Árbol de agradecimientos33Gracias

Frases de Libros II.

  1. #151
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    "Definir algo es limitarlo"
    El retrato de Dorian Gray, de Wilde
    La relación sexual es darle patadas en el culo a la muerte mientras cantas.

  2. #152
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    - Dios es como el Sol: cada planeta lo ve a su manera. (Los cien táleros de Kant - Pietro Emanuel)

    - Propio es de hombres fuertes no desconocer las dudas y los titubeos, que son patrimonio común de la naturaleza humana, sino sobreponerse rápidamente a ellas. (El rey de hierro - Maurice Druon)

    - Los hombres propensos a la infelidad, por fatuos que parezcan, son realmente modestos en el amor, porque juzgan a los demás por sí mismos. (El rey de hierro - Maurice Druon)

    - La felicidad en el matrimonio es sólo cuestión de suerte. El que una pareja crea que son iguales o se conozcan bien de antemano, no les va a traer la felicidad en absoluto. Las diferencias se van acentuando cada vez más hasta hacerse insoportables; siempre es mejor saber lo menos posible de la persona con la que vas a compartir tu vida. (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)

    - La imaginación de una dama va muy rápido y salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un momento. (Orgullo y prejuicio - Jane Austen)

    - Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero. (Orgullo y prejucio - Jane Austen)
    El éxito no es permanente, y fracasar no es mortal.

  3. #153
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    En ese momento la habría seguido a donde fuera si ella me lo hubiera pedido, y probablemente también si no me lo hubiera pedido (Los hijos de la libertad).

    El sonido de su voz se atenúa, poco a poco, hasta el silencio. Una última sacudida de su risa. Hacer cosquillas a un contrabajo viviente haría exactamente el mismo ruido. Y después nada más. Último eco y silencio total (La alargada sombra del amor).

    Todos necesitamos algo que aporte un poco de magia para enfrentarnos a la arbitrariedad del mundo, algo que nos ayude a tapar los oídos, como Ulises. Sólo que a veces, no es para no oír las sirenas, sino para no oír que no hay sirenas (Cómo el amor no transformó el mundo).

    Simplemente decirte que cuando te miro, pienso en las veinticuatro imágenes por segundo de una película (¿Qué sería yo sin ti?)


    Te creías muy listo y mírate ahora, rogándome que te conteste, que te hable de principios, de finales y de cosas en el medio.

    Después de tanto, ahora eres mi despiste y sólo existes en las arrugas que formo en ocasiones especiales, cuando pierdo un autobús, las llaves o el poema; cuando me estampo contra algún cristal, tan transparentes son los cristales a veces... Cuando escucho una canción quince veces. Seguidas. Ahí estás, reinando el laberinto de las noches en que no encuentro el baño, el camarero que me indique el camino, cuando el bar, el mundo deja de ser algo conocido y me pierdo unos segundos.
    Si es que eres mi torpeza y la mala leche de después.
    Ahí te he colocado, en mi cara de idiota, porque a las personas, cuando pasan, hay que ponerlas en algún sitio, saber qué fueron y acomodarlas, porque luego unas serán un silencio mientras hablas sobre tomates, otras serán un suspiro mientras buscas el desodorante y otras, como tú, serán un berrido, un insulto a nadie después de meter el pie en el único charco de la calle

    (Si supieras que nunca he estado en Londres volverías de Tokyo).

    ¿Sabes lo mejor de los corazones rotos? Que sólo pueden romperse de verdad una vez. Lo demás son rasguños (El juego del ángel).

    Sabes, a veces pienso que lo peor de un muerto no es lo que deja de ser, sino lo que podría haber sido. La cantidad de besos que ya no va a poder dar y la cantidad de gente que se va a quedar sin esos besos. Las lunas de agosto y las siestas con chicharras que ya nunca serán. Y las tormentas, y el olor a tierra mojada y las pizzas tres quesos y los vasos de leche caliente después de un mal día. Y los cortes de manga a tiempo. Y las risas a destiempo. Tantas y tantas cosas que una vez muerto se reducen a nada, que ya nunca serán (Dejarse llover).

