nadado en ese mar nocturno, me he perdido en ese cielo azul, llevado por los efluvios del alcohol, por la esperanza de encontrarla otra vez. Arriba y abajo, sin tregua. Por Hydra, Perseo, Andrómeda... Y abajo, hasta llegar a Casiopea. La primera estrella a la derecha y después todo recto, hasta la mañana. Y otras muchas. Y a todas les preguntaba: <<¿La habéis visto? Por favor... He perdido mi estrella. Mi isla, que no existe. ¿Dónde estará ahora? ¿Qué estará haciendo? ¿Con quién?>>. Y a mi alrededor, ese silencio de esas estrellas entrometidas. El ruído molesto de mis lágrimas agotadas. Y yo, estúpido, buscando y esperando encontrar una respuesta. Dadme un porqué, un simple porqué, cualquier porqué. Pero qué idiota. Ya se sabe. Cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué.

    En algunos casos, es mejor no haber visto nada.
    Cleissy ha agradecido este mensaje.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  2. #62
    Avatar de Ronnie Destroyed...
    Registrad@ el
    01/02/2007
    Localidad
    Toletvm
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.828
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    174

    A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

    * A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición.

    - Soy feliz. No me he sentido tan bien en toda mi vida. ¿Y tú?
    - ¿Yo? Estoy de maravilla.
    - ¿Como si pudieras tocar el cielo con un dedo?
    - No, así no.
    - ¿Ah, no?
    - Mucho más. Al menos, a tres metros sobre el cielo.

    * Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan: "Tú y yo... A tres metros sobre el cielo".

    * En la vida todos pasamos por momentos terribles, todos hemos pensado al menos una vez en acabar con todo, en que no vale la pena vivir.

    * Quizá porque mostrarse demasiado débil ante un amigo hace que después nos sintamos mal. Tal vez porque pensamos siempre que nuestro dolor es único, improbables, como todo lo que nos afecta.

    * Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros.

    * Es difícil conducir cuando ella se abraza a tí, cuando quieres meter a la fuerza las marchas y no eres capaz, cuando tienes una sola mano para girar el volante y, al mismo tiempo, amar.

    Aquellos que esperan que la información llegue a ellos pasan mucho tiempo al lado del teléfono, los que averiguan por sí mismos tienen algo que decir cuando suena





  3. #63
    Avatar de Ronnie Destroyed...
    Registrad@ el
    01/02/2007
    Localidad
    Toletvm
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.828
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    174

    Tengo ganas de ti, Federico Moccia

    * Cuando estás mal, cuando lo ves todo negro, cuando no tienes futuro, cuando no tienes nada que perder, cuando... cada instante es un peso enorme, insostenible.

    * Ya no está. Y entonces, simplemente, querrías no estar tú. Desaparecer. Paf. Sin demasiados problemas, sin molestar.

    * Sólo adviertes la maravilla de un amor cuando ya lo has perdido.

    *
    No hay nada peor de quien espera algo... y no encuentra nada.

    * El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura... Cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.

    *
    Son tantas las cosas que echo de menos... pero hoy tengo ganas de no pensar.

    *
    Basta. Estoy fuera. De los recuerdos. Del pasado. Pero también estoy perdido. Antes o después las cosas que has dejado atrás te alcanzan. Y las cosas más estúpidas, cuando estás enamorado, las recuerdas como las más bonitas. Porque su simplicidad no tiene compraración. Y me dan ganas de gritar. en este silencio que hace daño. Basta. Déjame. Ponlo de nuevo todo en su sitio. Así. Cierra. Doble vuelta de llave. En el fondo del corazón, allí, en aquella esquina. En aquel jardín. Algunas flores, un poco de sombra y después dolor. Ponlos allí, bien escondidos, te lo ruego, donde no duelan, donde nadie pueda verlos. Donde tú no los puedas ver.

    *
    ¿Eres feliz? La pregunta más difícil. Para ser feliz hace falta coraje.

    * El amor no es como hacer las cuentas en Colmado. El amor es cuando haces una locura, como esa inscripción en el puente. "Tú y yo... A tres metros sobre el cielo".

    * Pero no hay que acostumbrarse: el alma siempre sabe elegir la mejor banda sonora. Y las canciones no llegan nuncapor casualidad. Como la verdad, por otra parte.

    * How do you see the world? Otra pregunta. Y tampoco ésta es fácil de responder.

    *
    Qué difícil es olvidar las cosas bonitas.

