Frases de Libros.

  1. #76
    Avatar de princesita_tania vIvE lA vIdA mIn A mIn!!
    Registrad@ el
    18/07/2007
    Localidad
    logroño
    Sexo
    Chica
    Edad
    26
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    AMOR- PABLO NERUDA

    mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte
    la leche de los senos como de un manantial,
    por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte
    en la risa de oro y la voz de cristal.

    Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos
    y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal,
    porque tu ser pasara sin pena al lado mío
    y saliera en la estrofa -limpio de todo mal-.

    Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría
    amarte, amarte como nadie supo jamás!
    Morir y todavía
    amarte mas.
    Y todavía
    amarte más
    y más.

  2. #77
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Diccionario zapatista (Eduardo Galeano)

    Lluvia: "Está lloviendo ayer", me dice un lugareño, a la salida de la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Afyer fue el día de San Cristobalito, que siempre viene con lluvia y esta vez llegó seco y por es de ayer esta lluvia de hoy.
    En el camino hacia la comunidad de Oventic, bajo la lluvia, la frase me zumba en la cabeza. En Chiapas está lloviendo ayer, pero no sólo porque San Cristobalito se había olvidado de mojarnos.

    Niebla: La nieba es el pasamontañas que usa la selva. Así ella oculta a sus hijos perseguidos. De la niebla salen, a la niebla vuelven: la gente de aquí viste ropas majestuosas, camina flotando, calla o habla de callada manera.

    Estos príncipes, condenados a la servidumbre, fueron los primeros y son los últimos. Les han arrancado la tierra, les han negado la palabra, les han prohibido la memoria. Pero ellos han sabido refugiarse en la niebla, en el misterio, y de ahí han salido, enmascarados, para desemascarar el poder que los humilla.
    Los mayas, hijos de los días, están hechos de tiempo:
    - En el suelo del tiempo -dice Marcos- escribimos los garabatos que llamamos historia.
    Marcos, el portavoz, llegó de afuera. Les habló, no el entendieron. Entonces se metió en la niebla, aprendió a escuchar y fue capaz de hablar. Ahora habla desde ellos: es voz de voces.



    (Lo cita Jorge Volpi)

  3. #78
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Tyler me consigue un trabajo de camarero, después me mete una pistola en la boca y me dice que para alcanzar la vida eterna primero tienes que morirte. Sin embargo, durante mucho tiempo, Tyler y yo fuimos muy buenos amigos. La gente siempre me preguntaba si conocía a Tyler Durden.

    El cañón de la pistola me oprime el fondo de la garganta, y Tyler dice:

    -En realidad, no moriremos.

    Descubro con la lengua los agujeros del silenciador que taladramos en el cañón de la pistola. La mayor parte del ruido que hace un disparo se debe a la expansión de los gases y al pequeño estallido sónico que provoca la bala al salir tan rápida. Para fabricar un silenciador hay que taladrar agujeros, un montón de agujeros, en el cañón del arma. De esta forma se logra una descompresión que hace que la velocidad de la bala sea menor que la del sonido.

    Si taladras mal los agujeros, la pistola te volará la mano.

    -En realidad, esto no es la muerte -dice Tyler-. Seremos una leyenda, no envejeceremos.

    Desplazo el cañón con la lengua hacia la mejilla y digo:

    -Tyler, estás pensando en vampiros.

    El edificio donde nos encontramos dejará de existir en diez minutos. Coge un concentrado con un noventa y ocho por ciento de ácido nítrico gaseoso y añádele el triple de ácido sulfúrico. Prepáralo en una bañera con agua helada. Luego, échale glicerina con un cuentagotas. Ya tienes nitroglicerina.

    Lo sé porque Tyler lo sabe.


    Así empieza El club de la lucha.

  4. #79
    Avatar de Deyah Colaborador/a
    Registrad@ el
    14/08/2007
    Localidad
    Asturias
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Madame Bovary

    "Pero no era feliz, no lo había sido nunca. ¿De dónde venía aquella inconsistencia de la vida, aquella podredumbre fulminante de todas las cosas en que trataba de apoyarse? Si acaso existía en algún rincón del mundo un ser fuerte y hermoso, una naturaleza intrépida, desbordante de exaltación y de refinamiento, un corazón de poeta bajo apariencia angelical, una lira de cuerdas de acero capaz de entonar al cielo epitalamios elegíacos, ¿por qué no había de tener ella la suerte de encontrarlo? ¡Qué sensación de impotencia! Nada valía la pena ser buscado, todo era mentira. Cada sonrisa ocultaba un bostezo de hastío, cada alegría una maldición, cada placer un fastidio, y los mejores besos apenas si alcanzaban a dejar en los labios el anhelo insaciado de voluptuosidades más sublimes."