  4. #154
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    El pulgarcito de América: El Salvador
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    Mas frases para compartir, sigan compartiendo, que no se acabe el tema...

    Me pesa todo el cuerpo, creo que es porque un corazón roto se diluye por todas partes a través de las venas, se extiende y se infla…*
    La alargada sombra del amor

    Sin embargo, ella aún me ilumina, y en ocasiones me quema, porque no la olvido…*
    La alargada sombra del amor

    No he conseguido retorcer los relojes, cambiar el curso de nuestro destino, no he conseguido hacer magia, ni he conseguido el amor…, ni nada.</3
    La alargada sombra del amor

    Renuncié a tu compañía porque mi amor por ti era mayor, incluso, que el amor por mi mismo…*
    El Zahir

    En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada más falso que eso; cuánto más lejos, más cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.
    Once Minutos
    Que podrán ver mis ojos que no me hayan contado...*" I wish to be forgotten...

  5. #155
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    Rayuela de Julio Cortázar:

    Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.

    Y callar entonces sería vil, tú y yo sabemos demasiado de algo que no es nosotros y juega estas barajas en las que somos espadas y corazones pero no las manos que las mezclan y las arman.

    A lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí,porque fuiste siempre un espejo terrible,una espantosa máquina de repeticiones,y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos,con una flor amarilla en la mano,y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro...

    Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

    Otras de Julio Cortázar:

    Mira, no pido mucho, solamente tu mano, tenerla como un sapito que duerme así contento.

    Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.

    Nada, realmente nada, pero sucede que nada más nada no da nada sino que a veces da un poquito de algo.

    Me basta mirarte para saber que contigo me voy a empapar el alma.

    Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás.

    No estarás para nada, no serás ni recuerdo, y cuando piense en ti pensaré un pensamiento que oscuramente trata de acordarse de ti."
    Y se muy bien que no estarás... no estarás en la calle, en el murmullo que brota de la noche, de los postes de alumbrado, ni en el gesto de elegir el menú, ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes, ni en los libros prestados, ni en el hasta mañana.

    Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha.

    Ven a domir conmigo esta noche. No haremos el amor; él nos hará.

    La verdadera explicación sencillamente no se puede explicar.

    Mientras yo no te nombraba pero todo estaba nombrándote...

    Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

    Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.

  6. #publi
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  7. #156
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    Miss Carrousel escribió: Ver mensaje
    Rayuela de Julio Cortázar:

    Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos.

    Y callar entonces sería vil, tú y yo sabemos demasiado de algo que no es nosotros y juega estas barajas en las que somos espadas y corazones pero no las manos que las mezclan y las arman.

    A lo mejor tuve miedo de que leyera en tu mano alguna verdad sobre mí,porque fuiste siempre un espejo terrible,una espantosa máquina de repeticiones,y lo que llamamos amarnos fue quizá que yo estaba de pie delante de vos,con una flor amarilla en la mano,y vos sostenías dos velas verdes y el tiempo soplaba contra nuestras caras una lenta lluvia de renuncias y despedidas y tickets de metro...

    Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

    Otras de Julio Cortázar:

    Mira, no pido mucho, solamente tu mano, tenerla como un sapito que duerme así contento.

    Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo.

    Nada, realmente nada, pero sucede que nada más nada no da nada sino que a veces da un poquito de algo.

    Me basta mirarte para saber que contigo me voy a empapar el alma.

    Y diré las palabras que se dicen, y comeré las cosas que se comen, y soñaré las cosas que se sueñan, y sé muy bien que no estarás.

    No estarás para nada, no serás ni recuerdo, y cuando piense en ti pensaré un pensamiento que oscuramente trata de acordarse de ti."
    Y se muy bien que no estarás... no estarás en la calle, en el murmullo que brota de la noche, de los postes de alumbrado, ni en el gesto de elegir el menú, ni en la sonrisa que alivia los completos en los subtes, ni en los libros prestados, ni en el hasta mañana.

    Creo que no te quiero, que solamente quiero la imposibilidad tan obvia de quererte. Como el guante izquierdo enamorado de la mano derecha.

    Ven a domir conmigo esta noche. No haremos el amor; él nos hará.

    La verdadera explicación sencillamente no se puede explicar.

