Ver los resultados de la encuesta: ¿Qué libro queréis leer?

Votantes
23. No puedes votar en esta encuesta
  • El viejo y el mar de Hemingway

    8 34,78%
  • El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza

    3 13,04%
  • Cámara de gas de John Grisham

    0 0%
  • Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

    8 34,78%
  • Vida de una geisha de Mineko Iwasaki

    3 13,04%
  • La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay

    5 21,74%
  • Azul casi transparente de Ryu Murakami

    3 13,04%
  • El misterio del solitario de Jostein Gaarder

    3 13,04%
  • La espuma de los días de Boris Vian

    9 39,13%
Encuesta múltiple.
Árbol de agradecimientos11Gracias

eK Club de Lectura [Propuestas]

  1. #1
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548

    eK Club de Lectura [Propuestas]

    Aquí os dejo las propuestas que hemos puesto en el otro hilo. El anterior he tenido que borrarlo porque no podía añadir en la encuesta más propuestas, lo siento. Tendréis que volver a votar. He dejado la encuesta 12 días activa, ¡A votar!

    Propuestas

    - El viejo y el mar de Hemingway

    Sinopsis:

    Narra la historia de Santiago, un viejo pescador portugués que lleva 84 días sin pescar un solo pez. El anciano lobo de mar, viudo y sin hijos, es amigo de un joven que lo adora porque le ha enseñado todo sobre la mar, pero los padres del chico creen que la suerte ha abandonado a Santiago y que nunca volverá a capturar un pez. Sin embargo, al día siguiente, sale a faenar decidido a apresar el pez más grande que se haya capturado jamás.

    - El enredo de la bolsa y la vida de Eduardo Mendoza

    Sinopsis:

    Años después de dejar el sanatorio mental donde compartieron celda, Rómulo el Guapo le propone un golpe a nuestro protagonista. Su negativa y la misteriosa desaparición de Rómulo serán el arranque de un enredo para resolver un caso de repercusiones internacionales con la ayuda de un infalible equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, regente del restaurante Se vende perro.

    - Cámara de gas de John Grisham

    Sinopsis:

    Corre el año 1967. El lugar: Greenville, Mississippi. Una bomba estalla en el bufete del abogado Marvin Kramer, dedicado por entero a la defensa de los derechos humanos. Como consecuencia, sus dos hijos fallecen. Sam Cayhall, conocido miembro del Klan, es acusado de provocar la explosión. Han transcurrido veintidós años y el lugar ahora es Chicago. Cayhall, condenado a muerte desde hace años, ha agotado casi todos sus recursos para conseguir la conmutación de la pena. Un joven abogado de un importante bufete, Adam Hall, solicita trabajar en el caso Cayhall para intentar liberar al anciano del patíbulo. Pero ¿por qué?

    - Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena

    Sinopsis:

    Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

    - Vida de una geisha de Mineko Iwasaki

    Sinopsis:

    Mineko Iwasaki desvela en estas conmovedoras memorias muchas incógnitas sobre el mundo de esas elegantes damas dedicadas a las artes de la música, la danza y la conversación. Si durante más de trescientos años las geishas formaron una comunidad protegidad por un antiguo código de silencio, Iwasaki despliega ante los ojos del lector su verdadera historia como integrante de un grupo de cuya peculiar actividad y carácter sagrado y secreto nadie antes se había atrevido a hablar.

    - La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay

    Sinopsis:

    París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos que guardan silencio por miedo indiferencia o simple interés, esperan ocupar las viviendas vacías. El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerlo y se guarda la llave pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo el destino de los Starzynski es protagonizar una de las paginas mas luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno cerca de la Torre Eiffel sin comida ni agua. Después, envían a las familias a un campo de concentración francés donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz. Paris mayo de 2002. Julia Jarmond una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte anos recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano pero lo ultimo que puede imaginar es que la investigacion la conduzca hasta los Tezac la familia de su marido. La epopeya de la niña judía sera un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre entre otras cosas la puerta de la redencion.

    - Azul casi transparente de Ryu Murakami

    Sinopsis

    Sinopsis:Los protagonistas, chicos y chicas en su mayoría Jovencísimos, de esta novela viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de un futuro bloqueado. El tratamiento del autor, frío y antisentimental, destila sin embargo un sentimiento de algo puro y no mancillado. Su técnica, con su ausencia de tabúes, de condenaciones morales y de detalles superfluos, se aproxima al cinéma-vérité, con unos toques de surrealismo.