    "Tenía la creencia de que el amor habría de llegar de golpe, entre grandes destellos y fulgores, a modo de huracán de los cielos que cae sobre la vida, la trastorna, amasa la voluntad como hoja al viento y arrastra el corazón hasta hundirlo en los abismos. Lo que no sabía es que la lluvia, cuando los canalones están atrancados, va formando charcos grandes en las azoteas de las casa. Y así hubiera seguido tan tranquila en su inopia a no ser porque un día, inopinadamente, descubrió una grieta en la pared."


    "Las dichas futuras, como pasa con los ríos tropicales, suelen proyectar sobre la inmensidad que las precede su genuína suavidad, una especie de brisa perfumada, y el alma se limiya a adormecerse bajo los efectos de esta ebriedad, sin preocuparse siquiera de ese horizonte que aún no se columbra."


    "Pero la vida de ella era fría, como una buhardilla con tragaluz al norte y donde el hastío, araña silenciosa, tejía su tela en la penumbra por todos los rincones de su corazón."


    "Toda la amargura de su existencia le parecía que se la servían en el plato, y se le subía del fondo del alma, con el humo de la sopa, como otras tantas vaharadas de desaliento."

  5. #80
    Avatar de Box
    Box
    Box está desconectado/a
    AutolesioA
    Registrad@ el
    19/11/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    2.545
    Agradecido
    33 veces
    Temas
    8
    "Johnny pensó que aquél había sido uno de los sonidos más extraordinarios que había oído en su vida, un sonido que uno no podía describir con palabras en un libro, su esencia, al igual que la espresión de Ralph Carver al mirar a su hijo a la cara, estarían siempre fuera del alcance de cualquier escritor."


  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #81
    Avatar de elbereth Hija de la Noche
    Registrad@ el
    24/08/2007
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    34
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    A mi me cautivó esta:

    "Todos tenemos un secreto bajo llave encerrado en el atico del alma: este es el mio"
    "MARINA", CARLOS RUIZ ZAFON

  8. #82
    Avatar de @rlene:. Colaborador/a
    Registrad@ el
    23/08/2007
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    0
    Y sin embargo, sabes que puedes consolarte. Entras en tu habitación con cara de pocos amigos y cierras la puerta con cuidado. Quieres estar solo. Dejas el regaliz y el cortaplumas sobre la mesa, apartas el flequillo de tu frente y adoptas una actitud solemne, de director de orquesta. Allí están, en tus cajones, junto a los petardos que te sobraron de Navidad y las canicas de cristal: tus libros. Un libro, piensas, es una cajita milagrosa: puedes meterlo en el bolsillo de tu abrigo y en él caben, sin embargo, muchas más cosas de las que existen en el mundo. En un libro cabe un dragón, por ejemplo, o un duende con pantuflas y nariz en forma de anzuelo o un gigante de cinco metros de altura que calza zapatos del número veintinueve. Un libro cruje cuando lo abres, como una galleta, y los negros regueros de tinta, sobre el frágil papel, despiden un olor sutil y sabroso, semejante al de ciertas frutas livianas.

    Te gustan, sí, los libros. En ellos todo se invierte: en sus vastos reinos tú eres el rey.






    (Prólogo de Charlie y la fábrica de chocolate, de Roal Dahl)



    ,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_La GuItArRa A lA mAñAnA lE hAbLó DeLiBeRtAd_)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.

  9. #83
    Avatar de satelitee ¡Quiero mi bocadillo!
    Registrad@ el
    16/07/2007
    Localidad
    Cuenca de corazón, mi cuerpo viaja.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    489
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    El día 11 de noviembre de 1997, Veronika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse. Limpió cuidadosamente su cuarto alquilado en un convento de monjas, apagó la calefacción, se cepilló los dientes y se acostó.