    Mientras yo no te nombraba pero todo estaba nombrándote...

    Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que para verme tenía que mirarte.

    Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio.
    GRACIAS
    Summertime and the living is easy,
    fish are jumping and the cotton is high,
    your daddy's rich and your mum is goodlooking,
    so hush little baby, don't you cry.


  8. #157
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    A veces nos creemos que las personas son décimos de loteria: que están ahí para hacer realidad nuestras ilusiones absurdas (La sombra del viento)

    A veces es mejor dejar las cosas como están (La sombra del viento)

    La gente se complica la vida, como si no fuese suficientemente complicada (La sombra del viento)

    Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe (La sombra del viento)

    La culpa es mia, por creer que alomejor podiamos ser amigos, o hacer ver que lo eramos. Perdona por haberte echo perder el tiempo. (La sombra del viento)

    Alguien dijo una vez que en el momento que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre. (La sombra del viento)

    A veces una se siente mas libre de hablrle a un extraño que ala gente que conoce, porke sera? Probablemente pk un extraño nos ve como somos, no como quiere creer que somos. (La sombra del viento)

    Lo que cuenta a veces no es lo que se da, sino lo que se cede. (La sombra del viento)

    Los libros son espejos: Solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro. (La sombra del viento)

    La vida pasa volando: especialmente la parte que vale la pena vivir. (La sombra del viento)

    Nada sucede por casualidad. En el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunq nosotros no lo entendamos. (La sombra del viento)

    Hay personas que se recuerdan y otras que se sueñan (La sombra del viento)

    Nunca permitas q ningun hombre te falte el respeto o te trate sin la dignidad k te mereces. (Amar despues de amarte)

    No te conformes con migajas cuando puedes tener todo el pastel. (Amar despues de amarte)

    Una vez mas le movia el miedo y no el corazon. (Amar despues de amarte)

    De nuevo el miedo, siempre el miedo paralizando sus movimientos e impidiendole ir tras la felicidad (Amar despues de amarte)

    He echo lo que mi intuicion me ha indicado y no me arrepiento. (Amar despues de amarte)

    Me ha desilusionado. La imagen k tenia de el se deshizo. Creo que lo q hoy siento son los restos de un sueño q tuve, pero q no llego a hacerse realidad. (Amar despues de amarte)


    Love Will Tear Us Apart

  9. #158
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    Cuando persigues un sueño, encuentras en el camino muchas señales que te indican la dirección, pero si tienes miedo no las ves

    No hay nada más bonito que lo que empieza por casualidad y acaba bien

    Éramos jovenes, éramos arrogantes, éramos ridículos, éramos excesivos, éramos imprudentes, pero teniamos razón.

    ¿Sabes lo qué solia decirme mi madre? "a veces hace falta golpearse contra un cristal para saber que está ahí"

    Al final veo que se besan....y yo me siento morir. Siento que me desmayo. Que desaparezco. Que me disuelvo en el viento. Permanezco así, muda, con la boca abierta y el corazón despedazado. Aniquilada. Es como si el cielo se hubiese teñido de negro de repente, el sol hubiera desaparecido, los árboles hubiesen perdido sus hojas y alguien hubiera pintado los edificios de gris. Oscuridad. Oscuridad absoluta. Me falta el aire, no logro respirar. Me siento desfallecer, la cabeza me da vueltas, se me empaña la vista. Apoyo las manos en el banco, am i lado, para sentirme sobre tierra firme. Todavía viva. ¿Como es posible que no me haya dado cuenta antes? Me habria bastado eso para entender, para marcharme, para evitar esa escena, ese beso, ese dolor inmenso que jamás podré olvidar. Sin embargo hay ocasiones en que no ves. No ves las cosas que tienes delante cuando lo único que buscas es la felicidad. Una felicidad que te ofusca, que te distrae, una felicidad que te absorbe como una esponja. No las ves. Sólo ves lo que quieres ver, lo que necesitas, lo que te sirve.