    * En la vida hay cosas a las que no se puede renunciar.

    * En algunas ocasiones, los demás no existen.

    * No hya nunca un porqué para un recuerdo; llega de repente así, sin pedir permiso. Y nunca sabes cuándo se marchará.

    * Y he decidido vivir mi vida como un cuento de hadas. sólo que éste aún no está escrito. Soy yo la que elijo, paso a paso, momento a momento; soy yo la que escribo mi cuento.

    * Un beso lo es todo. Un beso es la verdad. Sin demasiados ejercicios de estilo, sin retorcimientos extremos, sin enroscamientos funambulísticos. Natural, lo más bonito.

    * Las cosas a veces no van al ritmo de nuestra felicidad.

    * Cuando las palabras no bastan. Porque dentro quema algo que no se pude decir. Que no se cosigue decir. Cuando quien tienes delante en lugar de darte la respuesta que querías, dice otra cosa. Dice más, dice demasiado. Ese demasiado que es nada, que no sirve para nada. Y que hace el doble de daño. Y el único deseo es devolverle ese dolor. Hacer daño. Esperando así sentirse un poco mejor.

    * Los hechos hablan más claramente que las personas.

    * No hay nada que saber, ciertas cosas las sientes, las sientes y basta.

    * Te amo por encima de todo aquello que no podemos ver, por encima de lo que no podemos conocer.

    * cuando un amor se acaba se puede encontrar todo, excepto un porqué.

    * Puedes cambiar de cielo pero no puedes cambiar de estado de ánimo.

    * En la vida siempre buscamos explicaciones. Perdemos el tiempo buscando un porqué. Pero a veces no existe. Y por triste que parezca, ésa es precisamente la explicación.

    * Porque el amor nunca se pierde.

    * En algunos casos es mejor no haber visto nada.

    * Cuando pierdes el tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palbras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella haya colgado compruebas que lo ha hecho de verdad, entonces estás perdido... O mejor dicho, estás enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo.

    *
    Y en un instante recuerdo todo lo que no he podido decirte, todo lo que hubiera querido que supieras, la belleza de mi amor. Eso es lo que hubiera querido demostrarte.

    Aquellos que esperan que la información llegue a ellos pasan mucho tiempo al lado del teléfono, los que averiguan por sí mismos tienen algo que decir cuando suena





  4. #64
    Profesor de Pociones
    Registrad@ el
    25/12/2008
    Localidad
    El Reino de los Gatos, con Totoro
    Sexo
    Chico
    Edad
    25
    Mensajes
    11.294
    Agradecido
    21 veces
    Temas
    256
    La casa de Bernarda Alba:

    Martirio: Abuela, ¿dónde va usted?

    María Josefa: ¿Vas a abrirme la puerta? ¿Quién eres tú?

    Martirio: ¿Cómo está aquí?

    María Josefa: Me escapé. ¿Tú quién eres?

    Martirio: Vaya a acostarse.

    María Josefa: Tú eres Martirio, ya te veo. Martirio, cara de martirio. ¿Y cuándo vas a tener un niño? Yo he tenido éste.

    Martirio: ¿Dónde cogió esa oveja?

    María Josefa: Ya sé que es una oveja. Pero, ¿por qué una oveja no va a ser un niño? Mejor es tener una oveja que no tener nada. Bernarda, cara de leoparda. Magdalena, cara de hiena.

    Martirio: No dé voces.

    María Josefa: Es verdad. Está todo muy oscuro. Como tengo el pelo blanco crees que no puedo tener crías, y sí, crías y crías y crías. Este niño tendrá el pelo blanco y tendrá otro niño, y éste otro, y todos con el pelo de nieve, seremos como las olas, una y otra y otra. Luego nos sentaremos todos, y todos tendremos el cabello blanco y seremos espuma. ¿Por qué aquí no hay espuma? Aquí no hay más que mantos de luto.

    Martirio: Calle, calle.

    María Josefa: Cuando mi vecina tenía un niño yo le llevaba chocolate y luego ella me lo traía a mí, y así siempre, siempre, siempre. Tú tendrás el pelo blanco, pero no vendrán las vecinas. Yo tengo que marcharme, pero tengo miedo de que los perros me muerdan. ¿Me acompañarás tú a salir del campo? Yo quiero campo. Yo quiero casas, pero casas abiertas, y las vecinas acostadas en sus camas con sus niños chiquitos, y los hombres fuera, sentados en sus sillas. Pepe el Romano es un gigante. Todas lo queréis. Pero él os va a devorar, porque vosotras sois granos de trigo. No granos de trigo, no. ¡Ranas sin lengua!