  10. #84
    Avatar de satelitee ¡Quiero mi bocadillo!
    Registrad@ el
    16/07/2007
    Localidad
    Cuenca de corazón, mi cuerpo viaja.
    Sexo
    Chico
    Edad
    31
    Mensajes
    489
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    41
    Veronika decide morir, Paulo Coelho

  11. #85
    Mega Usuari@
    Registrad@ el
    03/08/2004
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    15.237
    Agradecido
    1 veces
    Temas
    442
    Dhuoda me contempla con una mirada fija y quieta, sus ojos en mis ojos, dos sigmas de negrura. Ahora, sin dejar de mirarme, se lleva la rosa a la boca. Sus pequeños dientes, blancos y afilados como los de un animal, muerden las suaves hojas con fiereza. Corta y mastica y traga. Se está comiendo la flor. La devora lentamente, con impavidez y obstinación. Primero desaparecen los pétalos, después la rizada base verde, luego el corto tallo erizado de espinas. Aterra ver los formidables pinchos en su boca, pero ella sigue masticando sin hacer ni un gesto. Transcurre un tiempo interminable; Dhuoda ha dejado de rumiar y ya no queda nada de la rosa. Sonríe:
    - Tienes razón, Leo. No eres más que una campesina ignorante. Pero es posible que algún día llegues a aprender lo cerca que está el placer del sufrimiento.
    Y una gota de sangre resbala por sus labios y cae sobre la inmaculada seda blanca del vestido.

    ***

    Pero sobre todo, mi Leo, me quedó un corazón endurecido por el odio, un corazón feroz del que me enorgullezco. Hace ya mucho tiempo de todo esto, pero yo sigo sintiendo la viscosa y cálida humedad de la sangre de Mambrina sobre mis ropas: también es por eso por lo que visto de blanco. No he vuelto a cruzarme con mi hermanastro, pero algún día lo haré. Y le mataré. Por eso quiero aprender a combatir. Rezo todos los días a Dios para que Pierre no muera antes, para que pueda acabar con él con mis propias manos. Puede que este tipo de plegaria no le guste al buen Dios, puede que sea sacrílega, pero no me importa, porque he pagado con creces mis pecados. Esto es lo mejor de la venganza: que cuando llega, tú ya has atravesado todo tu infierno.

    ***

    Y cuentan que, cuando arrojaron las espadas al suelo y se acercaron renqueando, Pierre se inclinó un poco, para que la altura de su ristre coincidiera con el busto de la Duquesa. Entonces se tomaron de los brazos y se estrecharon fraternalmente, quizá como nunca lo habían hecho. Y apretaron y apretaron, cada vez más juntos, cada vez más cerca, mientras los duros pinchos agujeraban las corazas, y traspasaban los coseletes de cuero, y rasgaban las camisas y después las carnes blandas y marchitas, los dos hermanos aferrados con desesperada ansia el uno al otro, los dos empujando, los dos resoplando, los dos partiéndose mutuamente el corazón en el definitivo abrazo de la muerte.


    Historia del Rey Transparente, Rosa Montero.

  12. #86
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Fragmento de Jorge Aguilar Mora, citado en La guerra y las palabras (Jorge Volpi)

    - De pronto las preguntas se volvieron implacables- escribe-. Desde el principio, desde el día escogido para el surgimiento rebelde, desde los rifles de madera, y luego desde los comunicados y las cartas y las entrevistas, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha estado haciendo preguntas, preguntas implacables. Las preguntas del EZLN cuestionan precisamente esa fe ciega, muy ciega, en la modernidad, y en los poderes supuestamente infalibles del tiempo. -Y agrega más adelante-: Con todas las respuestas dadas, e incluso practicadas, las preguntas del EZLN seguirán preguntando. Son preguntas radicales porque van a la raíz de la situación real, porque muestran con lujo de sencillez que la raíz de la realidad es problemática y que la realidad es real sólo cuando plantea y mantiene los problemas como problemas. En ese sentido, el EZLN está en el extremo opuesto del romanticismo o del utopismo trasnochado que muchos han querido atribuirle. Sus demandas tienen respuestas prácticas, concretas, sin duda; pero también se extienden por un horizonte donde no hay respuestas, sino sólo cuestionamientos, críticas, autocríticas, problemas: ¿cómo manifestamos o cómo ocultamos nuestro racismo? ¿Cómo nos hacemos cómplices de la injusticia cotidiana? ¿Qué significa ser propietario de una idea dogmática de ser humano, de un lenguaje dominante, de una intolerancia disfrazada de cientificismo? ¿Cómo nos fundimos con el aparato que ejerce legalmente la violencia? Por más que éstas y muchas otras preguntas necesiten respuestas y remedios urgentes, inmediatos; los problemas que plantean no dejarán de ser problemas. Y cuando dejen de serlo, se habrá realizado la utopiía. Pero la utopía no existe.
    Yo no me pajeo, me froto con el mueble, que es distinto.