    - El misterio del solitario de Jostein Gaarder

    Sinopsis

    Hans Thomas, un muchacho noruego de doce años, y su padre, un marino apasionado por la filosofía, emprenden un viaje por carretera hacia Atenas en busca de su madre, que ocho años antes los había dejado para "encontrarse a sí misma". El azar hace que se detengan en Dorf, un pequeño pueblo suizo, donde un viejo panadero le regala un panecillo en cuyo interior se oculta un diminuto libro que Hans Thomas comenzará a leer con la ayuda de una lupa que un misterioso enano le regala.

    A partir de ese momento, el muchacho protagonizará otro emocionante viaje paralelo: el de la imaginación. Sabrá de Frode, un marinero que sobrevivió en una isla desierta después de ser el único superviviente de un naufragio ocurrido doscientos años antes, de su baraja de naipes y de cómo combatió su soledad haciendo que cada una de las 53 cartas tuviera vida propia (52 de ellas bastante inconscientes; una sola, Comodín, entiende verdaderamente las reglas del solitario que hace con los 53 naipes el viejo marinero). Pensando en todo ello, a Hans Thomas le asaltarán las eternas preguntas de la humanidad: ¿quiénes somos? ¿Cuál es el auténtico significado de nuestra vida? ¿Hasta qué punto nosotros, a diferencia de los naipes, podemos determinar nuestro destino? Antes de llegar a Atenas descubrirá que la vida no sólo no es aburrida, sino que además bien pudiera ser el sueño de un enano imaginado por un viejo marinero.

    - La espuma de los días de Boris Vian

    Sinopsis:

    Ambientada en un universo cercano a lo surreal, típicamente representativo de la vida y de la obra de Boris Vian (1920-1959), La Espuma de los Días, calificada en su día por R. Queneau como «la más desgarradora novela de amor contemporánea», narra dos historias de amor paralelas protagonizadas por unos personajes de alma adolescente -distintas manifestaciones, en realidad, de un misma y única pugna: la de la pureza frente a un mundo hostil-. Sorprendidos primero, y luego superados por la lógica absurda de unos acontecimientos que no controlan -trasunto, en último término, de la lógica que rige la vida-, Colin y Chloé, Chik y Alise, asisten con impotencia a su inexorable y, a la postre, brutal expulsión del paraíso, revelándose la novela finalmente como la fúlgida y dolorosa metáfora de la destrucción de la inocencia.
    Pandemonium, Mille y ICF-18 han agradecido este mensaje.

  2. #2
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    Votado.

  3. #3
    Avatar de Mille Muy Entendid@
    Registrad@ el
    15/07/2009
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    1.214
    Agradecido
    821 veces
    Temas
    12
    Votado, no había visto la iniciativa hasta ahora, mola!

  4. #4
    Avatar de Pandemonium M for Misha
    Registrad@ el
    01/01/2009
    Localidad
    Fontainebleau
    Sexo
    Chica
    Edad
    23
    Mensajes
    6.878
    Agradecido
    3212 veces
    Temas
    150
    Votado.

  5. #5
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    ¿No se puede proponer ningún libro? Boh

  6. #publi
    Publicidad

     

  7. #6
    Avatar de Raise Random Error Saysa de Vill
    Registrad@ el
    16/02/2004
    Localidad
    Madrid
    Sexo
    Chica
    Edad
    33
    Mensajes
    29.031
    Agradecido
    1495 veces
    Temas
    279
    dollhead escribió: Ver mensaje
    ¿No se puede proponer ningún libro? Boh
    Se puede proponer en el tema adecuado: http://www.elkonsultorio.es/literatu...ura-85435.html

  8. #7
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Y ésta vez ya no más. Lo que Dollhead quiere es que tenga que abrir otro tema, xD

  9. #8
    Avatar de Alamez hi-dilly ho-dilly!
    Registrad@ el
    18/01/2004
    Sexo
    Chica
    Edad
    28
    Mensajes
    6.892
    Agradecido
    168 veces
    Temas
    205
    Votado

  10. #9
    Avatar de Nikola Zhúkov Is it beyond our reach?
    Registrad@ el
    11/01/2010
    Localidad
    Barcelona
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    1.614
    Agradecido
    833 veces
    Temas
    6
    Me apuntaría si no fuese porque se que acabaría por pasarmelo por el forro por falta de tiempo y/o ganas, pero tendré en cuenta las opiniones que hagais sobre los libros, que de hilos como este en otros foros he sacado unos cuantos libros bastante buenos.