    CAROLINA SE ENAMORA (Federico moccia)

  10. #159
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    "Porque el pasado no está muerto. El pasado ni siquiera ha pasado", solía decir yo citando al escritor William Faulkner. Me refería a que cada pequeña cosa que le sucedía a auna persona la acompañaba hasta el presente. Todas sus vivencias influían en caa elección, y cuando se trataba de experiencias traumáticas, el pasado ocupaba casi todo el espacio del presente.

    EL HIPNOTISTA (Lars kepler)
    Imagínate hacer algo con miedo o “pasando de puntillas”. Yo decidí hace ya mucho, hiciera lo que hiciera, hacerlo pisando fuerte y “mojándome”

  11. #160
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    No eres tu trabajo. No eres tu familia y no eres quien te dices que eres.
    >> No eres tu nombre - grita el mecánico contra el viento.
    Uno de los monos espaciales del aisento de atrás coge el hilo del discurso:
    - No eres tus problemas.
    - No eres tus problemas -- Chilla el mecánico.
    - No eres tu edad - grita un mono espacial.
    - No eres tu edad - chilla el mecánico.
    El mecánico da un volantazo y se mete en el carril contrario - el coche se llena de luces a través del parabrisas-, sereno, como si estuviera esquivando puñetazos. Un coche y luego otro vienen hacia nosotros tocando la bocina y el mecánico gira bruscamente, justo a tiempo de esquivarlos.
    Los garos se aproximan, mas y más grandes; las bocinas se desgañitan; el mecánico alarga el cuello hacia delante entre los ruidos y las luces y grita:
    - No eres tus esperanzas.
    Nadie contesta a su grito.
    Esta vez el coche que viene directo hacia nosotros esquiva justo a tiempo.
    Viene otro coche que nos hace señales con las luces: largas, cortas, largas cortas; tocando el claxon y el mecánico grita:
    - No te salvarás.
    El mecánico no lo esquiva, pero el otro coche sí.
    Otro coche, y el mecánico chilla:
    - Todos moriremos algún dia.
    Esta vez, elcoche nos esquiva, pero el mecánico con un volantazo, vuelve a cerrarle el paso. El coche nos esquiva y el mecánico vuelva a girar, frente a frente de nuevo.
    En ese instante te deformas e hinchas. Durante ese instante nada importa. Mira las estrellas y habrás desaparecido. Nada importa; ni tu equipaje ni tu mal aliento. Las ventanillas son oscuras por fuera y las bocinas se desgañitan a tu alrededor. Las luces parpadean cegandote: largas y cortas y largas, y nunca tendrás que volver a trabajar.
    Nunca tendrás que volver a cortarte el pelo.
    - Rápido - dice el mecánico.
    El coche vuelve a esquivarnos y el mecánico se pone otra vez en su camino.
    - ¿Que te gustaria haber hecho antes de morir? - me pregunta.

    El club de la lucha


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  12. #161
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    Tokio Blues (Norwegian Wood), Haruki Murakami

    La memoria es algo extraño. Mientras estuve allí, apenas presté atención al paisaje. No me pareció que tuviera nada de particular y jamás hubiera sospechado que, dieciocho años después, me acordaría de él hasta en sus pequeños detalles. A decir verdad, en aquella época a mí me importaba muy poco el paisaje. Pensaba en mí, pensaba en la hermosa mujer que caminaba a mi lado, pensaba en ella y en mí, y luego volvía a pensar en mí. Estaba en una edad en la que, mirara lo que mirase, sintiera lo que sintiese, pensara lo que pensase, al final, como un bumerán, todo volvía al mismo punto de partida: yo. Además, estaba enamorado, y aquel amor me había conducido a una situación extremadamente complicada. No, no estaba en disposición de admirar el paisaje que me rodeaba.
    Sin embargo, ahora la primera imagen que se perfila en mi memoria es la de aquel prado.

    Al escribir así, persiguiendo mis recuerdos, a menudo me asalta una inseguridad terrible. ¿No estaré olvidando la parte más importante? ¿Acaso no existe en mi cuerpo una especie de limbo de la memoria donde todos los recuerdos cruciales van acumulándose y convirtiéndose en lodo?

    Todo era demasiado nítido, y yo nunca supe cómo moldearlo. El mapa más detallado puede no servirnos en algunas ocasiones por esta misma razón.