    Martirio: (Enérgica.) Vamos, váyase a la cama. (La empuja.)

    María Josefa: Sí, pero luego tú me abrirás, ¿verdad?

    Martirio: De seguro.

    ...

    (Sale. Martirio cierra la puerta por donde ha salido María Josefa y se dirige a la puerta del corral. Allí vacila, pero avanza dos pasos más.)



    Lo que me he podido reir...

  5. #65
    Avatar de Valerie Un veneno irresistible..
    Registrad@ el
    16/06/2008
    Localidad
    No sabe, No contesta
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    1.349
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    84
    Luna de Miel, James Patterson

    -Hermosa, elegante, inteligente y seductora... la mujer con la que todo hombre sueña, la amante y compañera perfecta. Y también, una despiadada asesina...

    ...No todo es lo que parece.
    .


    .
    .
    .
    .
    .

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #66
    Avatar de Althea Mega Usuari@
    Registrad@ el
    20/09/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.616
    Agradecido
    5725 veces
    Temas
    101
    Cuando lo vi volver, alto y oscilante, las manos hundidas en los bolsillos de su gran abrigo abierto y con las solapas levantadas, entendí que había en él esa intensa sugestión de carácter que tienen siempre los portadores de una historia, como los portadores de un revólver. Pero no estoy haciendo una vana comparación literaria: él tenía una historia y guardaba un revólver.

    El invierno en Lisboa, de Antonio Muñoz Molina

    Hay ocasiones en las que uno tarda una fracción de segundo en aceptar la brusca ausencia de todo lo que le ha pertenecido: igual que la luz es más veloz que el sonido, la conciencia es más rápida que el dolor, y nos deslumbra como un relámpago que sucede en silencio. Por eso aquella noche Biralbo no sentía nada contemplando a Lucrecia ni comprendía del todo lo que significaban sus palabras ni la expresión de su rostro. El verdadero dolor llegó varias horas más tarde, y fue entonces cuando quiso recordar una por una las palabras que los dos había dicho y no pudo lograrlo. Supo que la ausencia era esa neutra sensación de vacío.


    El invierno en Lisboa, de Antonio Muñoz Molina
    I swear to you gentlemen, that to be overly conscious is a sickness, a real, thorough sickness.

  8. #67
    Avatar de Athenea Superusuari@
    Registrad@ el
    08/01/2009
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    3.445
    Agradecido
    97 veces
    Temas
    18
    * La red del cielo es amplia, pero estrecha es su malla. (Saga Leyenda de los Otori)

    You believe but what you see?
    You receive but what you give?

  9. #68
    Avatar de Sickly_Paleness Muy Entendid@
    Registrad@ el
    10/04/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.278
    Agradecido
    59 veces
    Temas
    2
    O churl! Drunk all and left no friendly drop to help me after? I'll kiss thy lips, haply some poison yet doth hang on them

  10. #69
    Avatar de wendyer it's so cold...
    Registrad@ el
    26/06/2009
    Localidad
    Barcelona.
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    44
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Lestat el Vampiro. - Anne Rice

    ir al encuentro del infierno, si lo hay, o de un dulce olvido que con seguridad no merezco. Que, si existe un Príncipe de las Tinieblas, mis ojos puedan contemplarle por fin. Entonces, le escupiré a la cara.




    .
    Última edición hecha por wendyer, 27/06/2009 a las 12:50.
    "When you're miserable, you need to make someone even more miserable than yourself."

  11. #70
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    La reina del palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson.

    Concluyó que era idiota y que no iba a dedicar muchos segundos a preocuparse por su existencia.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  12. #71
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    20 poemas de amor y una canción desesperada, Pablo Neruda

    Poema 1.

    Pero cae la hora de la venganza, y te amo.

    Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
    y la fatiga sigue, y el dolor infinito.



    Poema 3.

    En ti los ríos cantan y mi alma en ellos huye
    como tú lo desees y hacia donde tú quieras.

    Tu silencio acosa mis horas perseguidas,
    y eres tú con tus brazos de piedra transparente
    donde mis besos anclan y mi húmeda ansia anida.



    Poema 5.

    Y las miro lejanas mis palabras.
    Más que mías son tuyas.
    Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.

    Todo lo llenas tú, todo lo llenas.

    Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
    y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.

    Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
    para que tú las oigas como quiero que me oigas.

    El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
    Huracanes de sueños aún a veces las tumban.
    Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
    Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
    Ámame, compañera. No me abandones. Sígueme.
    Sígueme, compañera, en esa ola de angustia.

    Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
    Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.



    Poema 7.

    Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes a tus ojos oceánicos.



    Poema 8.

    Soy el desesperado, la palabra sin ecos,
    el que lo perdió todo, y el que todo lo tuvo.

    En mi tierra desierta eres tú la última rosa.

    He aquí la soledad de donde estás ausente.



    Poema 10.

    Yo te recordaba con el alma apretada
    de esa tristeza que tú me conoces.

    ¿Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
    cuando me siento triste y te siento tan lejana?



    Poema 11.

    Ansiedad que partiste mi pecho a cuchillazos,
    es hora de seguir otro camino, donde ella no sonría.



    Poema 12.

    Desde mi boca llegará hasta el cielo
    lo que estaba dormido sobre tu alma.

    Es en ti la ilusión de cada día.



    Poema 13.

    Yo que viví en un puerto desde donde te amaba.
    La soledad cruzada de sueño y de silencio.
    Acorralado entre el mar y la tristeza.
    Callado, delirante, entre dos gondoleros inmóviles.

    Entre los labios y la voz, algo se va muriendo,
    algo con alas de pájaro, algo de angustia y de olvido.

    Cuando he llegado al vértice más atrevido y frío
    mi corazón se cierra como una flor nocturna.



    Poema 14.

    Déjame recordarte como eras entonces cuando aún no existías.

    Cuánto te habrá dolido acostumbrarte a mí,
    a mi alma sola y salvaje, a mi nombre que todos ahuyentan.

    Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.

    Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.



    Poema 15.

    Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

    Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza,
    déjame que me calle con el silencio tuyo.



    Poema 16.

    Eres mía[...] y viven en tu vida mis infinitos sueños.

    ¡Cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

    Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.



    Poema 17.

    Tú también estás lejos, ah más lejos que nadie.

    Pienso, camino largamente mi vida antes de ti.
    Mi vida antes de nadie, mi áspera vida.

    Tanta pasión de llanto anudada a mi cuerpo.

    Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.



    Poema 19.

    [...] Nada hacia ti me acerca.
    Todo de ti me aleja.



    Canción desesperada

    Todo en ti fue naufragio.

    Te ceñiste al dolor, te agarraste al deseo.
    Te tumbó la tristeza, todo en ti fue naufragio.

    Hice retroceder la muralla de sombra.
    Anduve más allá del deseo y del acto.

    Era la sed y el hambre, y tú fuíste la fruta.
    Era el duelo y las ruinas, y tú fuíste el milagro.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  13. #72
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    Poema 20, Pablo Neruda.

    Poema nº 20 de "20 poemas de amor y una canción desesperada", de Pablo Neruda.



    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

    Escribir, por ejemplo: “La noche esta estrellada,
    y tiritan, azules, los astros, a lo lejos”.

    El viento de la noche gira en el cielo y canta.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

    En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
    La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

    Ella me quiso, a veces yo también la quería.
    Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

    Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
    Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

    Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
    Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

    Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
    La noche está estrellada y ella no está conmigo.

    Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
    Mi alma no se contenta con haberla perdido.

    Como para acercarla mi mirada la busca.
    Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

    La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
    Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

    Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
    Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

    De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
    Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

    Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
    Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

    Porque en noches como esta la tuve entre mis brazos,
    mi alma no se contenta con haberla perdido.

    Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
    y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  14. #73
    Avatar de Ronnie Destroyed...
    Registrad@ el
    01/02/2007
    Localidad
    Toletvm
    Sexo
    Chica
    Edad
    29
    Mensajes
    2.828
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    174

    El cuento número 13, Diane Stterfield

    * Cuando el miedo y el frío hacen de tí una estatua en tu propia cama, no ansíes que la verdad pura y dura acuda en tu auxilio. Lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato. La protección balsámica, adormecedora, de una mentira.

    * Sin duda, una buena historia deslumbra mucho más que un pedazo de verdad.

    *El tiempo pasa más deprisa de lo que creemos.

    * La gente desaparece cuando muere. La voz, la risa, el calor de su aliento, la carne y finalmente los huesos. Todo recuerdo vivo de ella termina. Es algo terrible y natural al mismo tiempo.

    * El silencio no es el entorno natural para las historias. Las historias necesitan palabras. Sin ellas, palidecen, enferman y muere. Y luego te persiguen.