    Delki ha dicho

  13. #87
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    Hazel me dijo, justo antes de decirme que no quería verme más, cuando empecé a picarme por enésima vez: 'solo quieres joder la marrana con las drogas para que todo el mundo piense lo profundo y lo jodidamente complicado que eres. Resulta patético, y es un puto aburrimiento'.
    En cierto sentido, prefiero el punto de vista de Hazel. Hay un elemento de ego en él. Hazel entiende de las necesidades del ego. Es escaparatista en un gran almacén, pero se describe a sí misma como 'artista del despliegue para el consumo' o algo así. ¿Por qué iba yo a rechazar al mundo, verme a mí mismo como mejor que él? Porque sí, por eso. Porque lo soy, me cago en Dios, y punto.

    Trainspotting, Irvine Welsh.

  14. #88
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    Duffel, los fragmentos que pones suelen gustarme mucho ^,^

    De Sempre en Galiza (Castelao)

    Aos galegos pode faltarnos a vontade de crear un ser político independente; pero non hai povo hespañol que nos aventaxe en amor á terra natal. Para uns a Terra é o pequeno berce en que nasceron: apenas un fremoso val, que ten un río de prata, unhas casas que fumegan, un campanario lanzal e un cimeterio onde durmen os seus avós.
    Yo no me pajeo, me froto con el mueble, que es distinto.

    Delki ha dicho

  15. #89
    Avatar de Duffel Mega Usuari@
    Registrad@ el
    31/12/2005
    Sexo
    Chico
    Edad
    28
    Mensajes
    7.217
    Agradecido
    2059 veces
    Temas
    66
    -He estado dándome la pomada esa que me recetó, doctor Rossi, pero sólo me pone peor.
    -Mmm... -dice Rossi-, bájese los pantalones, por favor.
    Accedo, preguntándome si esta cabrón no será un culeador.
    Parece que nunca pueda esperar a que me quite los putos gayumbos. Rossi, claro. Italiano. Papista. Estos cabrones son todos pederastas. Por eso hay tan poca población en Irlanda, joder. La crisis de la patata, ¡y un cuerno! Es porque todos estos cabrones fenianos son porculeadores... Mismas reglas. Rossi, bueno, ya sé que es su trabajo, pero vaya una tapadera tan perfecta para bujarrones.

    Escoria, Irvine Welsh.


    Me alegro de que te gusten, Cerebros. La verdad es que es difícil quedarse con fragmentos de los libros, sobretodo de los del joputa este del Welsh.

  16. #90
    Avatar de *SimbiosiS Sufro.
    Registrad@ el
    10/04/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    27
    Mensajes
    5.472
    Agradecido
    0 veces
    Temas
    201
    4
    La falsedad de un juicio no es para nosotros ya una objeción contra el mismo; acaso sea en esto en lo que más extraño suene nuestro nuevo lenguaje. La cuestión está en saber hasta qué punto ese juicio favorece la vida, conserva la vida, conserva la especie, quizá incluso selecciona la especie; y nosotros estamos inclinados por principio a afirmar que los juicios más falsos (de ellos forman parte los juicios sintéticos a priori) son los más imprescindibles para nosotros, que el hombre no podría vivir si no admitiese las ficciones lógicas, si no midiese la realidad con la medida del mundo puramente inventado de lo incondicionado, idéntico-a-sí-mismo, si no falsease permanentemente el mundo mediante el número,-que renunciar a los juicios falsos sería renunciar a la vida, negar la vida. Admitir que la no-verdad es condición de la vida: esto significa, desde luego, enfrentarse de modo peligroso a los sentimientos de valor habituales; y una filosofía que osa hacer esto se coloca, ya sólo con ello, más allá del bien y del mal.

    Friedrich Nietzsche, Más allá del bien y del mal





    Ah, creo que este topic debería ser post-it. Sufro por ello xd ¿Os parece bien la idea? Porque podíamos proponerlo..
    Última edición hecha por *SimbiosiS, 01/10/2007 a las 16:39.
    Yo no me pajeo, me froto con el mueble, que es distinto.

    Delki ha dicho

Página 6 de 15 PrimeraPrimera ... 4 5 6 7 8 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Libros en la red
      Por Baja en Literatura
      Respuestas: 36
      Último mensaje: 09/06/2004, 21:52
    2. Libros que..
      Por Ltn en Literatura
      Respuestas: 17
      Último mensaje: 11/05/2004, 13:45
    3. LiBrOs
      Por hyya en Foro General
      Respuestas: 6
      Último mensaje: 27/03/2004, 17:09
    4. libros
      Por Olvido en Foro General
      Respuestas: 22
      Último mensaje: 21/03/2004, 16:01
    5. libros
      Por en Literatura
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 10/02/2004, 22:26