  11. #10
    Avatar de dollhead Zero Posted
    Registrad@ el
    16/12/2006
    Localidad
    Yo Es Que Sólo Quiero Tener Un Poco De
    Sexo
    Chica
    Edad
    30
    Mensajes
    2.741
    Agradecido
    62 veces
    Temas
    11
    California escribió: Ver mensaje
    Y ésta vez ya no más. Lo que Dollhead quiere es que tenga que abrir otro tema, xD
    No seas vaga y añade Memorias de Idhún. Es un librazo*. Se puede ver el trailer en youtube, y el libro es precioso. De Laura Gallego, no sé si la conoces. Por cierto, al Cámara de gas, de Grisham, parece que le falta un poco de... gas. Ja, ja.

    *librazo: Como un libro, pero con muchas páginas.

  12. #11
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Anda, mírale qué majo el niño. Pues te vas a quedar con las ganas.

  13. #12
    Avatar de Bels Moderador/a
    Registrad@ el
    28/01/2010
    Localidad
    Tercera brigada mixta, primera línea de fuego
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    25.769
    Agradecido
    10865 veces
    Temas
    347
    Uf, va ganando el que menos me llama . Ya está votado. Cuándo se cierra y se empieza ésto? .


  14. #13
    Avatar de Cooper Bang!
    Registrad@ el
    19/06/2009
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    20.091
    Agradecido
    9901 veces
    Temas
    169
    He votado "El viejo y el mar" porque lo empecé ayer, si sale me apunto con vosotros :p
    Bels ha agradecido este mensaje.
    “The amazing thing is that every atom in your body came from a star that exploded. And, the atoms in your left hand probably came from a different star than your right hand. It really is the most poetic thing I know about physics: You are all stardust. You couldn’t be here if stars hadn’t exploded, because the elements - the carbon, nitrogen, oxygen, iron, all the things that matter for evolution - weren’t created at the beginning of time. They were created in the nuclear furnaces of stars, and the only way they could get into your body is if those stars were kind enough to explode. So, forget Jesus. The stars died so that you could be here today.”

    Lawrence Krauss, "A Universe from Nothing: Why There Is Something Rather Than Nothing".

  15. #14
    Avatar de Gordon_Comstock Entendid@
    Registrad@ el
    04/01/2012
    Localidad
    Nowhere land
    Sexo
    Chico
    Mensajes
    584
    Agradecido
    212 veces
    Temas
    1

    Re: eK Club de Lectura [Propuestas]

    Hostia, "el misterio del solitario", ese libro lo leí hace ya años, pero lo recuerdo con mucho cariño.
    "(...)el señor de todo, el altísimo dios dinero,
    dueño de nuestra sangre, mano y cerebro,
    que nos proporciona un techo contra el viento
    y, en su generosidad, nos roba de nuevo. (...)"

  16. #15
    Moderador/a
    Registrad@ el
    15/04/2007
    Localidad
    Bcn
    Sexo
    Chica
    Mensajes
    13.631
    Agradecido
    1539 veces
    Temas
    548
    Bels escribió: Ver mensaje
    Uf, va ganando el que menos me llama . Ya está votado. Cuándo se cierra y se empieza ésto? .
    Ahora mismo hay dos empatados. De todas formas, entiendo que si sale un libro que no os llama, decidáis no leerlo, XD. A ver, yo lo he dejado hasta el día 28 de enero. Pero cuando veamos que no vota nadie más, se puede empezar, xdd. También habrá que ver si todos tienen ya el libro o si pueden conseguirlo. Los que tenemos e-book no tenemos ese problema, hahaha.

Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima

Permisos de tu Usuario

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
  • El código BB está activado
  • Los emoticonos están activados
  • La etiqueta [IMG] está activado
  • La etiqueta [VIDEO] está activado
  • El código HTML está desactivado
  • Los Trackbacks están desactivados
  • Los Pingbacks están desactivados
  • Los Refbacks están activados
  • Temas similares

    1. Club de Lectura II (Elección del libro)
      Por Hécate en Literatura
      Respuestas: 7
      Último mensaje: 04/11/2008, 23:37
    2. Club de Lectura (Libro Siddhartha)
      Por Hécate en Literatura
      Respuestas: 21
      Último mensaje: 04/11/2008, 18:51
    3. Club de Lectura. [Elección del Libro]
      Por Hécate en Literatura
      Respuestas: 19
      Último mensaje: 21/09/2008, 13:24
    4. Club de Lectura.
      Por Hécate en Literatura
      Respuestas: 13
      Último mensaje: 29/08/2007, 23:59
    5. Votacion para el Club de Lectura
      Por Hécate en Literatura
      Respuestas: 14
      Último mensaje: 16/05/2007, 20:50