    * El destino, al principio tan comprensivo, tan razonable, tan dispuesto a negociar, terminaba imponiendo una cruel venganza.

    * Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas.

    *Nuestra vida, cuando empieza, no es realmente nuestra, sino la continuación de la historia de otro.

    * Hay veces que el rostro y el cuerpo humano pueden expresar los anhelos del corazón con tanta precisión que, como dicen, puedes leerlos como si fueran un libro.

    Aquellos que esperan que la información llegue a ellos pasan mucho tiempo al lado del teléfono, los que averiguan por sí mismos tienen algo que decir cuando suena





  15. #74
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson.

    - Pero ¿no estás enamorado de ella ni de Erika Berger?
    Mikael se encogió de hombros. [...]
    - Si amor significa querer mucho a alguien, entonces supongo que estoy enamorado de varias personas -dijo.
    - ¿Y ahora de mí?
    Mikael asintió. Monica Figuerola frunció el ceño y lo miró.
    - ¿Te molesta? -preguntó Mikael.
    - ¿Que hayas traído a otras mujeres antes? No. Pero me molesta no saber muy bien qué es lo que está pasando entre nosotros. Y no creo que pueda mantener una relación con un hombre que va por ahí tirándose a quien le da la gana...
    - No pienso pedir disculpas por mi vida.
    - Y yo supongo que en cierto modo me gustas porque eres como eres. Me gusta acostarme contigo porque no hay malos rollos ni complicaciones y me siento segura. Pero todo esto empezó porque cedí a un impulso loco. No me ocurre muy a menudo y no lo tenía planeado. Y ahora hemos llegado a esa fase en la que yo soy una de las mujeres que traes aquí.
    Mikael permaneció callado un instante.
    - No estabas obligada a venir.
    - Sí. Tenía que venir. Joder, Mikael...
    - Ya lo sé.
    - ¡Qué desdichada soy! No quiero enamorarme de ti. Me va a doler demasiado cuando termine.
    - Esta casita la heredé cuando[...] Aparte de unos cuantos conocidos ocasionales a principio de los años ochenta, son exactamente cinco las chicas que han estado aquí antes que tú. [...] Son unas circustancias un poco especiales.
    - ¿Ah, sí?
    - Tengo esta casita para escaparme de la ciudad y estar tranquilo. Casi siempre vengo solo. Leo libros, escribo y me relajo sentado en el muelle mirando los barcos. No se trata del secreto nido de amor de un soltero.
    [...]
    - No pienso prometerte nada -dijo. Mi matrimonio se rompió porque Erika y yo no podíamos mantenernos alejador el uno del otro. Been there, done that, got the t-shirt.
    Llenó las copas.
    - Pero tú eres la persona más interesante que he conocido en mucho tiempo. Es como si nuestra relación hubiese ido a toda máquina desde el primer día. Creo que me gustas desde que te vi en mi escalera, cuando fuíste a buscarme. Más de una vez, de las pocas que he ido a dormir a mi casa desde entonces, me he despertado en plena noche con ganas de hacerte el amor. No sé si lo que quiero es una relación estable pero me da un miedo enorme perderte.
    Mikael la miró.
    - Así que... ¿qué quieres que hagamos?
    - Habrá que pararse a pensarlo -dijo Monica Figuerola-. Yo también me siento tremendamente atraída por ti.
    - Esto empieza a ponerse serio -contestó Mikael.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  16. #75
    Avatar de cнeĸeтeĸα These days
    Registrad@ el
    16/05/2004
    Localidad
    Barras de bar, vertederos de amor.
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    20.344
    Agradecido
    44 veces
    Temas
    260

    La reina en el palacio de las corrientes de aire, Stieg Larsson.

    - Nadie puede evitar enamorarse -dijo él-. Tal vez uno quiera negarlo, pero es posible que la amistad sea la forma más frecuente de amor.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

Página 5 de 16 PrimeraPrimera ... 3 4 5 6 7 15 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Respuestas: 40
      Último mensaje: 29/08/2012, 20:48
    2. Frases de Libros.
      Por ‹¦[?♥..-Kã£ï-..♥?]¦› en Literatura
      Respuestas: 220
      Último mensaje: 15/09/2008, 21:59
    3. libros...
      Por singe en Literatura
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 10/09/2004, 11:00
    4. libros
      Por Olvido en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 21/03/2004, 16:01
    5. libros
      Por en Literatura
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 10/02/2004, 22:26