    Uno jamás debe fiarse de las apariencias.

    "- Si leyera lo mismo que los demás, acabaría pensando como ellos. ¡El mundo está lleno de mediocres! A la gente que vale la pena le daría vergüenza hacer lo que hacen ésos."
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

  13. #162
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    Contemplando cómo se pasa la vida, cómo se viene la muerte tan callando,
    cuán presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor;
    cómo, a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Coplas a la muerte de mi padre, Jorge Manrique.
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  14. #163
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    Tokio Blues (Norwegian wood), Haruki Murakami

    Porque la odiaba a muerte. Por eso no falté ni un solo día. No quería que la escuela me venciese. Conque me hubiera derrotado una vez, hubiera sido el fin. Tenía miedo de que si me vecía una vez, empezaría a deslizarme pendiente abajo.

    Siempre estuve hambrienta. Aunque sólo hubiera sido una vez, hubiera querido recibir amor a raudales. Hasta hartarme. Hasta poder decir: <<Ya basta. Estoy llena. No puedo más.>> Me hubiera conformado con una vez.

    Para un cierto tipo de personas el amor surge con un pequeño detalle. Y si no, no surge.

    No estamos aquí para corregir nuestras deformaciones, sino para acostumbrarnos a ellas. Afirmó que uno de nuestros problemas es la incapacidad de reconocerlas y aceptarlas. Y que, al igual que todos los seres humanos, tenemos un modo peculiar de andar, de sentir, de pensar y de ver las cosas, y que, por más que intentemos corregirlas, jamás lo conseguiremos.

    Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no.

    No soy bueno en nada. Pero sí hay cosas que me gusta hacer.

    Está exteriorizando sus emociones. Lo preocupante es cuando no logra sacarlas fuera. Se acumulan en su interior y se enquistan. Las emociones van petrificándose y muriendo dentro de uno. Eso sí es terrible.

    Lo fundamental es no impacientarse. Éste es otro consejo que te doy. No te precipites. Aunque las cosas estén tan intricadas que no sepas cómo salir del paso, no debes desesperarte, no debes perder la paciencia y tirar de un hilo antes de la cuenta. Hay que desenredarlos uno a uno, hay que tomarse todo el tiempo necesario.

    Creía que, mientras estuviese a su lado, no tendría problemas. Mientras estuviese a su lado, nada malo podría sucederme. En enfermedades como la mía es fundamental confiar en alguien. Pensaba que podía dejarlo todo en sus manos. Que si mi estado empeoraba, es decir, si los tornillos empezaban a aflojarse, él se daría cuenta enseguida y, con todo su cariño y toda su paciencia, apretaría los tornillos, desenredaría la madeja. Y con esta confianza no tenía por qué recaer. Aquel ¡crac! no tenía por qué producirse. ¡Estaba tan contenta! La vida me parecía maravillosa. Me sentía como si hubiese sido rescatada de un mar de aguas frías y agitadas y me hubiesen acostado en un lecho, cálidamente arropada entre mantas.
    Veintegenaria ha agradecido este mensaje.
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  15. #164
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    Tokio Blues (Norwegian Wood), Haruki Murakami

    - Si llegas a entenderme, ¿qué sucederá entonces?
    - Eso no lo tienes muy claro, ¿verdad? No se trata de lo que pueda suceder. En este mundo hay a quien le gusta saber los horarios de los medios de transporte y se pasa el día comprobándolos. También hay quien hace barcos de un metro de largo encolando palillos. Por lo tanto, no es tan raro que haya por lo menos una persona que quiera entenderte, ¿no te parece?
    - ¿Como una especie de pasatiempo? -dijo Naoko divertida.
    - Si quieres, puedes llamarlo así. En general, las personas lo llaman simpatía o amor, pero si tú quieres llamarlo pasatiempo puedes hacerlo.


    Soy un ser mucho más imperfecto de lo que puedas imaginarte.

    A mi lado, estás desperdiciando tu vida.

    - Tienes demasiados miedos -dije-. A la oscuridad, a las pesadillas, al poder de los muertos. Lo que tú debes hacer es olvidarte de ellos. Si los olvidas, seguro que te recuperarás.
    - ¡Si fuera capaz! -Naoko sacudió la cabeza.

    Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales.


    En este mundo hay gente que, a pesar de estar dotadas de un talento excepcional, son incapaces de realizar el esfuerzo necesario para sistematizarlo, y su talento se acaba malogrando.
    Veintegenaria ha agradecido este mensaje.
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  16. #165
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    Amor Tokio Blues (Norwegian Wood), Haruki Murakami

    Tal como te dije antes, hay que tener paciencia. Ir desenredando la madeja, hilo a hilo, sin perder la esperanza. Por más negra que esté la situación, el hilo principal existe, sin duda.

    Cuando uno está rodeado de tinieblas, la única alternativa es permanecer inmóvil hasta que sus ojos se acostumbren a la oscuridad.

    Amar a alguien es algo maravilloso y, si este sentimiento es sincero, no tiene por qué arrojar a nadie en un laberinto. Ten más confianza en ti mismo.

    Lo vuestro puede ir bien o puede ir mal. Pero el amor es así. Y cuando te enamoras, lo normal es abandonarte a este amor.

    Nosotros (con "nosotros" me refiero a la gente normal y a la que no lo somos tanto), todos nosotros somos seres imperfectos que vivimos en un mundo imperfecto. Y no debemos vivir de una manera tan rígida, midiendo la longitud con una regla y los ángulos con un transportador como si la vida fuera un depósito bancario.

    Las cosas fluyen hacia donde tienen que fluir, y por más que te esfuerces e intentes hacerlo lo mejor posible, cuando llega el momento de herir a alguien lo hieres. La vida es así.

    Constantemente intentas que la vida se adecúe a tu modo de hacer las cosas. Si no quieres acabar en un manicomio, abre tu corazón y abandónate al curso natural de la vida.

    Incluso una mujer débil e imperfecta como yo piensa lo maravilloso que es vivir.

    No te reprimas por nadie y, cuando la felicidad llame a tu puerta, aprovecha la ocasión y sé feliz. Puedo decirte por experiencia que estas oportunidades aparecen dos o tres veces en la vida y, si las dejas escapar, te arrepentirás para siempre.

    En las noches de insomnio me asaltaban diferentes imágenes de Naoko. No podía evitar que acudieran a mi memoria. En mi corazón, se habían acumulado demasiados recuerdos de ella. En cuanto encontraban una grieta, por pequeña que fuera, iban saliendo, uno tras otro, imparables. Fui incapaz de detener esa fuga.

    El conocimiento de la verdad no alivia la tristeza que sentimos al perder a un ser querido. Ni la verdad, ni la sinceridad, ni la fuerza, ni el cariño son capaces de curar esta tristeza. Lo único que puede hacerse es atravesar este dolor esperando aprender algo de él, aunque todo lo que uno haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza lo visite de improviso.

    Al despedirnos, se sacó del bolsillo un billete de cinco mil yenes y lo metió en el bolsillo de mi camisa diciendo que, con aquel dinero, debía comprarme algo nutritivo porque tenía muy mala cara. Lo rechacé aduciendo que ya había hecho demasiado por mí, que sólo faltaba que me diera dinero, pero él no quiso tomarlo.
    - No es dinero, son mis sentimientos.

    A veces me siento como el portero de un museo. Un museo vacío, desierto, que ya nadie visita. Y yo lo custodio exclusivamente para mí.

    Tengo tanto miedo que siento que voy a enloquecer.

    Ya eres una persona adulta y tienes que responsabilizarte de tus propias decisiones. Si no, las cosas te irán mal.

    - Si sientes dolor por la muerte de Naoko, siéntelo el resto de tu vida. Y si algo puedes aprender de este dolor, apréndelo. Pero intenta ser feliz.

    Aunque sea duro, trata de ser fuerte. Crece, madura.

    Las cartas no son más que un trozo de papel. Aunque se quemen, en el corazón siempre queda lo que tiene que quedar; por más que las guardes, lo que no debe quedar desaparece.

    - Tal vez jamás vuelva a verte, pero siempre me acordaré de ti.
    .. Pedras no meu caminho? Guardo todas e faço castelos ..

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